Validez de una fotocopia del DNI

Saludos! Tengo una duda en cuanto a la validez de una fotocopia del DNI, es decir, a la hora de presentarme a un examen, comprar alcohol, o simplemente identificarme es valido usar una fotocopia?

un saludo y gracias :)
si esta compulsada si, sino no deberia valer, aunque dependera un poco del tipo de sitio al que vayas imagino.
Enanon escribió:si esta compulsada si, sino no deberia valer, aunque dependera un poco del tipo de sitio al que vayas imagino.

Una fotocopia,por sí sola, no vale para nada. Ahora, una fotocopia compulsada, tiene la validez de ser imagen fiel del original.
Una fotocopia no vale para nada de lo que dices. Si no cualquiera podría fabricarse su propio dni con photoshop e imprimirlo.
Ismael_rojas está baneado por "troll"
predator_95_ escribió:Saludos! Tengo una duda en cuanto a la validez de una fotocopia del DNI, es decir, a la hora de presentarme a un examen, comprar alcohol, o simplemente identificarme es valido usar una fotocopia?

un saludo y gracias :)

que juventud... este pais se va a la mierda

presentarse a un examen? no querras sacarte carne de coche si no tienes 18 no pajarito??

comprar alcohol?? no conoces a ningun colega mayor de edad que te lo venda? o primo? es lo tipico, no ir con carnets falsos jaja
jorge5150 escribió:Una fotocopia no vale para nada de lo que dices. Si no cualquiera podría fabricarse su propio dni con photoshop e imprimirlo.

una fotocopia compulsada es igual de valido que el original.

Ismael_rojas escribió:que juventud... este pais se va a la mierda

2 posts tuyos he leido y directo a ignorados. Esta haciendo una pregunta perfectamente normal, porque a mucha gente le da reparo llevar el DNI original en la cartera y no tiene por que ser para ningun fin ilegal.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Enanon escribió:
jorge5150 escribió:Una fotocopia no vale para nada de lo que dices. Si no cualquiera podría fabricarse su propio dni con photoshop e imprimirlo.

2 posts tuyos he leido y directo a ignorados. Esta haciendo una pregunta perfectamente normal, porque a mucha gente le da reparo llevar el DNI original en la cartera y no tiene por que ser para ningun fin ilegal.

dale tiempo a que se recupere mas.

sobre lo del dni esta todo dicho.
Una vez fui a compulsar el carnet del coche hace ya unos años y le pregunté al tío de la ventanilla que cuanto costaba y me dijo algo así como doce y pico de euros (por una fotocopia sellada) y le dije "¿ustedes que hacéis las fotocopias al óleo o que?". Indudablemente no lo hice.

Un saludo.
Enanon escribió:

ningun fin ilegal?

comprar alcohol siendo menor de edad no es ilegal?

muy bien chavalote, aunque viendo tus fotos lo entiendo todo
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Ismael_rojas escribió:
Enanon escribió:

ningun fin ilegal?

esta hablando de una fotocopia del dni.no de manipular esa fotocopia.si no tiene la edad legal para comprarlo no podria.no sera que piensas demasiado en ilegalidades?.precioso el ataque...demasiado gratuito pero precioso vaya [lapota] .
Imagen
Ismael_rojas escribió:
Enanon escribió:

ningun fin ilegal?

¿Porqué presupones que es menor de edad?
¿por querer usar una fotocopia en lugar del original?
Madre mía.
he supuesto que es menor de edad cuando dice lo de comprar alcohol, si puede ir con una fotocopia

tengo 22 y desde hace años no me piden dni, con solo verme la cara ya saben que soy mayor de edad, y como yo la mayoria
Ismael_rojas escribió:he supuesto que es menor de edad cuando dice lo de comprar alcohol, si puede ir con una fotocopia

tengo 22 y desde hace años no me piden dni, con solo verme la cara ya saben que soy mayor de edad, y como yo la mayoria

si tienes 22 años quizas lleves 4 que no te lo piden...hay gente con 21 ,22,23,24 e incluso 25 tacos que parecen crios o tienen la mala suerte de que siempre les dan por culo con este tema.

lo del dni me suena a que es una de esas personas que es adicta a perderlo y esta hasta los huevos.
A mi me lo piden cuando entro a comprar tabaco si voy recien afeitado, y ya tengo 25 para 26
Y no terminais antes preguntando el por qué fotocopia y no el original?

Tambien hay que saber que es exactamente una FOTOCOPIA COMPULSADA (para el que decía que le cobraban por la compulsa).

Compulsar es examinar y comparar dos o más documentos y la compulsa, un nuevo documento, normalmente fotocopia del documento original, en el que se plasma un sello que da fe de que la fotocopia se corresponde con el documento original aportado más el sello correspondiente al organismo o dependencia que ha efectuado la compulsa.

Al garantizar que la copia es una reproducción fiel del original, la compulsa permite que los documentos originales permanezcan siempre en posesión de su titular.

La compulsa de documentos se realiza en Notarías, Ayuntamientos, Jefaturas Superiores y Comisarías de Policía, Gobiernos Civiles. Su expedición implica el pago de tasas.

El cotejo de documentos tiene el mismo objeto que la compulsa, ya que se realiza para dar fe de que original y copia de un documento son idénticos.

El cotejo de documentos se lleva a cabo en las Unidades Administrativas que han de gestionar el expediente, o para los documentos que hayan de ser cursados de oficio a su centro de destino. No se pagan tasas y únicamente son validos para ese acto administrativo concreto.
Carlos A. escribió:Una vez fui a compulsar el carnet del coche hace ya unos años y le pregunté al tío de la ventanilla que cuanto costaba y me dijo algo así como doce y pico de euros (por una fotocopia sellada) y le dije "¿ustedes que hacéis las fotocopias al óleo o que?". Indudablemente no lo hice.

Un saludo.

Pues te la quería meter doblada el tío porque en cualquier notaría te cobran sólo 3 euros por compulsarlo. Así que ya me dirás.
GAROU_DEN escribió:
Ismael_rojas escribió:he supuesto que es menor de edad cuando dice lo de comprar alcohol, si puede ir con una fotocopia

si tienes 22 años quizas lleves 4 que no te lo piden...hay gente con 21 ,22,23,24 e incluso 25 tacos que parecen crios o tienen la mala suerte de que siempre les dan por culo con este tema.

lo del dni me suena a que es una de esas personas que es adicta a perderlo y esta hasta los huevos.

A mi con 22-23 me pasaba igual para entrar en los pub. Claro que si en vez de mirar la cara pudieran mirar el cerebro quiza si le pedirian el DNI a muchos que juzgan a la gente sin saber.
Estas cosas podeis preguntarlas en la Guardia Civil. Que además, si se enrollan un poco os lo van a compulsar de forma gratuita.

Yo tengo que ir porque mi padre compulsa documentos en su trabajo, pero a mí no puede compulsarme XD
(mensaje borrado)
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Que yo tenga entendido, solo pueden compulsar la misma emisora y notaría, guardia civil podría tratandose de un documento perteneciente a ámbito nacional?
sabran escribió:
GAROU_DEN escribió:

A mi con 22-23 me pasaba igual para entrar en los pub. Claro que si en vez de mirar la cara pudieran mirar el cerebro quiza si le pedirian el DNI a muchos que juzgan a la gente sin saber.

Si tienes cara de adolescente no la pagues con los demas [+risas]
Enanon escribió:A mi me lo piden cuando entro a comprar tabaco si voy recien afeitado, y ya tengo 25 para 26

Siempre te he dicho que pareces más joven de lo que en realidad eres [ayay]

Ahora en serio, fotocopia compulsada te vale hasta para los papeles del coche, si los quieres dejar en la guantera, haces fotocopias y tráfico te las puede compulsar.

Un saludo.
Pues aquí los compulsan en la cámara de comercio por 1 € cada documento, si no recuerdo mal.

En cada ciudad hay varios sitios donde te compulsan los documentos. Es cuestión de buscar el más barato. Además, si la documentacion es para presentarla en una administración, la misma administación tiene la obligación de compulsarla GRATIS.
Naje escribió:Que yo tenga entendido, solo pueden compulsar la misma emisora y notaría, guardia civil podría tratandose de un documento perteneciente a ámbito nacional?

En la Guardia Civil NO se puede compulsar, mas que nada porque no tenemos el sello para compulsar pero puedes intentarlo a ver si tienes suerte y en ese Cuartel aun lo tienen, por lo menos en el mio no tenemos.

Saludos
Como ya te han dicho, una fotocopia compulsada tiene la misma validez que el documento original.

En el caso del DNI te la pueden compulsar algunas comisarías, no todas y no te cobran nada. En los ayuntamientos también te lo pueden hacer y te cobrarán 1€ por cada fotocopia. También puedes ir a una notaría, en la que fuí yo me cobraron 5€ por 10 copias. También se puede hacer en el extranjero en cualquier consulado y vale 5,70, hoy mismo he ido yo. También me han comentado que hay bancos que lo hacen.

Otros documentos como el resguardo de un título universitario, te lo puede compulsar la entidad emisora.

Edit: En todos los precios doy por sentado que llevas el original y la fotocopia a compulsar. Si te tienen que hacer ellos la fotocopia puede que sea más caro o que no te lo quieran hacer.
Pues cuando yo trabajaba en el ayuntamiento de L'Hospitalet compulsábamos cualquier tipo de documento gratuitamente. Fotocopia, sello, firma... y andando que es gerundio.
Saludos.
26 respuestas