Valve reafirma su compromiso con Linux y SteamOS sin aclarar el futuro de las Steam Machines

"Hemos notado que lo que comenzó como una limpieza rutinaria de la navegación de la tienda de Steam se ha convertido en una historia sobre la desaparición de las Steam Machines. La sección de la tienda de Steam sigue disponible, pero fue eliminada de la barra de navegación principal basándonos en el tráfico de los usuarios". En estos términos se ha expresado Pierre-Loup, uno de los desarrolladores de Valve, para tratar de aclarar la supuesta (y por ahora incierta) defunción de los ordenadores para juegos impulsados por Valve.

La noticia comenzó a rodar a comienzos de esta semana cuando los usuarios de Steam se percataran de que el apartado correspondiente a las Steam Machines había sido eliminado sin dar más explicaciones. No es ningún secreto que las ventas de estos dispositivos llevan arrastrándose desde hace tiempo, por lo que no fueron pocas las personas que aventuraron su deceso. Un extremo que finalmente ha resultado algo precipitado.

"Si bien es cierto que las Steam Machines no están volando precisamente de las estanterías, nuestras razones para luchar por una plataforma de juego competitiva y abierta no han cambiado de forma significativa", ha señalado el desarrollador en los foros oficiales de la compañía. "Todavía estamos trabajando duro para hacer que los sistemas operativos Linux sean un gran sitio para disfrutar de juegos y aplicaciones. Creemos que en última instancia redundará en una mejor experiencia para desarrolladores y clientes, incluyendo aquellos que no están presentes en Steam".

De acuerdo con Pierre-Loup, Valve ha "aprendido bastante" acerca del ecosistema Linux a través de las Steam Machines, trabajando en las carencias descubiertas por los usuarios y aprovechando esta experiencia en el desarrollo de Vulkan, que se ha convertido en un proyecto prioritario para la compañía.

En cuanto a los famosos PC consolizados de Valve, su futuro sigue siendo tan nebuloso como hasta ahora, puesto que el mensaje no aclara nada acerca de su disponibilidad a medio plazo ni si Valve tiene planes para lanzar una nueva generación de productos. Todo lo que sabemos con certeza es que la atención recibida actualmente es lo suficientemente baja como para merecer la retirada de su apartado en la tienda, lo que a su vez tampoco hará milagros a la hora de mejorar su popularidad.

Dicho esto, y a pesar de las obvias dificultades que experimenta la apuesta por el hardware de Valve, Pierre-Loup ha señalado que SteamOS y Linux siguen mereciendo la atención de la compañía. "También tenemos otras iniciativas para Linux sobre las que todavía no estamos listos para hablar; SteamOS seguirá siendo nuestro medio para ofrecer estas mejoras a nuestros clientes, y creemos que al final beneficiarán a todo el ecosistema Linux", afirma en su mensaje el desarrollador.

Fuente: Valve
VEnia de leer esta notica en otro blog... buena notica para los usuarios de Linux
Lo de las steam machines es lo mas absurdo que se les ha podido ocurrir para sacar pasta. Es venderte un PC, instalarle SteamOS basado en linux, y llamarlo Steam machine en vez de PC. No ha colado, ni colará. Se pasaron de listos
Sigo sin verle utilidad a las steam machines estas... Por qué motivo tendrías que comprar este PC capado y no un PC de verdad? Yo no encuentro la respuesta.
Si Microsoft cumple su promesa y a partir de ahora todas las Xbox son retrocompatibles con las anteriores...simplemente aumentan la potencia con una arqitectura X86... las ""steam machines"" son las Xbox... tienes tu consola con potencia y precio ajustado de 300 a 500 euros según hardware... y después si tienes un pepino de pc de 2000 euros... pues juegas ahí con las versiones de tus juegos de la store de winsows 10/bazar de xbox.

Yo mismo tengo en pc el Halo Wars 2 que me vino en la Xbox One S.

De hecho es una idea tan genial que me extraña que Sony no lo haya copiado...ya que es coger lo bueno de los pcs...la compatibilidad con programas anteriores.

De hecho sería la hostia, pues sony tiene ips fuertes de generaciones anteriores.

También pensé que Nintendo iba a hacerlo con la consola virtual, pero al tener que volver a pagar por caja y resetear todo el catálogo en wiiu perdí toda esperanza.

Así que eso, lo más parecido en esencia a una steam machine (es que prácticamente lo es) es una Xbox.
francescfri escribió:Sigo sin verle utilidad a las steam machines estas... Por qué motivo tendrías que comprar este PC capado y no un PC de verdad? Yo no encuentro la respuesta.


No estan capados, es un pc de verdad solo que mas caros que un pc que te montes tu y con una configuracion de hardware mediocre (como todo pc de marca)

Saludos
Pufff yo quiero ver ese supuesto apoyo a la plataforma Linux ya que jugar en ese OS es una puta mierda. De mi biblioteca de juegos no tengo ni la mitad, los drivers en Linux son un asco y el soporte de risa. Lamentable pero cierto de los juegos que tengo disponibles algunos van como el culo, nada comparable con Windows.

Una pena la verdad porque a mi Linux me encanta y si fuera por mi en esa plataforma jugaba siempre.
francescfri escribió:Sigo sin verle utilidad a las steam machines estas... Por qué motivo tendrías que comprar este PC capado y no un PC de verdad? Yo no encuentro la respuesta.


Voy a intentar responderte con lo que yo he entendido:

- Microsoft, Google, Apple tienen sus propias tiendas online. Microsoft incluso incluye xbox live en W10 (al menos hay spam en su boton de inicio).

- Microsoft ademas tienen DirectX.

- Valve ve las orejas al lobo, y tras algunas putadas de microsoft (esto me lo imagino no recuerdo que, pero vamos es Microsoft que te intenta colar todo lo que puede, como hace google y apple) empiezan a apoyar mas y mas linux.

En resumen apoyar linux es una jugada a corto y largo plazo: a corto porque presiona a Microsoft, y a largo porque se necesita mucho tiempo para que mas y mas juegos salgan con soporte en linux. Tampoco es tan raro la jugada de SteamOS, que es Android? Son diferentes pero no dejan de ser projectos de codigo abierto en que ciertas companias pueden usar para tener su propio SO (Google comprando la empresa de Android, Valve juntandose con Ubuntu o quien sea).

En definitiva, en mi opinion Valve hace muy bien en apoyar a SteamOS y juegos en linux, ganamos todos. Y para Steam puede significar la differencia entre la vida y la muerte a largo plazo.

Edit: Ademas, siempre pregunto lo mismo, que pasa si Microsoft se arruina, quien mantiene Windows? A mi me parece una locura que tantas empresas dependan de Microsoft sin tener un "second supplier", no se quizas android pueda ser ahora. No se, pueden aguantar como la Cocacola company, pero se pueden ir a la mierda perfectamente en pocos anos (veremos si no le arruina la xbox one).
manoo205 escribió:Edit: Ademas, siempre pregunto lo mismo, que pasa si Microsoft se arruina, quien mantiene Windows? A mi me parece una locura que tantas empresas dependan de Microsoft sin tener un "second supplier", no se quizas android pueda ser ahora. No se, pueden aguantar como la Cocacola company, pero se pueden ir a la mierda perfectamente en pocos anos (veremos si no le arruina la xbox one).


Microsoft batió records de beneficio en su último año, exactamente más de 21.200 millones de dólares de BENEFICIO, nada de ingreso sino que beneficio. Así que no es que no vaya a desaparecer pronto, sino que además está en su mejor momento!
Steam OS es una idea interesante pero salió en una beta muy poco pulida comparada con las betas de otras distribuciones, y hoy en día sigo sin ver ventajas reales sobre Debian o Ubuntu.

Aún así me alegra que quieran seguir dándole al curro, a ver si al final logran algo interesante y que se diferencie de otras distros Linux.
Microsoft está deseando hacer la jugada y meternos su tienda como unica posible para jugar en Windows 10 eso es evidente y tarde o temprano intentarán dar el paso... Es importante que haya una alternativa más o menos viable.
Esto es como cuando confirman la continuidad de un entrenador de fútbol.
Los hay que leen Linux o parecido y les empieza a salir espuma por la boca. Blindo por ello [beer]
Si no tenemos juegos ni drivers en Linux es por «la falta de competencia». Como ninguna empresa lo hace no pierden clientes por no hacerlo:

- Yo con X no que no tiene juegos para Linux
- Ni X, ni Y, ni Z... Así que, o X o nada.

Si Valve se mete en Linux, el resto se sienten presionados a hacerlo también. Si además comienzan a sacar hardware compatible, el resto de fabricantes comenzará a preocuparse de que su hardware también vaya para no perder un porcentaje (actualmente muy bajo) de usuarios.
La única manera de hacer una Steam Machine atractiva era a base de conseguir lanzarla a un precio económico y evidentemente no lo han conseguido, es un producto ya nacido muerto.

Sinceramente nos han tomado por tontos y lógicamente se ha demostrado que no lo somos tanto como las grandes compañías piensan.
Las "steam machine" y "steamOS" fueron una pataleta de Valve cuando Microsoft anuncion que tendria una tienda integrada en Windows que incluiria juegos.
Una pataleta que tuvo mucha repercusion mediatica por el peso que tiene Valve en la industria, pero un sinsentido en toda regla.
Al fin y al cabo son PC, nunca funciono
Faxtron escribió:Pufff yo quiero ver ese supuesto apoyo a la plataforma Linux ya que jugar en ese OS es una puta mierda. De mi biblioteca de juegos no tengo ni la mitad, los drivers en Linux son un asco y el soporte de risa. Lamentable pero cierto de los juegos que tengo disponibles algunos van como el culo, nada comparable con Windows.

Una pena la verdad porque a mi Linux me encanta y si fuera por mi en esa plataforma jugaba siempre.



No existe sistema operativo llamado "Linux", se llama "GNU" y viene con nucleo Linux (que es un componente para "un" sistema operativo)(el "Proyecto GNU" es mucho mas grande). No creo que nadie llamaria a un Windows como "DirectX" o por el nombre de cualquiera de sus componentes.

Jugar en GNU/Linux es un placer, te comprendo que cuando recien empiezas con este sistema operativo y no sabes, pues probablemente te lleves un chasco. Cuando senti curiosidad por ese sistema operativo, me instale Ubuntu, y duro muy poco la verdad. Una vez que te informas y sabes, es mas facil que Windows. Primero tienes que elegir tu distribucion sabiamente, y que incluya buena documentacion (completa) y poco fragmentada, por ejemplo documentacion como de Arch o Gentoo. Es dificil el uso de este sistema operativo sin documentacion, ya que no te deja aprender.

El soporte no es lo que era antes. Las graficas de AMD tienen drivers como software libre, que ya te vienen en el nucleo. Los drivers de Nvidia tienes que instalarlos (no desde la pagina oficial, sino desde el mantenedor de tu sistema), y fucionan excelentemente, aunque yo uso Nouveau para jugar que son libres (funcionan "muy bien" solo con determinadas generaciones de graficas Nvidia (Kepler)).

Alguna vez necesitas usar algun programilla de Windows, lo ejecutas con Wine y ya esta (aunque no esta garantizado que funcione siempre).

A mi ningun juego que tengo en Steam va como el culo (tengo 130 para GNU/Linux). Aunque si que el desarrollador de un determinado juego pueden ser unos negados y hacer una autentica chapuza para GNU/Linux (ejemplo: Rust, aunque cuando la cagan suelen arreglarlo con el tiempo), Luego claro que ira bien solo en Windows, pero a mi no me ha pasado nada de eso.
ElHobbit escribió:Microsoft está deseando hacer la jugada y meternos su tienda como unica posible para jugar en Windows 10 eso es evidente y tarde o temprano intentarán dar el paso... Es importante que haya una alternativa más o menos viable.


Pues si. Es básicamente lo que hacen TODAS las empresas. Es importante que el mercado tenga alternativas para cualquier cosa ya que la competencia es, indudablemente, buena para el consumidor.

Algunas de las decisiones de MS son para cagarse. Pero de esas hay en todos los SO y productos, solamente que no tienen la distribución necesaria para alcanzar las cagadas que alcanzan las de MS. Si el nicho de mercado de otros SO alcanzara el de Windows apuesto a que estaríamos igual o peor con ellos.
vitacell escribió:
Faxtron escribió:Pufff yo quiero ver ese supuesto apoyo a la plataforma Linux ya que jugar en ese OS es una puta mierda. De mi biblioteca de juegos no tengo ni la mitad, los drivers en Linux son un asco y el soporte de risa. Lamentable pero cierto de los juegos que tengo disponibles algunos van como el culo, nada comparable con Windows.

Una pena la verdad porque a mi Linux me encanta y si fuera por mi en esa plataforma jugaba siempre.



No existe sistema operativo llamado "Linux", se llama "GNU" y viene con nucleo Linux (que es un componente para "un" sistema operativo)(el "Proyecto GNU" es mucho mas grande). No creo que nadie llamaria a un Windows como "DirectX" o por el nombre de cualquiera de sus componentes.

Jugar en GNU/Linux es un placer, te comprendo que cuando recien empiezas con este sistema operativo y no sabes, pues probablemente te lleves un chasco. Cuando senti curiosidad por ese sistema operativo, me instale Ubuntu, y duro muy poco la verdad. Una vez que te informas y sabes, es mas facil que Windows. Primero tienes que elegir tu distribucion sabiamente, y que incluya buena documentacion (completa) y poco fragmentada, por ejemplo documentacion como de Arch o Gentoo. Es dificil el uso de este sistema operativo sin documentacion, ya que no te deja aprender.

El soporte no es lo que era antes. Las graficas de AMD tienen drivers como software libre, que ya te vienen en el nucleo. Los drivers de Nvidia tienes que instalarlos (no desde la pagina oficial, sino desde el mantenedor de tu sistema), y fucionan excelentemente, aunque yo uso Nouveau para jugar que son libres (funcionan "muy bien" solo con determinadas generaciones de graficas Nvidia (Kepler)).

Alguna vez necesitas usar algun programilla de Windows, lo ejecutas con Wine y ya esta (aunque no esta garantizado que funcione siempre).

A mi ningun juego que tengo en Steam va como el culo (tengo 130 para GNU/Linux). Aunque si que el desarrollador de un determinado juego pueden ser unos negados y hacer una autentica chapuza para GNU/Linux (ejemplo: Rust, aunque cuando la cagan suelen arreglarlo con el tiempo), Luego claro que ira bien solo en Windows, pero a mi no me ha pasado nada de eso.


Llevo usando GNU/Linux hace mas de 15 años por mis manos han pasado multiples distribuciones mi amigo. Actualmente uso Linux Mint y vengo de manjaro que es otra muy buena distribucion. Y si vuelvo a repetir el sistema GNU/Linux para jugar hoy dia esta muy verde y te lo dice uno con triple boot que ha probado de todo desde hace mucho tiempo. Lo que dices con el Wine lo conosco desde hace mucho y no, no todos funcionan como en Windows.

Lo siento pero es la realidad, me gustaria decir lo contrario. Muchos juegos compatibles en Linux los juegas en Windows y el rendimiento y soporte esta al dia. Lo mismo no puedo decir de Linux lamentablemente.

Y te lo digo porque uso ambos sistemas operativos para practicamente hacer de todo con ellos.

Lo siento pero todavia les falta mucho para ser una plataforma viable para juegos, eso es como decir que Mac OS X es una plataforma pulida para juegos a dia de hoy cosa que no es verdad.
Las steam machines no han tenido sentido ninguno nunca, pueden quitarlas de la tienda perfectamente que no va a pasar nada, jajaja.
vitacell escribió:Los drivers de Nvidia tienes que instalarlos (no desde la pagina oficial, sino desde el mantenedor de tu sistema), y fucionan excelentemente, aunque yo uso Nouveau para jugar que son libres (funcionan "muy bien" solo con determinadas generaciones de graficas Nvidia (Kepler)).


Los drivers Nouveau con mi gráfica petan directamente, tengo que quitarlos y poner los de Nvidia. Y aunque a los juegos que puedo lo hago en linux, luego hay muuuchos que no están disponibles.

Y a los que juego en Linux, van bastante peor que en Windows. Dos ejemplos de juegos que no son super exigentes y que se nota la diferencia:
* CS:GO : no sé si es por los drivers o por la implementación o yo que sé, que el juego va fluido en general, pero si giro rápido me aparecen como dos líneas verticales que molestan bastante
* Rocket League: en general va bastante peor que en Windows

Mientras la comunidad no apueste un poco, desde los frabricantes sacando drivers a la altura hasta los desarrolladores, la cosa va a seguir un poco estancada. Por eso mismo me parece bien que sigan con la apuesta en mente
Faxtron escribió:
vitacell escribió:
Faxtron escribió:Pufff yo quiero ver ese supuesto apoyo a la plataforma Linux ya que jugar en ese OS es una puta mierda. De mi biblioteca de juegos no tengo ni la mitad, los drivers en Linux son un asco y el soporte de risa. Lamentable pero cierto de los juegos que tengo disponibles algunos van como el culo, nada comparable con Windows.

Una pena la verdad porque a mi Linux me encanta y si fuera por mi en esa plataforma jugaba siempre.



No existe sistema operativo llamado "Linux", se llama "GNU" y viene con nucleo Linux (que es un componente para "un" sistema operativo)(el "Proyecto GNU" es mucho mas grande). No creo que nadie llamaria a un Windows como "DirectX" o por el nombre de cualquiera de sus componentes.

Jugar en GNU/Linux es un placer, te comprendo que cuando recien empiezas con este sistema operativo y no sabes, pues probablemente te lleves un chasco. Cuando senti curiosidad por ese sistema operativo, me instale Ubuntu, y duro muy poco la verdad. Una vez que te informas y sabes, es mas facil que Windows. Primero tienes que elegir tu distribucion sabiamente, y que incluya buena documentacion (completa) y poco fragmentada, por ejemplo documentacion como de Arch o Gentoo. Es dificil el uso de este sistema operativo sin documentacion, ya que no te deja aprender.

El soporte no es lo que era antes. Las graficas de AMD tienen drivers como software libre, que ya te vienen en el nucleo. Los drivers de Nvidia tienes que instalarlos (no desde la pagina oficial, sino desde el mantenedor de tu sistema), y fucionan excelentemente, aunque yo uso Nouveau para jugar que son libres (funcionan "muy bien" solo con determinadas generaciones de graficas Nvidia (Kepler)).

Alguna vez necesitas usar algun programilla de Windows, lo ejecutas con Wine y ya esta (aunque no esta garantizado que funcione siempre).

A mi ningun juego que tengo en Steam va como el culo (tengo 130 para GNU/Linux). Aunque si que el desarrollador de un determinado juego pueden ser unos negados y hacer una autentica chapuza para GNU/Linux (ejemplo: Rust, aunque cuando la cagan suelen arreglarlo con el tiempo), Luego claro que ira bien solo en Windows, pero a mi no me ha pasado nada de eso.


Llevo usando GNU/Linux hace mas de 15 años por mis manos han pasado multiples distribuciones mi amigo. Actualmente uso Linux Mint y vengo de manjaro que es otra muy buena distribucion. Y si vuelvo a repetir el sistema GNU/Linux para jugar hoy dia esta muy verde y te lo dice uno con triple boot que ha probado de todo desde hace mucho tiempo. Lo que dices con el Wine lo conosco desde hace mucho y no, no todos funcionan como en Windows.

Lo siento pero es la realidad, me gustaria decir lo contrario. Muchos juegos compatibles en Linux los juegas en Windows y el rendimiento y soporte esta al dia. Lo mismo no puedo decir de Linux lamentablemente.

Y te lo digo porque uso ambos sistemas operativos para practicamente hacer de todo con ellos.

Lo siento pero todavia les falta mucho para ser una plataforma viable para juegos, eso es como decir que Mac OS X es una plataforma pulida para juegos a dia de hoy cosa que no es verdad.



Sigo sin entender, que es lo que no te funciona bien en GNU/Linux? no se, yo consigo hacerlo todo. Me lo puedes especificar? Puede que consigas mas rendimientos en Windows con juegos que se hicieron para Windows. El GNU/Linux se come los ports como siempre, pero no suele haber una gran diferencia de rendimiento.

j_recuerda escribió:
vitacell escribió:Los drivers de Nvidia tienes que instalarlos (no desde la pagina oficial, sino desde el mantenedor de tu sistema), y fucionan excelentemente, aunque yo uso Nouveau para jugar que son libres (funcionan "muy bien" solo con determinadas generaciones de graficas Nvidia (Kepler)).


Los drivers Nouveau con mi gráfica petan directamente, tengo que quitarlos y poner los de Nvidia. Y aunque a los juegos que puedo lo hago en linux, luego hay muuuchos que no están disponibles.

Y a los que juego en Linux, van bastante peor que en Windows. Dos ejemplos de juegos que no son super exigentes y que se nota la diferencia:
* CS:GO : no sé si es por los drivers o por la implementación o yo que sé, que el juego va fluido en general, pero si giro rápido me aparecen como dos líneas verticales que molestan bastante
* Rocket League: en general va bastante peor que en Windows

Mientras la comunidad no apueste un poco, desde los frabricantes sacando drivers a la altura hasta los desarrolladores, la cosa va a seguir un poco estancada. Por eso mismo me parece bien que sigan con la apuesta en mente


No tengo ni idea de lo que haceis o como configurais vuestro equipo, porque a mi me funciona todo a la perfeccion, y no siempre utilizo el mismo hardware, utilizo Nouveau (con tarjetas Kepler) tanto como drivers de Nvidia, ambos para jugar (no indies). Si que drivers de Nvidia iran mejor y tendran mas rendimiento. Pues yo tengo todos los drivers para todos el hardware que tengo, pero si que a veces te puede faltar algo, pero son muy raras.

Pues yo juego a CS:GO a diario, tambien uso GTX770-4gb con Nouveau, y una GT730-2gb-gddr5 con Nvidia. Y no tengo problemas, el juego escupe 150-250fps con la GTX770 (con su correspondiente "reclock"). Tambien he tendio una GTX970 con drivers Nvidia, y mejor imposible.

Si no te importa el open-source y software libre, los drivers de Nvidia son los mejores, para jugar mejores que los de AMD.

Tambien recomendaria utilizar Arch, obtienes el ultimo software, y en el AUR tienes tremenda cantidad de drivers y firmwares. Ahi es raro no encontrar algo. Asi no tienes que mendigar buscando software ni comerte versiones obsoletas que no se actualizan nunca.
Faxtron escribió:Lo siento pero todavia les falta mucho para ser una plataforma viable para juegos, eso es como decir que Mac OS X es una plataforma pulida para juegos a dia de hoy cosa que no es verdad.


Si en Linux los juegos van mal, en macOS van aun peor. Para jugar Windows no tiene rival pero eso a muchos fanboys no les gusta ni lo pueden aceptar.

Respecto al tema del hilo, que esperaban. Venden PC supercaros y limiutados por el SteamOS (creo que algunos los vendian con Windows).

Para eso como dicen mas arriba te montas tu tu propio PC ahorras dinero y tienes muchas mas posibilidades. Es que no entiendo la idea de las Steam Machines a quien se le ocurrio o que habia fumado.
@vitacell Solamente te voy a contestar con una sola cosa :

Linux no tiene ni la mitad de los juegos portados a dia de hoy y no solo eso si lo usas para jugar los indies que abundan o los juegos viejos que es lo mas que tiene seguro el rendimiento mejora. Pero cuando juegas un AAA que esta portado reciente lo que da es pena.

Y no hay nada que se pueda hacer, el soporte no esta al mismo nivel que en Windows se diga lo que se diga.

En lo que si tiene un soporte decente es en la emulación, al pan, pan y al vino vino.
Faxtron escribió:@vitacell Solamente te voy a contestar con una sola cosa :

Linux no tiene ni la mitad de los juegos portados a dia de hoy y no solo eso si lo usas para jugar los indies que abundan o los juegos viejos que es lo mas que tiene seguro el rendimiento mejora. Pero cuando juegas un AAA que esta portado reciente lo que da es pena.

Y no hay nada que se pueda hacer, el soporte no esta al mismo nivel que en Windows se diga lo que se diga.

En lo que si tiene un soporte decente es en la emulación, al pan, pan y al vino vino.


Lo de ports ñapas ya te lo he dicho, es lo que hay, la culpa no es del sistema operativo, y no hay nada que hacer. Cantidad de juegos pues el mismo problema. Olvida jugar juegos de Bugisoft, al igual que de EA o Capcom. Pero en realidad el sistema operativo tiene mas capacidad.

Pero tu tema iba de que no te iba bien algo, que es otro asunto ya. Eso es lo que me parece raro.
vitacell escribió:
Faxtron escribió:@vitacell Solamente te voy a contestar con una sola cosa :

Linux no tiene ni la mitad de los juegos portados a dia de hoy y no solo eso si lo usas para jugar los indies que abundan o los juegos viejos que es lo mas que tiene seguro el rendimiento mejora. Pero cuando juegas un AAA que esta portado reciente lo que da es pena.

Y no hay nada que se pueda hacer, el soporte no esta al mismo nivel que en Windows se diga lo que se diga.

En lo que si tiene un soporte decente es en la emulación, al pan, pan y al vino vino.


Lo de ports ñapas ya te lo he dicho, es lo que hay, la culpa no es del sistema operativo, y no hay nada que hacer. Cantidad de juegos pues el mismo problema. Olvida jugar juegos de Bugisoft, al igual que de EA o Capcom. Pero en realidad el sistema operativo tiene mas capacidad.

Pero tu tema iba de que no te iba bien algo, que es otro asunto ya. Eso es lo que me parece raro.


No mi tema nunca fue eso,mi tema es el mismo que te dije en ese mensaje y en el primero, nunca dije que la plataforma no sea buena o que no pueda. De poder puede hasta el "Tato OS" siempre que se le de un soporte decente y tengan interes real de mantenerlo para eso. La plataforma esta verde para jugar porque no hay soporte tan sencillo como eso.
Las Steam Machines habrán sido un fracaso, pero han abierto todo un mundo de posibilidades no solo a Valve, sino a todos los que están involucrados en la industria del gaming.

Llamadme loco, pero veo necesario que el gaming sea lo más agnóstico en cuanto a hardware y/o sistemas operativos. Poner todos tus huevos en la cesta de Microsoft es muy arriesgado. No porque vaya a quebrar Microsoft, sino porque si tienen la posibilidad en su plataforma te machacarán y tendrás que adaptarte a lo que ellos quieran si quieres seguir jugando.

Dicho esto, yo juego en linux (sé que es GNU/Linux pero me da igual) y me va todo perfectamente. Antes jugaba con una ATI, ahora con una Nvidia. El único problema de drivers que tengo y es solucionable, es el tearing al hacer scroll en Firefox, nada raro que no pueda darse también en Windows. De hecho, desde que tengo el nuevo portátil los juegos solo me han petado en Windows, cuando lo compré y probé si todo estaba en orden por si había que devolverlo.

Faltan muchos juegos, eso es así. Aunque hace 5 años faltaban muchos más, básicamente porque el jugar en linux era casi imposible.
Faxtron escribió: La plataforma esta verde para jugar porque no hay soporte tan sencillo como eso.


Es que es la pescadilla que se muerde la cola, la plataforma esta verde porque la gente no la usa y la gente no la usa porque esta verde. Valve ha dado un muy buen primer paso pero si las empresas no ven que la gente juegue con linux no van a portar nada.

Saludos
Buenas

Hablo con la experiencia de haber comprado una de estas steam machine casi desde el día de lanzamiento (una alienware alpha sin ir mas lejos y desde la que estoy escribiendo este post)

Antes de nada, decir que si volviese al pasado, es bastante probable que no comprase dicha maquina y que me hubiese montado yo un pc con un ubuntu pelado y mondado

Comento el por que creo que valve gestiono mal las steam machine a pesar de que la idea creo que no era del todo mala (hardware certificado + software propio open source no suena tan horrible):

-Software: Para mi el fallo mas elemental, como sacas un producto con el que no tienes el software que estas vendiendo en tu tienda para el resto de plataformas, es prácticamente pegarse un tiro en el pie (aunque conste, que cuando fueron a salir, se anunciaron un montón de juegos que finalmente no acabaron llegando).

-Precio: Ciertamente, montandote un pc por piezas te salia mas rentable (aunque si que dire que en cuanto a relación potencia/espacio, no tengo tan claro que fuese a salir tan rentable montarte un pc)

-Rendimiento: Por mucho que me fastidie reconocerlo, el rendimiento de juegos en linux esta un peldaño por debajo del de windows, lógico por otra parte, ya que casi todos los juegos se han desarrollado en directX y los drivers de linux no han sido nunca tan eficientes como los de windows (por suerte, esto esta cambiando para bien :) )

En fin, que creo que se adelantaron unos cuantos años ya que todavía la plataforma no estaba lista para poder competir de tu a tu con windows...

Ahora, creo que el futuro que se esta plantando hoy es bastante interesante como para no descartar que en un futuro linux pueda acabar teniendo mejor catalogo y un hueco en el mercado gamming ya que si se consigue que:

-Vulkan: Sea la principal api de desarrollo de juegos
-Drivers: Estos consigan ponerse a la par con windows (en benchmarks de phoronix ya están cerca de win)
-Pcs con Linux: Imprescindible para llegar al usuario con pocos conocimientos de software (marcas españolas como slimbook o system76 están trabajando muy cerca de la comunidad linux)

Y por ultimo, respecto a las novedades linux que comentan que estén preparando, yo me huelo que sera una manera de habilitar ejecutar los juegos con wine parcheado o algo por el estilo para dar mas catalogo a linux

Un saludo! [bye]

PD: Siento el tochamen XD
Morpheo17 escribió:
manoo205 escribió:Edit: Ademas, siempre pregunto lo mismo, que pasa si Microsoft se arruina, quien mantiene Windows? A mi me parece una locura que tantas empresas dependan de Microsoft sin tener un "second supplier", no se quizas android pueda ser ahora. No se, pueden aguantar como la Cocacola company, pero se pueden ir a la mierda perfectamente en pocos anos (veremos si no le arruina la xbox one).


Microsoft batió records de beneficio en su último año, exactamente más de 21.200 millones de dólares de BENEFICIO, nada de ingreso sino que beneficio. Así que no es que no vaya a desaparecer pronto, sino que además está en su mejor momento!


Si, económicamente van bien, pero yo hablo desde la perspectiva de poner todos tus huevos en una cesta y eso es lo que pasa con Microsoft, como es posible que empresas europeas tengan maquinaria controlada por un Windows XP? No es mejor tener alternativas europeas? SUSE es europea. Yo sinceramente creo que estas cosas van a importar más y más a medida que avance la guerra comercial entre China y USA.

Veremos, yo lo único que sé es que para mí salvo por los juegos en Windows Microsoft me resulta arto incómodo y su store es una soberana mierda comparado con un repositorio linux, y encima si necesito un sistema so lo más fácil y seguro es descargarse Linux (está siempre disponible a un golpe de click).

Y Steam le pega tres patadas al store de Microsoft en cuanto a juegos. Así que cada movimiento de Microsoft para intentar meternos su mierda de store a mi me duele, y me molesta como usuario. Y eso significa que no lo voy a usar. Pero sarna con gusto no pica diga yo.
manoo205 escribió:
Si, económicamente van bien, pero yo hablo desde la perspectiva de poner todos tus huevos en una cesta y eso es lo que pasa con Microsoft, como es posible que empresas europeas tengan maquinaria controlada por un Windows XP? No es mejor tener alternativas europeas? SUSE es europea. Yo sinceramente creo que estas cosas van a importar más y más a medida que avance la guerra comercial entre China y USA.



Pues yo conozco sitios que tienen Windows NT 3.x en un ordenador para tareas muy especificas para el control de un robot que si le quitas de ahí no tienen alternativa viable y el gasto sería de más de 30000€..
tarjeta EISA o puerto LPT1 que no pueden actualizar ni siquiera porque la empresa que lo hacia ya no está o no desarrolló drivers para sistemas operativos más nuevos y están aguantando desde los años 80-90.
O incluso base de datos creadas en una versión antigua de navisión y es una tarea costosa de actualizar..
Se veia venir lo de las Steam machines.

Si entiendes minimamente de informática, te puedes montar una torre tu mismo, sin un precio inflado.

Yo solo juego en Steam, y estoy muy satisfecho con mi SteamLink y mi gtx 1070, nunca vi la necesidad de una consola-pc.
Wynztech escribió:
Faxtron escribió:Lo siento pero todavia les falta mucho para ser una plataforma viable para juegos, eso es como decir que Mac OS X es una plataforma pulida para juegos a dia de hoy cosa que no es verdad.


Si en Linux los juegos van mal, en macOS van aun peor. Para jugar Windows no tiene rival pero eso a muchos fanboys no les gusta ni lo pueden aceptar.

Respecto al tema del hilo, que esperaban. Venden PC supercaros y limiutados por el SteamOS (creo que algunos los vendian con Windows).

Para eso como dicen mas arriba te montas tu tu propio PC ahorras dinero y tienes muchas mas posibilidades. Es que no entiendo la idea de las Steam Machines a quien se le ocurrio o que habia fumado.

eso es basicamente porque la inmensa mayoria de juegos para mac y linux, son en realidad el juego para windows empaquetado con wine, con su correspondiente bajada de rendimiento al tener que estar emulando tambien partes del SO de windows.
34 respuestas