Valve detalla su sistema de aprendizaje profundo para cazar tramposos en Counter-Strike: GO

La Game Developers Conference de la semana pasada todavía nos brinda estos días interesantes anécdotas y vistazos al proceso de desarrollo de videojuegos de manos de los expertos. La última conferencia en llegar a la prensa es la de John McDonald, programador de Valve encargado de emplear un algoritmo de aprendizaje profundo para tratar el grave problema que representan los tramposos en juegos competitivos como Counter-Strike: Global Offensive.

La tercera generación de Counter-Strike enfrentaba después de 2014 un serio problema tras haberse convertido en el título de disparos en primera persona más jugado del mundo y con ello atraer a infinidad de tramposos. Además de los motivos habituales para este tipo de conductas, el título de Valve atraía a los usuarios de ética más diluida al incluir un mercado de skins con lucrativas posibilidades de negocio.

En 2016, McDonald y el equipo de Valve se hacían cargo de que la mayor parte de las conversaciones en la amplia comunidad del juego (incluyendo a los profesionales) se centraban en la omnipresencia de tramposos, un problema de tal magnitud que el sistema de reportes y análisis basado en los propios jugadores Overwatch quedaba totalmente sobrepasado.

El papel del factor humano en el sistema antitrampas es el siguiente: cualquier jugador puede informar acerca de actuaciones sospechosas en sus partidas, y un grupo de jugadores "de confianza" pueden acceder al sistema de repeticiones Overwatch, analizar cada caso y decidir si efectivamente el usuario reportado ha usado algún tipo de trampa. Según McDonald, solamente un porcentaje de entre el 15 y el 30 por ciento de los casos analizados concluyen con un castigo.


La idea que aplicó este equipo fue la de entrenar a una solución de aprendizaje profundo basada en la observación de todas y cada una de las partidas que se celebran en CS:GO (unas 600.000 al día tan solo en la modalidad 5 vs. 5) y buscar en ellas signos de actividad sospechosa. La IA resultante, llamada VACnet, busca patrones relacionados sobre todo con el uso de aimbots, cuantificando los movimientos de los jugadores justo antes de cada disparo.

Cuando VACnet detecta un patrón irregular en un usuario, extiende su análisis a un total de 140 disparos (en la implementación actual), a partir de los que genera un informe para que uno de los usuarios de Overwatch lo compruebe. Según las cifras de Valve, del 80 al 95 por ciento de estos informes redundan en la aplicación de un correctivo, una diferencia clave con respecto a los reportes humanos que ha servido para el bloqueo de múltiples oleadas de miles de tramposos desde que el sistema se puso en marcha.

Para completar su aprendizaje, VACnet estudia el resultado de las valoraciones de los usuarios de Overwatch, refinando su comportamiento y aprendiendo al mismo tiempo que los jugadores expertos en detección de trampas. Esto permite adaptarse a nuevas situaciones como la introducción al sistema de las partidas 2 contra 2 el mes pasado, que redundó en una tasa de informes correctos cercana al 99 por ciento.

El último aspecto interesante de la presentación de McDonald es el inevitable desembolso en hardware necesario para mantener operativo un sistema con tal magnitud de carga. Los cálculos de Valve resultaban en la necesidad de un total de 1.700 procesadores, por lo que pensando en el futuro duplicaron esa cifra y montaron una granja de servidores con 64 blades de 54 núcleos cada uno (3.456 en total) y 8 terabytes de RAM. Este es el hogar de VACnet.

Los planes de Valve pasan por la aplicación de su IA a otras tareas apropiadas dentro de sus juegos, pero también a los de otros desarrolladores que estén interesados en incluir la tecnología. Según McDonald, el aprendizaje profundo supone un antes y un después en el análisis de enormes cantidades de datos, y en este campo concreto VACnet puede hacer la vida mucho más fácil a los desarrolladores para que puedan centrarse solo en la mejora de sus juegos.

Fuente: Artículo en PC Gamer
El mejor sistema para evitar chetos es poner el puto juego a 60 pavos.
A pesar de todo siguen baneando a gente inocente y los cheteros siguen como si nada. Y lo peor de todo es que el puto VAC te impide jugar a cualquier juego de VALVe por un simple error que según ellos no pueden quitar y es de por vida.
Con geolocalizar las IPs y banear todas los usuarios que se conecten desde china. Acabas con el 95% de los tramposos con un 100% de exactitud.
El único cheto bueno es el cheto muerto...[enfado1] -digitalmente hablando-.
¡Qué asco da esa gentuza!
nekuro escribió:Con geolocalizar las IPs y banear todas los usuarios que se conecten desde china. Acabas con el 95% de los tramposos con un 100% de exactitud.


No sé qué sentido tendría hacer eso si el matchmaking no te mete con chinos xd
Asaduji escribió:
nekuro escribió:Con geolocalizar las IPs y banear todas los usuarios que se conecten desde china. Acabas con el 95% de los tramposos con un 100% de exactitud.


No sé qué sentido tendría hacer eso si el matchmaking no te mete con chinos xd

No hacen trampas para ponerse arriba en la clasificacion sino para conseguir dinero (vendiendo las recompensas estéticas que obtienen jugando, haciendo powerlevel a los usuarios, etc); es que hacer trampas para estar más alto en los rankings es de crios de parvulario.
nekuro escribió:
Asaduji escribió:
nekuro escribió:Con geolocalizar las IPs y banear todas los usuarios que se conecten desde china. Acabas con el 95% de los tramposos con un 100% de exactitud.


No sé qué sentido tendría hacer eso si el matchmaking no te mete con chinos xd

No hacen trampas para ponerse arriba en la clasificacion sino para conseguir dinero (vendiendo las recompensas estéticas que obtienen jugando, haciendo powerlevel a los usuarios, etc); es que hacer trampas para estar más alto en los rankings es de crios de parvulario.

¿Y que recompensas estéticas obtienes en CSGO?, por que solo te pueden dar 1 arma y 2 o 3 cajas a la semana, cajas que valen céntimos y que necesitarías abrir como unas 500 para que te toque un objeto de gran valor, la gente usa chetos por impotencia y por acomplejados, gente que les jode que otro sea mas bueno que ellos y eso es a lo que les lleva a usar trampas, la única manera de sacar dinero haciendo trampas es subir cuentas a Global para después venderlas, parece ridículo pero hay gente que las compra e incluso gente que paga para que les bufen la cuenta.
dankov_14 escribió:
nekuro escribió:
Asaduji escribió:
No sé qué sentido tendría hacer eso si el matchmaking no te mete con chinos xd

No hacen trampas para ponerse arriba en la clasificacion sino para conseguir dinero (vendiendo las recompensas estéticas que obtienen jugando, haciendo powerlevel a los usuarios, etc); es que hacer trampas para estar más alto en los rankings es de crios de parvulario.

¿Y que recompensas estéticas obtienes en CSGO?, por que solo te pueden dar 1 arma y 2 o 3 cajas a la semana, cajas que valen céntimos y que necesitarías abrir como unas 500 para que te toque un objeto de gran valor, la gente usa chetos por impotencia y por acomplejados, gente que les jode que otro sea mas bueno que ellos y eso es a lo que les lleva a usar trampas, la única manera de sacar dinero haciendo trampas es subir cuentas a Global para después venderlas, parece ridículo pero hay gente que las compra e incluso gente que paga para que les bufen la cuenta.

Con lo de las recompensas hablaba un poco en general, aunque en la noticia original mencionan el mercado de skins de la tercera generacion de CS (2014).
Y si, es vergonceso que haya gente que prefiere hacer trampas para estar por encima de otros.

Por ejemplo, en diablo 3 han tenido que aislar a china en sus propios servers y hacer casi imposible el comercio entre jugadores para amortiguar el impacto de los chinofarmers.
nekuro escribió:
dankov_14 escribió:¿Y que recompensas estéticas obtienes en CSGO?, por que solo te pueden dar 1 arma y 2 o 3 cajas a la semana, cajas que valen céntimos y que necesitarías abrir como unas 500 para que te toque un objeto de gran valor, la gente usa chetos por impotencia y por acomplejados, gente que les jode que otro sea mas bueno que ellos y eso es a lo que les lleva a usar trampas, la única manera de sacar dinero haciendo trampas es subir cuentas a Global para después venderlas, parece ridículo pero hay gente que las compra e incluso gente que paga para que les bufen la cuenta.

Con lo de las recompensas hablaba un poco en general, aunque en la noticia original mencionan el mercado de skins de la tercera generacion de CS (2014).
Y si, es vergonceso que haya gente que prefiere hacer trampas para estar por encima de otros.

Por ejemplo, en diablo 3 han tenido que aislar a china en sus propios servers y hacer casi imposible el comercio entre jugadores para amortiguar el impacto de los chinofarmers.

El caso de CSGO no es el mismo. Con el tema de skins ganados en el juego poco dinero vas a sacar. Mas bien perder dinero en electricidad xD
Hay cheaters en todas partes del mundo, y algunos por mucho que los denuncies siguen jugando sin ser baneados. Y se regodean de ello. hay mucho que los usan con disimulo, ya que es posible controlar hasta que punto de ayuda en el aim quieres y de mas. El estado actual del juego en ese aspecto es lamentable.
Pero esto solo lo aplican a partidos no? en servidores publicos nada de nada?
dankov_14 escribió:
nekuro escribió:
Asaduji escribió:
No sé qué sentido tendría hacer eso si el matchmaking no te mete con chinos xd

No hacen trampas para ponerse arriba en la clasificacion sino para conseguir dinero (vendiendo las recompensas estéticas que obtienen jugando, haciendo powerlevel a los usuarios, etc); es que hacer trampas para estar más alto en los rankings es de crios de parvulario.

¿Y que recompensas estéticas obtienes en CSGO?, por que solo te pueden dar 1 arma y 2 o 3 cajas a la semana, cajas que valen céntimos y que necesitarías abrir como unas 500 para que te toque un objeto de gran valor, la gente usa chetos por impotencia y por acomplejados, gente que les jode que otro sea mas bueno que ellos y eso es a lo que les lleva a usar trampas, la única manera de sacar dinero haciendo trampas es subir cuentas a Global para después venderlas, parece ridículo pero hay gente que las compra e incluso gente que paga para que les bufen la cuenta.


Hay gente que paga miles de euros por algunos colores de armas justo en este juego, así que es un buen negocio. Yo no me lo explico, pero parece ser real.
Dauragon85 escribió:Hay gente que paga miles de euros por algunos colores de armas justo en este juego, así que es un buen negocio. Yo no me lo explico, pero parece ser real.

Si así es. Pero no se consiguen jugando, que es de lo comenta aqui el compañero. Los hacks no te benefician en nada en ese aspecto. Porque lo que te dropea el juego, son skins de 3 céntimos, y cajas del mismo valor. Alguna vez algo de mas valor, pero poca ostia. Y las cajas necesitas pagar una llave, que vale unos 2 euros. Y el ratio de drop de esas cajas es muy baja. Vamos, que hay que gastar dinero de tu bolsillo, si quieres algo de valor. Ese dinero fluye en el mercado de steam, y webs de gamblin. Porque la gente, llega pagar dinerales. Mismamente una dragon lore en estado, recien fabricado. En un puntuacion concreta, puede valer hasta 30 mil euros. Pero tu porque uses hack, para jugar mejor, el drop que vas a tener es de centimos. O gastas de tu bolsillo, o olvidate.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
juanmaero escribió:El mejor sistema para evitar chetos es poner el puto juego a 60 pavos.

Eso diselo a Lol o Dota

Estaria bien que costara mas, pero vamos, ahi seguirian. El juego es un coladero de chetos
Puskax escribió:
Dauragon85 escribió:Hay gente que paga miles de euros por algunos colores de armas justo en este juego, así que es un buen negocio. Yo no me lo explico, pero parece ser real.

Si así es. Pero no se consiguen jugando, que es de lo comenta aqui el compañero. Los hacks no te benefician en nada en ese aspecto. Porque lo que te dropea el juego, son skins de 3 céntimos, y cajas del mismo valor. Alguna vez algo de mas valor, pero poca ostia. Y las cajas necesitas pagar una llave, que vale unos 2 euros. Y el ratio de drop de esas cajas es muy baja. Vamos, que hay que gastar dinero de tu bolsillo, si quieres algo de valor. Ese dinero fluye en el mercado de steam, y webs de gamblin. Porque la gente, llega pagar dinerales. Mismamente una dragon lore en estado, recien fabricado. En un puntuacion concreta, puede valer hasta 30 mil euros. Pero tu porque uses hack, para jugar mejor, el drop que vas a tener es de centimos. O gastas de tu bolsillo, o olvidate.


Ufff la verdad que todo eso se escapa de mi entendimiento. Ni siquiera he jugado al juego nunca (bueno sí al original hace siglos, aunque muy poco), pero me suena haber leído una noticia hace tiempo de que se vendió una skin de un arma por 20 o 30 mil euros como comentas. Por no hablar de unos cuchillos dorados o algo así que era una locura también. Pensaba que era la típica flipada de poner una cantidad absurda por hacer la gracia y nunca nadie la compraría, pero por lo visto sí que se vendió realmente. Me alucinan estas cosas, es como si viviese en otro mundo.
nekuro escribió:
Asaduji escribió:
nekuro escribió:Con geolocalizar las IPs y banear todas los usuarios que se conecten desde china. Acabas con el 95% de los tramposos con un 100% de exactitud.


No sé qué sentido tendría hacer eso si el matchmaking no te mete con chinos xd

No hacen trampas para ponerse arriba en la clasificacion sino para conseguir dinero (vendiendo las recompensas estéticas que obtienen jugando, haciendo powerlevel a los usuarios, etc); es que hacer trampas para estar más alto en los rankings es de crios de parvulario.

con todo el respeto del mundo: no tienes ni puta idea
MANUMT escribió:
nekuro escribió:
Asaduji escribió:
No sé qué sentido tendría hacer eso si el matchmaking no te mete con chinos xd

No hacen trampas para ponerse arriba en la clasificacion sino para conseguir dinero (vendiendo las recompensas estéticas que obtienen jugando, haciendo powerlevel a los usuarios, etc); es que hacer trampas para estar más alto en los rankings es de crios de parvulario.

con todo el respeto del mundo: no tienes ni puta idea

Agradezco las contraargumentaciones, asi que si pudieses elaborar un poco más, te lo agradecería.
nekuro escribió:
MANUMT escribió:
nekuro escribió:No hacen trampas para ponerse arriba en la clasificacion sino para conseguir dinero (vendiendo las recompensas estéticas que obtienen jugando, haciendo powerlevel a los usuarios, etc); es que hacer trampas para estar más alto en los rankings es de crios de parvulario.

con todo el respeto del mundo: no tienes ni puta idea

Agradezco las contraargumentaciones, asi que si pudieses elaborar un poco más, te lo agradecería.


Pues que, como ya han dicho varios, en CS: GO jugando más tiempo o quedando mejor recibes la misma recompensa que el que juega poco y lo hace mal. Solamente ganas una skin a la semana, y no depende de tu habilidad, es aleatoria. Vamos, que cuando no sabes cómo va un juego en concreto, suele ser mejor callarse a soltar una burrada.
nekuro escribió:Agradezco las contraargumentaciones, asi que si pudieses elaborar un poco más, te lo agradecería.

Postee mas arriba una explicación clara, de porque no es posible lo que comentas.
Puskax escribió:
nekuro escribió:Agradezco las contraargumentaciones, asi que si pudieses elaborar un poco más, te lo agradecería.

Postee mas arriba una explicación clara, de porque no es posible lo que comentas.

Os contesto a los dos mas abajo.

pacopolo escribió:
nekuro escribió:
MANUMT escribió:con todo el respeto del mundo: no tienes ni puta idea

Agradezco las contraargumentaciones, asi que si pudieses elaborar un poco más, te lo agradecería.


Pues que, como ya han dicho varios, en CS: GO jugando más tiempo o quedando mejor recibes la misma recompensa que el que juega poco y lo hace mal. Solamente ganas una skin a la semana, y no depende de tu habilidad, es aleatoria. Vamos, que cuando no sabes cómo va un juego en concreto, suele ser mejor callarse a soltar una burrada.

Os contesto a los dos: Como ya habreis visto, tanto la noticia como yo, no hablábamos unica ni específicamente del CS:GO; en la noticia se habla un poco de la historia de los chetos en el online desde hace unos años hasta el caso concreto de CS:GO. y yo quiero decir, que aunque algunas cosas de las que he dicho acerca de los chetos no se pueda aplicar en concreto a CS:GO. Los chinofarmers son una constante fuente de tramposos en los juegos online.
Y si bien hay una variante de tramposos mas genérica, que hacen trampa para sentirse realizados; los chinofarmers lo hacen como medio de vida; para ellos, ganar supone comer, ya sea vendiendo recompensas, vendiendo cuentas de alto nivel, jugando en multicuentas usandon bots para aumentar las posibilidades de drop, cobrando por subir cuentas de otras personas o cualquier variante que implique cobrar por jugar y ganar partidas.
Los chinofarmers son un problema real y comun en (casi) todos los juegos online; da ahí mi primera intervención en la que digo que con dejar a los chinos fuera, nos desharíamos de la mayoría de los tramposos.
nekuro escribió:Os contesto a los dos: Como ya habreis visto, tanto la noticia como yo, no hablábamos unica ni específicamente del CS:GO; en la noticia se habla un poco de la historia de los chetos en el online desde hace unos años hasta el caso concreto de CS:GO. y yo quiero decir, que aunque algunas cosas de las que he dicho acerca de los chetos no se pueda aplicar en concreto a CS:GO. Los chinofarmers son una constante fuente de tramposos en los juegos online.
Y si bien hay una variante de tramposos mas genérica, que hacen trampa para sentirse realizados; los chinofarmers lo hacen como medio de vida; para ellos, ganar supone comer, ya sea vendiendo recompensas, vendiendo cuentas de alto nivel, jugando en multicuentas usandon bots para aumentar las posibilidades de drop, cobrando por subir cuentas de otras personas o cualquier variante que implique cobrar por jugar y ganar partidas.
Los chinofarmers son un problema real y comun en (casi) todos los juegos online; da ahí mi primera intervención en la que digo que con dejar a los chinos fuera, nos desharíamos de la mayoría de los tramposos.

Nose donde lees que se hable de los chetos en general. Yo veo claramente que hablan de CS GO y su nuevo sistema Vacnet. Te invito a que me aclares en que parrafo hablan de hacks en general. Y no de Vacnet o csgo.
Puskax escribió:
nekuro escribió:Os contesto a los dos: Como ya habreis visto, tanto la noticia como yo, no hablábamos unica ni específicamente del CS:GO; en la noticia se habla un poco de la historia de los chetos en el online desde hace unos años hasta el caso concreto de CS:GO. y yo quiero decir, que aunque algunas cosas de las que he dicho acerca de los chetos no se pueda aplicar en concreto a CS:GO. Los chinofarmers son una constante fuente de tramposos en los juegos online.
Y si bien hay una variante de tramposos mas genérica, que hacen trampa para sentirse realizados; los chinofarmers lo hacen como medio de vida; para ellos, ganar supone comer, ya sea vendiendo recompensas, vendiendo cuentas de alto nivel, jugando en multicuentas usandon bots para aumentar las posibilidades de drop, cobrando por subir cuentas de otras personas o cualquier variante que implique cobrar por jugar y ganar partidas.
Los chinofarmers son un problema real y comun en (casi) todos los juegos online; da ahí mi primera intervención en la que digo que con dejar a los chinos fuera, nos desharíamos de la mayoría de los tramposos.

Nose donde lees que se hable de los chetos en general. Yo veo claramente que hablan de CS GO y su nuevo sistema Vacnet. Te invito a que me aclares en que parrafo hablan de hacks en general. Y no de Vacnet o csgo.


La tercera generación de Counter-Strike enfrentaba después de 2014 un serio problema tras haberse convertido en el título de disparos en primera persona más jugado del mundo y con ello atraer a infinidad de tramposos. Además de los motivos habituales para este tipo de conductas, el título de Valve atraía a los usuarios de ética más diluida al incluir un mercado de skins con lucrativas posibilidades de negocio.

Aunque pensandolo bien, para el 2014 el CS ya era CS:GO; perdona, entre el original el source y el GO me hago un lio de tre pares.
nekuro escribió:
Puskax escribió:
nekuro escribió:Os contesto a los dos: Como ya habreis visto, tanto la noticia como yo, no hablábamos unica ni específicamente del CS:GO; en la noticia se habla un poco de la historia de los chetos en el online desde hace unos años hasta el caso concreto de CS:GO. y yo quiero decir, que aunque algunas cosas de las que he dicho acerca de los chetos no se pueda aplicar en concreto a CS:GO. Los chinofarmers son una constante fuente de tramposos en los juegos online.
Y si bien hay una variante de tramposos mas genérica, que hacen trampa para sentirse realizados; los chinofarmers lo hacen como medio de vida; para ellos, ganar supone comer, ya sea vendiendo recompensas, vendiendo cuentas de alto nivel, jugando en multicuentas usandon bots para aumentar las posibilidades de drop, cobrando por subir cuentas de otras personas o cualquier variante que implique cobrar por jugar y ganar partidas.
Los chinofarmers son un problema real y comun en (casi) todos los juegos online; da ahí mi primera intervención en la que digo que con dejar a los chinos fuera, nos desharíamos de la mayoría de los tramposos.

Nose donde lees que se hable de los chetos en general. Yo veo claramente que hablan de CS GO y su nuevo sistema Vacnet. Te invito a que me aclares en que parrafo hablan de hacks en general. Y no de Vacnet o csgo.


La tercera generación de Counter-Strike enfrentaba después de 2014 un serio problema tras haberse convertido en el título de disparos en primera persona más jugado del mundo y con ello atraer a infinidad de tramposos. Además de los motivos habituales para este tipo de conductas, el título de Valve atraía a los usuarios de ética más diluida al incluir un mercado de skins con lucrativas posibilidades de negocio.

Aunque pensandolo bien, para el 2014 el CS ya era CS:GO; perdona, entre el original el source y el GO me hago un lio de tre pares.


La noticia habla, principalmente, del CS: GO (si ya el propio título lo especifica). De cualquier forma, ha habido gente utilizando trucos desde el inicio de los videojuegos, muchísimo antes de que hubiera skins, puntos, cromos o cualquier beneficio al jugador. Si bien es cierto que en algunos juegos donde se puede conseguir un beneficio suelen proliferar los jugadores multicuentas (principalmente chinos como dices) buscando farmear, de los trucos no se libra ningún juego, y es porque el motivo principal no es el farmeo, sino que ciertas personas consiguen un placer especial por vencer a los demás aunque para eso necesiten jugar sucio (yo no lo entiendo ni lo entenderé nunca, pero ahí está). Son personas ávidas de un reconocimiento y una atención que no son capaces de obtener mediante su habilidad o su esfuerzo. Y son muchas, porque prácticamente cualquier juego multijugador que adquiera cierta fama está lleno de ellos.

En china, según tengo entendido, usar trucos no se considera algo negativo socialmente, por lo que los usa hasta el tato.
pacopolo escribió:La noticia habla, principalmente, del CS: GO (si ya el propio título lo especifica). De cualquier forma, ha habido gente utilizando trucos desde el inicio de los videojuegos, muchísimo antes de que hubiera skins, puntos, cromos o cualquier beneficio al jugador. Si bien es cierto que en algunos juegos donde se puede conseguir un beneficio suelen proliferar los jugadores multicuentas (principalmente chinos como dices) buscando farmear, de los trucos no se libra ningún juego, y es porque el motivo principal no es el farmeo, sino que ciertas personas consiguen un placer especial por vencer a los demás aunque para eso necesiten jugar sucio (yo no lo entiendo ni lo entenderé nunca, pero ahí está). Son personas ávidas de un reconocimiento y una atención que no son capaces de obtener mediante su habilidad o su esfuerzo. Y son muchas, porque prácticamente cualquier juego multijugador que adquiera cierta fama está lleno de ellos.

En china, según tengo entendido, usar trucos no se considera algo negativo socialmente, por lo que los usa hasta el tato.

https://www.youtube.com/watch?v=oGbVCUUS__w
https://www.youtube.com/watch?v=fkzNfo-wAZ8
Al haber tanto chetado a la mínima que matas a dos personas a la cabeza, te acusan de cheto. El juego también se ha vuelto un nido de llorones.

Yo para nada soy un crack pero como todo el mundo,en algún momento, he tenido suerte y he matado a dos a la cabeza, o me he hecho alguna baja mas de lo habitual, y por eso no se cuantas veces me habrán denunciado. Cuando juego con un amigo que es bueno, le denuncian en cada partida y no es cheto, es bueno y punto.

Vale que en el juego hay muchos chetos, pero si eres bueno te van a acusar de cheto igual.
Los cheats son un problema muy gordo en los juegos multiplayer, siempre lo han sido. En mi opinión, la única forma efectiva de evitar esto es usar sistemas cerrados (consolas o similares) para ejecutar las aplicaciones... y aún así seguro que hay algún caso de cheat, aunque muy aislado.

Respecto a si alguien usa esta ventaja para ganar dinero (seguro) o quedar por encima de otros (seguro) no importa, el caso es que desvirtúan el juego, la experiencia y espantan a jugadores legales, es un gran problema para las editoras del juego y debe ser atajado.
Pues para tener una IA vigilando el csgo está mas lleno de chetos ahora que en cualquier otra época. Está imposible ultimamente.
26 respuestas