Valve detalla el uso de mandos en Steam y constata la hegemonía de Xbox

bartletrules escribió:Yo debo ser rarito, porque cada vez que leo a la gente quejarse de las pilas en los mandos de Xbox como si fueran un atraso, a mí me parece todo lo contrario:

- Si te preocupa el gasto en pilas, te pillas un buen cargador y unas cuantas recargables, y punto pelota.
- Siempre puedes tener a mano un paquete de pilas, o sacarlas de otro mando a distancia, radio o lo que sea para seguir jugando en el momento, mientras que si se te acaba la batería, o bien quedas enganchado a la batería o cargador portátil, a la consola, etc si quieres seguir jugando ese mismo rato.
- A largo plazo, el día que las baterías de los dualshock y demás se jodan o tengan una duración ridícula, no te queda otra que abrir el mando y buscar recambios en un lado u otro.

En cuanto a los crujidos o al peso comparado con el de Switch, no hay nada que decir porque es todo cierto, pero eso nunca me ha parecido (a mí) un criterio importante para decidir. He tenido mil aparatos y dispositivos que crujían al agarrarlos en según que posición o con cierta fuerza, y eso no me dice gran cosa acerca de la calidad constructiva. En cambio los gatillos de Xbox (sobre todo en One) sí que son una diferencia importante a la hora de la verdad, en el juego.

Con todo, tanto Xbox one como Switch Pro son dos mandos como la copa de un pino, lo mejorcito que se puede comprar hoy en día sin irse a gamas específicas o de nicho.

PD: Con respecto a la cruceta de Xbox 360 y su mala fama, no sé si habréis probado la revisión que sacó MS cuando la 360 slim. Para mi gusto, corrige muchísimo las malas sensaciones de la original.



Si no es un atraso que el mando elite de 150€ de 2018 siga usando la misma solución energética que mi GameBoy tocha de hace 29 años...
Que te metan en el paquete una batería decente y un cable de 2 metros y problema resuelto, y luego que me lo suban 5-10€ o lo que les cueste la mejora.

Los crujidos de este mando no se deben a una mala construcción, como en el caso de otros gadgets, se solucionan desmontandolo y apretándole los tornillos. Vamos que no es un problema de diseño o materiales, solo una falta de control de calidad de estos detalles en fábrica. Pero dan mala impresión y un producto de alta calidad lo hacen pasar por uno de calidad inferior.

Saludos!
Mr_Touchdown escribió:
adriano_99 escribió: el steam controller y me parece a años luz de el de 360
Eso si ,tiene tiene una curva de aprendizaje elevadisima, fue casi como si jugase por primera vez


A mi me debe pasar eso, solo tengo el Steam controller (bueno, y el Pro de Wii U, pero no tiene soporte oficial en Steam...) y soy incapaz de jugar a nada con el mando, lo he intentado con varios generos (lucha, plataformas 2D/3D, hack 'n slash, etc...) y nada, teclado y raton (o solo teclado) a muerte, no tengo que adaptarme ni aprender, llevo jugando con teclado y raton desde que tengo uso de razon

Aunque eso si, debo reconocer que es steam controller tiene que ser lo mas similar a jugar con un raton en los shooters si le dedicas tiempo a adaptarte, el touch pad es increiblemente preciso y la "emulacion" del trackball la hace muy bien pero, lo dicho, me parece un coñazo tener que adaptarme

Es un mando que requiere mucho mas tiempo de aprendizaje que los demás, eso es innegable.
Recuerdo recién comprado el mando meterme a mi partida de dark souls 3 con el y ser totalmente incapaz de matar a un simple caballero plateado.
Ahora de lo que soy incapaz es de jugar con cualquier otro mando, cuando tengo que curarme o rodar mi memoria muscular va directamente a donde están las palancas traseras.
Todos los mandos las deberían de tener y no solo los de 100 o 200 pavos.
Yo prefiero de lejos el DS4 (tengo 2) pero en PC uso el de Xbox One (también tengo 2, uno de ellos el elite) por tener mejor soporte, no es un hecho que se deba tomar a la ligera ya que afecta y mucho al número de usuarios de cada mando.
bartletrules escribió:Yo debo ser rarito, porque cada vez que leo a la gente quejarse de las pilas en los mandos de Xbox como si fueran un atraso, a mí me parece todo lo contrario:

- Si te preocupa el gasto en pilas, te pillas un buen cargador y unas cuantas recargables, y punto pelota.
- Siempre puedes tener a mano un paquete de pilas, o sacarlas de otro mando a distancia, radio o lo que sea para seguir jugando en el momento, mientras que si se te acaba la batería, o bien quedas enganchado a la batería o cargador portátil, a la consola, etc si quieres seguir jugando ese mismo rato.
- A largo plazo, el día que las baterías de los dualshock y demás se jodan o tengan una duración ridícula, no te queda otra que abrir el mando y buscar recambios en un lado u otro.

En cuanto a los crujidos o al peso comparado con el de Switch, no hay nada que decir porque es todo cierto, pero eso nunca me ha parecido (a mí) un criterio importante para decidir. He tenido mil aparatos y dispositivos que crujían al agarrarlos en según que posición o con cierta fuerza, y eso no me dice gran cosa acerca de la calidad constructiva. En cambio los gatillos de Xbox (sobre todo en One) sí que son una diferencia importante a la hora de la verdad, en el juego.

Con todo, tanto Xbox one como Switch Pro son dos mandos como la copa de un pino, lo mejorcito que se puede comprar hoy en día sin irse a gamas específicas o de nicho.

PD: Con respecto a la cruceta de Xbox 360 y su mala fama, no sé si habréis probado la revisión que sacó MS cuando la 360 slim. Para mi gusto, corrige muchísimo las malas sensaciones de la original.

Yo también coincido en lo de las pilas y me hace risa la defensa que hacen por ello del dual shock 4 si al final de las tropecientas horas que he echado a juegos de Sony he tenido que estar atado a un cable por la excasa batería de dicho mando, mención especial a Infamous ya que ahí la batería vuela
Maes Hughes escribió:Es el mejor, se dice y no pasa nada. El de Switch es la sorpresa real.


Hombre teniendo en cuenta que el mando de las Xbox eran siempre compatibles, y el dual shock 4 no lo ha sido hasta hace 2 años
Es que el de 360 ha sido el mando predilecto del PC durante varios años y el de One parece ser que sigue el mismo camino.
Lógicamente el Steam Controller es mejor pero hay gente que no necesita tanto, solo un mando como los de toda la vida y a correr.

Jamás me ha gustado la distrubución de los análogos de las PS pero eso ya va por gustos.
1 Saludo.
disaster_p escribió:Los de la pc master race dar el salto del mando de 360 al de One hombreee.

Lo hice hace tiempo pero gracias por el consejo.
Madafack escribió:Si no es un atraso que el mando elite de 150€ de 2018 siga usando la misma solución energética que mi GameBoy tocha de hace 29 años...


Que algo sea antiguo no es argumento válido para concluir que sea peor, y más hablando de energía, precisamente.

La solución energética que mucha gente usa hoy en día para calefactar sus casas es básicamente la misma que usaban los romanos.

Muchas de las soluciones de eficiencia energética que usan hoy los estudios de ingeniería y arquitectura se basan en planteamientos más que tradicionales que se llevan haciendo toda la vida: conocer y adaptarse a las condiciones climáticas del entorno, etc.

Pero vamos, que aunque demos por bueno que seguimos usando pilas como un atraso, dudo que tu mando élite consuma la misma cantidad de energía en el mismo tiempo que lo hacía tu GameBoy tocha (no digamos ya, la Lynx o la GameGear).

Una cosa es que no te guste la solución empleada, eso es respetable y cada cual tendrá su opinión. Pero justificarlo por la antigüedad...
HongKi está baneado por "Game over"
con los mandos de xbox es ponerlo y funciona, con los de ps4 es igual?
eRgAlle escribió:
disaster_p escribió:Los de la pc master race dar el salto del mando de 360 al de One hombreee.

Lo hice hace tiempo pero gracias por el consejo.

Obvio que el mensaje no iba para ti si ya lo tienes. Tanto mando de 360 en pc la verdad que llama mucho la atencion, me imagino a más de 1 y de 2 montandose un pepino y luego llorando unos lereles de nada en un mando, lógico que la mayoría jueguen con teclado/raton pero hay géneros como lucha, plataformas.. que mejor el mando. Si quieres otro consejo para juegos de lucha 1vs1 es mejor la cruceta del de Ps4 aunque el mando es una chusta de los chinos pero al César lo que es suyo.
[beer]
bartletrules escribió:
Madafack escribió:Si no es un atraso que el mando elite de 150€ de 2018 siga usando la misma solución energética que mi GameBoy tocha de hace 29 años...


Que algo sea antiguo no es argumento válido para concluir que sea peor, y más hablando de energía, precisamente.

La solución energética que mucha gente usa hoy en día para calefactar sus casas es básicamente la misma que usaban los romanos.

Muchas de las soluciones de eficiencia energética que usan hoy los estudios de ingeniería y arquitectura se basan en planteamientos más que tradicionales que se llevan haciendo toda la vida: conocer y adaptarse a las condiciones climáticas del entorno, etc.

Pero vamos, que aunque demos por bueno que seguimos usando pilas como un atraso, dudo que tu mando élite consuma la misma cantidad de energía en el mismo tiempo que lo hacía tu GameBoy tocha (no digamos ya, la Lynx o la GameGear).

Una cosa es que no te guste la solución empleada, eso es respetable y cada cual tendrá su opinión. Pero justificarlo por la antigüedad...


Venga tio. No me fastidies, no me compares dotar de energía y eficiencia un gadget tecnológico que calefactar una estancia que es una de las primeras cosas de las que se preocupó el ser humano hace más de 75.000 años...

Vivimos en una época que llevamos encima moviles que son varias veces más finos que una pila AA.
Los vibradores del mando de One chupan que no veas, y al igual que me quejaba cuando venían las consolas sin el HDMI me quejo ahora sobre esto, en la caja debería venir todo lo que necesitas para usar ese producto. Sea el que sea. Y vienen 2 pilas que duran 3 o 4 dias.

Tu estas comparando con el mando de la PS4, que lleva una batería penosisima, si lo comparas con el de la Switch que lo he tenido un mes y pico a pleno rendimiento sin necesidad de cargarlo, obviamente esto es un avance, tener que preocuparme yo de buscar pilas recargables o una batería específica para el mando y luego estar todas las semanas preocupado de cargarlo contra darle una carga cada mes y medio y olvidarme del cargador...
Es que vamos, no hay color. Y si el problema es el deterioro de la batería el de Switch se accede quitando 4 tornillos fácilmente accesibles.
El mando Pro usa la misma batería que la 3ds, y las primeras aún funcionan bien, dudo que mi mando Pro consuma la misma cantidad de energía en el mismo tiempo que lo hacía la 3ds jeje [beer]

Vamos, es que la comparación (a mi) me parece absurda.
Lo siento chicos ... pero el mejor mando de la historia es el Controller S de la primera Xbox, lo unico que lamentablemente no lo sacaron con los dobles gatillos en su epoca ... pero ESE para mi fue el mejor. La mejor cruceta, los mejores sticks, los mejores gatillos (super sensibles) el doble moto de vibracion que SOLO utilizaron en el Halo 1 .... en fin. El de 360 es muy bueno, pero la cruceta es una PUTA MIERDA; de ahi que sacaran una revision al finalizar la vida de la consola Y el de la One esta muy bien ... pero los prefiero con cable.
Pues el de la switch no se queda atrás, para mí, es más cómodo.
adriano_99 escribió:
Mr_Touchdown escribió:
adriano_99 escribió: el steam controller y me parece a años luz de el de 360
Eso si ,tiene tiene una curva de aprendizaje elevadisima, fue casi como si jugase por primera vez


A mi me debe pasar eso, solo tengo el Steam controller (bueno, y el Pro de Wii U, pero no tiene soporte oficial en Steam...) y soy incapaz de jugar a nada con el mando, lo he intentado con varios generos (lucha, plataformas 2D/3D, hack 'n slash, etc...) y nada, teclado y raton (o solo teclado) a muerte, no tengo que adaptarme ni aprender, llevo jugando con teclado y raton desde que tengo uso de razon

Aunque eso si, debo reconocer que es steam controller tiene que ser lo mas similar a jugar con un raton en los shooters si le dedicas tiempo a adaptarte, el touch pad es increiblemente preciso y la "emulacion" del trackball la hace muy bien pero, lo dicho, me parece un coñazo tener que adaptarme

Es un mando que requiere mucho mas tiempo de aprendizaje que los demás, eso es innegable.
Recuerdo recién comprado el mando meterme a mi partida de dark souls 3 con el y ser totalmente incapaz de matar a un simple caballero plateado.
Ahora de lo que soy incapaz es de jugar con cualquier otro mando, cuando tengo que curarme o rodar mi memoria muscular va directamente a donde están las palancas traseras.
Todos los mandos las deberían de tener y no solo los de 100 o 200 pavos.

De todas formas, lo que peor llevo son las posiciones de los botones ABXY, AB estan al reves, igual que XY
Imagen
Imagen
El orden de los botones lo tengo grabado a fuego, ya que llevan siendo asi 28 años, y cuando veo cosas del estilo "pulsa A" en la pantalla, pues nunca acierto XD
Tengo el steam controller y es un lujazo. Reconozco que en terminos mas generales el de xbox es mas util pero el de Steam te da en ciertoz juegos con un control sobresaliente, y pillandolo de oferta mas aun. Las pilas duras una burrada. Le compré unas recargables y un lujazo. Me alegra verlo entre los mas usados.
Muy sorprendente la cifras del mando de ps4, se nota que llego tarde, hace prácticamente poco tiempo que tiene soporte en pc, y el de xbox le lleva algo más de 1 generación de ventaja dando soporte.

Al final ps4 tiene más mandos en pc ,que xbox one, not bad
Yo en el pc uso uno de one, estoy muy contento con él. Ahora bien, si tengo uno de one no es porque el de la ps4 me parezca malo, es que en pc de toda la vida el mando de Microsoft fue compatible y no tenía ganas de hostias, además de los símbolos de los botones. Pero como digo me siento muy cómodo con él.
Ahora me dejaron una ps4 y no le veo nada desastroso al mando, salvo los botones options y share pero bueno, para lo que se usan... Me gusta mucho el altavoz del mando, lastima que no lo usen muchos juegos porque es muy inmersivo en los usos que he visto, supongo que en pc nada de nada.
Los gatillos siguen siendo mejores en el de xbox pero comparados con los de PS3 la mejora es muy notable.
Yo el problema mayor que le veía al de PS3 (que es la consola que tuve), aparte de los gatillos y la convexidad de los analógicos, no era la disposición de los analógicos que mis manos, a diferencia del resto de la humanidad al parecer, son simétricas, era el tamaño, está todo muy comprimido y el mando es poco gordo y se hace incómodo por la posición de las manos al agarrarlo, en el de ps4 lo han hecho bastante más cómodo en ese aspecto pero el de Xbox sigue siendo más gordote y se adapta mejor al estar todo más separado y ser más gordo (he dicho gordo?). Los analógicos en posición de ps en un mando de un formato tipo Xbox serían cómodos igualmente. Lo que pasa es que no pueden estar muy bajos ni el izquierdo ni el derecho para no rompe la mano y claro el de ps3 te obliga a coger el mando de una forma que no es la pensada con esos cuernos. La disposición (arriba o abajo) correcta dependería del tipo de juego y de lo que se usen los botones y cruceta.
@Madafack Pues será todo lo absurda que quieras, pero todo lo que has criticado se resume en que el pad es poco eficiente en el gasto energético, cosa que no tiene que ver con la fuente de energía. [beer] [beer]

Pero vamos, que son gustos, no creo que merezca darle más vueltas al asunto.

Saludos [bye] [bye]

@Mr_Touchdown Muy cierto lo de la posición de los botones, yo al principio de tener la Xbox original lo pasaba fatal porque siempre iba a buscar el botón al lado contrario. De hecho, cuando empiezo un juego de los largos siempre meto la pata alguna vez al principio por ir a pulsar donde no es...

Respecto al Steam Controller, yo tengo muchísimas ganas de probarlo, pero entre comentarios de todo tipo que lees y que ya tengo mil pads de consolas y fightsticks de todo tipo por casa, nunca me animo a pagar.
Llevo todo el hilo viendo los mismos mensajes:

- Qué si el de PS4 es mejor...
- El de XBox la cruceta es una mierda...
- Ese lleva pilas y está anticuado...

Bla... Bla... Bla... Tontás! [facepalm]

Señores... El mejor mando de toda la historia de los videojuegos es éste:

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La precisión que tenia ese mando no la he vuelto a ver nunca.

Salu2 :cool:
bartletrules escribió:@Madafack Pues será todo lo absurda que quieras, pero todo lo que has criticado se resume en que el pad es poco eficiente en el gasto energético, cosa que no tiene que ver con la fuente de energía. [beer] [beer]

Pero vamos, que son gustos, no creo que merezca darle más vueltas al asunto.

Saludos [bye] [bye]

@Mr_Touchdown Muy cierto lo de la posición de los botones, yo al principio de tener la Xbox original lo pasaba fatal porque siempre iba a buscar el botón al lado contrario. De hecho, cuando empiezo un juego de los largos siempre meto la pata alguna vez al principio por ir a pulsar donde no es...

Respecto al Steam Controller, yo tengo muchísimas ganas de probarlo, pero entre comentarios de todo tipo que lees y que ya tengo mil pads de consolas y fightsticks de todo tipo por casa, nunca me animo a pagar.


Efectivamente, son gustos, y las pilas no me gustan jeje
También aumentan el peso innecesariamente y si se te olvidan puestas se pueden sulfatar.

Yo las veo como algo bastante del pasado, para un despertador pues bueno, pero para algo así las veo muy anticuadas.

Solo es mi opinión. Un saludo [beer]
Esa gráfica puede que mienta un poco.
Yo uso desde hace años el mando de ps3 con el driver spcserver, y asi mi pc lo detecta como mando de xbox360.
Recién ahora me entero que steam tiene su propio driver para esto. Supongo que como yo, habrá muchísima gente usando spcserver, por lo que podría haber quizás un par de miles de mandos de ps3 no contabilizados.
Yo aún teniendo la One uso el de 360 con cable porque paso de estar cambiando pilas.

Y no lo cambiaré hasta que muera y será por otro igual.
Cuestión de gustos al final. Yo es que me adapto a cualquier mando... [burla2]

Saludos :)
@ZedHqX4 Si, al final todo es relativo, pero no nos olvidemos de las cifras. Si la disposición tipo xbox estuviese mal, por mucho soporte que le diesen, nadie la usaría; y por eso creo que hay muchos motivos que habría que evaluar aparte del soporte.
Pues yo debo ser el elemento discordante respecto a esto, porque el mando de Xbox no me gusta nada de nada. Es más, me compré uno de la One cuando estuvo de oferta y ahí está, prácticamente nuevo y preparado para venderlo de segunda mano. Sin embargo, el de Playstation me ha parecido siempre de lo más cómodo, y tras el chasco del de Xbox, es el que me pillé (uno de ps4) para usarlo en Pc en algunos juegos.

Es más, no entiendo para nada cómo a la gente le puede gustar el de Xbox. No sé si será porque soy de manos pequeñas y dedos más bien finos, pero la distribución de los botones me resulta muy incómoda.
Microsoft lleva haciendo los mejores mandos .. desde que se metio en el mundo de las consolas ... RECORDEMOS el tocho de la primera xbox (GRANDE E INCOMODO) ... gracias a los JAPOS QUE SE QUEJARON .. sacaron el Controller S ... y ahi empezo el reinado en mandos... el mejor mando de su generacion (a pesar de las pobres ventas de Xbox) .... le siguio el de 360 TREMENDO.... y ahora el de ONE... cada generacion..SUPERANDO A LA ANTERIOR... como debe ser.

No quiero citar a la competencia porque ambas compañias han tenido/tienen muy buenos mandos... pero desde la llegada del control S ... lo siento pero NO...
Melens escribió:Yo creo que el único fallo de los mandos (Xbox One para mi el mejor que he probado) es la seta derecha (la de la cámara). El día que hagan un sistema parecido al del ratón (que gane bastante más precisión al menos) será la leche. Todo lo demás del mando es genial. [oki]

Me gustaría saber de algún experto que lleve mucho tiempo con el Steam Controller que porcentaje de precisión le daría al trackpad en relación al ratón (si dijéramos que el ratón fuera 100% precisión). y si además tiene el mando de Xbox One (saber que % también le daría a la seta derecha). Si es muy notorio el cambio lo mismo me pillo un Steam Controller.

Yo por ejemplo, así a bote pronto diría:

- Ratón (100%)
- Xbox One Controller (55/65%)
- Steam Controller (?%)



El Steam controller es un mando que se puede usar con doble sensibilidad de alto rango (giroscopio+trackpad) esto permite cosas como estas:

https://youtu.be/xpIRTtcs7ZU

Como puedes ver, no hacen falta porcentajes.

La pega es que como la forma de apuntar es completamente nueva, tienes que aprender de cero
Yo he estado jugando con mis mandos de Xbox360 hasta hace pocos meses... pero claro, después de ¡¡¡10 años!!! jugando con ellos a xbox y a pc, ya estaban para cambiar.

Ahora tengo un mando Pro de Switch (ya que mi mujer tiene una, así nos sirve para dos plataformas) y también bastante cómodo , aunque me jode que los triggers sean digitales, tampoco los uso como analógicos en ningún juego.
nekuro escribió:Si, al final todo es relativo, pero no nos olvidemos de las cifras. Si la disposición tipo xbox estuviese mal, por mucho soporte que le diesen, nadie la usaría; y por eso creo que hay muchos motivos que habría que evaluar aparte del soporte.


Básicamente depende del soporte y del funcionamiento nativo sin ningún problema. Eso es innegable. Al margen del diseño de la carcasa que hace que se sujeten mejor o peor, ¿realmente veis alguna diferencia entre la disposición de los mandos de Xbox 360/One, PS3/PS4 y Switch Pro?
El de la S es muy bueno. Quizás la única pega que le pongo es la posición de la cruceta, que en ese aspecto me gusta más el de Ps4.
Yo ,el mejor mandonque he tenido,el más cómodo de usar ha sido el de Xbox 360 y Xbox one,de la 360 tengo 4 de 2 consolas y funcionan perfectamente,alguno está muy gastado pero me van bien para emuladores en la Raspberry Pi 3 o el ordenador,el de la ps1 y os2 también me gustan bastante,pero la posición de la seta izquierda para mí es mejor en la xbox360,los botones también me parecen más cómodos.
Maes Hughes escribió:Es el mejor, se dice y no pasa nada. El de Switch es la sorpresa real.

El pro de Switch es muy bueno.
[Alaa!] ¿Qué pintan aquí los instrumentos de Rockband? ¿Qué juego justifica semejante cantidad de periféricos registrados (229.215)?
Menuda broma. Según steam se utiliza más su mando que un teclado y un ratón. [qmparto]
Lo que no tiene en cuenta el gráfico que muchos de los controladores compatibles con el de Xbox, como los de Logitech y cia, utilizan el mismo driver y se identifican como tal aunque sean mandos muy distintos...
josepepu escribió:Menuda broma. Según steam se utiliza más su mando que un teclado y un ratón. [qmparto]


Vaya comprensión lectora [plas] . Ni en la gráfica ni en la entrada comparan mandos contra Mouse y teclado. A algunos sólo les gusta hablar por hablar. [toctoc]
Arkhan escribió:
nekuro escribió:Si, al final todo es relativo, pero no nos olvidemos de las cifras. Si la disposición tipo xbox estuviese mal, por mucho soporte que le diesen, nadie la usaría; y por eso creo que hay muchos motivos que habría que evaluar aparte del soporte.


Básicamente depende del soporte y del funcionamiento nativo sin ningún problema. Eso es innegable. Al margen del diseño de la carcasa que hace que se sujeten mejor o peor, ¿realmente veis alguna diferencia entre la disposición de los mandos de Xbox 360/One, PS3/PS4 y Switch Pro?

¿Te refieres entre si o en general? porque el de 360 y el de One son muy similares, y el pro de switch se parece mucho a ellos, pero los de ps3 y ps4 son esencialmente diferentes; aparte de por la disposicion de los analagicos, el de ps3 es más pequeño y menos ergonómico.
nekuro escribió:Hace tiempo discutí con no se quien (ni siquiera se si fue aquí en eol o en otro sitio) que la disposición de los sticks del mando de xbox era, por llamarla de alguna manera, "la correcta" (por versatil, popular, cómoda, etc). Me alegro de que las cifras oficiales de steam concuerden con mi apreciación.

En otro orden de cosas, pero en la misma linea, no hace mucho he conseguido hacer funcionar un nacon revolution pro controller (una mando de ps4 con la misma disposicion que los de xbox) en PC, y que el PC lo detecte como un mando de XBOX; y direis "menuda tontería, eso está tirado"; pues nada mas lejos de la realidad, los tutoriales para hacer eso con el dual shock 4 no valen para el nacon; tuve que mover cielo y tierra para hacerlo funcionar como yo quería.
La próxima vez me llevaré un mando de one adicional además del nacon cuando me vaya de viaje; no quiero pasar por el mismo infierno otra vez.



Pues que bien que pusiste correcta entrecomillas, porque no explicas del porqué. No sé si es que muchos tienen el dedo pulgar más largo que el mío, pero por simetrías y distancia de los pulgares, para mí es mejor el Dualshock.
Solo por curiosidad:

¿Cómo es la experiencia de juego con el mando de Switch Pro en títulos que requieren gatillos análogos (especialmente los de coches)?

Creo que esa es la característica por la que tanta gente prefiere los mandos de Xbox.
iaFx escribió:
Melens escribió:Yo creo que el único fallo de los mandos (Xbox One para mi el mejor que he probado) es la seta derecha (la de la cámara). El día que hagan un sistema parecido al del ratón (que gane bastante más precisión al menos) será la leche. Todo lo demás del mando es genial. [oki]

Me gustaría saber de algún experto que lleve mucho tiempo con el Steam Controller que porcentaje de precisión le daría al trackpad en relación al ratón (si dijéramos que el ratón fuera 100% precisión). y si además tiene el mando de Xbox One (saber que % también le daría a la seta derecha). Si es muy notorio el cambio lo mismo me pillo un Steam Controller.

Yo por ejemplo, así a bote pronto diría:

- Ratón (100%)
- Xbox One Controller (55/65%)
- Steam Controller (?%)



El Steam controller es un mando que se puede usar con doble sensibilidad de alto rango (giroscopio+trackpad) esto permite cosas como estas:

https://youtu.be/xpIRTtcs7ZU

Como puedes ver, no hacen falta porcentajes.

La pega es que como la forma de apuntar es completamente nueva, tienes que aprender de cero

Se me hace raro, la verdad. Puede que sean casos concretos de gente que pilota especialmente (no lo se porque no tengo el mando) si es cierto que apetece conocer mas opiniones sobre el trackpad. Quizá me arriesgue a pillarme uno si hay mucha diferencia con el joystick analogico del mando de xbox one.
Esto puede tener otra lectura... 60 millones de usuarios de consola se han pasado a steam?
La verdad es que los mandos de sony son un poco incomodos para los que tenemos las manos grandes. Eso y la posición de los joysticks hizo de el mando de xbox360 mi preferido, por encima de el de One.
Mr_Touchdown escribió:De todas formas, lo que peor llevo son las posiciones de los botones ABXY, AB estan al reves, igual que XY
Imagen
Imagen
El orden de los botones lo tengo grabado a fuego, ya que llevan siendo asi 28 años, y cuando veo cosas del estilo "pulsa A" en la pantalla, pues nunca acierto XD


en realidad es que nintendo lleva poniendo B antes de A desde los tiempos de la NES

Imagen

que dicho sea de paso no se a quien se le ocurriria esta brillante idea. :-|
@Netacrawler
es que ES un bodrio monumental, el de la 360, el de la ONE aunque es ruidoso es muy muy bueno, pero el de la 360? que le das a una dirección y te registra las colindantes? puta basura.
nekuro escribió:¿Te refieres entre si o en general? porque el de 360 y el de One son muy similares, y el pro de switch se parece mucho a ellos, pero los de ps3 y ps4 son esencialmente diferentes; aparte de por la disposicion de los analagicos, el de ps3 es más pequeño y menos ergonómico.


Me refiero a la disposición de botones entre ellos. No son tan diferentes y básicamente son la misma. Podemos hablar de la posición del analógico izquierdo de los de Sony y del resto, pero teniendo en cuenta que la cruceta es algo secundario, en el fondo da un poco igual dónde esté.

Otra cosa totalmente diferente es la forma que le hayan dado, las diferencias del plástico que tocas, que ya es algo muy personal que te puede gustar más o menos o serte más cómodo uno que otro. Pero lo que es disposición, es básicamente la misma en todos.

Podemos hablar también de que el que sería más diferente es el Steam Controller, ya no por la disposición, que también es similar, si no por esa forma de combinar un analógico con dos superficies táctiles, una de ellas que suple la cruceta digital, con mayor o menor acierto.
¿En el último mes ha sido el más usado, no? Pero luego aparecen los propietarios de mandos de PS3 y PS4 arriba con valores iguales o mayores :-?
Lo cierto es que Valve se lo está currando.

Una cosa que me llamó la atención, fue poder mapear los botones desde Steam.

Por ejemplo, me dió por instalar Hitman Contracts, juego incompatible con controladores. Indagando en BigPicture, encontré como hacerlo funcionar de una forma muy "plug and play" sin necesidad de software adicional.

Por estos detallitos me quedo con Steam [beer]
96 respuestas
1, 2