Valencia Va-De-Retro 2015

Gran evento y gran organizacion. Charlar con alguno eolianos es un placer jejeje. La gente se fijó en los precios yo me fije en la pedazo de exposicion de maquinas inigualables. Me enamore de un Amiga 1000. Ahh y por cierto habia un gran Dragon Msx del que solo queda esa unidad. A un evento no solo hay que juzgarlo por los precios de los stand, sino por la cantidad de variedad que habia, y este lo contenia.
El año que viene me teneis alli fijo
Gracias a Javier y Alex por la foto.

Dragon MSX:

Imagen
josete2k escribió:Yo me he comprado la camiseta. Lástima no haber podido estar todo el día.

Si te gustó el diseño, me alegro ;)
Warf, os lo teneis que haber pasado de cojones jejejejeje, que envidia me dais :)
algunas reseñas de como fue el evento:

Reseñas escritas:

Otro blog sobre el C64: http://otroblogsobreelc64.blogspot.com

Palacio del silicio: https://imsai8080.wordpress.com/2015/10

Reseñas vídeo:

Youtube (kiridanchelo): https://www.youtube.com/watch?v=S9h9wAtijD4

A través de la cámara de Gameboy (Rabosa): https://www.youtube.com/watch?v=loRO803v1Jw

Youtube (HeRBa89): https://www.youtube.com/watch?v=-pGjugVswtM

Youtube (Nico CoNNan): https://www.youtube.com/watch?v=_-9K_rujuIw

Youtube (baden1977): https://www.youtube.com/watch?v=BTfzMz3djck

proximamente se colgaran las conferencias.
Salgo en el primer video ;) con @cupra4t y @pocket_lucho

Gracias por vuestros esfuerzos en especial a @jordigahan
Ahora cualquiera te graba :(
Lástima no haber llegado a tiempo para la charla del Dragón MSX. El evento ha estado bastante bien. Espero que se repita el año que viene.
Un gran evento, nos ha encantado. Mucha envidia por las ganas de la gente que hay allí y la que salió y sigue involucrada, como cambian las cosas... enhorabuena y muchas gracias!!!!

Para mejorar, y sin que se tome a mal, falta algo de espacio. Se queda pequeño, pero claro, sin más nombre y patrocinio es imposible supongo. Lo bueno es que se mezcla con el museo y tienes excusa para volver.
Tampoco iría mal un mapilla con todos los expositores y zonas. Supongo que lo tenéis para uso interno, pero para externo es una guía buena, no solo saber horarios.
Bueno, y la web, que a mi al menos no me iba en Firefox :(
precisamente ahora se esta comentando el tema de carteleria, ya que ha sido un poco flojo y esperamos poder mejorarlo el año que viene.
Mi enhorabuena a los organizadores y los expositores y demás participantes.
Aunque llegamos tarde para disfrutarlo plenamente nos lo pasamos estupendamente mis colegas y yo.

La verdad es que en los precios es en lo que menos me fijé. Vi dos cosillas interesantes y le ofrecí lo que yo consideré oportuno y el muchacho aceptó, osea, que al menos tenían conocimiento de sus precios y sus posibilidades.

Me ilusionó volver a hablar con Javu, los RetroAlba, Vintagenarios, conocer a Tromax y lamer el Dragon MSX, saludar de nuevo a Andres Samudio, charlar con Jose Leandro y excuchar a Barbe y Fran Friki......
Me dejo a algunos pero no puedo estar aquí todo el día que se me hace tarde para ir al curro.

Saludos
javu61 escribió:
aliceleveque escribió:Alguien vendiendo Everdrives? Si es que si, espero que no sean de la índole de una impresión en A4 por 4 euros [mad] xD


Te sorprenderías mucho si supieras lo que nos ha costado organizar esto, y ya no digo las horas de trabajo que se van para hacerlo, sino lo que nos cuesta económicamente hacerlos, saliendo todo de nuestro bolsillo y sin un patrocinador.

Te recomiendo que la próxima vez monte tu un evento, cubres todos los gastos de hacerlo, y además pagas por adelantado la impresión de las cosas y si los vendes cojonudo, pero si no te comes las pérdidas de hacerlo, ¿o solo se hace números de ingresos de las ventas pero no de los gastos de lo no vendido?. Te aseguro que al final entre estos poster y hacer los CD de retroworks apenas hemos recuperado los gastos de hacerlas.

Y no te precupes que si quieres un poster yo te lo regalo y pagaré yo el precio, ya que no te importa ir a un evento, pasar un rato, compras cosas, jugar un rato a juegos que acaban de salir o no lo han echo todavía, poder estar en unas charlas, probar máquinas que normalmente no puedes usar, y gastarte 90 euros mínimo en un everdrive, pero si te molesta contribuir a la organización del evento con 3 euros, que se mueve para conseguir que te lo firme el autor del juego, y no te obliga a comprar nada.


Hombre, a mi modo de verlo, el Everdrive lo vale, el póster no. Si no habéis recuperado la pasta quédate con el disfrute de organizarlo y si en un futuro quieres montar un evento en el que ganar dinero deberás orientarlo de otra forma. Mucho mercadillo, alguna cosa curiosa, pero aún tenemos que aprender mucho de Barcelona y Madrid.
FFantasy6 escribió:Ahora cualquiera te graba :(


Y te cuelga... :s
aliceleveque escribió:...y si en un futuro quieres montar un evento en el que ganar dinero deberás orientarlo de otra forma. Mucho mercadillo, alguna cosa curiosa, pero aún tenemos que aprender mucho de Barcelona y Madrid.


Me has tocado las narices, lo lamento. Yo no he ganado nunca dinero con el retro, me ha costado siempre dinero ir a los eventos pagando todos de mi bolsillo, no creo que haya en España muchos que hayan ido a tantos como yo desinteresadamente, a dar una charla o reparar máquinas de otros sin cobrar, he ido a más de 20 por toda España, Madrid, Coruña o Badajoz por decir tres sitios separados de Valencia, para que ahora digas que si quiero ganar dinero. No tengo nada que aprender de Madrid ni de Barcelona, no monto un evento cobrando entradas, no monto un evento cobrando a expositores, monto un evento para que 1000 personas se lo pasen bien, ellos no tienen tantos visitantes en funcion de la población, pues para que eso fuera así debían tener 10.000 visitantes, y no los tienen, y lo hago gratis para todos, mientas a mi me cuesta dinero, trabajo y salud, que aprendan ellos a hacer un evento sin cobrar y con tantas máquinas de juego libre como tenemos nosotros.

Yo tengo un poster firmado por alguien conocido en el mundillo, y me llena de satisfacción verlo y recordarle como un amigo. Tu tienes un everdrive que se devalúa al comprarlo al ser de segunda mano y que denro de cuatro días venderás para cambiarlo por otra cosa. No entiendo tu concepto de lo que vale cada cosa, te aseguro que mi poster no lo cambio por ningún Everdrive, ¿tu puedes decir lo mismo?
aliceleveque escribió:bla, bla bla....

No queria meterme, pero realmente me parece muy triste que lo que menos te haya gustado es la firma de un poster por el autor "original" a 4€
supongo que cuando vas a comprar un libro tambien pides al autor que te haga uno exclusivo para ti a mano, o cuando compras un juego tambien quieres que el propio yu suzuki te lo programe exclusivamente para ti...
a no espera... que tu usas everdrive... debes de ser un coleccionista de esos que coleccionan roms y no tienen ni un juego original.
Al igual que el año pasado, este año disfruté mucho de este magnífico evento. Me hizo especial ilusión saludar a viejos amigos del mundillo retro, y conocer a Fran Friki...todo un erudito a pesar de su juventud, que vive los videojuegos con una pasión contagiosa.
Un pequeño pero...En mi opinión, el concurso del Street Fighter II debería haber sido en Saturn Japo o en una arcade. La configuración de los botones del mando de xbox no era la más adecuada.
Enhorabuena a todos los organizadores!!
65 respuestas
1, 2