Buenos días, hace años que no toco una consola (Nintendo64 fue la última que tuve) y estoy valorando aprovechar el Black Friday para hacerme con la Switch, pero tengo algunas dudas. A ver si pudiéseis darme vuestra opinión como usuarios de la consola y si hay alguien que se encontró en mi situación y decidió comprarla.
Actualmente estoy jugando desde hace un par de semanas al Mario Kart 64 en el PC y, a pesar de pasarlo bien, se me queda corto en contenido, además de no tener posibilidad de jugar en multijugador.
Lo primero es que mis géneros favoritos se han reducido mucho, o más bien siempre ha sido muy reducido. He estado mirando por encima el catálogo y juegos como Zelda BOTW, Mario Kart 8 Deluxe, Donkey Kong Tropical Freeze y New Super Mario Bros U me llaman mucho. Otros como Mario Oddisey en principio no me atrae demasiado (Mario 64 no me gustó mucho la verdad, prefería Super Mario Bros 3

) y luego juegos que son muy aclamados, como Bayonetta, Xenoblade Chronicles 2, etc. no me llaman la atención. Concretamente en el caso del segundo debido a que los RPG me gustaban del tipo Terranigma y no Final Fantasy (turnos).
En conclusión saco que me gustan los RPG clásicos que no tengan combates a turnos y los plataformas de toda la vida (aquí incluiría MegaMan 11 y quizás la trilogía Crash Bandicoot), amén del Mario Kart como dije.
Por otro lado, el tema portabilidad no me atrae nada, yo soy de jugar en el salón de casa en la pantalla grande y con el equipo de sonido, por lo que la consola no saldría del dock nunca.
Y para terminar, respecto al tema de la cuestión físico o digital, me arrepentí de vender en su día la SNES y la N64, por lo que no querría cometer el mismo error nuevamente, así como hacerme de una colección física, tema que me echa para atrás la supuesta oferta que sacará Nintendo para el Black Friday...
Después del tochaco... ¿creéis que la consola tendrá un catálogo que justifique el desembolso teniendo en cuenta la tipología de juegos que me gustan, especialmente respecto a los exclusivos? Pues los que tienen versión PC podría jugarlos en Steam (MegaMan, Crash, Limbo, Hollow Knight, etc).
Saludos!