vale la pena una Retro-Bit RES+ HD?

Estoy pensando en adquirir esta consola la he visto por unos 30 euros, vale la pena? He visto rwviews pero no me acabo de decidir, el sonido no es el de una nes original como es lógico pero tampoco es horrible, luego no deja poner la imagen a 4:3 pero bueno eso en las opciones de tv se arregla. Alguien la tiene y puede ayudarme dandome su opinión? Huelen a petroleo tipo algunas de aliexpress?

Gracias.

Saludos.
En su día tuve una Retron y la acabé vendiendo porque no solo el sonido era malo, también se "inventaba" los colores en algunos juegos.

Lo malo que le veo a esa Retrobit NES es que solo acepta juegos PAL y no tiene interruptor para cambiar la relación de aspecto.

Si la quieres para echar unas partidas rápidas de vez en cuando, no es mala opción. Yo al final rescaté mi vieja NES del armario, compré un flashcart y el Restroscaler para que se viera mejor.
Out run ps2 escribió:Estoy pensando en adquirir esta consola la he visto por unos 30 euros, vale la pena? He visto rwviews pero no me acabo de decidir, el sonido no es el de una nes original como es lógico pero tampoco es horrible, luego no deja poner la imagen a 4:3 pero bueno eso en las opciones de tv se arregla. Alguien la tiene y puede ayudarme dandome su opinión? Huelen a petroleo tipo algunas de aliexpress?

Gracias.

Saludos.


Yo tengo el citado cachivache. Y sinceramente... está en un área de incertidumbre. No puedo decir ni que es buena ni que es mala. Eso tendrás que decidirlo tu.
Lo malo:
- Sólo juegos pal.
- Algunos juegos dan glitches (Contra, por ejemplo tiene algunos glitches gráficos, no impiden jugar pero ahí los están)
- No acepta flashcart
- El sonido es bastante pocho.

Lo bueno:
- Es barata.
- Los mandos que trae para no ser oficiales son bastante cómodos y decentes.
- No se percibe lag.
- Muy buena calidad de imagen.
- Los colores no son 100% fieles, pero tampoco un despropósito.

En mi opinión a pesar de sus defectos se juega mejor en este cacharro que en la Nes mini con su lag legendario. Pero si lo comparas con una Nes oficial pues está bastante por debajo.
Así que si pesan más las virtudes o los defectos eso ya depende de cada uno. Al final yo poco la he usado, va mejor la Nes ofi con scaler a pesar de dar una imagen menos nítida, pero si no se tiene la Nes ofi pues tampoco es tan terrible como otras opciones.
Este en cuestión no la tengo controlada del todo, pero asume todas las opciones que hay, que más o menos rondan entre los 20 y los 60 euros.

Rerobit RES
Retron 1 AV
Retron 1 HD
Classiq N
Cualquier Famicom random de Aliexpress con su conversor de pines

Todas tienen sus ventajas y desventajas, pero más o menos todas cumplen, analizalas y decantate

Yo sí que te puedo hablar de la Retron 2 HD, si bien la Retron 2 original era un desastre, estoy muy contento con esta "HD", saca tanto PAL como NTSC y todo bastante correcto, al menos para mis estándares.
Yaripon escribió:
Out run ps2 escribió:Estoy pensando en adquirir esta consola la he visto por unos 30 euros, vale la pena? He visto rwviews pero no me acabo de decidir, el sonido no es el de una nes original como es lógico pero tampoco es horrible, luego no deja poner la imagen a 4:3 pero bueno eso en las opciones de tv se arregla. Alguien la tiene y puede ayudarme dandome su opinión? Huelen a petroleo tipo algunas de aliexpress?

Gracias.

Saludos.


Yo tengo el citado cachivache. Y sinceramente... está en un área de incertidumbre. No puedo decir ni que es buena ni que es mala. Eso tendrás que decidirlo tu.
Lo malo:
- Sólo juegos pal.
- Algunos juegos dan glitches (Contra, por ejemplo tiene algunos glitches gráficos, no impiden jugar pero ahí los están)
- No acepta flashcart
- El sonido es bastante pocho.

Lo bueno:
- Es barata.
- Los mandos que trae para no ser oficiales son bastante cómodos y decentes.
- No se percibe lag.
- Muy buena calidad de imagen.
- Los colores no son 100% fieles, pero tampoco un despropósito.

En mi opinión a pesar de sus defectos se juega mejor en este cacharro que en la Nes mini con su lag legendario. Pero si lo comparas con una Nes oficial pues está bastante por debajo.
Así que si pesan más las virtudes o los defectos eso ya depende de cada uno. Al final yo poco la he usado, va mejor la Nes ofi con scaler a pesar de dar una imagen menos nítida, pero si no se tiene la Nes ofi pues tampoco es tan terrible como otras opciones.


Si la uso en una de tubo, el zapper funciona?
Out run ps2 escribió:
Yaripon escribió:
Out run ps2 escribió:Estoy pensando en adquirir esta consola la he visto por unos 30 euros, vale la pena? He visto rwviews pero no me acabo de decidir, el sonido no es el de una nes original como es lógico pero tampoco es horrible, luego no deja poner la imagen a 4:3 pero bueno eso en las opciones de tv se arregla. Alguien la tiene y puede ayudarme dandome su opinión? Huelen a petroleo tipo algunas de aliexpress?

Gracias.

Saludos.


Yo tengo el citado cachivache. Y sinceramente... está en un área de incertidumbre. No puedo decir ni que es buena ni que es mala. Eso tendrás que decidirlo tu.
Lo malo:
- Sólo juegos pal.
- Algunos juegos dan glitches (Contra, por ejemplo tiene algunos glitches gráficos, no impiden jugar pero ahí los están)
- No acepta flashcart
- El sonido es bastante pocho.

Lo bueno:
- Es barata.
- Los mandos que trae para no ser oficiales son bastante cómodos y decentes.
- No se percibe lag.
- Muy buena calidad de imagen.
- Los colores no son 100% fieles, pero tampoco un despropósito.

En mi opinión a pesar de sus defectos se juega mejor en este cacharro que en la Nes mini con su lag legendario. Pero si lo comparas con una Nes oficial pues está bastante por debajo.
Así que si pesan más las virtudes o los defectos eso ya depende de cada uno. Al final yo poco la he usado, va mejor la Nes ofi con scaler a pesar de dar una imagen menos nítida, pero si no se tiene la Nes ofi pues tampoco es tan terrible como otras opciones.


Si la uso en una de tubo, el zapper funciona?


Supongo, pero nunca la probé en CRT. Si se tiene CRT entonces si que no le veo ningún sentido a comprarla.
5 respuestas