vale mas barato el marlboro q el fortuna

Pues eso; yo aun no lo he comprobado pero mi madre me ha dicho que han subido todos los tabacos baratos que habian 45 centimos y que el marlboro ha bajado, y esta por debajo debajo del Nobel o el fortuna que eran los mas baratillos. Entonce en que quedamos, quieren que dejemos de fumar o quieren que gastemos mas en impuestos. pq yo no le veoel sentido bajar el marlboro, que pasa, que echa menos humo, es mejor para el cuerpo?? lo que es seguro es que estan untaos hasta las trancas
John Locke escribió:Pues eso; yo aun no lo he comprobado pero mi madre me ha dicho que han subido todos los tabacos baratos que habian 45 centimos y que el marlboro ha bajado, y esta por debajo debajo del Nobel o el fortuna que eran los mas baratillos. Entonce en que quedamos, quieren que dejemos de fumar o quieren que gastemos mas en impuestos. pq yo no le veoel sentido bajar el marlboro, que pasa, que echa menos humo, es mejor para el cuerpo?? lo que es seguro es que estan untaos hasta las trancas

Lo baja Philip Morris, no el Estado ;)

El impuesto es proporcional al precio (si no lo han cambiado). Por tanto, si bajs tu precio, también pagas menos impuestos, que es por lo que pudieron aparecer las marcas baratas: por decir una cifra, por cada 5 céntimos menos de beneficio, pago 10 menos de impuestos, con lo que si en vez de a 2 euros, lo bajo a 155, sólo estoy dejando de ingresar 15 céntimos en realidad (es a bulto, eh?, no toméis las cifras por buenas).
bueno, pero supongo que el estado hara subir los impuestos como el del resto de tabaco barato no??? pq si no es una claro ejemplo de que le estan beneficiando.
Yo, mientras que no me suban mi neXt, encantado de la vida :P

See ya!!! [bye]
No me hagas mucho caso, si te lo has encontrado así, pero me pareció entender que subirían todos, pero más los "baratos", y pusieron como ejemplo creo que era el Ducados rubio..
Marlboro y Chesterfield bajan de precio y Altadis se desploma en Bolsa
Consulte los nuevos precios de Philip Morris
ELMUNDO.ES|SERVIMEDIA
Publicidad
Haz Click
anapixel
MADRID.- Guerra de precios en el tabaco. Mientras que la española Altadis anunciaba ayer un encarecimiento de sus principales marcas, el gigante estadounidense Philip Morris ha reaccionado a la subida de impuestos aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros con una bajada radical de precios en nombres tan conocidos como Marlboro y Chesterfield que entra hoy en vigor.

Estas dos marcas costarán a partir de ahora 40 céntimos menos, es decir 2,35 euros y 2 euros la cajetilla, respectivamente, con descensos del 14,5% y 16,6%.

Más acentuado es el descenso del 20% en el paquete de L&M, que pasa a costar 1,75 euros, frente a los 2,20 de ayer.

La disparidad de medidas ha asestado un fuerte golpe bursátil a Altadis, cuyas acciones llegaron a caer un 6% esta mañana.

Estas medidas reponden a una situación insostenible que se está viviendo en el mercado tabaquero, según Philip Morris. "Las marcas baratas han llegado a copar el 40% del mercado", asegura Javier Areitio, director de asuntos corporativos de la americana, y añade "hemos tenido que reposicionar todas las marcas porque necesitamos un diferencial de precios que nos permita competir".

Sin embargo, no todo han sido rebajas. La marca de bajo coste de la estadounidense, Next, se ha encarecido en 30 céntimos. Philip Morris imita así la decisión de Altadis de subir el precio en su marca barata. El objetivo: que la gente opte por las de siempre.

Las reacciones no sólo se han circunscrito al parqué. El presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), Rodrigo Córdoba, acusaba también a Philip Morris de "boicotear las políticas de prevención" del tabaquismo en España con esta reducción de precios. Aun así, la organización piensa que el consumo de tabaco descenderá este año en España en torno a un 10%.

Dentro de la batalla contra el tabaco emprendida por el Gobierno, el pasado viernes se aprobó una subida de dos euros del tipo impositivo específico sobre las labores del tabaco, que pasó de 4,20 a 6,20 euros por cada 1.000 cigarrillos.

Además, se incrementó en un punto porcentual el tipo impositivo "ad valorem", que pasa del 54,95% al 55,95%.

Reducción de precios de Philip Morris, en euros
CIGARRILLOS
MARCA NUEVO PVP

Basic Duro
1,75
Chesterfield Classic Blue 10' S 1,00
Chesterfield Classic Blue Duro 2,00
Chesterfield Classic Red 10'S 1,00
Chesterfield Classic Red Blando 2,00
Chesterfield Classic Red Duro 2,00
Chesterfield Corto S/F Duro 2,00
L&M Blue Label 100'S 1,75
L&M Blue Label 10'S 0,85
L&M Blue Label Duro 1,75
L&M Red Label 100'S 1,75
L&M Red Label 10'S 0,85
L&M Red Label Duro 1,75
L&M Red Label Blando 1,75
Lark 2,35
Marlboro Gold 100'S 2,35
Marlboro Gold 10'S 1,15
Marlboro Gold Duro 2,35
Marlboro Med Duro 2,35
Marlboro Red 100'S 2,35
Marlboro Red 10'S 1,15
Marlboro Red Blando 2,35
Marlboro Red Duro 2,35
Merit 2,00
Next Red 20 1,75
Next White 20 1,75
Philip Morris Filter Kings 2,00
Philip Morris Supreme 2,00
Fuente: Boletín Oficial del Estado

Fuente: elmundo.

Iba a abrir un hilo comentandolo, vero que os habeis adelantado.
EL impuesto del tabaco es el mismo para todas las marcas.
El que suba o baje el precio es estrategia de mercado de cada marca, ahí no interviene el estado.
pero supongo que le añadiran impuestos al marlboro para que sea nuevamente del mismo precio no, es uqe a mi mextraña mucho la verdad
A ver , NO
No se puede poner a la marca PEPITO un impuesto del 80% y a la marca RITA que vale menos un impuesto dle 120%

Todas las marcas tienen el mismo porcentaje de impuestos. El precio depende de lo que ellos quieran ganar.

Si los impuestos del tabaco, supongamos son del 60%, y quiero que mi marca cuete 1'60, pues le pongo de precio 1 euro y en la calle se vendera a 1'60
Si quiero que mi marca cueste 3'20 pues la vendo a 2 euros y en la calle se venderá a 3'20. Así de simple. TOdaslas marcas el mismo impuesto. Si suben o bajan es porq la marca quiere subir o bajar el precio. Ellos ya verán si ganan o pierden subiendo o bajando.
pues me parecia a mi que habian dicho qeu las marcas mas baratas habian subido mas ein?
Ayer subieron las marcas baratas, ducados rubio, y alguna más.

Hoy bajan las el grupo philip morris: Marlboro, chesterfield, LM, etc...
Si las compañias SUBEN el precio SUBEN los impuestos y viceversa. Tan sencillo como eso.

Ahora bien, cabe la posibilidad de que SUBAN el impuesto. Seguro que si la cajetilla de tabaco costara 30 € la gente fumaria menos.

Saludos

PD: Es posible que empezaran a fumar hasta poleo, pero tabaco, poco.
¬_¬ soy yo, o a mi me da la sensación de que no puede valer mas barato una cosa que la otra. Yo creo que en todo caso una cosa vale algo, pero no mas barato XD XD

Perdón pero es que me he tirado como dos minutos leyendo el tópic y a mi cerebro le ha dado una venada tipo RAE XD XD

Nuevamente i'm so sorry
Los pall mall stan de puta madre, mucho más buenos q los ducados rubios, y más baratos encima...yo a día de hoy (este mes lo dejo, creo), solo fumo o drum (en concreto los Domingo caja celete, que está too wenorro ese tabako) o Pall mall (cuando he de hacer cigarros "enriquecidos" xD).

Saludos [beer]

PD: si me dejan un camel, los enriquecidos obviamente, con Camel ^^.
Lo que ha pasado es que las marcas baratas han muerto de éxito. Las empresas tabaqueras se han dado cuenta que, en realidad, no estaban ganado nuevos clientes, sino que los clientes de siempre compraban lo mismo, pero más barato.

Básicamente, estaban canibalizando su propia clientela.

seerj escribió:PD: si me dejan un camel, los enriquecidos obviamente, con Camel ^^.

Segundo la emoción [fumeta] Camel es lo único que fumo, ya sea sólo o con guarnición.
Los enriquecidos con Lucky de siempre!!
Que hijos de puta, ha sido dejar de fumar yo y bajar el precio del Chester XD

Fdo- An0n1m0
es más barato no fumar.
Como fumador de Chester esta es una grandisima noticia [pos eso]

PD: el Drum me parece bastante malo. De los de liar el mejor es Golden Virginia, hasta el paquete mola mas.
los mejores de liar son los domingo celeste, sin lugar a dudas, he provado de casi todas las marcas, amsterdamer, domingo, drum, virginia, etc etc...de avainillados y de los malas malos...y sin pensarmelo dos veces, la mejor calidad precio esta en los Domingo caja Celeste...eso si no contamos los afrutados y tal, pero esos ya cuestan un ojo de la cara :P

Saludos [beer]
pues seguro que ahora todo el mundo fuma fortuna porqque los que fumaban malboro ya no fuman el mas caro... ya lo vereis......xDDDDD
Que nadie se engañe, todas las marcas de tabaco, a la larga, cuestan lo mismo. Un precio altisimo que es la salud.

Pero mas allá de que pueda costarte la salud, al comprar una cajetilla estas colaborando con una empresa que se aprovecha de la debilidad de gente y especialmente de los jovenes para volverlos adictos y enfermos cronicos con un unico fin: lucrarse economicamente.

El tabaco es una de esas cosas que dentro de 50, 100 años hará mirar a la gente hacia el pasado y preguntarse como podiamos ser tan primitivos, como ahora nos ocurre cuando recordamos los tiempos de la esclavitud, por ejemplo. La comparacion no es gratuita.

Saludos
Si si si, Phillip Morris, el capo del tabaco ha decidido bajar los precios de sus marcas mas conocidas porque esto era una guasa, la peña fumando cualquier cosa que encontraba en el estanco solamente porque es mas barato. Conociendo que altadis iba a subir sus marcas, que querian ganar mas dinero despues de enganchar a unos cuantos no fumadores y a otros que antes fumaban otra cosa mas cara, y el tio Phillip dijo... " Ahora que no puedo hacer publicidad de mis pitillitos me voy a cargar las otras marcas con la pasta que me ahorro" claro altadis se ha cagao y ahora mi querido marlboro esta mas barato que muchas de las otras marcas, a ver si la gente vuelve a fumar normal, que cuando pides un pitillo y te dan una caca de esas...

Ahora encima los listos de los estanqueros en madrid dicen que no van a vender los tabacos de tito Phillip porque como no les compensan por la bajada de precios (Al bajar el stock que tienen se le comen con patatas, le compraron a precio caro) pero, como diria un compañero de curro... "y yo me pregunto..." cuando suben los precios compensan a los ciudadanos con el precio mas barato del stock que tenian anterior a la subida?? Pues pa mi que va a ser que no, por lo que creo que tienen mucha cara los estanqueros de los cojones que no venden de estas marcas.

Pero como todo en este mundo es asi, mientras que seas tu el que putea no hay problema, y cuando te lo hacen a ti a quejarte pues... ya sabemos lo que pasa en el mundo.

Un saludo.
A mi es que no me convence el Ducados Rubio ni los baratos, no se, para lo que fumo yo, algunos cigarros al dia, me compensa comprarme Lucky, me gusta más.
23 respuestas