Valve prepara controles para el Vive que registran la posición de los dedos

Durante los recientes Steam Dev Days los asistentes tuvieron la oportunidad de ver una presentación e incluso probar el prototipo de un nuevo sistema de control que Valve desarrolla para su plataforma de Realidad Virtual. Todavía sin un nombre comercial, estos dispositivos irían montados sobre la muñeca, permitiendo al usuario abrir y cerrar la mano de forma que los controles podrían reflejar el contacto o no de los dedos sobre una superficie en el entorno virtual.

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La función principal de esta característica sería la de introducir de forma natural una manera de recoger y soltar objetos en las experiencias virtuales, aunque todavía no sabemos si la mejora llegaría como una renovación de los controles actuales (y por lo tanto formar parte de la propuesta base) o como una pieza adicional del sistema para aplicaciones concretas.

Seguiremos atentos para proporcionaros cualquier información más detallada sobre este sistema.

Fuente: Noticia en Engadget

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Tiene toda la pinta de que veremos pistolas sujetas por la fricción del dedo en el gatillo si alguien hace de la gracia de disparar con la mano abierta. [carcajad]
La pregunta del millón es, reemplazaran a los otros, o hace falta los 4, elegir una cosa u otra en funcion del tipo de experiencia (o tal vez juego :-O) ?
cercata escribió:La pregunta del millón es, reemplazaran a los otros, o hace falta los 4, elegir una cosa u otra en funcion del tipo de experiencia (o tal vez juego :-O) ?



Supongo que la mejor interacción sería mando en una mano y "guante" en la otra.
3 respuestas