Valores fps no normales.

Pues, por poner un ejemplo, el borderlands 2.
Me va entre 38-60fps a full, habiendo bajado alguna vez a 30fps en un determinado momento.
Si le bajo la resolución o calidad gráfica los valores siguen siendo los mismos.

La gráfica que uso es una HD7870
Un amigo tiene una HD7850 y le va bastante mejor, aunque también tiene un PC más moderno.

Placa: GA-G31M-ES2L
Procesador: Intel Core 2 Quad Q8200 @2.33GHz OC 3.00GHz
RAM: 4GB RAM DDR2 800MHz
Gráfica: MSI Radeon HD7870 OC Edition 2GB
Fuente: Corsair CX500 Builder Series

¿Puede ser debido a cuello de botella del PCIe 1.1, al procesador y/o la RAM? ¿O es un problema de la gráfica?
Yo voto por que pueda haber un poco de cuello de botella a causa del micro!
Haber que dicen los mas expertos!
Yo opino que las rascadas son por el micro, quizá en accesos a memoria, por el pci-e 1.1 puedes perder un par de frames apenas (por ejemplo), vamos que no es significativo.
En si no es un cuello realmente importante, está más o menos equilibrado pero el micro habría que subirlo algo más y las ram a 1066 a ver si mejorase el tema de las rascadas, primero monitoriza con el monitor de recursos y msiafterburner el cpu, ram, hdd y gpu, a ver cual es el que se satura, y revisa voltajes y temperaturas con aida64.
Yo creo ue la gráfica no es,por que si lo bajas y no mejora es otra cosa.
El bonderlans2 utiliza phyx, en nvidia en el panel de control puedes elegir quien se encargara de el phyx,si la cpu o GPS,,,prueba cambiando eso,suerte
Dr Dre escribió:Yo opino que las rascadas son por el micro, quizá en accesos a memoria, por el pci-e 1.1 puedes perder un par de frames apenas (por ejemplo), vamos que no es significativo.
En si no es un cuello realmente importante, está más o menos equilibrado pero el micro habría que subirlo algo más y las ram a 1066 a ver si mejorase el tema de las rascadas, primero monitoriza con el monitor de recursos y msiafterburner el cpu, ram, hdd y gpu, a ver cual es el que se satura, y revisa voltajes y temperaturas con aida64.

Pues voy a probar eso que dices, pero a la cpu no puedo subirle más, si no ya empezamos con inestabilidad y pantallazos azules.
RAM transcend, ahí la causa, no es que sean de buena marca.

Imagen

¿Para monitorizar cada cosa que programa usaríais?
No creo que haga falta investigar mucho, es un juego que tira mucho de CPU:

Imagen
Pues esos datos me dejan más tranquilo. Pero si cambiando opciones no gano nada o casi nada...
¿Si cambio de memoria RAM podría hacer un OC más "bestia"?
Así llegando a los 3.4GHz

Edito: Valores gráfica tras jugar FarCry 3
Imagen
Hombre yo creo que en parte el OC te lo esta limitando la placa base que parece muy sencilla y con un chipset viejo, pero tampoco creo que ese procesador suba mucho más para que haya una diferencia notable y te valga la pena invertir más dinero. El siguiente paso ya sería cambiar el resto del PC por un procesador actual.

Estas un poco como yo, que compre primero la 7850 2GB por no poder cambiar todo a la vez ahora mismo, y me veo muy limitado por la CPU en la mayoría de juegos por no estar bien optimizados.

Si te molestan los bajones de fps, usa el programa RadeonPro y limita los fps al mínimo que te da el juego, al menos podrás jugar fluidamente.
¿A qué resolución juegas?. Cuanto menor sea, más tirará de procesador, y la gráfica estará más liberada, por eso te da esos valores tan bajos, sobre todo en los mínimos.
A ver yo lo que veo es que la gráfica está limitada por algo, de accesos a hdd no es y de la ram tampoco, pero el proce parece que tampoco se satura mucho, si es verdad que tiene picos y parece que coinciden con el wifi, estabas bajando algo o jugando online? Que velocidad tiene tu red/adaptador wifi en ese caso? Limpiaste los procesos innecesarios? Porque hay 43 activos
Dr Dre escribió:A ver yo lo que veo es que la gráfica está limitada por algo, de accesos a hdd no es y de la ram tampoco, pero el proce parece que tampoco se satura mucho, si es verdad que tiene picos y parece que coinciden con el wifi, estabas bajando algo o jugando online? Que velocidad tiene tu red/adaptador wifi en ese caso? Limpiaste los procesos innecesarios? Porque hay 43 activos

Sí, estaba descargando el farcry3 con Uplay, pero aunque no hubiese estado la descarga el resultado habría sido el mismo.
Estaba jugando al modo de un jugador, mi adaptador wifi lo tengo conectado por PCI a la placa, tiene una velocidad de 300mbps.
Y sí, tengo los mínimos procesos abiertos.
Ahora mismo suelo jugar a 1280x720 o a 1920x1080. En mi otra casa jugaré a 1440x900, el monitor me limita el juego a esa resolución.

Dato añadido: El LoL (que no consume casi nada, tira más de CPU según tengo entendido) también me ha llegado a funcionar a 50fps.
puedes probar el DIrect 3D overrider
Yo te digo lo que veo, que los picos de consumo de cpu coinciden un poco con el uso de wifi, puede ser casualidad claro que si. Para el lol que creo que va con dx9 instala la redistribución de junio de 2010 a ver si te mejora, está en la web de microsoft en instalador.
Luego lo monitorizo sin descargar nada, y por cable cuando esté en la casa de mi madre a ver que ocurre.
13 respuestas