Valve anuncia SteamOS, su propio sistema operativo basado en Linux

1, 2, 3, 4, 5
Valve ha anunciado SteamOS, un sistema operativo basado en Linux que se presenta como la solución para llevar de forma definitiva a la plataforma de distribución digital al salón.

"Llegamos a la conclusión de que el entorno más idóneo para transmitir calidad a los clientes es un sistema operativo construido con los mismos pilares que Steam", ha comentado Valve. "SteamOS combina la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego creada para la gran pantalla. Estará disponible pronto como un sistema operativo independiente y de forma gratuita para las máquinas del salón de casa".

Según Valve, con SteamOS han logrado "mejores significativas en el rendimiento de gráficos" y ahora se encuentran trabajando en el rendimiendo del sonido y la reducción de la latencia en la entrada de datos a nivel del sistema operativo. Además, afirma que los desarrolladores ya están disfrutando de las ventajas de enforcar sus nuevos productos a SteamOS.

Junto a SteamOS, Valve ha anunciado cuatro nuevas características que estarán disponibles tanto para el nuevo sistema operativo como para Steam:

  • Retransmisión en casa: La máquina con SteamOS podrá retransmitir aquellos juegos (de Windows o Mac) directamente a tu TV.
  • Música, TV, Películas: Integración en línea de música y vídeos.
  • Compartir con la familia: Permite jugar en turnos a los juegos de otros al mismo tiempo que puedes ganar tus propios logros y guardar tus progresos en Steam Cloud.
  • Opciones de Familia: Más control sobre que títulos se pueden ver en las bibliotecas de juegos.
SteamOS estará disponible pronto como una descarga gratuita para usuarios y como un sistema operativo con licencia gratuita para los fabricantes.

Valve realizará otro anuncio el miércoles 25 a las 19:00 CEST.
Ahora toca ver como funciona cuando lo saquen, tengo muchas ganas de probarblo. A lo mejor sale una mierda o a lo mejor no, pero esta claro hacia donde quiere mover el mercado valve...
lo veo mas enfocado a concepto smarttv que a nueva distribución de linux, el tiempo dira :-|
Que le pongan media center y que no se cuelguen con el ¿precio?... ¿Cobraran por el SO?...
darlack escribió:Que le pongan media center y que no se cuelquen con el ¿precio?... ¿Cobraran por el SO?...


han dicho que el so es gratis
darlack escribió:Que le pongan media center y que no se cuelquen con el ¿precio?... ¿Cobraran por el SO?...


El SO es gratuito
darlack escribió:Que le pongan media center y que no se cuelquen con el ¿precio?... ¿Cobraran por el SO?...


El sistema operativo se podrá descargar de forma gratuita pronto.
Sin hardware asociado creo que no es una buena estrategia pero en fin poco a poco a ver si se deciden a portar un motor de videojuego tipo Cryengine.
A ver si de una vez por todas con la nueva ps4, osx y moviles se crea un entorno/api en condiciones. Aparte siempre he dicho que el problema del pc es la fragmentación del hardware y la nula optimización de software y recursos. Si de alguna manera las compañías de software consiguieran consolidar un hardware durante al menos dos años, otra cosa seria.
Lord_Rafa escribió:Sin hardware asociado creo que no es una buena estrategia pero en fin poco a poco a ver si se deciden a portar un motor de videojuego tipo Cryengine.


SteamBox...
No me he enterado macho... ¿es un SO como cualquier otro? ¿o es más bien un SO enfocado a la experiencia gamer?, por que si es así no servirá para mucho más que para jugar...

a ver si alguien me explica por que no me he enterado... :-?
gominio está baneado por "Game Over"
no lo entiendo, usara tu PC, pero hará que se vea en tu televisión?. Y como pones ese SO a tu televisión? .. que raro es todo xD
gominio escribió:no lo entiendo, usara tu PC, pero hará que se vea en tu televisión?. Y como pones ese SO a tu televisión? .. que raro es todo xD


Aún no han revelado casi nada. De momento poco hay que opinar, hasta que no se sepan todos los anuncios no se podrá valorar.
de momento no se sabe que arquitecturas soportara, dicen que soportaran mucho tipos de dispositivos, y eso induce que trabajara en x86 y ARM, sobretodo en televisores lo que se utiliza es ARM, veremos como evoluciona todo y donde quieren ir a parar.
La otra bola serán las especificaciones de la caja, ¿no?

45 minutos para saberlo ;-)
VgamerX está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues fale :-|
ker escribió:La otra bola serán las especificaciones de la caja, ¿no?

45 minutos para saberlo ;-)


Horas, no minutos.
Quien sabe, en una de esas, steam empieza a exigir a los desarrolladores que quieran publicar en su plataforma, que hagan los juegos compatibles con este OS. Seria un puntazo, poder empezar a ver juegos AAA con soporte Linux. Va solo digo...
Dispositivos ARM para los indies lo veo, pero no para todos.

Tener un SO concreto para los juegos de Steam y con la posibilidad del open source (es linux) que favorecerá la integración de mediacenter puede hacer mucho daño a las consolas.

Aquí la empresa que más tajada va a sacar es Nvidia, ya que tiene mejores librerías que AMD en linux
Veremos a ver que tal se comporta. Está basada en alguna distro?
sip, para el miércoles. ya podrían decir todo de una vez. y poner el enlace de so para probarlo ya [looco]
litos001 escribió:Veremos a ver que tal se comporta. Está basada en alguna distro?


Está basado en Linux, en teoría SteamOS sería el distro.
difusal escribió:
litos001 escribió:Veremos a ver que tal se comporta. Está basada en alguna distro?


Está basado en Linux, en teoría SteamOS sería el distro.


Concretamente está basado aparentemente en Ubuntu 12.04.2
Para mí es lo adecuado. Ubuntu no era idóneo para Steam, y ahora tienen un S.O. hecho a medida para ellos.
Cientos de juegos geniales están funcionando ya de forma nativa en SteamOS. Permanece atento a los anuncios en las próximas semanas acerca de los títulos AAA que llegarán de forma nativa a Steam en 2014. Accede al catálogo completo de Steam con casi 3000 juegos y software de escritorio a través de la retransmisión desde casa.



Por lo que entiendo, aparte de anunciar en nada la steambox , juegos desarrollados nativamente para steam os , y el resto del catalogo antiguo ( por asi llamarlo) por retransmision... esto me gusta menos ... pero solo pensar en un os para gamers ..... veremos si por fin se puede aprovechar todo el potencial del pc XD
All praise the Gaben Master!

Es la primera señal que nos da, gracias gaben, tu nos muestras el camino.
Vendo mi MAC de ultima generación!!!
Es la BOMBA de noticia!
Otra distro que se agrega a los mas de 1600 distros que hay hoy en dia en linux, y de los cuales, ni ubuntu puede manejar el sonido de forma decente en los juegos, y siempre pedira el doble de requerimientos que un juego en windows...........soy usuario linux pero veo la realidad, y mientras toque meter mano de soluciones poco ortodoxas, este Steam OS no pasara de la media de usuarios, esperemos Valve este preparado para el aluvion de FEEDBACK que le tocara dar, por que a x juego no le funciona el sonido en alsa, o que algun componente de open GL faltante haga que tu chip grafico (aun siendo de Nvidia o AMD) no funcione y no puedas jugar hasta meterte con permisos administrativos y el terminal............o que no puedas compilar x componente extra que sea el que impida arrancar un juego...........yo me canse de pelear con linux en ese aspecto, por cada distro, es una solucion distinta.....un paquete de instaladores distintos.......un servidor X distinto, un kernel distinto, es simplemente exasperante.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Valve no dando compatibilidad a sus juegos con Windows en 3,2,1...
La idea de tener un pc gamer potente y pasarlo via streaming al pc "sencillo" del salón no es mala. Pero la gracia sería tener un pc potente en el salón directamente [+risas]

saludos.
Solo espero que vaya a 64 bits y que tenga soporte en mi portatil para NVIDIA Optimus (motivo del cual aún no le he dado una patada al w7).

Bien Valve, bien.
falta aún alguna pieza en el puzzle para que les de por el ojal a las consolas next gen definitivamente.... a ver que dicen luego...
O - SteamOS
[O ] - SteamBox
O+O - GAMES
Deseando saber más.

Valve, Sony, MS, Google, Apple... Esta generación será una encarnizada batalla por hacerse con nuestro salón. GENIAL!!
SpitOnLinE escribió:O - SteamOS
[O ] - SteamBox
O+O - GAMES


en algunos sitios están diciendo que el último iconito tenga que ver con oculus rift...
El único punto flaco que le veo al SteamOS son los malditos drivers para las tarjetas gráficas. Espero que Valve se haya puesto en contacto antes con Nvidia y ATI antes de lanzar SteamOS para decirles que se pongan las pilas todos sus programadores, o que por lo menos, libere algo de información. Que la comunidad ara el resto.

Pero sabiendo que Nvidia es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, espero que ATI ponga toda la carne en el asador.
A tomar por culo half-life 3 [qmparto]
hasta nunca windows...
Interesante, pero a ver como acaba esto yo lo probaré y si no convence pues a usar el de toda la vida
Mientras que entre Valve y los developers no den retrocompatibilidad a toda mi biblioteca de Steam con SteamOS (y no, no me vale la chapuza de la retransmision) me quedo en Windows, para mi es un paso atras.

Habra gente a la que le sirva por supuesto, pero a mi no, pasarme a SteamOS para poder jugar a 2 juegos de la biblioteca no me merece la pena.
vamos!!!! a ver si dejo windows ya [+furioso]
A ver si las distribuidoras se apuntan. Si hay dinero, lo harán.
Sin steambox será complicado que muchos usuarios inexpertos usen este SO.
Curiosamente AMD va hacer un anuncio el día 25 de este mes, que por cierto ya han sacado los ultimos drivers catalyst.
BOOM!!!!!! Bravo Valve [plas]

La incógnita es saber si se podrá hacer algo para emular las librerías de Windows perfectamente y que TODOS los juegos funcionen en este SteamOS
Fenomenal, anque ubuntu es mi favorito, espero que permita usarlo para otras cosas.
Greenbow escribió:Sin steambox será complicado que muchos usuarios inexpertos usen este SO.


¿Por qué? La interfaz de usuario será la misma con o sin Steambox.

Si te refieres a la instalación, debería ser todo automático, claro.
Opciones de Familia: Más control sobre que títulos se pueden ver en las bibliotecas de juegos.

Esto significa que con steam famili dejaran elegir que juegos compartir y que juegos no? Eso lo haría perfecto.
Una cosa mas, si yo mañana me pongo steamos tendré TODO mi catalogo de steam allí?
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5