Y no terminais antes preguntando el por qué fotocopia y no el original?
Tambien hay que saber que es exactamente una FOTOCOPIA COMPULSADA (para el que decía que le cobraban por la compulsa).
Compulsar es examinar y comparar dos o más documentos y la compulsa, un nuevo documento, normalmente fotocopia del documento original, en el que se plasma un sello que da fe de que la fotocopia se corresponde con el documento original aportado más el sello correspondiente al organismo o dependencia que ha efectuado la compulsa.
Al garantizar que la copia es una reproducción fiel del original, la compulsa permite que los documentos originales permanezcan siempre en posesión de su titular.
La compulsa de documentos se realiza en Notarías, Ayuntamientos, Jefaturas Superiores y Comisarías de Policía, Gobiernos Civiles. Su expedición implica el pago de tasas.
El cotejo de documentos tiene el mismo objeto que la compulsa, ya que se realiza para dar fe de que original y copia de un documento son idénticos.
El cotejo de documentos se lleva a cabo en las Unidades Administrativas que han de gestionar el expediente, o para los documentos que hayan de ser cursados de oficio a su centro de destino. No se pagan tasas y únicamente son validos para ese acto administrativo concreto.