Valve desactiva el intercambio de objetos de Dota 2 y CS:GO en Países Bajos para ajustarse a la ley

La Kansspelautoriteit (organización neerlandesa dedicada a la vigilancia de actividades relacionadas con el juego) dictaminó en abril tras un estudio de diez videojuegos en los que se podían encontrar microtransacciones por elementos cosméticos que cuatro de ellos no cumplían la ley sobre apuestas de los Países Bajos.

Tras publicar el estudio, la organización avisó a las compañías afectadas acerca de la necesidad de adaptar sus juegos o enfrentarse a multas considerables, por lo que después de intentar llegar a un acuerdo a mitad de camino, en Valve han decidido por el momento bloquear la posibilidad de realizar transacciones entre usuarios en Counter-Strike: Global Offensive y DOTA 2, sus títulos afectados por la medida.

El motivo de restringir el mercado entre los jugadores en lugar de eliminar las mecánicas de obtención y desbloqueo de cajas de botín es que la ley marca la distinción entre legal e ilegal en la posibilidad de que los objetos obtenidos puedan o no intercambiarse entre usuarios. Por otra parte, esta solución también permite a Valve cubrirse legalmente de forma sencilla (sin cambiar nada en el código de los juegos) al tiempo que mantiene el interés de los usuarios en la obtención de cajas y llaves mientras buscan una solución alternativa.

Cabe destacar que las medidas de la organización no persiguen tanto la incorporación de cajas de botín y el posible carácter adictivo de sus mecánicas (una de las principales consideraciones de otras iniciativas relacionadas) sino la proliferación de las páginas de "apuestas sobre skins" (skin gambling). Estas webs montadas por terceros aprovechan la infraestructura del mercado de estos juegos en Steam y el carácter imprevisible de las recompensas asociadas a llaves y cofres para establecer un negocio que recuerda poderosamente al de las apuestas deportivas y desafía en varios aspectos a la legislación que regula las mismas.

Desde la propia Valve han actuado ya en varias ocasiones contra este tipo de servicios, que afectarían a la imagen de los juegos, contravienen en algunos casos los acuerdos de licencia de los juegos e introducen los mencionados problemas legales. Por supuesto, la presencia de mercados alternativos también afecta económicamente a Valve, que deja de percibir el porcentaje de cada transacción entre usuarios aplicado en el sistema oficial.

Este constituye el primer caso registrado de adaptación a las leyes emergentes sobre microtransacciones y cajas de botín, por lo que será interesante seguir la respuesta de la Kansspelautoriteit y la de los demás estudios afectados por la medida. Además, otras iniciativas similares como la del gobierno belga no incorporaban medidas inmediatas ni ventanas de aplicación tras su anuncio, pero podrían dar un paso más a imagen de sus vecinos.
Osea, que quitan el comercio e intercambio entre jugadores, pero dejan que sigas comprando para obtener las cosas de manera aleatoria [plas]
Así me gusta, que la ley se aplique como a ellos les interesa![/Mode IRONIC]
zell1990 escribió:Osea, que quitan el comercio e intercambio entre jugadores, pero dejan que sigas comprando para obtener las cosas de manera aleatoria [plas]
Así me gusta, que la ley se aplique como a ellos les interesa![/Mode IRONIC]

Has leido la noticia?
Pues me parece bien. Hacen lo que dicta la ley.
Lord_Link escribió:
zell1990 escribió:Osea, que quitan el comercio e intercambio entre jugadores, pero dejan que sigas comprando para obtener las cosas de manera aleatoria [plas]
Así me gusta, que la ley se aplique como a ellos les interesa![/Mode IRONIC]

Has leido la noticia?


La pregunta sería si comprende lo que ha leído
@Plage @Lord_Link
Por lo que he leído, y entendido, quitan (a falta de otra medida) el intercambio y compraventa de objetos, porque la ley no se lo permite. Pero en cambio, dejan las cajas de botín. ¿es correcto?
zell1990 escribió:@Plage @Lord_Link
Por lo que he leído, y entendido, quitan (a falta de otra medida) el intercambio y compraventa de objetos, porque la ley no se lo permite. Pero en cambio, dejan las cajas de botín. ¿es correcto?

Si, y entonces como te pareceria bien que se aplicara esa ley?
Lord_Link escribió:
zell1990 escribió:@Plage @Lord_Link
Por lo que he leído, y entendido, quitan (a falta de otra medida) el intercambio y compraventa de objetos, porque la ley no se lo permite. Pero en cambio, dejan las cajas de botín. ¿es correcto?

Si, y entonces como te pareceria bien que se aplicara esa ley?

En mí opinión, quitar las compras de las de cajas de loot sería la solución. Pero así lo que hace es joder al consumidor. Y te pongo un ejemplo:

- Me toca un set que no me gusta. Lo intercambio o vendo, y puedo cambiarlo por otro que me guste más.

Lo que consiguen con esto, es obligarte a gastar más y más dinero hasta que te toque algo que te guste. El mercado e intercambio de steam son de las pocas cosas buenas que le quedan a la plataforma.

Es mí opinión, y cada uno, evidentemente tendrá la suya.
zell1990 escribió:
Lord_Link escribió:
zell1990 escribió:@Plage @Lord_Link
Por lo que he leído, y entendido, quitan (a falta de otra medida) el intercambio y compraventa de objetos, porque la ley no se lo permite. Pero en cambio, dejan las cajas de botín. ¿es correcto?

Si, y entonces como te pareceria bien que se aplicara esa ley?

En mí opinión, quitar las compras de las de cajas de loot sería la solución. Pero así lo que hace es joder al consumidor. Y te pongo un ejemplo:

- Me toca un set que no me gusta. Lo intercambio o vendo, y puedo cambiarlo por otro que me guste más.

Lo que consiguen con esto, es obligarte a gastar más y más dinero hasta que te toque algo que te guste. El mercado e intercambio de steam son de las pocas cosas buenas que le quedan a la plataforma.

Es mí opinión, y cada uno, evidentemente tendrá la suya.


Visto así, ¿sería como acabar con el mercado de segunda mano? De ser cierto es una jugada maestra.
vaya cambiazo que ha tenido la ley de la noche a la mañana. En serio según lo expuesto, en que beneficia al consumidor y al ludopata? aquí lo único que he leído es la persecución y a efectos legales la ilegacion del gabling

"Tras publicar el estudio, la organización avisó a las compañías afectadas acerca de la necesidad de adaptar sus juegos o enfrentarse a multas considerables, por lo que después de intentar llegar a un acuerdo a mitad de camino, en Valve han decidido por el momento bloquear la posibilidad de realizar transacciones entre usuarios en Counter-Strike: Global Offensive y DOTA 2, sus títulos afectados por la medida.

El motivo de restringir el mercado entre los jugadores en lugar de eliminar las mecánicas de obtención y desbloqueo de cajas de botín es que la ley marca la distinción entre legal e ilegal en la posibilidad de que los objetos obtenidos puedan o no intercambiarse entre usuarios. Por otra parte, esta solución también permite a Valve cubrirse legalmente de forma sencilla (sin cambiar nada en el código de los juegos) al tiempo que mantiene el interés de los usuarios en la obtención de cajas y llaves mientras buscan una solución alternativa.

Cabe destacar que las medidas de la organización no persiguen tanto la incorporación de cajas de botín y el posible carácter adictivo de sus mecánicas (una de las principales consideraciones de otras iniciativas relacionadas) sino la proliferación de las páginas de "apuestas sobre skins" (skin gambling)

Esto es un despropósito. Nada de obligar a mostrar los ratios de dropeo, nada de obligar a cambiar el Pegi, nada de obligar a conseguir todas las piezas de manera gratuita, NADA DE TRANSPARENCIA

Estamos ayudando e imponiendo leyes a favor del consumidor o seguimos haciéndolas en favor de multinacionales. Por que lo que yo estoy leyendo es esto ultimo.

Tal cual esta esto, lo único que se consigue con todo el tinglado que hay montado en youtube es multiplicar la ludopatia en este juego.
9 respuestas