Valoracion Gp2x

GP2X VALORACION REVIEW

lo primero decir que esta valoracion viene de un neofito en estas lides,soy un albañil de profesion conductor de camiones profesion que poco o nada tiene que ver con la informatica o el mundo de las consolas,la valoracion que hago de esta consola es desde el punto de vista de una persona novata sin apreciaciones tecnicas de las que no podria hablar pues poco entiendo.

“gp2x”cuando lei por primera vez sobre esta consola lo que mas me llamo la atencion es que era de codigo libre es decir ninguna empresa se forra vendiendo bodrios como churros a bodrios me refiero a cierto tipo de juegos que podemos encontrar a patadas en otras portatiles,esta portatil se nutre del “recuerdo”de la nostalgia de aficionados a los juegos que como yo se fundian la paga del domingo en los salones recreativos jugando al “bomb jack,street fighter,pang,black tiger etc...”y un sinfin de juegos.
la emulacion en esta consola es la sangre que la mantiene viva,si tambien tiene juegos propios programados por usuarios independientes que no se lucran con eyo y dedican gran parte de su esfuerzo y tiempo a crear sus propios juegos,por partes hablare de la emulacion en la maquina pues es lo que mas me llamo la atencion y poco despues de esos juegos libres que podemos encontrar.
caracteristicas de la consola,”al final del post se puede ver las caracteristicas tecnicas”,lo primero que llama la atencion es su peso muy excaso para el tamaño de la consola que sin ser excesivo si es robusto y en aparencia mas pesado.
personalmente la encuentro algo pequeña pero claro eso es porque mis manos son grandes,comoda ala vez que agradable al tacto me recuerda en parte ala game gear la unica portatil que tube en tiempos.
varios modelos de gp2x encontre en la red una la gp2x first edition,otra la gp2x first edition rev y la tercera gp2x mk2,la version d emi maquina es gp2x first edition rev,llama la atencion el tamaño de la pantalla que ocupa 2/3 partes de la superficie delantera de la maquina el mando de control en forma de seta caracteristico de la version mk2 esta incluido en esta version es comodo ala vez que se ajusta perfectamente al pulgar,justo debajo un boton de volumen con 3 presiones - + y presionando hacia dentro los dos unidos hacen otro boton util,ala derecha 4 botones ya caracteristicos en la mayoria de pads de hoy formando un rombo y debajo otros 2 botones select y star,arriba como en un pad de ps2 un boton L y otro R,a derecha e izquierda los altavoces debajo de los botones y debajo d ella pantalla el indicador power y un indicador battery para cuando las pilas se estan acabando.

conexiones,en la parte superior una conexión para auriculares tradicional y una ranura para tarjetas SD y MMC (estes es el formato que usa la consola para introducir software)ala derecha tras una “gomita” de proteccion un conector para adaptador ac y una conexión para usb,en la parte inferior una salida de tv pues con el cable adaptador adecuado se puede usar la maquina en una tv convencional.

carga de software,la carga de software se hace mediante tarjetas SD y MMC esto facilita la creacion de software libre de lo cual se nutre la consola,el bajo coste de estas tarjetas y la gran capacidad de almacenamiento hacen que sea inagotable la diversion que ofrece a bajo coste.si piensas comprar una no lo dudes SD de 2gb.

la bateria,esta se abastece por medio de pilas modelo AA,se pueden usar pilas alkalinas pero no es recomendable unas buenas alkalinas no duran mas de 30 minutos a buen rendimiento,lo recomendable es usar unas pilas recargables de 2950mAh estas te ofrecen mas de 4 horas si estan cargadas al maximo aunque si tienes la ocasión usala con el adaptador de corriente.la bateria es una de las pocas cosas malas que tiene la maquina pues es una “tragapilas”

en el tema software encontramos todo tipo de programas freeware pues la utilizacion de un nucleo linux hace que la programacion para los entendidos sea sencilla y hay programas desde los que calculan el nivel de bateria pasando por gestores de menu,exploradores de archivos etc.

los emuladores,los hay de todo tipo de consolas y maquinas arcade,snes-nes-megadrive-game boy-master system-mame-neo geo...etc.

reproductor multimedia,la reproduccion de divx y mp3 esta soportada tanto por el software original de la consola como por diversos programas,solo e probado un divx y la calidad era excelente los mp3 los reproduce sin problemas.

bueno hasta aquí lo que e podido observar en estos pocos dias mi intencion es hacer una review de los emuladores que vaya probando y de su utilizacion e instalacion.

fotos(gp2xspain)
http://www.gp2xspain.com/galeria.php
si violo alguna norma avisarme y lo edito.
proximamente podre fotos de mi maquina y un video de mi sobrino jugando al mame ;)

caracteristicas(gp2xspain)
http://www.gp2xspain.com/gp2x.php?p=1
excelente review para los que no tengan la consola, yo la tengo y es una maravilla [beer]
Separa por párrafos o algo tío, cuesta mucho leerlo.
gracias a los dos,ya lo e editado para que se lea mejor lo ire ampliando segun use la maquina para aquellos que busquen una opinion lejos de tecnicismos.

pd:rivroner,e leido que estas muy metido en el emu de gba como probador etc.,ya te pedire consejo si no te importa.
Que voy a estar metido :D Eso fue sólo suerte y con la beta 9006, la 9007 y la 9008 fueron públicas y libres para todo el mundo.
Ya veremos si em pasan alguna otra privada, pero lo dudo muchísimo pues ya hay alguna y han pasado de mí mucho :D
De todas formas si tienes algún problema con el emu te puedo ayudar, al igual que muchos otros compañeros :)
pues para mi esta consola ha sido una decepción, las pilas se las como en nada y se esperaba mucho mas de ella.
pmedinas escribió:pues para mi esta consola ha sido una decepción, las pilas se las como en nada y se esperaba mucho mas de ella.

Lo de las pilas si te informas y compras las adecuadas te pueden durar entre 4 y 5:30 depende del modelo que tengas, y eso ya es más de lo que dura la batería de la PSP ;)

Pero claro si te compras unas recargables marca lapatata pues aunque sean de 2500 duran 2 horas como mucho.

Marcas recomendadas --> Varta,Uniross, Duracell,.. ysi son de 2500 para arriba mejor.

Yo tuve unas 2950 que me duraban 2 horas menos que unas Varta 2700.Para que vesa la diferencia de pilas buenas a baratas.
De hecho 4 2950 valían 5 euros y 2 Varta 2700 valían 7.95
A veces la calidad se paga y vale la pena.

Lo del Stick ya es más peliagudo, hay que hacerle un minimod casero o algo poruqe o sino da mucho por saco.
Rivroner escribió:Lo de las pilas si te informas y compras las adecuadas te pueden durar entre 4 y 5:30 depende del modelo que tengas, y eso ya es más de lo que dura la batería de la PSP ;)

Pero claro si te compras unas recargables marca lapatata pues aunque sean de 2500 duran 2 horas como mucho.

Marcas recomendadas --> Varta,Uniross, Duracell,.. ysi son de 2500 para arriba mejor.

Yo tuve unas 2950 que me duraban 2 horas menos que unas Varta 2700.Para que vesa la diferencia de pilas buenas a baratas.
De hecho 4 2950 valían 5 euros y 2 Varta 2700 valían 7.95
A veces la calidad se paga y vale la pena.

Lo del Stick ya es más peliagudo, hay que hacerle un minimod casero o algo poruqe o sino da mucho por saco.


con el capuchon de la mk2 funciona perfectamente, le he sacado chispa al emulador de cps2(juegos de lucha en su mayoria) y no he tenido ningun problema
anklator escribió:
con el capuchon de la mk2 funciona perfectamente, le he sacado chispa al emulador de cps2(juegos de lucha en su mayoria) y no he tenido ningun problema


Sí, hasta que se rompen por la base o empiezan a rotar, al menos el primero que vendían en HG.Los de ahora dicen que van de lujo :)

Yo al final le hice un stick de estaño para que no se me moviera nada :D Y ahora juego de lujo.
Rivroner escribió:
Sí, hasta que se rompen por la base o empiezan a rotar, al menos el primero que vendían en HG.Los de ahora dicen que van de lujo :)

Yo al final le hice un stick de estaño para que no se me moviera nada :D Y ahora juego de lujo.

el que me venia con la consola(mk2) me duro un mes, el segundo casi un año y el que tengo ahora lleva casi 1 mes y no hace nada extraño(dicen que han mejorado el stick de la mk2, me costo meterlo)
9 respuestas