vale la pena un raptor ?

este verano me comprare un ordenador nuevo y me lo estoi mirando con tranquilidad y meditando mucho cada componente
y esta claro ke el el caso del hdd no hai mucho ke elegir
se notaria la diferencia entre eso
DISCO DURO SATA 150GB WD RAPTOR 10K WD1500ADFD
y por ejemplo esto
DISCO DURO SATA 400GB WD CAVIAR RE2 7200 16MB¿?¿?¿?¿?¿?¿?
o cualcuier otro dicoduro normalito
lo de poner 2 hdd en ride0 se nota?¿¿?

pd: el ordenador solo para jugar y competir
pd2: esto va el hardware sorry aver si me lo mueven, reporto
Los Raptor en realidad son discos con mecánica UltraW-SCSI y circuiteria SATA... sus 10.000 Rpm los hace considerablemente mas rapidos para la carca del SO y programas, aunque desde luego para eso... no para almacenar archivos de programas P2P y demas.

Tienen 5 años de garantía por lo general, lo malo es que de momento son SATA-1, y lo suyo sería que sacaran ya un SATA-2 con esas caracteristicas.

Un RAID da un muy buen rendimiento, pero duplicando el riesgo de fallo... tu mismo.
Yo hace un tiempecito que me hice con un Raptor de 10k RPM. Y tengo que decir que estoy maravillado. Lo tengo como HD para el S.O., programas y juegos que tiren mucho de disco duro, y el rendimiento se nota.

Como dicen por arriba, de momento solo hay SATAI pero no te preocupes que en temas de rendimiento no es nada significativo, la velocidad maxima teorica del SATAI son 150mbps y del SATAII 300mbps. A efectos practicos, no noto diferencia alguna.

Lo del RAID0 es ideal si traspasas archivos grandes, pero si como dices utilizaras el Pc para juegos no lo veo necesario.

Lo ideal es montar un RAPTOR para el S.O. y aplicaciones y otro HD de mayor capacidad para descargas.

¡Saludos!

P.D: Si quieres un PC silencioso y eres muy quisquilloso con el mismo, me lo pensaria dos veces, estos raptor´s "rascan" que da gusto. Ni que decir que si valoras un poco el ruido optes por la version sin ventana de este HD.
por lo del ruido... juego con cascos y lo de las descargas pues este ordenador ke tengo va a estar en el salon de gestor de descargas y toda la pesca
asi ke .... igual me cojo el de 75gb por ke 200euracos ke vale el de 150 me parece una barbarie
porke el de 36gb...
ke opinas de ese?¿?¿?¿?
juer, me habéis convencido para que me pille uno, el de 75GB.

Porque ahora mismo tengo uno de 80GB que en el futuro iba a estar destinado para los sistemas operativos (linux y windows) así que me hago con el Raptor de 75GB y los acelero un poco.

Por cierto ¿que velocidad de transferencia real tienen? No me refiero a la teórica sino a la real. Por ejemplo mi ATA100 de 80GB, 2MB cache, 7200RPM, en el que estoy me da 58MB/s y antes tenía un RAID con dos iguales que éste que me daba 104MB/s ¿cuanto da un Raptor?
4 respuestas