Valencia Va-De-Retro 2015

1, 2, 3, 4, 57
jordigahan
Dr.Blitzen
6.051 mensajes
desde ene 2006
en Valencia
Editado 1 vez. Última: 4/10/2015 - 21:34:47 por jordigahan.
Imagen

Una nueva edición de Valencia-Va-De-Retro se aproxima.

Como sabéis "Valencia va de Retro" es un evento dedicado a la retroinformática que tuvo su primera edición en octubre del año pasado.

Ante el éxito de la pasada edición y porque nos lo pasamos de miedo gracias a todos los que asististeis, tenemos planeado celebrar una segunda edición el próximo 3 de Octubre de 2015 en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia. El mismo lugar que el año pasado.

Según vayamos teniendo la programación iré actualizando el post.

Vuestra asistencia será bienvenida ya sea como expositor o como visitante. No podéis faltar.

Para más info:
Web: http://valencia.va-de-retro.com/
Sabes si venderan material retro o si son muy caros los precios?
davorz
MegaAdicto!!!
1.786 mensajes
desde jul 2011
Editado 1 vez. Última: 28/06/2015 - 00:07:21 por davorz.
CALIFAx escribió:Sabes si venderan material retro o si son muy caros los precios?

El mercadillo es lo menos importante, al menos para mi, en este tipo de eventos. Ir, cacharrear, jugar a consolas que por suerte o por desgracia no tienes en tu coleccion, aprender en las charlas alguna curiosidad que no sabías (o que no recordabas)... todo esto es lo que me hace seguir acercandome a estas exposiciones. Pero respondiendo a tu pregunta: que luego hay mercadillo? Normalmente si. Que hay precios caros? Pues hay de todo, algun puesto con precios subidos, otros que tienen precios razonables.... Que esperas encontrarte un Whirlo o similares a 5€? No.

Yo si las circunstancias me permiten estar de vuelta por la terreta en esas fechas, contad conmigo para lo que haga falta al igual que el año pasado ;) Un saludo a javu, barbe y todos lo que lo hacen posible.
aliceleveque
Adicta
312 mensajes
desde dic 2014
en La Eliana
A tenor por este hilo no irá mucha gente, después vas y hay bastante más gente. Eso si, la de siempre, la que te encuentras en todas las tiendas de la ciudad, en el rastro, en otros eventos como el Del Tilt al Byte... aún así seguramente me pase.
http://museo.inf.upv.es/balancevalenciavaderetro/
aqui se puede leer un resumen de la edicion del año pasado, en la que tuviemos unos 750 visitantes. No esta mal para ser la primera edicion. :p
yavimaya
I love this game!
1.613 mensajes
desde feb 2003
en cantado
A ver si puedo escaparme y hago la visita, que el año pasado me lo perdí.
el gafe
MegaAdicto!!!
2.716 mensajes
desde abr 2007
en perdido en las 36 camaras
peticion de videos por adelantado para los que no estamos presente.
A mi me queda cerca una celebración, no sé si la haremos ese día o no, pero en caso contrario, haré por ir!
Tengo el placer de anunciaros, que tendremos sendas charlas de destacados miembros del mundo retro:

Nuestro compañero Ron dará una charla sobre "Los Santos Griales".

José Leandro, nos hablará sobre su fantástico trabajo de preservación.

mcleod_ideafix, si la técnica no lo impide, tendrá una conexión en directo con nosotros, vía Skype, para hablarnos del ZX-UNO

Nuestros amigos de RetroAlba nos deleitarán con un Podcast en directo.

Fran Friki y Barbe nos darán una charla sobre Gradius para conmemorar su 30 aniversario

Además, para celebrar sus 30 años, tendremos un par de charlas sobre Amiga a cargo de Carlos García y de Estrayk y una exposición de máquinas Amiga de lo más completa (gracias a cocomocho por el mucho material que ha aportado).

Completaremos la expo estática con dos temáticas adicionales, Hardware de máquinas arcade y la exposición titulada "Hardware de hoy para máquinas de ayer".

Y finalmente un noticion, si un caso de fuerza mayor no lo impide, tendremos la visita de algunos de nuestros amigos de Retroworks que firmaran un CD Edición especial "Va-De-Retro" con todos sus trabajos (ejecutable desde PC).

Aquí os dejo el horario previsto:
Imagen
1, 2, 3, 4, 57