Valve adquiere Campo Santo, equipo responsable de Firewatch

Campo Santo ha anunciado en su blog oficial que pasa a formar parte de la estructura de Valve. En virtud del acuerdo, cuyo montante no ha trascendido, la docena de empleados del hasta ahora estudio independiente se mudarán a Bellevue (Washington) donde seguirán trabajando en su próximo proyecto In The Valley of Gods y ofreciendo soporte a Firewatch.

Durante mucho tiempo Valve ha mantenido un perfil muy bajo como desarrollador y editor de juegos. En su lugar se ha centrado en mejorar y hacer prosperar el lucrativo negocio de Steam y mantener a títulos como Dota 2 o Counter-Strike: Global Offensive, dos de los más activos de su plataforma. Sin embargo, recientemente la compañía anticipó por boca de Gabe Newell su intención de “lanzar juegos de nuevo”. El “primero de muchos” será Artifact, un título de cartas basado en el universo de Dota 2.

Campo Santo es un pequeño estudio de 12 empleados y solo cuatro años de historia. En 2016 se presentó ante la industria de los videojuegos con Firewatch, un título de misterio en primera persona que ha conseguido despachar más de 1,5 millones de copias en PlayStation 4, Xbox One y PC. El juego también ha logrado tener el reconocimiento de la crítica y la industria, que durante la Game Developers Conference le concedió el premio al mejor debut y narrativa. Próximamente Firewatch estará disponible para Nintendo Switch.

El actual proyecto de Campo Santo que será publicado bajo el sello de Valve es In the Valley of Gods, una experiencia narrativa en primera persona ambientada en Egipto de 1920. En esta aventura los jugadores asumirán el papel de Rashida, una antigua exploradora metida a cineasta que realiza el descubrimiento de su vida para darse cuenta de que no puede acceder a él sin la ayuda de Zora, un viejo socio al que no quiere ni ver. El lanzamiento de In the Valley of Gods no está previsto hasta 2019.
Justo ahora mismo me acabo de terminar Firewatch. Me ha gustado mucho. Buena narrativa y buena historia. Se agradecen juegos así, enriquecen los videojuegos. El siguiente Inside.

Por cierto a mi el final me ha gustado. Siempre se pueden hacer las cosas de otra manera pero no es un mal final para nada en mi opinión

Lo recomiendo
Pues ya vamos descartando la version de gog del proximo juego y ya veremos si tambien las de consola, ya que Valve no ha sacado juegos para consolas desde la epoca de Portal 2 y L4Dead 2
silfredo escribió:Pues ya vamos descartando la version de gog del proximo juego y ya veremos si tambien las de consola, ya que Valve no ha sacado juegos para consolas desde la epoca de Portal 2 y L4Dead 2


Como siempre no falta el que habla sin informarse primero.



‏@Simonnnnn19
En respuesta a @camposanto
Does this affect the release of Valley of the Gods on console?

Campo Santo
‏Cuenta verificada @camposanto
Nope!
Pues yo creo que fichar por valve no está nada mal y que tras el gran firewatch vendrán juegazos.
Esperemos que esto sea para bien y ver más joyitas como Firewatch, ya q el presupuesto será ahora inmenso en comparación.
Una pena, ya no saldrán sus juegos en GOG y bueno, quizá ya no saldrán sus juegos directamente...
silfredo escribió:Pues ya vamos descartando la version de gog del proximo juego y ya veremos si tambien las de consola, ya que Valve no ha sacado juegos para consolas desde la epoca de Portal 2 y L4Dead 2


Es que quitando Dota y Counter Strike (juegos de puro PC). Nos han sacado juegos desde entonces... [+risas]
Hostia, esta noticia me deja el culo roto.
Los juegos de valve siempre se han centrado mucho en las mecánicas y en contar a través de scripts pero sus protagonistas siempre han estado callados, y compran un estudio que precisamente hace conversaciones realistas.
No creo que los hayan comprado simplemente para ponerles su sello y sacar dinero, hay muchos otros estudios mejores para eso, entonces nos e que querrán hacer.
silfredo escribió:Pues ya vamos descartando la version de gog del proximo juego y ya veremos si tambien las de consola, ya que Valve no ha sacado juegos para consolas desde la epoca de Portal 2 y L4Dead 2

Te has dejado el CS:GO que también salió para consolas.
Pues vale, Firewatch me gusto pero vamos, un juego de usar y tirar y olvidar al poco tiempo
Darkshait escribió:Pues vale, Firewatch me gusto pero vamos, un juego de usar y tirar y olvidar al poco tiempo


Sacto
Que los pongan a hacer HL:3 XD
¿El Firewatch es un Walking Simulator?
Quizá los hayan pillado por afinidad, más que por negocio (o para temas de narrativa en los juegos de Valve, que es lo que mejor dominan los de Campo Santo). En cualquier caso, mIentras que no interfieran en exceso en su forma de trabajar, seguiremos viendo buenos juegos de Campo Santo.
RIP Campo Santo. Veremos a ver si vemos más trabajos suyos en consola...
Dauragon85 escribió:¿El Firewatch es un Walking Simulator?

Muchos lo consideran asi, pero al igual que Edith Finch tiene cosas originales, en este caso es las conversaciones con tu jefa y el misterio que asola el sitio
silfredo escribió:
Dauragon85 escribió:¿El Firewatch es un Walking Simulator?

Muchos lo consideran asi, pero al igual que Edith Finch tiene cosas originales, en este caso es las conversaciones con tu jefa y el misterio que asola el sitio


Pasando entonces, me duermo con ese tipo de juegos.
¿Y el Half Life 3 dónde está?... a ver que yo lo vea.
Pues yo no conocía este juego, Firewatch, y me ha llamado bastante la atención. A ver cómo se comportan los de Valve al volver al desarrollo de juegos...
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
metalacran escribió:RIP Campo Santo. Veremos a ver si vemos más trabajos suyos en consola...


Sip, sera que les va muy mal a los estudios que ficha valve....
jooo , si hubiese sido monsanto , a lo mejor cambiaban el mundo , pero lo que quieren es prenderle fuego [+furioso] [burla2]
Deyembe escribió:
metalacran escribió:RIP Campo Santo. Veremos a ver si vemos más trabajos suyos en consola...


Sip, sera que les va muy mal a los estudios que ficha valve....

Anda que no se ha ido gente de Valve por aburrimiento XD
HL3 más cerca? Cualquier cosa que haga valve referente a juego es HL3 más cerca y punto!
es buena noticia que valve vuelva al desarrollo de juegos nuevos, o al menos eso parezca. Ademas está por salir ese juego de cartas que estaban desarrollando, veremos en que queda todo esto
Pense que iba a ser Microsoft la que comprase el equipo...
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Mr_Touchdown escribió:
Deyembe escribió:
metalacran escribió:RIP Campo Santo. Veremos a ver si vemos más trabajos suyos en consola...


Sip, sera que les va muy mal a los estudios que ficha valve....

Anda que no se ha ido gente de Valve por aburrimiento XD

Si, del mismo modo que considerada de las mejores empresas del mundo para trabajar.

A estos les ha tocado la loteria, ni mas ni menos.

Y no les ha ido precisamente mal con los desarrolladores que ha ido fichando: Left 4 dead, Portal, Dota 2... Casi nada. Parece que valve suele tener bueno ojo para estas cosas
Deyembe escribió:
metalacran escribió:RIP Campo Santo. Veremos a ver si vemos más trabajos suyos en consola...


Sip, sera que les va muy mal a los estudios que ficha valve....

No será por la cantidad de juegos que sacan...
Deyembe escribió:Si, del mismo modo que considerada de las mejores empresas del mundo para trabajar.

A estos les ha tocado la loteria, ni mas ni menos.

Y no les ha ido precisamente mal con los desarrolladores que ha ido fichando: Left 4 dead, Portal, Dota 2... Casi nada. Parece que valve suele tener bueno ojo para estas cosas

Los del Left 4 Dead estan muertos y enterrados, que son la gente del Evolve
Y los de Portal igual, que son la Gente de Murdered Soul Suspect (ese juego se cargo el estudio).
Kim Swift, que trabajo en L4D y Portal (y en HL2 E1), esta en EA y ha sido una de las mentes detras del fantabuloso SW Lootboxfront 2...
Mr_Touchdown escribió:Los del Left 4 Dead estan muertos y enterrados, que son la gente del Evolve

Los de Left 4 dead solo estuvieron 2 años en la compañía antes de largarse por su cuenta para refundar el estudio de forma independiente; Valve no tiene ninguna culpa de lo que hicieran o dejaran de hacer después, en todo caso deberías culpar a 2K que fue la que forzó el modelo de negocio de Evolve y que casi mata al estudio. Y no están muertos y enterrados, están trabajando en un juego nuevo después de haber sacado otro para Oculus Rift.

Mr_Touchdown escribió:Y los de Portal igual, que son la Gente de Murdered Soul Suspect (ese juego se cargo el estudio).
Kim Swift, que trabajo en L4D y Portal (y en HL2 E1), esta en EA y ha sido una de las mentes detras del fantabuloso SW Lootboxfront 2...

"Los de Portal" no son la gente de Murdered Soul Suspect. Los de portal son los que formaron Nuclear Monkey Software mientras estaban en la universidad en 2005, mientras que el estudio de Murdered es Airtight Games, que se formó en 2004. Ambos estudios solo tienen en común que Kim Swift se largó del primero al segundo después de haber trabajado en 5 juegos para Valve.
@jnderblue no he sigo yo el que ha sacado el nombre de esos estudios como ejemplos de "todo va como dios manda". Que te fiche Valve no es garantia de nada

Y si, los de Nuclear Monkey (Narbacular Drop) trabajaron en Portal para Valve y despues se fueron a Airtight Games para hacer Quantum Conundrum con Kim a la cabeza
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Mr_Touchdown escribió:
Deyembe escribió:Si, del mismo modo que considerada de las mejores empresas del mundo para trabajar.

A estos les ha tocado la loteria, ni mas ni menos.

Y no les ha ido precisamente mal con los desarrolladores que ha ido fichando: Left 4 dead, Portal, Dota 2... Casi nada. Parece que valve suele tener bueno ojo para estas cosas

Los del Left 4 Dead estan muertos y enterrados, que son la gente del Evolve
Y los de Portal igual, que son la Gente de Murdered Soul Suspect (ese juego se cargo el estudio).
Kim Swift, que trabajo en L4D y Portal (y en HL2 E1), esta en EA y ha sido una de las mentes detras del fantabuloso SW Lootboxfront 2...

Y como les fue en valve? DE LUJO.

A mi que me cuentas de como les ha ido cuando se han largado.

metalacran escribió:
Deyembe escribió:
metalacran escribió:RIP Campo Santo. Veremos a ver si vemos más trabajos suyos en consola...


Sip, sera que les va muy mal a los estudios que ficha valve....

No será por la cantidad de juegos que sacan...

Sera por la CALIDAD de los juegos que sacan, que digo yo que es mas importante que la cantidad.
@Deyembe Los L4D están muertísimos y los servers funcionan de puta pena. Mismamente.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
metalacran escribió:@Deyembe Los L4D están muertísimos y los servers funcionan de puta pena. Mismamente.

Y? Hablas de juegos de hace practicamente una decada. Lo importante es que funcionasen en su dia, y les fue de lujo.

Dicho esto, decir que esta muertisimo cuando HOY lo han jugado mas personas que dark souls 3, por ejemplo...en fin [+risas] Y que los servers funcionen mal... me cuesta creerlo cuando aun hay bastante gente en ellos y siempre han ido bien. Me cuesta creerlo y mucho
36 respuestas