Valve anuncia Dota 2 Reborn

Después de un largo periodo de especulación, finalmente Valve ha anunciado una completa revisión para Dota 2. Bajo el nombre de Dota 2 Reborn, esta nueva versión del popular juego renovará todos los aspectos del título, empezando por el propio motor.

A pesar de que Valve no especifica nada cuando habla de una nueva solución gráfica, todo el mundo asume que se trata de Source 2, el sucesor del archiconocido motor Source, que ha estado en uso (y evolución) desde el 2004. Emplear un nuevo motor debería aportar mejoras considerables en el rendimiento de Dota 2, pero habrá mucho más.

La interfaz de usuario ha sido completamente renovada con el objetivo de que sea más intuitiva y fácil de usar. Por ejemplo, el botón Play Dota siempre estará visible, el menú de amigos permitirá encontrar más fácilmente quién está disponible, el chat de voz podrá iniciarse en el dashboard y continuar mientras carga el juego o se permitirá unir dos partidas de varios amigos.

Imagen

Dota 2 Reborn también tratará de quitarse de encima la reputación de ser un título que tiene una curva de aprendizaje demasiado elevada. Para ello proporcionará nuevas herramientas de formación, incluyendo partidas guiadas con bots o versiones de prueba para los héroes.

La beta de Dota 2 Reborn está prevista para finales de la próxima semana. Todas las novedades no estarán disponibles desde el primer día, la intención de Valve es ir lanzando actualizaciones frecuentemente para arreglar bugs y realizar cambios según las opiniones de los jugadores.
Esto acerca mas a half life 3
hellknight escribió:Esto acerca mas a half life 3


Al contrario, lo aleja aún más XD
Lo dicho, no saben contar hasta 3 [buuuaaaa]
Con diablo han llegado a contar hasta III, lo que pasa que realmente los números no se los saben y los juegos con numeración decimal solo llegan hasta el 2 [mad]
hellknight escribió:Esto acerca mas a half life 3


Suena Michel como co-protagonista :D :D
litos001 escribió:Con diablo han llegado a contar hasta III, lo que pasa que realmente los números no se los saben y los juegos con numeración decimal solo llegan hasta el 2 [mad]

[facepalm]
litos001 escribió:Con diablo han llegado a contar hasta III, lo que pasa que realmente los números no se los saben y los juegos con numeración decimal solo llegan hasta el 2 [mad]

Imagen
Desde cuando Diablo III es de valve? XD
litos001 escribió:Con diablo han llegado a contar hasta III, lo que pasa que realmente los números no se los saben y los juegos con numeración decimal solo llegan hasta el 2 [mad]


Si... Valve ha hecho un gran trabajo con Diablo...

Oooh
litos001 escribió:Con diablo han llegado a contar hasta III, lo que pasa que realmente los números no se los saben y los juegos con numeración decimal solo llegan hasta el 2 [mad]


XDDD

Valve tiene sus cosas malas, pero no se puede negar que sus juegos los mima (al menos una vez hechos)
hahahahah sabía que saltaríais todos. [+risas] [+risas] [+risas]
@ Como jugador del Dota con 2000 horas a mis espaldas, confirmo lo de la "curva de aprendizaje" :)

Desde luego la noticia me ha sorpendido bastante en el aspecto que esperaba antes una paulatina simplificación de la jugabilidad y la interfaz como el LoL ha ido sufriendo.

También decir que el dota2 siempre ha estado bastante estancado, apenas ha cambiado el planteamiento del DotA original: todos los personajes, objetos y balanceo es casi el mismo.

PD: hace 4 días se cumplieron 2 años del fin de la Beta del Dota2, parece que Valve es un culo de mal asiento XDD
Notición, llevó mucho tiempo sin jugar al dota2 pero con 3000 horazas habrá que volver a darle caña.
Si es una revisión completa y no una actualización lo podían haber llamado Dota Reborn directamente. Que manía con numerar los juegos.
AirdanEL escribió:Si es una revisión completa y no una actualización lo podían haber llamado Dota Reborn directamente. Que manía con numerar los juegos.

Ein? Es una revisión del Dota 2, ¿para qué vas a quitarle la numeración?
yo eche unas horas y la verdad siempre me ha parecido el peor esteticamente de los mobas. Estaba acostumbrado a los graficos blizzard del dota 1 y no me acababa de identificar con los personajes con los que habia estado jugando cienes de horas. Luego descubri hots y ya me quede en el, por sencillez y por graficos , no doy para mas de un moba aunque le echare un vistazo despues de que hagan los cambios.

salu2
dota 2 reborn and still no treasure III

gg

pd: gran noticia y muy inesperada, ha sido asi de sopetón, tomad! XDXDXD
destroyerjjbg escribió:yo eche unas horas y la verdad siempre me ha parecido el peor esteticamente de los mobas. Estaba acostumbrado a los graficos blizzard del dota 1 y no me acababa de identificar con los personajes con los que habia estado jugando cienes de horas. Luego descubri hots y ya me quede en el, por sencillez y por graficos , no doy para mas de un moba aunque le echare un vistazo despues de que hagan los cambios.

salu2


Hots supera gráficamente a cualquier moba de hoy en dia, pero a mi me pasó al revés, deje de jugar un tiempo dota 2 y quise probar hots, la excesiva simplificación me hecho para atrás, tenía su estrategia (como juntar monedas y cosas del mapa) pero en las teamfights no había nada, era solo spamear skills a lo loco y pegar. Al final terminé volviendo a dota 2, no juego tan seguido como antes, pero eso lo hago por una cuestión de que soy muy tóxico para jugar entonces prefiero jugar 1 o 2 veces a la semana y jugar más calmado.
El comentario de que esto acerca mas el half life 3, es todo lo contrario, han encontrado un modelo de negocio bastante fructífero.
El tiempo de que saquen un half life y pueda ser un exito se diluye con cada año que pasa. Hay una generación de jugadores que no saben que es el half life o no les interesa por que al no haber entregas nuevas hace años les resulta desconocido. Cada año que pasa el numero de potenciales compradores disminuye.
Valkyrjur escribió:El comentario de que esto acerca mas el half life 3, es todo lo contrario, han encontrado un modelo de negocio bastante fructífero.
El tiempo de que saquen un half life y pueda ser un exito se diluye con cada año que pasa. Hay una generación de jugadores que no saben que es el half life o no les interesa por que al no haber entregas nuevas hace años les resulta desconocido. Cada año que pasa el numero de potenciales compradores disminuye.

Valve ha demostrado mas de una vez que no sacan juegos por el dinero, para eso ya tienen el tinglado bien montado.

Por ejemplo cuando metieron todo el contenido de L4D1 en L4D2 de gratis o cuando sacaron Alien Swarm como un juego completamente gratuito con cooperativo y sin ningún tipo de pagos.
Genial, ¿beta abierta o por invitación?
Phobiac escribió:Genial, ¿beta abierta o por invitación?

Abierta.

Imagen
ahí va mi flame......
teniendo el lol para que jugar al dota
[360º]
Lo mejor es esto XD

al dejar el ratón quieto

Imagen

@noserastu porque tienes todos los heroes disponibles para jugar? XD
A ver si de verdad mejora el rendimiento en PCs de gama baja, porque menudos tirones ...
masterpok escribió:
AirdanEL escribió:Si es una revisión completa y no una actualización lo podían haber llamado Dota Reborn directamente. Que manía con numerar los juegos.

Ein? Es una revisión del Dota 2, ¿para qué vas a quitarle la numeración?


Pues igual que hicerion con el CS: Global Offensive ¿no? si ya le ponen un subtitutulo... para que numerar. A mi me saca de quicio ver un juego numerado en la biblioteca y no tener los anteriores.
AirdanEL escribió:
masterpok escribió:
AirdanEL escribió:Si es una revisión completa y no una actualización lo podían haber llamado Dota Reborn directamente. Que manía con numerar los juegos.

Ein? Es una revisión del Dota 2, ¿para qué vas a quitarle la numeración?


Pues igual que hicerion con el CS: Global Offensive ¿no? si ya le ponen un subtitutulo... para que numerar. A mi me saca de quicio ver un juego numerado en la biblioteca y no tener los anteriores.

Igual me equivoco pero que yo sepa nunca hubo un CS 2 .
adriano_99 escribió: Igual me equivoco pero que yo sepa nunca hubo un CS 2 .


No te equivocas, pero el CS 2 vendría a ser el CS Source.
difusal escribió:
destroyerjjbg escribió:yo eche unas horas y la verdad siempre me ha parecido el peor esteticamente de los mobas. Estaba acostumbrado a los graficos blizzard del dota 1 y no me acababa de identificar con los personajes con los que habia estado jugando cienes de horas. Luego descubri hots y ya me quede en el, por sencillez y por graficos , no doy para mas de un moba aunque le echare un vistazo despues de que hagan los cambios.

salu2


Hots supera gráficamente a cualquier moba de hoy en dia, pero a mi me pasó al revés, deje de jugar un tiempo dota 2 y quise probar hots, la excesiva simplificación me hecho para atrás, tenía su estrategia (como juntar monedas y cosas del mapa) pero en las teamfights no había nada, era solo spamear skills a lo loco y pegar. Al final terminé volviendo a dota 2, no juego tan seguido como antes, pero eso lo hago por una cuestión de que soy muy tóxico para jugar entonces prefiero jugar 1 o 2 veces a la semana y jugar más calmado.


Smite está infinitamente por encima de HoTS gráficamente hablando.
Riwer escribió:
difusal escribió:
destroyerjjbg escribió:yo eche unas horas y la verdad siempre me ha parecido el peor esteticamente de los mobas. Estaba acostumbrado a los graficos blizzard del dota 1 y no me acababa de identificar con los personajes con los que habia estado jugando cienes de horas. Luego descubri hots y ya me quede en el, por sencillez y por graficos , no doy para mas de un moba aunque le echare un vistazo despues de que hagan los cambios.

salu2


Hots supera gráficamente a cualquier moba de hoy en dia, pero a mi me pasó al revés, deje de jugar un tiempo dota 2 y quise probar hots, la excesiva simplificación me hecho para atrás, tenía su estrategia (como juntar monedas y cosas del mapa) pero en las teamfights no había nada, era solo spamear skills a lo loco y pegar. Al final terminé volviendo a dota 2, no juego tan seguido como antes, pero eso lo hago por una cuestión de que soy muy tóxico para jugar entonces prefiero jugar 1 o 2 veces a la semana y jugar más calmado.


Smite está infinitamente por encima de HoTS gráficamente hablando.


mmm.. en lo personal me parece que smite tiene las gráficas de WOW un poco mejoradas y hots me hace acordar más a starcraft 2. Igual nunca jugué smite, así que tiro de fotos para comparar.
litos001 escribió:Con diablo han llegado a contar hasta III, lo que pasa que realmente los números no se los saben y los juegos con numeración decimal solo llegan hasta el 2 [mad]

Imagen
AirdanEL escribió:
adriano_99 escribió: Igual me equivoco pero que yo sepa nunca hubo un CS 2 .


No te equivocas, pero el CS 2 vendría a ser el CS Source.

Pero es que ese es el problema, el juego que hay ahora ya se llama DOTA 2 por lo tanto quitarle el 2 crearía confusiones mientras que en los CS no hay nin gun juego numerado por lo que no hay problema con no ponérselo.
No es lo mismo no poner numeración que quitarla, lo segundo crea confusión sobre el orden.
Me parece a mi o graficamente es lo mismo? Estoy viendo videos de los adelantos y graficamente parece lo mismo.
La interfaz es genial, nunca he visto nada tan currado en otro juego.

Muchas ganas de que metan los mapas customs como en Warcraft 3, la de horas de diversión que pueden dar.
adriano_99 escribió:
AirdanEL escribió:
adriano_99 escribió: Igual me equivoco pero que yo sepa nunca hubo un CS 2 .


No te equivocas, pero el CS 2 vendría a ser el CS Source.

Pero es que ese es el problema, el juego que hay ahora ya se llama DOTA 2 por lo tanto quitarle el 2 crearía confusiones mientras que en los CS no hay nin gun juego numerado por lo que no hay problema con no ponérselo.
No es lo mismo no poner numeración que quitarla, lo segundo crea confusión sobre el orden.


No he dicho nada, culpa mia, que por revisión había entendido que este Dota 2 Reborn iba a ser un juego-revisión independiente al Dota 2. Vamos, que es una actualización a lo grande.
difusal escribió:Me parece a mi o graficamente es lo mismo? Estoy viendo videos de los adelantos y graficamente parece lo mismo.


Es que es lo mismo
GaldorAnárion escribió:
difusal escribió:Me parece a mi o graficamente es lo mismo? Estoy viendo videos de los adelantos y graficamente parece lo mismo.


Es que es lo mismo

El cambio de motor no es para lograr mas gráficos sino una mayor optimizacion y hacer lo mismo con menos recursos.
adriano_99 escribió:
GaldorAnárion escribió:
difusal escribió:Me parece a mi o graficamente es lo mismo? Estoy viendo videos de los adelantos y graficamente parece lo mismo.


Es que es lo mismo

El cambio de motor no es para lograr mas gráficos sino una mayor optimizacion y hacer lo mismo con menos recursos.


Se lo podrían currar un poco más y mejorarlo para quienes tenemos un PC decente.
difusal escribió:Hots supera gráficamente a cualquier moba de hoy en dia, pero a mi me pasó al revés, deje de jugar un tiempo dota 2 y quise probar hots, la excesiva simplificación me hecho para atrás, tenía su estrategia (como juntar monedas y cosas del mapa) pero en las teamfights no había nada, era solo spamear skills a lo loco y pegar. Al final terminé volviendo a dota 2, no juego tan seguido como antes, pero eso lo hago por una cuestión de que soy muy tóxico para jugar entonces prefiero jugar 1 o 2 veces a la semana y jugar más calmado.


Creo que no jugaste lo suficiente al juego visto lo visto. De verdad que yo pensaba lo mismo al principio pero con el tiempo pues te das cuenta de que no es tan simple ;)
Espero que aparte de la nueva interfaz y del motor, lo optimicen un poco, que a veces los lagazos son terribles.
42 respuestas