Valorando pasar de la One a PC (Simracing)

Buenas gente,

Ando como muchos detrás de la mosca con las consolas, usuario fiel desde la 360 hasta hoy en día poseedor de una One. El género con el que más disfruto es la simulación/conducción y visto como está el panorama en consolas Assetto roto, sin privadas, Forza shameshit diferent number, PCars sin soporte, etc.., cada día valoro más la posible compra del PC (Hasta antes del verano reacio totalmente a su compra, porque ya ando 8 horas con uno como para llegar a casa y ponerme con él nuevamente).

La cuestión, me he puesto y he calculado 3 PCs, pero claro no quiero quedarme corto, pero tampoco pasarme, ya que sólo puedo jugar a 1080p por un tiempo espero que suficiente hasta que cambie la TV (la triple pantalla descartada por espacio y las Oculus por mareos, pasando). No haría OC. Y Entiendo que con la 1060 tengo para tiempo, espero, os paso presupuestos y me decís:

1 - I5 6500 -- http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/10eb Si fuera esta opción, ¿sería descabellado subir a una 1070 o es desperdiciar la potencia de la gráfica?
2 - I7 6600k -- http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/l8ab
3 - i5 6700 -- http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xteb

Gracias!

PD: Presupuesto límite 1000-1100, pero vamos si gasto menos tampoco pasa nada [carcajad]
Teniendo 1100€ de presupuesto y sin querer hacer OC, yo metería una buena caja y una fuente de alimentación de calidad, junto a un i7 6700 en una placa base H170. También 2 módulos de memoria para aprovechar el Dual Channel. Con una GTX 1060 va bien, para meter una 1070 habría que ampliar presupuesto o arañar calidad a los componentes. Algo así por ejemplo:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/w1eb
Gracias @maz1nger , ando algo perdido con el tema de los PCs para jugar. [oki]
Yo estaba como tú hace un tiempo, me enganché a los simuladores de conducción pero la Xbox 360, en mi caso, se me quedaba corta. Compré un Pentium G3258 y una GTX 750 ti, con lo que simuladores como Assetto Corsa, Automobilista o R3E tiraban de forma más o menos aceptable. Recientemente he comprado un procesador nuevo (un Xeon equivalente a un i7 de 4ª generación) y una GTX 1060. A 1080p esos simuladores funcionan perfectamente con todo o casi todo al máximo y por encima de 60 fps.

La 1060 de momento es suficiente para todos. Como te dicen, si por poner una 1070 vas a tener que recortar en otros componentes, yo dejaría la 1060. Eso sí, como aguantará el paso del tiempo no tengo ni idea. Sobre el procesador, teniendo en cuenta que Assetto Corsa por ejemplo reparte carga a otros núcleos para que se dediquen exclusivamente a calcular físicas, cogería el i7. No creo que tengas problemas con un i5 de todas formas.

Lo que sí haría es un cambio importante en los presupuestos que has puesto. Pondría un disco duro sí o sí y si te queda dinero, pondría un SSD. A la hora de jugar no hay diferencia en tener instalado un juego en un hdd o un ssd, pero cuando te metas en el mundillo vas a querer bajarte mods a cascoporro y 250 gb se te van a quedar pequeños en menos de una semana.

Por último, entiendo que tienes un volante, una cosa es jugar con mando a Forza y otra cosa Automobilista. Si no lo tienes, necesitas uno para disfrutar de los simuladores en pc, destina parte de tu presupuesto a uno.
Gracias [beer] @rugrande cierto, tengo un TX desde hace medio año y para mi ha resultado mejor compra que la propia ONE (no ha cumplido mis espectativas). El HD normal tengo uno de 2TB esperando en la estantería, me doy de plazo hasta navidades y si no arreglan Asseto en consolas me paso al lado oscuro.
stoner27 escribió:Gracias [beer] @rugrande cierto, tengo un TX desde hace medio año y para mi ha resultado mejor compra que la propia ONE (no ha cumplido mis espectativas). El HD normal tengo uno de 2TB esperando en la estantería, me doy de plazo hasta navidades y si no arreglan Asseto en consolas me paso al lado oscuro.

Pues en tu caso, yo me pasaba al pc ya, sin esperar. Por mucho que areglen AC en consolas, en pc tienes mods, ya por esa parte sales ganando. Automobilista es un pedazo de simulador exclusivo de pc, otro punto a favor del pc. Y hay montones de géneros que son exclusivos o se disfrutan más en pc. Yo me he enganchado ahora a los de supervivencia, como Rust, Miscreated y cosas así. No digo que te deshagas de la Xbox, aunque yo llevo sin encender la 360 unos meses, a pesar de que tengo juegos pendientes en ella y que antes de comprarme el pc jugaba casi a diario.
Si pillas pc y andas rayado por usar tanto pc en el curro pillate también steam link para jugar desde el salón y así parecerá que es una consola nueva.
@Wiiublood
Tan bien funciona....yo uso gta en Pc y quisiera verlo en mi tv del salón pero no se como ira
Wiiublood escribió:Si pillas pc y andas rayado por usar tanto pc en el curro pillate también steam link para jugar desde el salón y así parecerá que es una consola nueva.

Gracias por la info, pero juraría que no soporta el volante, una putadilla, pero bueno el PC va al salón, no hay más hueco en casa [carcajad]
Buenas, ya que dices que lo quieres para el salón, te he configurado este con una caja en forma de cubo bastante bonita, con una buena refrigeración y potencia suficiente para mover todos los simuladores actuales a buena calidad:

https://www.pccomponentes.com/configurador/432f948f4

Te he puesto un SSD de 500GB para el sistema operativo y los juegos que más uses y un HDD de 3TB para almacenar pelis, música y algún juego que no te quepa en el SSD o que uses menos.
Yo sigo el hilo para montar uno...es preciso gastarse tanto en el disipador noctua?
kechua escribió:Yo sigo el hilo para montar uno...es preciso gastarse tanto en el disipador noctua?

No, pero si recomendable.

También tienes alternativas más baratas como el Hyper 212x de Cooler Máster, pero en este caso como cabía en el presupuesto le puse ese Noctua.
xNezz escribió:Buenas, ya que dices que lo quieres para el salón, te he configurado este con una caja en forma de cubo bastante bonita, con una buena refrigeración y potencia suficiente para mover todos los simuladores actuales a buena calidad:

Te he puesto un SSD de 500GB para el sistema operativo y los juegos que más uses y un HDD de 3TB para almacenar pelis, música y algún juego que no te quepa en el SSD o que uses menos.

gracias por la config!
Por mi experiencia es más importante la gráfica que la CPU y muy pocos juegos sacan partido de más de cuatro núcleos reales, se pueden contar con los dedos de la mano. No tienes más que pasarte por anatech y mirar comparativas y veras que entre el I5 y el I7 apenas hay unos frames de diferencia y en según que juegos y sin embargo si hay muchos frames de diferencia entre una 1060 y una 107,así que mi consejo seria I5 y 1070. Luego otra cosa en los Skylake es muy importante la velocidad de la ram lo recomendable son memorias a 3200mhz para sacar todo su jugo y eso solo lo permite una placa Z170 la más sencila de ellas si no quieres hacer overclcok pero entre poner memorias a 2133 o 3200 hay juegos que ganase 10 o 15 fps.
Con 1100€ de presupuesto pasa del i5 y vete a por el i7 hombre, que tienes un procesador de puta madre para años.

Me compre el i7 2600K hace 5 años y es un procesador con unos cojones del tamaño de un Diplodocus aún hoy en día. Una de mis mejores compras en informática. Primero tuve una GTX 580, que con el tiempo se quedo corta pero el procesador seguía siendo muy bueno. Luego pasé a una GTX 780, que se ha quedado ya un poco corta pero el procesador sigue tirando como un campeón, y seguro que la próxima gráfica (probablemente la GTX 1060) mi i7 se la tragará como si nada.

Mira por ejemplo en el Battlefield 1, como el i7 6700 le mete buen repaso al i5 6600:

Imagen

Gears of War 4, fijate sobre todo en lo mínimos:

Imagen

The Witcher 3, que un i7 2600K se cepilla al i5 Haswell:

Imagen

También en su día decían algunos que los Core2Quad no merecían la pena respecto a los Core2Duo y ya sabemos como acabó la película, que los Quad aún hoy en día son competentes con juegos actuales y los otros se han quedado para navegar y poco más. Y en los juegos que rinden similar te encuentras los núcleos del i5 al 100% y los del i7 completamente sobraos, gracias a sus 8 hilos. Además entre el i5 6600 y el i7 6700 hay 80€ de diferencia, piensa que si te dura el procesador 5 o 6 años (el i7 lo alargarás más que el i5 SEGURO) eso es una miseria hombre. Que nadie da duros a cuatro pesetas.
@maz1nger gracias por las graficas y la aclaracion. En el hilo de recomendaciones ya vi que la gente suele recomendar el i7 6700, yo es que lo de ocear, mmmm, me cuesta, comprar mejor disipador, fuerzas la vida del mismo, etc...
El PC caerá en 2 meses si no arreglan Assetto en consolas y candidato el i7. La grafica ya me calentaré la cabeza, y a ver si bajan algo, de momento gana la 1060 6GB, aunque no descarto la 1070.

Gracias @Txerokii
stoner27 escribió:@maz1nger gracias por las graficas y la aclaracion. En el hilo de recomendaciones ya vi que la gente suele recomendar el i7 6700, yo es que lo de ocear, mmmm, me cuesta, comprar mejor disipador, fuerzas la vida del mismo, etc...
El PC caerá en 2 meses si no arreglan Assetto en consolas y candidato el i7. La grafica ya me calentaré la cabeza, y a ver si bajan algo, de momento gana la 1060 6GB, aunque no descarto la 1070.

Gracias @Txerokii

Suerte y ver si arreglan el juego, también tengo la One pero todavía no tengo el Assetto ni en consola ni en PC, no te puedo decir.

No obstante Xbox One + PC para juegos de carreras es el combo perfecto, es uno de mis géneros favoritos, aunque conserves la Xbox con el PC disfrutarás mucho.
La madre que os pario .... Cuanto más os leo mas se... Y mas perdido estoy
kechua escribió:La madre que os pario .... Cuanto más os leo mas se... Y mas perdido estoy

Estoy igual que tu jaj
xNezz escribió:Buenas, ya que dices que lo quieres para el salón, te he configurado este con una caja en forma de cubo bastante bonita, con una buena refrigeración y potencia suficiente para mover todos los simuladores actuales a buena calidad:

Hola, yo cogeria este presupuesto y cambiaria el disipador por un coolermaster 212evo, si no va a hacer oc es mas que de sobra, el noctua ese es la leche, pero para un equipo que no va a hacer oc sobra por todos los costados.

Pondria un ssd de 250gb con el consiguiente ahorro, si solo va a instalar juegos de conduccion mas que otra cosa (menor cantidad de juegos instalados) considero que es un tamaño mas que suficiente.

El disco duro pondria uno de 1tb , en concreto un toshiba o un western blue caviar, 1tb es mas que de sobra para guardar de todo, a no ser que se tenga diogenes internetero.

Sobre la grafica me parece mejor opcion una gtx1060 6gb, ya sea evga o pny, tiene alrededor de un 10% mas de rendimiento, y cuando el dx12 se estandarice y gane puntos amd, quizas sea un poco grande para la 480.

La ram esta bien 16gb, pero con 8gb tambien serviria (salvo para un par de juegos mal optimizados como el ultimo batman...), vamos que le daria un enfoque mas secundario.

Con lo dicho creo que quedaria un ordenador muy decente.

Aparte con todo este ahorro se podria permitir un i7 6700 + gtx1060 o incluso i5 6500 + gtx1070, ambas opciones sacarian mucho mas partido al pc.
En esas gráficas faltan las difencias entre la 1060 y la 1070 que son bastantes fps. Como comenté si hay algunos juegos que sacan más fps con los I7 pero tampoco tantos sobretodo los multikuagdores o de mundo abierto y creo que los de simulación automovilística no están entre ellos. Creo que si no puedes tirar por el I7 y la 1070 miraría mis juegos preferidos y si utilizan más de 4 núcleos o no y elegiría mejor procesador o mejor grafica.
@ntuan escribió:

Hola, yo cogeria este presupuesto y cambiaria el disipador por un coolermaster 212evo, si no va a hacer oc es mas que de sobra, el noctua ese es la leche, pero para un equipo que no va a hacer oc sobra por todos los costados.

Pondria un ssd de 250gb con el consiguiente ahorro, si solo va a instalar juegos de conduccion mas que otra cosa (menor cantidad de juegos instalados) considero que es un tamaño mas que suficiente.

El disco duro pondria uno de 1tb , en concreto un toshiba o un western blue caviar, 1tb es mas que de sobra para guardar de todo, a no ser que se tenga diogenes internetero.

Sobre la grafica me parece mejor opcion una gtx1060 6gb, ya sea evga o pny, tiene alrededor de un 10% mas de rendimiento, y cuando el dx12 se estandarice y gane puntos amd, quizas sea un poco grande para la 480.

La ram esta bien 16gb, pero con 8gb tambien serviria (salvo para un par de juegos mal optimizados como el ultimo batman...), vamos que le daria un enfoque mas secundario.

Con lo dicho creo que quedaria un ordenador muy decente.

Aparte con todo este ahorro se podria permitir un i7 6700 + gtx1060 o incluso i5 6500 + gtx1070, ambas opciones sacarian mucho mas partido al pc.

Gracias por el aporte. Recortando donde dices en discos y el disipador, posiblemente encajaria el presupuesto y la duda seria la cpu+gpu qué comprar. Me llama más un i7 y si dentro de 2-3 años la grafica esta out, me pillo una gama media por 200-250€ y otros 2-3 años.
stoner27 escribió:

Gracias por el aporte. Recortando donde dices en discos y el disipador, posiblemente encajaria el presupuesto y la duda seria la cpu+gpu qué comprar. Me llama más un i7 y si dentro de 2-3 años la grafica esta out, me pillo una gama media por 200-250€ y otros 2-3 años.

De cara al futuro quizas sea mejor opcion i7 + gtx1060, sobre todo si piensas jugar en 1080p.

Daria mas rendimiento en juegos ahora mismo el i5 + gtx1070, pero claro, el i7 aguantaria mas el tipo si en un futuro quieres cambiar (para no tener que cambiar la plataforma entera) y ya solo seria cambiar la grafica.
que tal veis esta configuracion para el mismo caso que el op? menos de 900 y caja bonita para el salon:

tengo ssd

Imagen

867 euros
No hace falta cambiar la plataforma entera. Su se compre un I5 + la 1070 y en un par de años ve que se queda corto de CPU puede encontrar con buen precio un I7. Eso de que directX 12 tardará en llegar ya depende de los desarrolladores pero en lo que hay hoy en día AMD es muy superior a Nvidia y no paséis por alto que Nvudis ya ha anunciado una revisión de la serie 1000 y AMD no ha sacado su gama alta. Como se ve esto? Pues igual que siempre AMD con arquitectura pensada para durar la 480 lleva 8 gb y Nvidia para variar con productos con dos años de caducidad. En fin decidas lo que decidas acertarás pero como te comente. Busca reviews de los juegos que te gustan y si ves que con una CPU de 4 núcleos I56600k rinden bien cogete la 1070 que es muy superior a la 1060.
Revisando presupuestos y tal. La idea que llevo hoy en mente(puedo cambiarla ya que no es para mañana), es la siguiente: elegir la opción i7, montar el PC yo y la gráfica he visto Amazon Alemania, la 1070 hay desde 430 (de diversos ensambladores, vamos que por 90€ más tengo la 1070, si quito los 290 de gráfica y 50 de montaje), saldría el PC por 1150 y ya no duele tanto, jejeje.
26 respuestas