Valores PSU test OCCT

Viendo que creo que mi nueva adquisicion no rinde como es debido probe a pasarle un psu test para ver si era la fuente el problema y creo que no da la chicha que necesita.
Esto es lo que me preocupa
Imagen
Imagen
Como bien se aprecia al llegar al 100% de uso de cpu los frames sufren un drop bastante grande
no das muchos datos, ni la fuente que tienes, ni la grafica, ni los valores de los voltajes de la fuente en carga, ni temperatura de la cpu o la placa. ni nada y sandro rey esta en gh vip y no esta disponible.
PERCHE escribió:no das muchos datos, ni la fuente que tienes, ni la grafica, ni los valores de los voltajes de la fuente en carga, ni temperatura de la cpu o la placa. ni nada y sandro rey esta en gh vip y no esta disponible.

Lo siento, esos datos estaban antes en mi firma. La psu es una corsair tx650w, temperatura de cpu y placa eran normales(un minuto de occt y ya caen los frames y cpu sin pasar de los 50grados, tampoco la placa) grafica una r9 280x vapor x de sapphire. Los valores segun occt en +12v oscilaban entre 11.7 y 11.9, 3.3v estaba a 3.1- 3.16 y +5v andaba sobre los 4.9 asi que recuerde. La placa es una asus m5a99xevo y ya por ultimo decir que si estabas teniendo un mal dia lo siento, pero lo de sandro rey sobraba
La fuente sobre el papel llega y sobra, y lo que me parece es que puede tener throttle en las fases de la placa base.
Yo... no veo dónde está el problema.

El test de fuente de alimentación del OCCT está pensado para detectar fallos de estabilidad debidos a la fuente, poniendo todo el equipo al 100% (y bajando a ratos), los valores de fps de los benchmarks no son relevantes porque no se están haciendo en buenas condiciones sino simplemente para generar carga, y poner la CPU al 100% de carga con linpack evidentemente hunde el rendimiento del test de gráfica porque el procesador no da a basto para dar de comer a la gráfica.

Los voltajes, mídelos con un polímetro si tienes la opción, aunque sea uno de los chinos, las lecturas van a ser mucho mejores que las lecturas por software, personalmente de las últimas no me fio un pelo. Igualmente, de todos los voltajes que listas, todos están dentro de la especificación ATX (+-5% en las lineas principales), salvo si acaso el último, que debería estar como mínimo en 3.135 (3.3*0.95), pero vamos, que tampoco es un valor preocupante y de nuevo lo achaco más a una mala lectura del sensor que a que la fuente no esté funcionando bien.

Saludos
4 respuestas