Valve presenta en "vídeo aumentado" el funcionamiento de SteamVR y Vive

Dos de las plataformas más esperadas e importantes en el nuevo intento de popularización de la realidad virtual ya están disponibles, con el HTC Vive que Valve emplea como base de su tecnología SteamVR llegando al mercado general pocos días después de la versión de producción de Oculus Rift.

Las compañías responsables de estos productos, así como de los siguientes que llegarán al mercado, tienen por delante la complicada tarea de convencer al gran público de que el atractivo de las aplicaciones de la tecnología actual compensa el importante desembolso a llevar a cabo para disfrutarlas, algo siempre complicado para una actividad que depende tanto de la experiencia personal con los propios dispositivos.

Una solución que se está mostrando más efectiva que los vídeos de jugabilidad tradicionales es la que combina la grabación de los participantes y su entorno con los gráficos generados por el juego, usando los propios controles espaciales para el posicionamiento de jugador y cámara y una pantalla verde para la superposición de la imagen real. Podéis ver esta técnica en acción en el siguiente vídeo, con el que la compañía de Bellevue ha acompañado el lanzamiento de Vive.


En el metraje se puede apreciar el principal factor distintivo de este dispositivo con respecto a las otras propuestas, que es la creación de un espacio de juego en el que moverse libremente (al menos con la libertad que permiten el cable que conecta el dispositivo al PC y nuestro espacio disponible), y el efecto que tiene en una forma de jugar más física de la habitual. También se hace evidente la integración de los controles de movimiento (los equivalentes de Oculus no llegarán al mercado hasta más avanzado el año) en el desarrollo de los juegos, haciendo las veces de armas o simplemente de "manos" virtuales con las que coger o lanzar objetos.

La compañía también ha aprovechado para proporcionar una idea de la integración de SteamVR con el interfaz habitual de la plataforma y con los juegos que no soportan específicamente los dispositivos de realidad virtual. La solución en ambos casos es similar, con los menús y pantallas del modo "Big Picture" de Steam siendo presentados flotando frente al jugador, y los juegos mostrados en el equivalente a una pantalla gigante (aunque cualquier apreciación sobre la escala de las experiencias en RV es complicada de reflejar en vídeo). Tomando una página del clásico "una cosa más" que tan bien suele funcionar en las presentaciones, Valve nos muestra lo que la integración más profunda de la RV puede suponer en juegos ya conocidos, con un vistazo a un modo espectador para Dota 2 en el que nos encontramos flanqueados por los héroes elegidos y con un espectacular mapa del desarrollo a nuestros pies.


El lanzamiento de Vive, al igual que el de Oculus, no ha estado exento de problemas de última hora como la cancelación accidental de pedidos, pero sus responsables esperan dejar pronto atrás estos inconvenientes para seguir con la promoción de la tecnología y la incorporación de una mayor oferta de juegos a la misma. De momento, la política de no-exclusivas de SteamVR parece estar funcionando, con más de 300 juegos ya disponibles en la plataforma, y noticias como la confirmación de que una de las estrellas del lanzamiento de Oculus, Eve Valkyrie, incorporará también en breve el soporte para el dispositivo de HTC.
Otro trasto que acabará en el olvido como el Wiimote, PSMove, Kinect y un largo etcétera. Solo que este es aún mas caro y aparatoso que los ya citados.
Un consejo para el que quiera comprarlo: espérate un año a ver como evoluciona.
El modo espectador de DOTA 2 es una pasada.

Y ese modo vendría muy bien para jugar a muchos juegos "no VR" como si estuvieras en un cine + extras.

Por ejemplo tener un mapa virtual en GTAV, un escenario "multimonitor virtual"* o ver streamings "con amigos" en modo cine usando avatares.

* con escenario multimonitor virtual me refiero a que por ejemplo, te pones las gafas y estas "en una habitacion" donde puedes tener 2, 3, 4 etc pantallas tradicionales.
Podría ser incluso una gran herramienta de trabajo, ya que por supuesto la resolución del visor es un limitante (como para mostrar con definicion fondo + pantallas), pero una persona mira un monitor al mismo tiempo. Tener una aplicación que te cargue el escritorio de windows en X pantallas virtuales y miras la que quieras como "trayendola a primer plano" (imaginemos pantallas holográficas que se mueven, no monitores al uso).

Esto tiene un sin fin de usos y experiencias.
También espero un juego de terror multijugador cooperativo XD
Yo esperare un poco antes de comprar algun aparato de RV,pero el de HTC me llama mas la atencion que oculus
todavia le quedan años por experimentar
Mientras lleve ese cable va a ser complicado de usar, por mucho que traten de ocultarlo en el video.

Esperaré tranquilo a los primeros videos de headsets destrozados por caídas o por moverte más de la cuenta, a lo Wiimote vs TV.



Me ha gustado la ballena, eso sí.
No sé las ventas qué dirán, pero parece que HTC Vive es superior y más completo que Oculus Rift. Solo falta que Valve se lo tome en serio y no deje que sea sólo la comunidad la que haga cosas. Oculus tiene a Facebook y eso a largo plazo ayudará mucho.

Supongo que eliminar el cable será uno de los objetivos, pero pasa mucha información por ahí y será difícil.
yo preveo un fracaso a todo esto de la realidad virtual. Sí que venderan pero no durara mucho, como las peliculas 3D... Si se jodieron varias teles y despues de darnos golpes con muebles, lamparas y demas mobiliario con la wii y su wiimote, aun teniendolos a la vista, imagina que juegas a la wii de pie con los ojos cerrados. Todo el mundo con moratones por las mesas del salon y algun que otro jarron roto cae fijo!
Me crea gran eceptisismo cuando el enfoque es para los juegos, no estoy seguro de que quiera jugar asi, es mas a priori estoy seguro de que no quiero jugar asi.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sin cables es complicado. Pesaría mucho por la batería, y si lo hicieran ligero, no duraría mucho la batería.

Siempre puedes colgar el cable por el techo y listos :P
No lo veo... Quizás en 5 años, pero ahora no me termina de llenar.
Podrían solucionarlo con una mochila o arnés donde colocar la batería (con una distribución del peso más equilibrada), incluir más sensores y recibir los datos de las cámaras. El tema será hasta qué punto resultará cómodo para no alejarte de la inmersión.

Alguna iniciativa al respecto he visto, como la de Aorus.
Como diseño conceptual no está mal... A esto le quedan años para que funcione bien....

El cable de las gafas es estupendo para acabar en el suelo...
Yo aún no conozco a nadie que lo este usando y que diga que no tiene futuro.¡Será por algo!. Es más, he visto ha gente comentar después de la experiencia y solo con ver sus ojos lo que intentaban expresar, estoy seguro que tiene un gran camino por delante, y lo que nos queda por ver e innovar. Lástima que yo no pueda costearlo ahora mismo. Ya llegará.
Muchos años se ha esperado para este acontecimiento. Esto no es un simple Kinect o unas maracas a lo Wii, esto es realidad virtual y es otro mundo muy diferente, sólo hay que ver el apoyo que hay detrás por parte de la industria.

Ahora mismo, quienes hemos apostado por ello, somos early adopters y eso se paga. A finales de este año, cuando Sony saque su sistema VR será ya el definitivo pistoletazo de salida, y lo digo por el mero hecho de que legará a todo el público casual.

Quien espere que esto sea un fracaso que no eche curriclums para vidente porque lo tendrá realmente difícil.

Me gustaría que muchos de los que critican o no ven con buenos ojos la VR tuviesen la oportunidad de probarlo, creo que a más de uno se le iba a desencajar la mandíbula.
A mi lo que mas me hecha para atrás de todo esto es en cuestiónes de uso intensivo. Supongo que no pasará nada por pegarse momentaneamente una pantalla a los ojos y un montón de microchips y electricidad a centímetros del cerebro. Pero si toda esta tecnología es tan espectacular como auguran, su uso será constante tanto para juegos como para multimedia y yo la verdad no termino de sentirme cómodo [reves]
Tengo el dk2 prácticamente de los primeros aquí en España y a día de hoy todavía me quedo con la boca abierta con los juegos/demos , todo con un prototipo .

Esto es imparable señores .
Si la RV que es lo que siempre se ha querido desde hace décadas en este mundillo no tiene futuro...apaga y vamonos...

Mas de uno se va a ver comprándose una de estas a mensualidades.
Hevydevy escribió:Sin cables es complicado. Pesaría mucho por la batería, y si lo hicieran ligero, no duraría mucho la batería.

Siempre puedes colgar el cable por el techo y listos :P


Ostia pues poca broma, este sistema que comentas del cable suspendido puede ser una magífica idea. Montar unas regletas movibles por todo el techo, y ya no hablo de hacerlo tu mismo en plan bricomanía sinó que la compañia se encargara de homologar y adaptar todo el sistema de este modo para hacerlo lo más comodo posible

Total... eso de tener una habitación especifica en casa para VR y derivados va cojiendo fuerza, ya se habló el otro dia tambien en la noticia de las llamadas holográficas.
El tiempo dira si sera o no un exito, todo comenzara a partir de las quejas y sugerencias, dependiendo de lo que aporten los usuarios, se vera como se mejora, pero a nivel de trabajo, si con los monitores uno ya se desgasta la vista, no me imagino trabajando con esto, no lo puedo sacar del ambito del entretenimiento a menos que garantizen que no daña la vista y eso va a ser muy dificil.

Definitivamente es un aparato muy caro, que requiere de espacios "amplios" algo que no cualquiera tiene en casa, lo que significa que por el momento "si es un articulo para ricos".

Por que en el video, tratan de hacer ver que en una simple sala, hay todo el espacio necesario... y no lo creo.

Por otro lado, al ver el PC al fondo, sigo pensando en el tipo de Equipo que requiero para que esto funcione, y que tan optimizado debe estar para juegos, para que el lag grafico no se llegue a hacer presente.

saludos.
Así de primeras me ha gustado bastante, máxime estando Valve detrás, pero lo que no me mola de todo ésto son los elevados requisitos de PC y el propio aparato = pastón. De todas maneras que la tecnología avance y mejore siempre es una buena noticia.
Yo solo he probado el oculus, tanto el DK1 como el DK2, y aunque voy a esperar como evoluciona todo y que plataforma es la que avanza mas, tengo claro que esto es una revolucion de como vivir los videojuegos.

Es un avance incluso mas grande de cuando se paso del 2D al 3D y como le paso a este avance, al principio habra que reconvertir generos y tendra algunos experimentos fallidos pero espero que finalmente se instaure y, con la necesaria bajada de precios, se asiente en este mundillo.
matranco escribió:Otro trasto que acabará en el olvido como el Wiimote, PSMove, Kinect y un largo etcétera. Solo que este es aún mas caro y aparatoso que los ya citados.
Un consejo para el que quiera comprarlo: espérate un año a ver como evoluciona.

Claro, por eso hay mazo fabricantes que lo estan haciendo antes de haber salido el primero comercial, y convenciones de gente que van ya por su tercer año ... vamos, igualito que los ejemplos que has puesto.
remyeol escribió:Mientras lleve ese cable va a ser complicado de usar, por mucho que traten de ocultarlo en el video.

Esperaré tranquilo a los primeros videos de headsets destrozados por caídas o por moverte más de la cuenta, a lo Wiimote vs TV.



Me ha gustado la ballena, eso sí.


Y no hablemos de la cantidad de fracturas y lesiones varias que habrá por culpa del casquito [qmparto]

Por otra parte, tiene muy buena pinta. Me molaría pillarme uno pero los veo muy caros de momento. Me esperaré a una evolución con pantallas de mayor resolución.
No es sólo para juegos, es que como herramienta de diseño también es muy util, como para diseño en 3d. Aplicar esto a programas como ZBrush o Cinema4D puede ser brutal.
El que dice que no tiene futuro es porque aun no lo ha probado. Yo desde que utilicé las MK1 ya os digo que en 5 años todo el mundo tiene uno con su ordenador. Lo mismo que no se tiene un ordenador sin monitor, no se tendra un ordenador sin dispositivo de RV.
Por muchos videos que veas o por mucho que te cuenten, hasta que no lo pruebas no sabes lo que es ni el potencial que tiene.
Se avecina un tiempo interesante... tanto en RV como en RA...

Valve es capaz de hacer cosas muy bien, si desarrollan un entorno virtual (a modo de Steam pero con aspecto de mundo virtual) pueden conseguir lo que muchos otros antes no han podido, crear un 'second life'.

La tecnología evolucionará, como lo hace todo; el asunto es si conseguirá enganchar a la gente para que le merezca la pena seguir en ella. Esto se consigue creando un ecosistema en el que 'duela' salir de el, de forma que cuando toque cambiar de hardware, se mantenga todo tu mundo y te abra nuevas posibilidades, entonces pasará como en un PC, te cambias de ordenador para poder ejecutar más cosas, pero sigues con tu entorno, con tus aplicaciones y con tu ecosistema.

A mi me parece que la RA de momento tiene un poco más de posibilidades en cuanto a penetración en el mercado, ya que no es tan alienada como la RV, pero como potencial, la RV es una apuesta segura y emocionante.

Ready!
[carcajad] Cuanta bilis y envidia se percibe de algunos comentarios. Señores, bienvenidos a la realidad virtual
SideShowBob escribió:Se avecina un tiempo interesante... tanto en RV como en RA...

Valve es capaz de hacer cosas muy bien, si desarrollan un entorno virtual (a modo de Steam pero con aspecto de mundo virtual) pueden conseguir lo que muchos otros antes no han podido, crear un 'second life'.

La tecnología evolucionará, como lo hace todo; el asunto es si conseguirá enganchar a la gente para que le merezca la pena seguir en ella. Esto se consigue creando un ecosistema en el que 'duela' salir de el, de forma que cuando toque cambiar de hardware, se mantenga todo tu mundo y te abra nuevas posibilidades, entonces pasará como en un PC, te cambias de ordenador para poder ejecutar más cosas, pero sigues con tu entorno, con tus aplicaciones y con tu ecosistema.

A mi me parece que la RA de momento tiene un poco más de posibilidades en cuanto a penetración en el mercado, ya que no es tan alienada como la RV, pero como potencial, la RV es una apuesta segura y emocionante.

Ready!

Yo sin embargo veo que, hablando de video juegos, la Realidad Virtual tiene mucho mas potencial que la Realidad Aumentada, ya que no veo igual el entrar por completo en un mundo nuevo y creado para que todo funcione como tiene que funcionar a que tengas algun añadido mas a lo que estes viendo en ese momento.

Veo mas la RA con chorrijuegos que la RV, donde se podran crear mundos enteros con las leyes que se quiera y donde la inmersion es total. Veo un problema gordo de la RA el tener que integrar lo que te presente con la habitacion donde estes o el entorno que te rodee.

Ya fuera del mundo videojuegil es otra historia.
leonxx escribió:
SideShowBob escribió:Se avecina un tiempo interesante... tanto en RV como en RA...

Valve es capaz de hacer cosas muy bien, si desarrollan un entorno virtual (a modo de Steam pero con aspecto de mundo virtual) pueden conseguir lo que muchos otros antes no han podido, crear un 'second life'.

La tecnología evolucionará, como lo hace todo; el asunto es si conseguirá enganchar a la gente para que le merezca la pena seguir en ella. Esto se consigue creando un ecosistema en el que 'duela' salir de el, de forma que cuando toque cambiar de hardware, se mantenga todo tu mundo y te abra nuevas posibilidades, entonces pasará como en un PC, te cambias de ordenador para poder ejecutar más cosas, pero sigues con tu entorno, con tus aplicaciones y con tu ecosistema.

A mi me parece que la RA de momento tiene un poco más de posibilidades en cuanto a penetración en el mercado, ya que no es tan alienada como la RV, pero como potencial, la RV es una apuesta segura y emocionante.

Ready!

Yo sin embargo veo que, hablando de video juegos, la Realidad Virtual tiene mucho mas potencial que la Realidad Aumentada, ya que no veo igual el entrar por completo en un mundo nuevo y creado para que todo funcione como tiene que funcionar a que tengas algun añadido mas a lo que estes viendo en ese momento.

Veo mas la RA con chorrijuegos que la RV, donde se podran crear mundos enteros con las leyes que se quiera y donde la inmersion es total. Veo un problema gordo de la RA el tener que integrar lo que te presente con la habitacion donde estes o el entorno que te rodee.

Ya fuera del mundo videojuegil es otra historia.


Si, yo hablaba de potencial general, no solamente de videojuegos...

Obviamente la RV es mucho más inmersiva... es por ello por lo que elimina la interaccion con objetos reales y no es tan adecuada para aplicaciones empresariales / domesticas.

La RA, en un grado un poquito mejor que el actual (no demasiado más), puede permitirte, por ejemplo tener varias pantallas de tu juego (que jugarás en otra plataforma) que se sigan a donde vayas, ampliar la pantalla de forma inmersiva o redimensionarlas para que ocupen una pared entera o cosas así, o por ejemplo tener una serie de objetos virtuales (aumentados) para el control del juego... muchas cosas que no se nos ocurren de buenas a primeras, pero que son posibles (y emocionantes) y por supuesto están los chorrijuegos, pero creo que eso es algo marginal.

Edito:
Tal y como yo lo veo:
El problema de la RA es que se ve como una plataforma de entrenimiento y su verdadero potencial no es ese. El verdadero potencial de esta tecnología es como dispositivo de E/S.
No tiene futuro dicen... [+risas]

Y mientras las reservas agotandose XD
matranco escribió:Otro trasto que acabará en el olvido como el Wiimote, PSMove, Kinect y un largo etcétera.

Buenas, si no es mucha molestia, ¿podrías decir el número premiado de la lotería para esta noche?.

Gracias de antemano.
eRgAlle escribió:
matranco escribió:Otro trasto que acabará en el olvido como el Wiimote, PSMove, Kinect y un largo etcétera.

Buenas, si no es mucha molestia, ¿podrías decir el número premiado de la lotería para esta noche?.

Gracias de antemano.


Mejor pregunta a los que dicen que va a ser la REVOLUSSION!
(Wii con su mando también iba a ser una revolussion que vendió como churros... y ya nadie se acuerda de ella)

De nada de antebrazo.
Me hacen gracia los comentarios, lo que es opinar sin tener ni idea o sin haberlo probado... Lo gracioso es que si costara 100 euros TODOS los que lo critican irían a comprarlo en plan "zombie black friday"


Es sencillamente espectacular y es triste que la gente opine negativamente de él sin haberlo probsdo o sencillamente porque no puede comprarlo (algo así como ocurre con el Iphone)

Yo por mi parte esperando a que llegue el mío... La espera se hace interminable :-)
matranco escribió:
eRgAlle escribió:
matranco escribió:Otro trasto que acabará en el olvido como el Wiimote, PSMove, Kinect y un largo etcétera.

Buenas, si no es mucha molestia, ¿podrías decir el número premiado de la lotería para esta noche?.

Gracias de antemano.


Mejor pregunta a los que dicen que va a ser la REVOLUSSION!
(Wii con su mando también iba a ser una revolussion que vendió como churros... y ya nadie se acuerda de ella)

De nada de antebrazo.

¿Has probado oculus o vive?

No valen las cardboard de carton, ya que eso no es comprable a las buenas y encima con una buena demo, no con un juego mal adaptado.
Noriko escribió:No tiene futuro dicen... [+risas]

Y mientras las reservas agotandose XD


Futuro seguro que tiene, es mas podriamos hablar de que es presente, lo que genera dudas es saber como se comportara en el entorno de los videojuegos.
jose1024 escribió:
Noriko escribió:No tiene futuro dicen... [+risas]

Y mientras las reservas agotandose XD


Futuro seguro que tiene, es mas podriamos hablar de que es presente, lo que genera dudas es saber como se comportara en el entorno de los videojuegos.


Precisamente en los videojuegos es el apartado que veo mas prometedor. Es más, creo que la llegada de la RV cambiará la manera en la que se hace cine. Eso de ver una película en un encuadre fijo, tan buen punto la RV esté asentada y el mundo avance me da a mi que el cine va a pasar a ser algo más presencial, no hasta el punto de ser un videojuego pero si con poder de decisión ante un supuesto "modo espectador".
matranco escribió:Otro trasto que acabará en el olvido como el Wiimote, PSMove, Kinect y un largo etcétera. Solo que este es aún mas caro y aparatoso que los ya citados.
Un consejo para el que quiera comprarlo: espérate un año a ver como evoluciona.

Totalmente de acuerdo.
Me ha parecido una mezcla de todos ellos.
matranco escribió:
eRgAlle escribió:
matranco escribió:Otro trasto que acabará en el olvido como el Wiimote, PSMove, Kinect y un largo etcétera.

Buenas, si no es mucha molestia, ¿podrías decir el número premiado de la lotería para esta noche?.

Gracias de antemano.


Mejor pregunta a los que dicen que va a ser la REVOLUSSION!
(Wii con su mando también iba a ser una revolussion que vendió como churros... y ya nadie se acuerda de ella)

De nada de antebrazo.

Esos wiimandos lo tienes a día de hoy en prácticamente cualquier dispositivo electrónico, desde el mando de ps4 al smartphone más barato. Ya existen hasta mandos de televisión y coches, con ello y a este ritmo, en dos años lo tienes hasta en tostadoras y sandwicheras. Por no hablar de que precisamente en la RV se usan a patadas. El uso de los giroscopios como controles ha penetrado en el mercado de forma masiva y el único sitio donde no ha triunfado ha sido en consolas por la puta mania que tiene la gente de hacer equipos y enfrentarse los unos a los otros.

Y la RV es siete veces lo que supuso el wiimote.
Bison escribió:
jose1024 escribió:
Noriko escribió:No tiene futuro dicen... [+risas]

Y mientras las reservas agotandose XD


Futuro seguro que tiene, es mas podriamos hablar de que es presente, lo que genera dudas es saber como se comportara en el entorno de los videojuegos.


Precisamente en los videojuegos es el apartado que veo mas prometedor. Es más, creo que la llegada de la RV cambiará la manera en la que se hace cine. Eso de ver una película en un encuadre fijo, tan buen punto la RV esté asentada y el mundo avance me da a mi que el cine va a pasar a ser algo más presencial, no hasta el punto de ser un videojuego pero si con poder de decisión ante un supuesto "modo espectador".


En cierto modo tienes un enfoque parecido al mio, tu "modo espectador" hace alusion al modo presencial, ahi no dudo del exito, lo que quiero decir es que los videojuegos tienen una parte de mecanica activa y esta mecanica activa debe superar a lo que tenemos actualmente al plantarnos con un mando delante de una television, esa velocidad de reaccion, esos tiempos de giro, de saltos, de escalada, de esquiva, de apuntado, eso no va a ser facil de superar, desde luego moviendo la cabeza y el cuerpo el ritmo ha de ser otro por pura imposicion, es ahi donde el hype actual y seguramente inmediato puede encontrar su mayor obstaculo.
Tengo las oculus Dk2 y me pongo a pensar que con el tiempo el tema de la vista..... Aparte creo que aun le queda mucho por mejorar y que va a ser una tecnología mas como el 3d, el kinect y demás periféricos que tenemos muy bien guardaditos en sus cajas.

Por lo demás os recomiendo que lo probéis en algún sitio antes de comprar esta tecnología ya a que a dia de hoy se va un poco de precio y con los 1000€ de las gafas htc se pueden hacer muuuuchas cosas.
Si el objetivo son cosas tipo los chorrijuegos que han mostrado, esta claor que la realidad virtual no se asentará, sin embargo si lo que se hacen son cosas seras tipo eve en oculus, si que llegará a buen puerto.
enrobos escribió:Si el objetivo son cosas tipo los chorrijuegos que han mostrado, esta claor que la realidad virtual no se asentará, sin embargo si lo que se hacen son cosas seras tipo eve en oculus, si que llegará a buen puerto.


Lo mismo digo, esta muy verde al menos los juegos que presentaron, otro que se lanzo fue ADRIFT que me gustaría que la industria apostara mas por esto.
Solo con las experiencias de esas demos ya harían vender las gafas a cientos. Y lo bueno no son las demos. Tengo ganas de que se estandarice.

Ahora, eso así tal cual, sin usar un pad y de pie, requiere espacio. Yo en una habitación no puedo hacer eso, y la inmensa mayoría tampoco. Y cuidado ya en el comedor, quita la mesa y cuando decores tu hogar hazlo dejando espacio apropósito para la RV. A mi no me importaría jeje. Pero que no todos contamos con un espacio tan amplio.

La sensación debe ser lo mismo que traslasrte al juego.
Oh ké bien.... !!
Ahora tendre ke buscar un chamizo para crear un 'entorno jugable' y poder sacar a mear a Bot.
Bueno ya puestos aprovecho y vacío mi habitación [kién kiere muebles] y la pinto de verde para....

[sati] [sati] [sati]
Pues a mi me convence y mucho todo esto de la VR, muhas ganas tengo ya de probarlo.
Xputo escribió:Oh ké bien.... !!
Ahora tendre ke buscar un chamizo para crear un 'entorno jugable' y poder sacar a mear a Bot.
Bueno ya puestos aprovecho y vacío mi habitación [kién kiere muebles] y la pinto de verde para....

[sati] [sati] [sati]


Bueno, en realidad esto es lo bueno de la RV... que puedes vivir en un chamizo y estar virtualmente en una mansión, no hace falta que crees un 'entorno jugable'... Lo del croma verde no lo entiendo en un entorno virtual, supongo que es para usarlo con la cámara así que antes de ponerte con la brocha... [+risas] [+risas]
No creo que la RV caiga en el mismo saco que KINET, MOVE, etc... esto viene para quedarse y si ya con la primera generación vamos a "flipar"... esperate un par de años a que se gane en potencia, mejores lentes, cascos más ligeros... sin cables, etc.

Yo creo que empezaré con la opción de SONY... ya tengo la PS4 y no tengo PC (solo Mac)... pero de aquí a unos años, quizás me sume al carro de VIVE... sin duda la experiencia más inmersiva de todas. Aún así, al coste de las gafas, más el PC potente... yo le pondría el de una casa nueva con una habitación vacía solo para él. :)
A mi con que me saquen un par de simuladores espaciales me vale
56 respuestas
1, 2