Valve creó un señuelo en Dota 2 que ha permitido identificar y bloquear a más de 40.000 tramposos

La lucha contra los tramposos es una de las grandes preocupaciones de las compañías que apuestan por los juegos multijugador. Normalmente la batalla contra este tipo de bribones se hace en silencio para evitar dar pistas sobre cómo los han atrapado, pero en ocasiones salen a la luz detalles que sirven para dejar claro que se lucha contra ellos haciendo uso de todo tipo de estrategias. La última en poner un ejemplo de esto ha sido Valve, que creó un señuelo con el que ha conseguido identificar y bloquear a miles de tramposos de Dota 2.

Hace unas semanas Valve descubrió que más de 40.000 cuentas de Dota 2 habían estado usando un software de un tercero para hacer trampas. Este programa daba acceso a información que el cliente del juego utilizaba internamente y que no es visible al jugar una partida, lo cual ofrecía a los tramposos una ventaja injusta. Cuando se detecta una trampa la prioridad es corregir los problemas subyacentes que la hacen posible y eliminar a los infractores de la lista de jugadores activos de Dota 2. Valve hizo esto y algo más.

Cuando la compañía entendió el método que usaban los truhanes para hacer trampas, sacó un parche que desplegó un honeypot en el cliente de Dota 2. “Este parche creó un señuelo, una sección de datos dentro del cliente del juego que durante una partida normal nunca se podría leer, pero a la que el software malintencionado sí podría acceder”, explica Valve en un mensaje. “Todas las cuentas que bloqueamos accedieron a estos datos ‘secretos’ del cliente, lo cual nos hace saber con seguridad que estos usuarios se merecen el bloqueo”.

Valve asegura que “este bloqueo es significativamente extenso”, pero “solo una muestra más de las últimas acciones que estamos tomando en una campaña continuada contra las trampas”. También comenta que ha decidido sacar a la luz este caso “para dejar clara nuestra posición: si usas cualquier aplicación que lea datos del cliente de Dota cuando estás jugando una partida, tu cuenta puede quedar bloqueada de forma permanente”. Si quien se atrapa es un jugador profesional tampoco podrá participar en los eventos competitivos de Valve.

Los tramposos no se detendrán ante esta o cualquier otra acción de Valve y la compañía tampoco tiene intención de dejar de darles caza. “Sabemos que algunos jugadores seguirán desarrollando y usando nuevos exploits sacar ventaja de forma injusta a costa de otros jugadores. Pero nosotros seguiremos detectando y eliminando esos exploits a medida que surjan, y continuaremos bloqueando a los usuarios que hagan trampas”, dice Valve.
Es que eso es lo que se tiene que hacer, los anticheats son funcionales hasta cierto punto, pero no invulnerables, lo mejor es crear una herramienta de cheat que identifique las cuentas que lo usen, liberarla como si no fueses de la compañía, incluso crear un foro para ello para darle soporte, donde el que la use pues a la p calle cada cierto tiempo, luego como dev dices que han conseguido reconocer la nueva versión o cualquier parida y creas otra, al cabo de un tiempo todos caen, hacer lo mismo con varios devs e ir tumbando cuentas.


Eso o crear un juego que se base en comunidades donde los mismos administradores son los que pueden controlar que nadie haga trampas y expulsar a la gente, o simplemente jugar en consolas donde solo hay glitch por el momento.
Que le metan denuvo al juego y se dejen de cosas raras.
doblete escribió:Que le metan denuvo al juego y se dejen de cosas raras.

https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/

Aunque denuvo tiene un anticheat, pero ni idea de como eficiente es, lo que está claro que no previene la modificación, lo cual me parece genial
Me parece muy mal.





Deberían haber metido también un código que generase una fotografía para verles la cara en el momento exacto en el que se les notifica que están baneados por cheat, son momentos de la vida totalmente expontaneos e irrepetibles, y me parece horrible que no se hayan aprovechado xD
juacons escribió:Deberían haber metido también un código que generase una fotografía para verles la cara en el momento exacto en el que se les notifica que están baneados por cheat, son momentos de la vida totalmente expontaneos e irrepetibles, y me parece horrible que no se hayan aprovechado xD


Lo comparto al 100%. Y además seguro que a muchos les ha pillado en pleno streaming. Veremos vídeos sobre esto, fijo.

Y en cuanto al tema, pues me parece perfecto que utilicen este tipo de señuelos, la verdad. A ver si acaban con el mayor número posible de tramposos.
Yo me parto la caja cuando veo videos en YouTube de baneos de niños rata por hacer trampas, esos lloros son gloria.
doblete escribió:Que le metan denuvo al juego y se dejen de cosas raras.

eso es un anticrack no un antihack. Easy anti cheats es el que funciona bien. pero es el más caro también.
A los chetos, ban de por vida. Porque el fusilamiento no lo permiten, ¿verdad?🤔
sonic5202 escribió:
doblete escribió:Que le metan denuvo al juego y se dejen de cosas raras.

eso es un anticrack no un antihack. Easy anti cheats es el que funciona bien. pero es el más caro también.


Pues en el rust no va muy bien que digamos
Los chetos son el cáncer de los videojuegos.

Las empresas deberían invertir más en evitar la posibilidad de modificar sus juegos, así no habrían chetos ni mierdas que los usen.
Pagar un pastizal por hacer trampas en un videojuego. Jamas lo entendere a no ser que seas streamer o vayas a torneos de dinero
sonic5202 escribió:
doblete escribió:Que le metan denuvo al juego y se dejen de cosas raras.

eso es un anticrack no un antihack. Easy anti cheats es el que funciona bien. pero es el más caro también.


Como para no funcionar EAC, si un poco más y cuando aceptas su uso le permites acostarse con tu mujer, y lo peor es que si no aceptas, no puedes jugar a muchos juegos.
te creas otra cuenta y arreglado xD
katatsumuri escribió: o simplemente jugar en consolas donde solo hay glitch por el momento.


En consolas hay tantos chetos como en PC, el problema en consolas es que no es tan perseguido...

Antes se modificaban la partida guardada o el perfil con un programa y luego con introducirlo a través del USB de la consola listo. Creo que en Play se sigue pudiendo, en Xbox lo han frenado con la imposibilidad de pasar el perfil a un USB, y las partidas sólo pueden guardarse en el disco duro interno o en la nube y sin poder acceder a ellos más allá de poder borrarlo.

Y ya sin mencionar los aparatitos como Chronus que los hay con anti-recoil o con aimbot incluidos.
sonic5202 escribió:
doblete escribió:Que le metan denuvo al juego y se dejen de cosas raras.

eso es un anticrack no un antihack. Easy anti cheats es el que funciona bien. pero es el más caro también.

También es un anticheat, su fama de sistema de protección anti pirateria le precede, pero también esta en ese mercado.
Yui Shojei escribió:
katatsumuri escribió: o simplemente jugar en consolas donde solo hay glitch por el momento.


En consolas hay tantos chetos como en PC, el problema en consolas es que no es tan perseguido...

Antes se modificaban la partida guardada o el perfil con un programa y luego con introducirlo a través del USB de la consola listo. Creo que en Play se sigue pudiendo, en Xbox lo han frenado con la imposibilidad de pasar el perfil a un USB, y las partidas sólo pueden guardarse en el disco duro interno o en la nube y sin poder acceder a ellos más allá de poder borrarlo.

Y ya sin mencionar los aparatitos como Chronus que los hay con anti-recoil o con aimbot incluidos.

En consola hay infinidad de menos chetos comparado con PC, que haya algunos no te lo puedo negar, pero las proporciones son irrisorias. Empezando por lo obvio, la dificultad de ejecutar soft modificado. En nueva generación es anecdotico. No es lo mismo un "cheat" que modifica un dato, o un software ejecutado en segundo plano que hace aimbot en PS5 o Series.

Siguiendo con el hilo, en PC a pesar de ser algo muy impopular, hasta que no se empiecen a usar cuentas validadas con tarjetas de credito nominales y se baneen estas cuentas imposibilitando comprar una nueva y por lo tanto los juegos, esto no va a acabar nunca.

Algo tipo steam o epic... Que te obligue a identificarte al 100% y que en caso de detectaser cheats con una seguridad del 100%, te imposibiliten el acceso al fuego online. Y crear una nueva cuenta no sea posible. Podrán usar todas las tarjetas de la familia e incluso robadas, pero se limita muchisimonla reincidencia.
@DeathWalk tb hay infinidad menos de jugadores si lo comparamos con PC. Las proporciones serán menos, pero no irrisorias. Tampoco podemos decir como a quien respondía, que lo único que existe son usos de glitch.

No entiendo lo último... ¿ no es lo mismo un cheat que un programa ? Porque ambos son externos, y ambos modifican el funcionamiento normal del juego para beneficio propio.

En consolas de nueva generación, apenas hay juegos. En One y PS4 que yo recuerde los había, y no eran anecdóticos.

DeathWalk escribió:Algo tipo steam o epic... Que te obligue a identificarte al 100% y que en caso de detectaser cheats con una seguridad del 100%, te imposibiliten el acceso al fuego online. Y crear una nueva cuenta no sea posible. Podrán usar todas las tarjetas de la familia e incluso robadas, pero se limita muchisimonla reincidencia.


Lo de "limitar" vía tarjeta familiar, sería sólo si comprases el juego directamente a Steam.... pero qué hacemos con las keys compradas en webs ?
doblete escribió:Que le metan denuvo al juego y se dejen de cosas raras.


La idea es detectar a tramposos, no espantar a los jugadores XD

@yeong No sé cómo será en DOTA 2, pero para CSGO si te creas una cuenta nueva:

-Tienes que meter mínimo 5€ en tu monedero para poder intercambiar/comprar skins (en realidad esto es para Steam en general, pero los chetos de CSGO normalmente son para eso u inflar rangos de competitivo).
-Para sacar skins, cajas y/o jugar con rangos hay que pagar el status Prime sí o sí. Ya no hay forma de tenerlo gratis.

No digo que esto solucione el problema de los chetos, pero seguro que más de uno se lo piensa mejor antes de hacerse cuentas nuevas. Aunque si ya hay gente que paga una bestialidad por un cuchillo virtual pues tampoco descarto que haya alguno que no le importe gastarse el dinero en varias cuentas y las herramientas de chetos.
Está bien la idea. Pienso que no tardarán en desarrollar/añadir alguna IA que analice las partidas de los jugadores con los datos del servidor y vean si están utilizando algo raro o que tienen habilidades sobrehumanas, si no lo están haciendo ya.

Al final los cheaters siempre encuentran la forma de usar programas externos que les ayuden por muchos parches que hagas, una IA que pudiera detectar esos comportamientos creo que ayudaría bastante o que les haga "trampas" para ver si pican, estaría muy bien.
Pues hubiera molado más si en lugar de banearlos, cuando los detectan los añaden en un listado de chetos sin decir nada a nadie. Y luego cuando intenten jugar, los que están en ese listado de chetos se conectan siempre a servidores de mierda a los que solo vayan a parar chetos, y que los de este listado nunca puedan acceder a los servidores normales. Y qué se lo coman entre ellos.

Luego seria divertidísimo ver cómo se quejan de que los juegos esos están llenos de chetos, mientras que los demás juegan tan tranquilos y sin problemas.
Yui Shojei escribió:@DeathWalk tb hay infinidad menos de jugadores si lo comparamos con PC. Las proporciones serán menos, pero no irrisorias. Tampoco podemos decir como a quien respondía, que lo único que existe son usos de glitch.

No entiendo lo último... ¿ no es lo mismo un cheat que un programa ? Porque ambos son externos, y ambos modifican el funcionamiento normal del juego para beneficio propio.

En consolas de nueva generación, apenas hay juegos. En One y PS4 que yo recuerde los había, y no eran anecdóticos.

DeathWalk escribió:Algo tipo steam o epic... Que te obligue a identificarte al 100% y que en caso de detectaser cheats con una seguridad del 100%, te imposibiliten el acceso al fuego online. Y crear una nueva cuenta no sea posible. Podrán usar todas las tarjetas de la familia e incluso robadas, pero se limita muchisimonla reincidencia.


Lo de "limitar" vía tarjeta familiar, sería sólo si comprases el juego directamente a Steam.... pero qué hacemos con las keys compradas en webs ?


En consola no puedes ejecutar facilmente software no firmado. En consolas de nueva gen directamente a día de hoy no se puede, así que no es posible hacer cheats al nivel que se puede hacer en PC ni de lejos.
Hay muchos jugadores online de consola, pero aunque fueran pocos, los porcentajes son siempre porcentajes.

Sobre lo de comprar keys de webs, vuelve a leerme por favor....
wingilot escribió:Pues hubiera molado más si en lugar de banearlos, cuando los detectan los añaden en un listado de chetos sin decir nada a nadie. Y luego cuando intenten jugar, los que están en ese listado de chetos se conectan siempre a servidores de mierda a los que solo vayan a parar chetos, y que los de este listado nunca puedan acceder a los servidores normales. Y qué se lo coman entre ellos.

Luego seria divertidísimo ver cómo se quejan de que los juegos esos están llenos de chetos, mientras que los demás juegan tan tranquilos y sin problemas.


Casi tengo un orgasmo leyendo este comentario. Buenisimo....
Muy bonito esto de los anticheat, pero bien es conocido que dependiendo de la repercusión mediática del susodicho el baneo será efectivo. Ni en este mundillo somos todos iguales ante la ley.

Saludos eolianos.
Por eso prefiero juegan en consola en el online, por que en Pc el 99% tienen tramposos usando chips etcétera.
El doping del siglo XXI XD
Desde ps4 (y ya también pasaba en ps3) jugar con una consola que permita ejecutar software no firmado es = a ban, a largo o (y más probablemente) a corto plazo. Así que quien juega en consola lo tiene muy mal para ejecutar cheats en una no modificada, por no decir imposible.
Bribones, truhanes... y malandrines de baja estofa XD

El problema de usar una IA u otros tipos de deteciones automaticas (sin intervencion humana) es que este tipo de baneos deberian ser irrevocables en el 99,9% de los casos
Esto es igual que si un juez condena a alguien a pena de carcel, esa decision es inapelable

Os imaginais que en ese proceso automatizado hubiese algun tipo de fallo y se pusiesen a banear a diestro y siniestro a jugadores inocentes ?, por eso en anteriores generaciones de consolas tenian mucho cuidado de no caer en este problema... porque al fin y al cabo todos estos problemas acabarian repercutiendo en el servico de soporte tecnico donde llamarian cientos de usuarios quejandose, seria un caos, y un golpe duro a la reputacion de esa empresa, al final la empresa perderia dinero

Yo estoy a favor de banearlos (no solo del juego, sino de todo internet), siempre que se haga bien, claro, tiene que ser infalible
Pero si el algoritmo de deteccion tiene un solo fallo, entonces ya no vale para nada porque estariamos hablando de un invento fallido
Excelente noticia, y mas por el método utilizado, no invasivo para el usuario ni los conocidos anti-cheats que empeoran el rendimiento de los juegos.

javivi-2007 escribió:
wingilot escribió:Pues hubiera molado más si en lugar de banearlos, cuando los detectan los añaden en un listado de chetos sin decir nada a nadie. Y luego cuando intenten jugar, los que están en ese listado de chetos se conectan siempre a servidores de mierda a los que solo vayan a parar chetos, y que los de este listado nunca puedan acceder a los servidores normales. Y qué se lo coman entre ellos.

Luego seria divertidísimo ver cómo se quejan de que los juegos esos están llenos de chetos, mientras que los demás juegan tan tranquilos y sin problemas.


Casi tengo un orgasmo leyendo este comentario. Buenisimo....

Lo cierto es que en Dota existe eso mismo para los jugadores "tóxicos" o que son reportados por diversos motivos (muerte intencionada, desconexiones etc.) se llama "low priority" y te meten ahí con otros jugadores que se hayan "portado mal"
Y te tienes que comer un número de partidas en ese modo si o si. Si reincides, pues te meten mas partidas de castigo cada vez.
28 respuestas