¿Vale la pena una 7870 por 70€? EDIT: ¿Y una 270X por 100€?

Estoy buscando una gráfica que me dé cierta potencia pero que no se vaya de precio. He visto en mi pueblo por Wallapop una Sapphire Radeon HD 7870 de 2GB GDDR5 por 70€. ¿Es buen precio? ¿Vale la pena esa gráfica? No soy muy exigente con los juegos, pero me gustaría poder jugar a juegos como el nuevo Warhammer Total War cuando salga, CS GO, Darksiders, y quizás the Witcher, aunque sea en medio.

¿Y una 6870 por 45€? Quizás vale más la pena irse a una nueva.

Decir que vengo de una 6450 pasiva. Ahora compré aquí en el foro hace poco una placa con i5-4690k y 16 gb ram, antes tenía un Core2 Quad y 4 gb.

EDIT: He encontrado una MSI 270X HAWK por 100€ de segunda mano... ¿qué tal?
Es un precio correcto por esa 7870 y si te va a dar ese rendimiento que comentas. Que procesador tienes?
Es una grafica que aun se apaña bien con muchos juegos bajando algo los detalles graficos. Un amigo tienen una pero con 1gb de vram y que recuerde ha estado jugando a tombraider 2013 (sin tressfx supongo), grid2, grid autosport, bioshock infinite y otros tantos juegos en 1080 en graficos altos o medios, y creo que ahora está con el World of Tank ese y el nuevo de barcos. La compró de segunda mano para un equipo algo antiguo y está contento con la compra, es mas grafica de lo que es capaz de aprovechar su CPU, buscaba una tarjeta interesante lo mas barata posible.

Si acaso la marca no es la mejor (tuvieron unas malas rachas con la fabricacion), pero encontraras opiniones de todos los gustos.

El precio diría que está muy bien, ¿que puedas pillar algo mejor por poco mas? no sabria decir, pero ese modelo al menos dudo lo veas de segunda mano mas barato. En principio diría que cumple mas que bien con lo que buscas, y entra en el rango de graficas que tienen dx12 parcial y que amd aun les sigue dando soporte en drivers.
el precio esta bien pero siendo por wallapop veo imprescindible poder probarla antes.
Txerokii escribió:Es un precio correcto por esa 7870 y si te va a dar ese rendimiento que comentas. Que procesador tienes?

Ahora mismo un i5-4690k, que compré aquí en el foro a un compañero, junto con una placa msi b85-g43 gaming y 16 gb ram
No deberías tener problemas para jugar incluso a Witcher III reduciendo los graficos un poco. Veo videos de 7870 junto a i5 tirando por encima de 40fps con los graficos bastante altos.
Mucho ojo con esa grafica, tiene bastantes posibilidades de tener el famoso problema de las shappire (en concreto las hd7870) del pantallazo negro mas loop de sonido, el cual afecto a remesas enteras de estas graficas.

Es un problema que salta aleatoriamente jugando, puedes estar tres horas jugando con normalidad o simplemente 5 minutos, la pantalla se queda en negro y se produce un loop de sonido forzando el reinicio del ordenador.

Por 70€ claro que es barata, pero como te salga rana has tirado 70€ a la basura, y repito, tiene MUCHAS papeletas de tener ese fallo.
Intenta probarla antes de pillarla. Esas gráficas con overclock en condiciones te sirven ahora mismo para jugar al 95% de los juegos . Vamos yo tengo ahora una 7850 y subida a 1100mhz (hasta las trancas) te permite jugar Witcher3 con casi todo en alto a unos 30-40 fps. Una 7870 debiera dar un poco mas de si, pero también depende si es una de referencia, una dual-x...
Esta bien para una gráfica que va para los 4 años.
@ntuan escribió:Mucho ojo con esa grafica, tiene bastantes posibilidades de tener el famoso problema de las shappire (en concreto las hd7870) del pantallazo negro mas loop de sonido, el cual afecto a remesas enteras de estas graficas.

Es un problema que salta aleatoriamente jugando, puedes estar tres horas jugando con normalidad o simplemente 5 minutos, la pantalla se queda en negro y se produce un loop de sonido forzando el reinicio del ordenador.

Por 70€ claro que es barata, pero como te salga rana has tirado 70€ a la basura, y repito, tiene MUCHAS papeletas de tener ese fallo.

Pues gracias por el aviso, sabiendo esto creo que voy a pasar...

@Darumo En mi experiencia personal, estoy muy contento con Sapphire, me han salido buenas todas. No sé cuál es el nivel real de calidad de esta marca, sé que suele ser más barata y que fabrica ATI exclusivamente, yo la tengo bien posicionada...
Es una buena targeta y aun mas a ese precio.Yo tengo la ghz edition en uno de mis pc's y como dicen por ahi aun da la talla. Equivale a una 270x actual mas o menos. Y con o.c te sacas unos fps extras, los 1100/1150mhz los haces mas o menos en el nucleo.

Imagina que es una 270/270x a 70€.

Un saludo.
kerarta escribió:Estoy buscando una gráfica que me dé cierta potencia pero que no se vaya de precio. He visto en mi pueblo por Wallapop una Sapphire Radeon HD 7870 de 2GB GDDR5 por 70€. ¿Es buen precio? ¿Vale la pena esa gráfica? No soy muy exigente con los juegos, pero me gustaría poder jugar a juegos como el nuevo Warhammer Total War cuando salga, CS GO, Darksiders, y quizás the Witcher, aunque sea en medio.

¿Y una 6870 por 45€? Quizás vale más la pena irse a una nueva.

Decir que vengo de una 6450 pasiva. Ahora compré aquí en el foro hace poco una placa con i5-4690k y 16 gb ram, antes tenía un Core2 Quad y 4 gb.

Mejor la 7870 que la 6870 y más con esos precios.

El GB extra y la potencia de la 7870 por esos 25€ de más ni se preguntan.

A 1080p y calidades medios no deberías tener problemas para jugar a todo.
Si ya estás en los 100€ sin ningún lugar a dudas ve a por una HD7950 o una R9 280, son la misma gráfica y se están vendiendo en ese precio. Consigues más potencia y un giga extra de memoria.
papatuelo escribió:Si ya estás en los 100€ sin ningún lugar a dudas ve a por una HD7950 o una R9 280, son la misma gráfica y se están vendiendo en ese precio. Consigues más potencia y un giga extra de memoria.

Digamos que me gsataría 100€ en algo que estuviera muy bien, pero es mi tope. Si con menos de ese dinero ya consigo lo que busco...

Pero las 280 que veo están como a 130-160€.
kerarta escribió:
papatuelo escribió:Si ya estás en los 100€ sin ningún lugar a dudas ve a por una HD7950 o una R9 280, son la misma gráfica y se están vendiendo en ese precio. Consigues más potencia y un giga extra de memoria.

Digamos que me gsataría 100€ en algo que estuviera muy bien, pero es mi tope. Si con menos de ese dinero ya consigo lo que busco...

Mira aquí tienes una comparativa de rendimiento.

Imagen

Parece que no hay apenas diferencia, pero hay un pero, las 7950 las sacaron bajisimas de reloj y a igualdad de clocks rinden lo que una 7970 asi que haz a la idea de que como minimo la puedes poner como la 7970 GHZ de esa gráfica, yo de hecho tuve dos y las ponía a 1150 sin forzar.

Si no ves 280 tirate a por la 7950 la 280 es solo un rebranding de la 7950.

Yo mismo vendí una 7950 por 100 g.i. y hace poco vi vender una por 90 g.i.
@papatuelo Pues ya he puesto el anuncio en EOL... Que busco una 270X o 280 por 100 GI. He encontrado una 280 por 100 en Wallapop, pero está como a 40 minutos en coche y sin probarla, me fío más de un eoliano...

Ayer un chico me ofrecía una HIS 270X IceQ (y algo más) por 110.

EDIT: Finalmente compré una Sapphire R9 280 por 100€ en Wallapop. Hoy la probaré con algunos juegos, pero a priori parece que funciona bien y tiene temperaturas normales, y no es para nada ruidosa. Además aun tiene 1 año y medio de garantía en PCC.

Para que veáis la diferencia de tamaños entre la vieja 6450 (pero muy noble) y la nueva 280:

Imagen
kerarta escribió:@papatuelo Pues ya he puesto el anuncio en EOL... Que busco una 270X o 280 por 100 GI. He encontrado una 280 por 100 en Wallapop, pero está como a 40 minutos en coche y sin probarla, me fío más de un eoliano...

Ayer un chico me ofrecía una HIS 270X IceQ (y algo más) por 110.

EDIT: Finalmente compré una Sapphire R9 280 por 100€ en Wallapop. Hoy la probaré con algunos juegos, pero a priori parece que funciona bien y tiene temperaturas normales, y no es para nada ruidosa. Además aun tiene 1 año y medio de garantía en PCC.

Para que veáis la diferencia de tamaños entre la vieja 6450 (pero muy noble) y la nueva 280:

Imagen

Has hecho muy buena compra, y por cierto hay más diferencia en rendimiento que en tamaño entre las dos gráficas
que pones.

Y recuerda que esa gráfica viena a 850 si no me equivoco y deberías poderla subir mínimo 1000 sin tocar voltajes, con la consecuente ganancia de frames.

Mira yo hice unos test hace tiempo con 3DMark 11- Performance:

Graphic Score:
Stock - 8153 - 100%
950 - 8850 - 108%
1050 9521 - 117%
1150 - 1297 - 126%

Esto es con una HD7950 que en teoría es la misma gráfica y todos los test están hechos sin aumentar voltajes. De hecho por debajo de 1000 podía incluso hacer undervolt sin afectar a la estabilidad.

Como ves solo tocando el core ganas hasta un 26% de rendimiento. Yo nunca toque las memorias, xq despúes de benchear vi que no aumentaban el rendimiento, incluso en ocasiones lo bajaban.

PD: Yo tambien tengo ese trapo verde.
Yo iría a por la 270x, solo con ver el ensamblador de cada una me decanto por la 270x. [beer]
@papatuelo Jajajaja sí, es la famosa colcha verde del IKEA... También la tienen en rojo o en blanco. De momento la probaré así, en stock... Si más adelante quiero pedirle más ya intentaré lo que me comentas.

@Danilo87 Ya sé que Sapphire es considerada la "baratucha", pero yo, por mi experiencia personal con esta marca, me gusta y le tengo simpatía. El día que se me estropee una ya me cagaré en todo... Pero la verdad es que de momento estoy muy contento con la marca.
17 respuestas