Valve prohíbe las "promesas sobre eventos futuros" en el acceso anticipado de Steam

Valve ha endurecido notablemente las reglas y directrices para los juegos lanzados desde el acceso anticipado de Steam. La actualización de la normativa para desarrolladores sucede a una modificación del FAQ del programa y a diversas polémicas por retrasos de lanzamiento o por omisión de contenidos.

Según ha confirmado GiantBomb con varios desarrolladores, las nuevas normas de Valve obligan a evitar "promesas específicas sobre eventos futuros", como podrían ser modos de juego o contenidos que todavía no se han implementado. "No pidas a tus clientes que apuesten por el futuro de tu juego. Los clientes deberían comprar tu juego basándose en su estado actual, no en promesas futuras que se pueden realizar o no".

Del mismo modo, Valve exige que la nomenclatura del título incluya específicamente la denominación "Acceso Anticipado" al ofrecer códigos de Steam fuera de la plataforma. Además, los desarrolladores ahora están obligados a mantener el mismo precio en todas las webs o servicios donde se ofrezcan códigos para el juego en acceso anticipado.

Junto a la nueva normativa, Valve también ha trazado una serie de directrices no vinculantes que pretenden evitar la desconfianza de los consumidores. Según recapitula GiantBomb, los puntos más destacados de las nuevas recomendaciones son los siguientes:

No lances en acceso anticipado si no te puedes permitir el desarrollo con pocas o ninguna venta.

Si esperas vender un número específico de unidades para sobrevivir y completar tu juego, entonces deberás pensar cuidadosamente sobre qué representa para tu equipo que no vendas tantas unidades. ¿Estás dispuesto a seguir desarrollando sin ventas? ¿Estás dispuesto a buscar otras formas de inversión?

Asegúrate de que estableces unas expectativas adecuadas cuando hables de tu juego

Por ejemplo, si sabes que tus actualizaciones durante el acceso anticipado corromperán las partidas guardadas, [...] asegúrate de que lo comunicas con antelación.

No estrenes en acceso anticipado sin un título jugable

Si tienes una demo técnica, pero sin mucha jugabilidad, entonces probablemente sea demasiado temprano para lanzar en acceso anticipado.

No estrenes en acceso anticipado si ya has acabado el desarrollo

Si tienes todo tu gameplay definido y estás buscando una prueba final de bugs, entonces el acceso anticipado no es el lugar adecuado para eso. […] El acceso anticipado pretende ser un lugar donde los clientes puedan influir en el juego.
Totalmente deacuerdo, ya se esta colapsando Steam con tanta promesa que muchas queda en agua estancada }:/
Me parece una medida de lo mas adecuada al momento que corremos, el punto de "Demo tecnica" vendría quenipintado al DayZ desde mi punto de vista...

Espero que esto lleve a algún lado positivo.
Gran medida para evitar a los cuatro listos que se han aprovechado de una muy buena idea como empezó siendo esto del acceso anticipado.
Acertada la decisión, estaba tardando controlar eso.
Me parecen medidas necesarias pero insuficientes, Valve debería controlar más de manera personal lo que se publica en Steam.
Tambien es culpa de los usuarios eh, tengo un amigo que compra todo en acceso anticipado y luego se pega toda la puñetera vida quejandose de que no lanzan nada.... a mi solo me a pasado 1 vez, y nunca mas comprare ninguna mierda de estas
josemurcia escribió:Me parecen medidas necesarias pero insuficientes, Valve debería controlar más de manera personal lo que se publica en Steam.


Totalmente deacuerdo, pero es muy dificil controlar tanto titulo ...
Yo he comprado el dayz y el star citizen pero no pillaré ninguno más en este formato.

Ahora mismos las novedades AAA tienen tantos bugs, dlc´s de pago, que parecen accesos anticipados, sangrabolsillos mientras les hacemos gratis de beta testers.

Está claro que hay que comprar los juegos 1 año despues del lanzamiento oficial con sus dlc´s incluidos y bugs corregidos si no quieres tener una experiencia de juego nefasta.
Buena medida de Valve , de 10 como siempre :)
Perfectísimo. Falta ver si la medida será retroactiva o no.
Totalemente de acuerdo, pero tendrian que ser normas vinculantes, que hay mucho desarrollador bueno, pero tambien hay mucho jeta.
Como siempre, un 10 para Valve.
Seria mas fácil hacer esto

1º Quitar Acceso anticipado:
La gente se queja porque compra un juego que no llega a la expectativa, (A ver, pedazo de capullo, si sabias que era de acceso anticipado y lo compraste de que te quejas ahora?) La idea esta genial y era en plan, ayudar a los desarrolladores en que mejorar y cambiar pero la gente no ayuda en nada, solo da por culo en los foros de Steam. Ya no se cuantos juegos se han cancelado por culpa de las malas ventas. La gente se toma muy en serio los análisis. Sabiendo de sobra que son personales y que hay que probar el juego para opinar, tengo muchos juegos con mala reputación y me encantan.

2º Quitar GreenLight:
Se suponía que la gente debía poner sus juegos pero en vez de eso solo aparecen juegos de estos que te salen de publicidad al navegar por paginas webs que no los juega nadie.

Y cambiara muchas mas cosas como el SAC que pides algo y te cierran la incidencia diciendo que no es problema suyo, que encima para toda España solo hay 1 persona al cargo y encima no es ni de España
sonyfallon escribió:Buena medida de Valve , de 10 como siempre :)



De 10 como siempre?? Esta medida viene dada por la nulo control que ha tenido Valve sobre este tema, por ll que eso de 10 como siempre va a ser que no.
Éstos sí que deberían de ser los "10 mandamientos" aunque no sean diez y no los de Moisés XD.
Obligar a tener el mismo precio q steam en todos lados...mafia seal of approval.

Dejando al margen las continuas ilegalidades de valve, lo mejor que podía hacer el acceso anticipado es desaparecer.
Muy bien, es más sano para la salud así (menos decepciones). :)
Ya era hora de que tomaran cartas en el asunto, de hecho esto deberian de haberlo hecho desde el principio y no haber dado lugar a que muchos desarrolladores hicieran verdaderas chapuzas en las que la gente invertia su dinero porque prometian el oro y el moro

Esto junto a las nuevas clausulas de kickstarter, son de las mejores noticias que ha dado la industria del videojuego de aqui a un tiempo
Me parece una decisión estupenda y necesaria ya, seguro que ya no toman el pelo más a la gente que apuesta por los proyectos..
Protek escribió:
sonyfallon escribió:Buena medida de Valve , de 10 como siempre :)



De 10 como siempre?? Esta medida viene dada por la nulo control que ha tenido Valve sobre este tema, por ll que eso de 10 como siempre va a ser que no.



Me negarás que Steam a renacido a los juego en el PC
sonyfallon escribió:
Protek escribió:
sonyfallon escribió:Buena medida de Valve , de 10 como siempre :)



De 10 como siempre?? Esta medida viene dada por la nulo control que ha tenido Valve sobre este tema, por ll que eso de 10 como siempre va a ser que no.



Me negarás que Steam a renacido a los juego en el PC


Una cosa no quita la otra. Es cierto que Steam ha hecho más por el PC que cualquier otra plataforma o medio pero cuando se hace mal, también hay que admitirlo. Ha habido casos muy sonados (como DayZ), juegos cancelados y demás, en los que la gente ha perdido su dinero. Y digo perder porque el Early Access no es una apuesta a fondo perdido, no es una campaña de recogida de dinero para ver si acabas tu juego o te vas de mariscada a costa de los usuarios. el Acceso anticipado debería ser un contrato, con unas pautas comunes para todos que, llegado el momento, si se incumplen, se pueda tomar medidas al respecto que conlleven el reembolso del dinero de quién ha apostado por ello.

En cualquier otro caso deberían especificarlo para saber a qué atenerse si la cosa no funciona.
Juas la gente celebrando todo lo que hace steam sin reflexionar,

Me recuerda el HORLA, "La gente es como rebaños de ovejas, hoy le dicen vota por la Republica y votan por la republica, mañana vota por el imperio y votan por el imperio"

Nosotras ni por asomo sabemos que ha implicado esto. u otras cosas. al menos yo no se si benefia o no como usuaria, vamos si por ejemplo a mi ni fu ni fa el acceso anticipado pues.....si a alguien lo han engañado pues estra enfadado, si ha muchos han engañado pues mejor expulsar esos semistafadores no?. en lugar de prohibir promesas pues poner sanciones a los mentirosos tambien puede ser no, es decir aqui los mentirosos ya se han quedado muy tranquilos, "Es un no lo vuelvas a hecer eh"

Besos
Genial pero insuficiente. Deberían prohibir todas esas demos de pago que ahora llaman "acceso anticipado"
Ma parece fenomenal,se venden los juegos acabados, los dlcs deberían de ser ampliaciones a ver si lo arreglan.
Es una buena noticia, pero creo que Valve debería tomar medidas en algo que me parece aún más necesario, y es que prohiban que una compañía/equipo de desarrollo regale copias de su juego a cambio del voto en Greenlight. Lo cierto es que Greenlight es una excelente idea, pero con esta práctica que últimamente se está haciendo muy común, muchos títulos increíblemente malos se están metiendo en Steam por los votos "comprados" que reciben de usuarios que sólo quieren aumentar su biblioteca.
Decision plenamente acertada y necesaria tanto para proteger al usuario como a los que quieren hacer un juego de forma seria.
Una decisión muy sensata por parte de Vale y que busca frenar el cachondeo que hay actualmente. también en el greenlight deberían meterle la tijera, porque hay cada basura que ni para android debería salir xD

Lo de mantener el mismo precio en todas las webs supongo que también busca poner un poco el freno a los precios tan dispares en webs ajenas a steam, no?
29 respuestas