Valencianos,necesito aprender a jugar al truc.

Muy buenas,alguien sabe donde puedo encontrar la reglas y trucos,y consejos para jugar al truc?
Una pregunta mas,solo se juega en valencia? o tiene otro nombre en otros sitios de España?

saludos
Yo no se ningun sitio, es bastante facil, por ejemplo en cuenca se juega al truque, pero es mas complicado que el valenciano.
Yo si quieres te explico algo del juego, lo mas importante es hacer las señas para que tu compañero sepa que cartas tienes y asi hacer la jugada en comun, es un juego como el poker, que hay que saber echar faroles.
Si quieres info de como se juega te lo digo por aqui, sino sigue buscando a ver.
abbel escribió:Muy buenas,alguien sabe donde puedo encontrar la reglas y trucos,y consejos para jugar al truc?

http://www.terra.es/personal7/catgolf4/reglaments/truc.htm

abbel escribió:Una pregunta mas,solo se juega en valencia? o tiene otro nombre en otros sitios de España?

Curiosidad: En argentina se juega al "truco" y se puede "volver" a envidar... De todas formas, sin salir de la comunidad valenciana puedes encontrar que yo sepa, truc normal, truc en negras, truc completo... Y desde luego, no se te ocurra jugar con uno de chelva y con uno de sueca (es un decir...) porque no entenderan la mitad de las jugadas... Las reglas basicas son iguales para cada variante, pero las manos empardadas, el truque i passe, el envide la falta i truque... uf, que mareo me pille este verano en el campeonato de mi pueblo..

Ciao!!
Un post hablando del truc, como se sale.

Yo soy de Alberic, alli se juega muchisimo. Por cierto no solo en Argentina se "torna" (vuelve) a envidar, aqui ademas se puede decir envide "a la falta".... si no te aclaras me avisas que yo soy un trucador nato. [pos eso]

Truque, retruque, quatre val y la partida [sati]
baraka 666 escribió:Por cierto no solo en Argentina se "torna" (vuelve) a envidar, aqui ademas se puede decir envide "a la falta".... si no te aclaras me avisas que yo soy un trucador nato.

Si, por supuesto que se puede, pero es para haceros ver que hasta eso nos han copiado los argentinos, hasta el truc...

Ciao!!

P.D: No es "envide la falta" en vez de "envide a la falta"?? Ojito pq hay campeonatos por los pueblos que son muy estrictos con esas cosas.. Pa jugar con los colegas da igual, pero hay cosas que conviene saberlas...

P.D.2: No, keox, no es como el mus. Segun dicen es un poco mas simple..
Yorx escribió:
P.D: No es "envide la falta" en vez de "envide a la falta"?? Ojito pq hay campeonatos por los pueblos que son muy estrictos con esas cosas.. Pa jugar con los colegas da igual, pero hay cosas que conviene saberlas...

Hombre, entre amigos puedes decirlo komo kieras... ^^

Nosotros en alberic hasta decimos Triki! [Ooooo]
keox escribió:eso es como el mus?

Respuesta corta: No
Respuesta larga: No, pero se juega con cartas.

Na, los parecidos son sólo que se juega por parejas y que si ganas te llevas piedras. Por lo demás, no tienen nada que ver.
7 respuestas