Valoración de componentes para un nuevo PC

Saludos, estoy a punto de pinchar el botón de "finalizar compra" para un pc, pero me asaltan dudas sobre si he elegido bien los componentes. Tengo sobre todo dudas sobre la placa base (no pretendo hacer OC de procesador pero sí un poco de OC de gráfica) Y si la fuente de alimentación es suficiente (no instalaré más componentes)

Y aparte, he elegido el socket 1151 dando por hecho que es el más moderno. Es así?

Gráfica: Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
Procesador: Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
Placa base: Gigabyte GA-B250M-DS3H
Fuente de alimentación: Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze
Ram: G.Skill Ripjaws V Silver DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Lo que te van a decir todos, cambia la placa y la cpu por una de octava generacion, sale mas a cuenta.
Si quieres intel pillate una placa z370 y el procedador que mejor se ajuste a tu presupuesto.. i7 8700 o i5 8600...

Pero no me pillaría un i7 7700k a estas alturaa de la película.

Mira,te lo acaba de decir otro compi mientras escribía XD el resto de componentes ok!
@MonKdePalo @erderbi

Veis, ya sabía yo que se me pasaba algo. Me decanto por el Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX

Pregunta de cenutrio: va mejor que el otro aunque tenga menos Ghz?

Necesito ayuda al elegir otra placa, el configurador de pccomponentes me sigue sugiriendo la misma. He echado un vistazo a las placas que tienen para octava generación y son como 50 euros mas caras... es lo que hay?

Cuanto creeis que habría que esperar para que haya más oferta de placas?
no pillaria nada viendo el poco criterio que he encontrado, nunca pagaria por ejemplo 75€ por una grafica con 4 o 5 años que tiene el mismo rendimiento que una nueva actual de 115€.
son 40€ menos si, por un producto sin ninguna garantia y que no sabes que condiciones a tenido, ademas de con un consumo y calor mucho mayor y menos soporte en drivers.
en general sale mucho mas a cuenta comprar nuevo que usado, salvo muy raras excepciones o que si o si esos pocos € de diferencia sean imposibles de pagar.
@Achilles Pues resulta que el rendimiento mhz a mhz es similar entre la serie 7 y la serie 8. De hecho la serie 7 creo que rinde pelín más. Pero el caso es la diferencia de nucleos. El 7700K tiene 4 nucleos físicos y 8 lógicos, pero el 8700 tiene 6 nucleos físicos y 12 lógicos. Aparte, la velocidad turbo de ambos es similar (4.5Ghz para el 7700K, 4.6 Ghz para el 8700). El rendimiento si se usan solo 4 nucleos debería de ser similar. Pero tener 2 nucleos y 4 hilos extras son algo que, a futuro, son mejor opción. Y más a precios similares.

En cuanto a la placa no puedo ayudarte mucho. Prefiero que en este tema te aconsejen otros compañeros.
Saludos.
@sitosnk

Todos los componentes son the pccomponentes, los compraré nuevos, no de segunda mano.
Achilles escribió:@sitosnk

Todos los componentes son the pccomponentes, los compraré nuevos, no de segunda mano.

Nunca compres productos del rastrillo de PcComponentes. He comprado varias veces y el 90% de los productos del rastrillo vienen con golpes. Lo que si te recomientdo es comprar algunos productos reaccondicionados como la caja o la gráfica si la diferencia es alta. Yo compré mi caja Phanteks de 90 euros a 55 y me salió rentable. Como han dicho antes, vete a la octava generación. Esa mejora te va a rendir mucho. Si puedes, compra una alimentación mejor, 550W para una 1060 pueden ir escasos, y más si le vas a hacer OC.
Al final lo voy a dejar tal que así. Qué opináis?

Gráfica: Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
Procesador: Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX
Placa base: MSI Z370 PC Pro
Fuente de alimentación: Cooler Master MasterWatt 550 550W 80 Plus Bronze Semi Modular
Ram: G.Skill Ripjaws V Silver DDR4 2400 PC4-19200 16GB
8 respuestas