Valor sentimental de una colección

Llevo tiempo dándole vueltas a una idea y me imagino que habrá mas gente que piense como yo. En mi colección (aunque no me considero coleccionista) lo que más valor tiene para mí son los juegos y consolas que han llegado desde mi infancia.

El caso es que muchos de estos artículos tienen desperfectos. Por ejemplo, mi Nintendo 64 tiene manchas de pintura del color que antes tenía la buhardilla de la casa donde crecí, o el Zelda de NES que tengo tiene marcas de moho de cuando me llevé los juegos al apartamento que teníamos en su día y salieron humedades en la pared.

Veo mucho juego impoluto por Internet, incluso los que se puntúan por su nivel de estado de perfección. Para mí vale infinitamente más un juego que tenga una marca que tiene una historia asociada que un juego en perfecto estado. Jamás cambiaría ninguno de estos artículos porque son verdaderamente únicos en el mundo para mí.

¿Os pasa a vosotros? ¿Tenéis algún artículo con historia propia?
Malvendi mi nes con 8 juegos para comprarmed una snes. Años mas tarde un smigo me regalo su nes,que usaba para guardar ls cartera. Esa nes la conservo como oro en paño. Hace 8 sños por 2 euros me compre en rl rastro un mario bros 3 inmsculado,pero con olor a gasolina. Aryiculos usafos,vivos,co historia,tienen mas valor que los mint. Mi opinion.
Bueno, un juego impoluto suele tener más valor para todo el mundo, mientras que el desgastado puede tener más valor para la persona directamente relacionada con el devenir de ese juego en concreto. Para mí un juego desgastado de otro no me dice nada especial. Si es mio y tiene un valor sentimental, pues sí, tendrá más valor para mí que un impoluto de otra persona, por muy tocao que esté el mio.

Por otra parte, las historias propias de los juegos y consolas de mi infancia no son muy allá, al menos de los que conservo. Son básicamente cosas de un niño más o menos común, compradas como regalos de cumples o navidad, que de vez en cuando las jugaba, y ya. Nada extraordinario, ni suficientemente especial como para que se me caiga ningún lagrimón al verlos, la verdad. :p
La historia personal de tu cartucho no tiene valor alguno para el fulano que te ofrezca X cantidad, ahí lo que pesa es el valor practico y de conservación del articulo.

Tambien depende del tipo de coleccionista que seas, si te da igual desperfectos, o si colecciones por que te gustan los videojuegos, por moda o por simple nostalgia.

Mil variables, pero para mi personalmente que tu n64 tenga una mancha de pintura del hogar de tu niñez no significa nada, de hecho le resta valor xD
Claro que los desperfectos de otro le restan valor, solo le añaden valor a quien le afecta esa historia. Lo que pregunto es qué tenéis en vuestra colección que sea único por la historia que tiene y no cambiariais ni por uno nuevo sin abrir.
Yo no cambiaría mi primer juego de GameBoy por nada del mundo, que fué el Super Mario Land 2. Lo conservo aún impoluto, incluso le he puesto un protector. Fué un regalo de mi padre y aunque yo era pequeño no olvidaré ese día.

Tampoco olvidaré el día que me regalaron la Gameboy Advance, que también está en un perfecto estado, desde que se me cayó al suelo la Gameboy tocha de pequeño, cuido las cosas como poca gente.

Y de marcas, tengo los protectores de pantalla del Vectrex bastante rallados, pero de cambiarlos tantas veces cuando era pequeño XD
Mi NBA Jam es el único juego que tengo sin pestaña. Lo compré en 1993 en UK estando de intercambio, me costó 10 mil pesetas, aún no había salido en España. Sólo había esa unidad, era comprarlo así o no comprarlo, lo compré y lo guardo como un tesoro.

Lo que valga otra unidad cualquiera de NBA jam, con pestaña o sin ella, me da exactamente igual.
X_Glacius escribió:Claro que los desperfectos de otro le restan valor, solo le añaden valor a quien le afecta esa historia. Lo que pregunto es qué tenéis en vuestra colección que sea único por la historia que tiene y no cambiariais ni por uno nuevo sin abrir.


Como conservo poca cosa de mi infancia, pues mi respuesta a tu pregunta sería: todo. Por ejemplo, mi Mario Paint pelao (Tableta, mouse y cartucho) no lo cambio por uno completo, ni por uno completo y nuevo.

Con él aprendí a dibujar sin mirar la mano, cosa muy práctica para poder usar tabletas de dibujo baratas. [carcajad]
El valor sentimental sólo lo valora uno, es como una carta de una novia, hijo, madre... Tú le das mucho valor y al resto le importa 0.
docobo escribió:El valor sentimental sólo lo valora uno, es como una carta de una novia, hijo, madre... Tú le das mucho valor y al resto le importa 0.


Touché. Esa colección tan valiosa para ti lo es justamente para ti. Con el paso del tiempo yo he ido racionalizando mucho ese amor a lo material y me he vuelto más práctico.
ewin escribió:Malvendi mi nes con 8 juegos para comprarmed una snes. Años mas tarde un smigo me regalo su nes,que usaba para guardar ls cartera. Esa nes la conservo como oro en paño. Hace 8 sños por 2 euros me compre en rl rastro un mario bros 3 inmsculado,pero con olor a gasolina. Aryiculos usafos,vivos,co historia,tienen mas valor que los mint. Mi opinion.


Yo tambien malvendí mi NES con juegos para comprarme la SNES ... aunque obviamente no me quedó otra porque no tenia el dinero suficiente.

Pero lo peor es que en la misma operació regalé todas (repito TODAS) las revistas del Club Nintendo Primera Epoca...las cuales me costo Dios y ayuda conseguir una a una.

Grandes errores!!!! (Merece un hilo no?? :-D)
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
me pasa totalmente lo mismo, de hecho yo no cambio mi Nintendo NES ni por tres playstation 4
@KKnot Me has recordado mi anécdota que tuve para comprar el Super Mario Land 2; con 14 años tuve que andar casi una hora atravesando un barrio chungo con el dinero escondido en los calcetines por miedo a que me robaran. Parecía un sonajero andante por la cantidad de monedas que llevaba de mis ahorros y la cara de bruja que me puso la cajera del Alcampo cuando la entregaba el dinero. A la vuelta, otra hora andando con el juego escondido por debajo de la camiseta con el mismo miedo a que me lo quitaran los jinchos del barrio, cuando llegué a casa tenia los pies hechos polvo pero la satisfacción de jugar a Mario Land 2 tumbado en la cama fue todo un logro para mí, jamás lo olvidaré.

Ese juego que aún conservo en un estado excelente tiene mucho más valor sentimental para mí que para otra persona que no haya tenido su aventura particular.
X_Glacius escribió:Llevo tiempo dándole vueltas a una idea y me imagino que habrá mas gente que piense como yo. En mi colección (aunque no me considero coleccionista) lo que más valor tiene para mí son los juegos y consolas que han llegado desde mi infancia.

El caso es que muchos de estos artículos tienen desperfectos. Por ejemplo, mi Nintendo 64 tiene manchas de pintura del color que antes tenía la buhardilla de la casa donde crecí, o el Zelda de NES que tengo tiene marcas de moho de cuando me llevé los juegos al apartamento que teníamos en su día y salieron humedades en la pared.

Veo mucho juego impoluto por Internet, incluso los que se puntúan por su nivel de estado de perfección. Para mí vale infinitamente más un juego que tenga una marca que tiene una historia asociada que un juego en perfecto estado. Jamás cambiaría ninguno de estos artículos porque son verdaderamente únicos en el mundo para mí.

¿Os pasa a vosotros? ¿Tenéis algún artículo con historia propia?


Algunos de los juegos de MD que tengo llevan conmigo desde los 7 años y están hechos ya mierda, pero no te los cambiaba por otra cosa ni vamos, ni por un Kizuna Encounter de AES sellado.
Todos tenemos cositas que llevan con nosotros desde la infancia y que valoramos por lo que significaron en su día.

En mi caso si por lo que fuese consigo otro ítem igual pero en mejor estado ya te digo yo que me desharía del que lleva conmigo toda la vida sin remordimiento alguno.

Prefiero tener algo en buen estado que haya sido propiedad de otra persona que algo en no tan buen estado aunque haya sido mío toda la vida.
neofonta escribió:Prefiero tener algo en buen estado que haya sido propiedad de otra persona que algo en no tan buen estado aunque haya sido mío toda la vida.


Parece un poco paradójico, bajo mi forma de verlo, cuando el valor principal del objeto está en lo que es, no en su estado. Sin ser no importa estado, y nada puede ser más que un objeto histórico tuyo. Al menos, para mí un objeto apreciado mio, que me ha acompañado desde mi infancia, es más que un objeto retro.

No sé si me he explicao bien. :p
Yo diferenciaria entre desperfectos y señas de identidad de la epoca en que lo tuvimos/usamos.
Por ejemplo, odio la pegatina que le puso mi hermana a la N64 de Majora´s Mask pero no la quitaré nunca por que es la seña de identidad de aquellos años.
En cambio para nada le da valor la marca de un golpe o el stick jodido que por cierto cambié hace unos tres meses.
Para mi hay cosas que si le dan valor pero supongo que solo será para mí. Aun que en algunas Hobby Consolas antiguas que compré hace tiempo tenían algun cupon relleno con la letra del chiquillo que la compró en su momento y lo valoro más así aunque no es mio.
gynion escribió:
neofonta escribió:Prefiero tener algo en buen estado que haya sido propiedad de otra persona que algo en no tan buen estado aunque haya sido mío toda la vida.


Parece un poco paradójico, bajo mi forma de verlo, cuando el valor principal del objeto está en lo que es, no en su estado. Sin ser no importa estado, y nada puede ser más que un objeto histórico tuyo. Al menos, para mí un objeto apreciado mio, que me ha acompañado desde mi infancia, es más que un objeto retro.

No sé si me he explicao bien. :p

Comprendo perfectamente lo que dices, pero tal como ha comentado @kikopo, no es lo mismo algo que tenga un texto escrito por mi que algo que tenga un arañazo o cualquier otro tipo de tara.

Si tengo algo con desperfectos y lo consigo en mejor estado me deshago de él sin pensármelo por mucho que pueda llevar 30 años siendo de mi propiedad.
_Silius_ escribió:Grandes errores!!!! (Merece un hilo no?? :-D)


Hay heridas que mejor no volver abrir.
@SONY78 jajajaj que bueno!! A mi me pasó algo parecido, pero con un cartucho de esos que traían 42 juegos en 1, de los que al final solo eran 12 o 13 juegos en realidad.
Me toco ir a comprarlo a un bazar y me gasté todos mis ahorros en él, lo peor fué la vuelta, que recuerdo llevarlo abrazado como si fuese mi tesoooooro [carcajad]
neofonta escribió:Comprendo perfectamente lo que dices, pero tal como ha comentado @kikopo, no es lo mismo algo que tenga un texto escrito por mi que algo que tenga un arañazo o cualquier otro tipo de tara.


Ah, vale; con ese importante apunte, pienso igual. Incluso aunque yo por capricho o tontuna no pueda desprenderme fácilmente de cualquier juego de mi infancia, tenga o no una historia o detalle especial, pienso lo mismo, que no tienen por qué ser especiales toooodos los juegos o consolas que tuvimos de peques.

En esto lo que importa es el punto de vista de cada cual, y si a uno no le escuece sustituir X cosa por otra, nadie mejor que él lo sabrá.
@X_Glacius a mí me intentas vender tu consola con manchas de pintura y te la tiro a la cara. Creo que esto responde a tu pregunta sobre el valor sentimental de las cosas
GorGo escribió:@X_Glacius a mí me intentas vender tu consola con manchas de pintura y te la tiro a la cara. Creo que esto responde a tu pregunta sobre el valor sentimental de las cosas


Por?
Y por que iba yo a pretender vender algo que tiene valor sentimental para mi? Que sentido tiene eso?

Veis todo en esta afición en base a vendo vendo vendo vendo vendo vendo. No me extraña por que esta hecha una mierda hoy dia, asi en lineas generales
La leche, cómo os gusta liar las cosas. He puesto un ejemplo hipotético para comparar el valor sentimental y el valor económico de una misma cosa, y creo que se entiende perfectamente. Si el creador del hilo dice que prefiere su artículo en mal estado a los que se ven impolutos por internet está comparando dos cosas que no tienen nada que ver. El valor sentimental es subjetivo y solo vale para una persona. El económico es objetivo y vale para todos. Se me entiende ya?
@GorGo

Se te entiende (por mi parte), pero es que @X_Glacius ya nos había puntualizado justo eso cuando estamos opinando más o menos en el mismo sentido que tú, por lo que tu comentario ha sonado un poco insistente sobre algo ya aclarado, porque el op no discute para nada eso que dices:

X_Glacius escribió:Claro que los desperfectos de otro le restan valor, solo le añaden valor a quien le afecta esa historia. Lo que pregunto es qué tenéis en vuestra colección que sea único por la historia que tiene y no cambiariais ni por uno nuevo sin abrir.
Buenas

A mi hace tiempo me dieron un consejo que nunca olvidadare:

Jamas debes tener aprecio a algo material

Y en realidad es así,el dinero va y viene,lo material también,pero las personas y la salud no.

Un saludo
sergio2381 escribió:Buenas

A mi hace tiempo me dieron un consejo que nunca olvidadare:

Jamas debes tener aprecio a algo material

Y en realidad es así,el dinero va y viene,lo material también,pero las personas y la salud no.

Un saludo

Bueno eso depende, hay gente que siempre tendrá dinero haga lo que haga y otra gente a la inversa.

El valor sentimental no se puede cuantificar en dinero,de ahí que me hacían gracia los típicos anuncios intentando meter la máxima clavada con frases como " los tengo desde pequeño, les tengo mucho cariño" etcétera.

Esas consolas o juegos que tengas de hace décadas no deben tener una historia detrás, lo único que al haber tenido un único usuario deberían tener un estado acorde a las maneras de ese usuario.

Aunque incluso eso puede diferir si un juego no te gustó y apenas lo usaste a otro que usaras mucho o así.
Coleccionar Rooms también se considera algo material? Pueden llegar a tener valor sentimental?
shutupandsmile escribió:Coleccionar Rooms también se considera algo material? Pueden llegar a tener valor sentimental?

Y tanto,de ahí las game rooms,algunas valdrán un potosí.
peprimbau escribió:
shutupandsmile escribió:Coleccionar Rooms también se considera algo material? Pueden llegar a tener valor sentimental?

Y tanto,de ahí las game rooms,algunas valdrán un potosí.


Joder, me has chafado la coña. Precisamente queria aludir a Cozumel y sus 3 o 4 Game Rooms repartidas en sus diferentes casas.
shutupandsmile escribió:
peprimbau escribió:
shutupandsmile escribió:Coleccionar Rooms también se considera algo material? Pueden llegar a tener valor sentimental?

Y tanto,de ahí las game rooms,algunas valdrán un potosí.


Joder, me has chafado la coña. Precisamente queria aludir a Cozumel y sus 3 o 4 Game Rooms repartidas en sus diferentes casas.

[oki]
Yo compro en base al valor sentimental. Tener ciertos juegos me transporta a momentos muy bonitos de mi vida, como puede hacerlo una canción o una peli.

Por ejemplo, el Legend Of Dragoon no me interesa para nada, por muy buscado que esté. Porque no lo jugué en su día.

Mi Chrono Trigger original USA, por ejemplo, no lo vendo ni de guasa.
Para mi el valor sentimental me lo dan sobre todo los juegos que he ido comprando y jugando en todas las etapas y por eso son la base principal para mi, pero no he sido de conservar expresamente los que tuve y si he podido mejorar el estado lo he hecho, así que valoro más el juego en si que el que sea la unidad que yo tuve.
Yo por desgracia vivia en un piso muy pequeño y mis padres no guardaron ninguna de mis consolas. Para mi una consola que he jugado con ella de crio es un tesoro de valor incalculable.
calatrava escribió:Yo por desgracia vivia en un piso muy pequeño y mis padres no guardaron ninguna de mis consolas. Para mi una consola que he jugado con ella de crio es un tesoro de valor incalculable.


También hay muchos usuarios que teniamos que vender una consola con todos los juegos para poder comprar la siguiente (al no disponer de demasiados recursos o simplemente de la edad necesaria para tenerlos).

En mi caso:
- venta de NES + 6 juegos para comprar la SNES
- venta de SNES + 8 juegos para comprar la N64

A partir de ese punto ya pude sostener las consolas por mi cuenta :-)
Yo cuando un juego acaba de entrar y lleva muy poco tiempo conmigo tengo mucha facilidad de venderlo, cuando empieza a pasar ya el tiempo...me cuesta.

Ahi esta el Super Metroid, que cuando lo compre hace 4 o 5 años dije que un dia lo mejoraria...pero ya no creo que lo haga.
Xaradius escribió:Yo cuando un juego acaba de entrar y lleva muy poco tiempo conmigo tengo mucha facilidad de venderlo, cuando empieza a pasar ya el tiempo...me cuesta.

Ahi esta el Super Metroid, que cuando lo compre hace 4 o 5 años dije que un dia lo mejoraria...pero ya no creo que lo haga.

No hace falta mejorarlo, con comprar otro tienes y no pasa nada por tener dos copias de un juego que tanto te gusta.
stormlord escribió:
Xaradius escribió:Yo cuando un juego acaba de entrar y lleva muy poco tiempo conmigo tengo mucha facilidad de venderlo, cuando empieza a pasar ya el tiempo...me cuesta.

Ahi esta el Super Metroid, que cuando lo compre hace 4 o 5 años dije que un dia lo mejoraria...pero ya no creo que lo haga.

No hace falta mejorarlo, con comprar otro tienes y no pasa nada por tener dos copias de un juego que tanto te gusta.


Si lo piensas friamente, es un sinsentido, por mucho "hamor" coleccionista que haya de por medio, estás repitiendo material sólo por tener algo mejor un artículo que ya tienes en tu poder.

Siendo pragmático, da hasta risa.

Pero supongo que los No Coleccionistas de videojuegos no entendemos esto.

Yo colecciono vinilos (cuando puedo) y no se me ocurre tener repetido un mismo disco, si acaso cuando el que tengo ya esté desgastado de usarlo pues me desharé de él porque no suene igual e iré a por otro...

Lo dicho, es una reflexión personal, no un ataque contra nadie.
@Vareland , incluso hasta coleccionar sin repetir juegos puede dar risa a algunas personas, pero así es la vida, cada uno tiene sus propias inquietudes.
Yo particularmente no veo mal tener una copia que he disfrutado y está sobada, incluso hecha mierda ya, y tener también otra copia en muy buen estado.
La primera me la quedo porque fue la que me dió tantas horas de vicio y es la que tiene mi sobada particular, y la segunda también porque me gusta ver los juegos nuevitos o de la mejor forma posible que me pueda permitir.
Ya todo esto depende de cada uno y no importa que no lo entiendan, lo que vale es lo que nosotros pensemos.
stormlord escribió:@Vareland , incluso hasta coleccionar sin repetir juegos puede dar risa a algunas personas, pero así es la vida, cada uno tiene sus propias inquietudes.
Yo particularmente no veo mal tener una copia que he disfrutado y está sobada, incluso hecha mierda ya, y tener también otra copia en muy buen estado.
La primera me la quedo porque fue la que me dió tantas horas de vicio y es la que tiene mi sobada particular, y la segunda también porque me gusta ver los juegos nuevitos o de la mejor forma posible que me pueda permitir.
Ya todo esto depende de cada uno y no importa que no lo entiendan, lo que vale es lo que nosotros pensemos.


Que sea tu copia original de cuando peque y la guardes como oro en paño no lo criticaría en mi puta vida.

Otra cosa es que te hagas en 2015 con una copia de ese juego que malvendiste en los 90 y en 2019 te hagas con otra copia más que está en mejor estado y pienses... "Que coño, pa la estantería también!!"

Es en ese punto donde ni yo ni mi perro entendemos que está pasando aquí... [beer]
Vareland escribió:
stormlord escribió:@Vareland , incluso hasta coleccionar sin repetir juegos puede dar risa a algunas personas, pero así es la vida, cada uno tiene sus propias inquietudes.
Yo particularmente no veo mal tener una copia que he disfrutado y está sobada, incluso hecha mierda ya, y tener también otra copia en muy buen estado.
La primera me la quedo porque fue la que me dió tantas horas de vicio y es la que tiene mi sobada particular, y la segunda también porque me gusta ver los juegos nuevitos o de la mejor forma posible que me pueda permitir.
Ya todo esto depende de cada uno y no importa que no lo entiendan, lo que vale es lo que nosotros pensemos.


Que sea tu copia original de cuando peque y la guardes como oro en paño no lo criticaría en mi puta vida.

Otra cosa es que te hagas en 2015 con una copia de ese juego que malvendiste en los 90 y en 2019 te hagas con otra copia más que está en mejor estado y pienses... "Que coño, pa la estantería también!!"

Es en ese punto donde ni yo ni mi perro entendemos que está pasando aquí... [beer]

Si es algo que tenemos desde pequeño, el valor sentimental es mucho más fuerte, no lo voy a negar, pero para algunos puede que algo comprado hace 4-5 años ya tenga un valor muy parecido. En el valor que se le dan a las cosas no hay nada escrito.
Vareland escribió:Es en ese punto donde ni yo ni mi perro entendemos que está pasando aquí... [beer]


Hombre, un perro es normal que no entienda las cosas de los humanos. Parecen listos, pero a tanto no llegan. [+risas]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
X_Glacius escribió:En mi colección (aunque no me considero coleccionista)


[carcajad]

Ya con esta frase me han saltado las alarmas.

Si uno se hace una colección de cosas ¿no es coleccionista de cosas?

Si tienes una colección de videojuegos (mint o no) ..... ¿no eres coleccionista de videojuegos?.

¿Si practicas Karate no eres Karateka?

¿Si escribes novelas no eres escritor?

Desde el máximo de los respetos compañero, pero ¿hay algo malo en coleccionar videojuegos y decir que eres coleccionista de videojuegos?
Se puede tener una colección sin ser coleccionista.

Mañana le puedo comprar una colección de sellos a cualquiera que le haya dedicado media vida, meterla en una caja dentro de un armario y no mostrar interés por un sello en la vida.

Y se puede coleccionar videojuegos en el sentido más estricto de la palabra sin sentirse coleccionista de videojuegos, en el momento en que esta definición a nivel de percepción nos hace pensar en unos perfiles concretos y unas actividades alrededor con las que no te sientes cómodo o identificado.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dene escribió:Se puede tener una colección sin ser coleccionista.

Mañana le puedo comprar una colección de sellos a cualquiera que le haya dedicado media vida, meterla en una caja dentro de un armario y no mostrar interés por un sello en la vida.


Claro pero en este caso, el compañero tiene unos juegos que son el resultado de toda una vida o niñez comprándolos, reuniéndolos hasta formar una colección. "Mi colección", tal como ha dicho textualmente.

Si has ido creando esa colección de videojuegosa base de regalos de tus padres, compras o lo que sea, ¿no eres entonces coleccionista de videojuegos?
@ultra4gen Esa respuesta la tienes en la parte de mi post que no has incluido en la cita.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dene escribió:@ultra4gen Esa respuesta la tienes en la parte de mi post que no has incluido en la cita.


Te agradezco la respuesta, pero no lo percibo así.

Yo creo que independientemente de la "etiqueta", cualquiera persona que va coleccionando unos videojuegos durante unos años, y reune un conjunto que él mismo llama "mi colección", pues hombre coleccionista es, algo al menos. Porque para que se coleccionen videojuegos hacen falta coleccionistas de videojuegos. Si no, habrá jugadores de juegos prestados o lo que se quiera.
Pero el que los reune y los conserva y crea "su colección" pues creo que algo de coleccionista tiene.

Pero bueno, sólo ha sido un inciso sobre esa primera cita de mi post aquí, que me llamó la atención.

Ahora hablando más propiamente del hilo:
Yo tengo videojuegos en mi colección desde los 10 años. Por ejemplo ROBOCOP VS TERMINATOR de MEGA DRIVE. Que me regaló mi padre y que no he querido sustituir por otra unidad en mejor estado.

Hay ciertas piezas de mi colección que he podido conseguir precintadas o mint, y que no he querido.

Primero por conservar el valor sentimental de las propias piezas conseguidas desde niño.
Y segundo, porque siempre me ha gustado conservar mis cosas en muy buen estado, desde niño.
Tengo coches de Majorette, muñecos de Gi-Joe con todas sus armas, colecciones de cards de la NBA Upper Deck de 1996 y álbumes de cromos de principios de los 90.
Siempre he coleccionado y conservado cosas y supongo que algo de coleccionista tuve desde siempre.

Esos artículos tienen un precio determinado de mercado, pero un valor incalculable e insustituible para mí.
ultra4gen escribió:Si has ido creando esa colección de videojuegosa base de regalos de tus padres, compras o lo que sea, ¿no eres entonces coleccionista de videojuegos?


Si nos ceñimos a lo que es un coleccionista de verdad, pues no, para nada. Simplemente el chaval tiene una serie de articulos que estan en su poder y los disfruta.

Un coleccionista no es un tio que se dedica a amasar cantidades X de articulos Y.
Pues depende del comprador, personalmente a mi me da grima comprar cosas impolutas, porque no soporto tener algo intacto, me da pena cuando lo destripo.
Siempre siempre prefiero comprar las cosas hechas mierda, rotas rotisimas y muy baratas, siempre las abro, las lavo, les cambio capacitores, cableado, hago mods etc, al final queda mucho mejor, todo lo que tengo ya lo he destripado y hasta su último tornillo ha pasado por mis manos.
.
87 respuestas
1, 2