Vale la pena un pendrive?

Hola, voy a ser directo, tengo una duda, puesto a que me voy a comprar un pendrive de 8GB o 16GB, tenía un par de dudas:
¿Van a salir al mercado los pendrives de 64GB o falta? Me refiero a que si salen los de 64GB, habría una rebaja.
Tambien les pregunto si vale la pena:
8GB= 78 Pesos (Euro a 4.7pesos actualmente) serían 18 euros.
16GB= 125 Pesos serían 26 euros.

Les digo los precios en euros para que masomenos se ubiquen la diferencia.
La historia (pueden saltarselo):
En príncipio mi padre iba a comprar un pendrive de 8GB para el (su música en el pendrive, lo conecta en el auto) pero vió que era un buen precio prefirió comprar uno también para mi madre. Ahora, resulta que mi madre tiene como 30-40 documentos PDF, pero no ocupa mas de 15MB (no entendía porqué necesitaba 8GB si no usaría ni 1%) y le propuse darle mi pendrive actual de 1GB (Transcend, traído de Japón) y y ome quedaba con el de 8GB. Resulta que luego vi que en el mismo lugar poseían tambien de 16GB, y le dije a mi padre del trato con mi madre, y aceptó.

Ahora, la marca es Kingston, Version DT100 (DataTraveler), Vale la pena?
¿Alguien sabe la velocidad de escritura/lectura?
¿Vale la pena por ese precio? (son originales)
yo me he comprado un Kingston DT120 de 8GB la semana pasada, y es muy rapido, era el mas rapido que habia en la tienda, y me costo 16€

ese DT100 es mas lento, pero ahi supongo que las cosas son mas caras, y depende de lo que lleves pues de 8GB o de 16GB claro ^^
El de 8gb esta caro, el de 16gb viene a ser un precio relativamente normal (aunque ayer vi una oferta en Media Markt de uno a 19,90), y sobre la velocidad, los kingston no suelen ser los mas rapidos, pero sinceramente, la diferencia de velocidad entre pendrives, y el uso que por lo general se les suele dar, no merece la pena que nos gastemos mucho mas en el.
Un saludo.
Yo me compré en MM uno de 16 GB marca Dane-Elec x23€ y estoy encantado.

Salu2
Yo me compre un Sony Microvault de 16 GB y la verdad es que se agradece llevar grandes volumenes de datos a todos sitios,llevo el Heroes V por si me aburro en informatica xDD
Gracias por sus respuestas, pero les pido que no me den ofertas (no pasa nada, solo que no soy de españa y entonces, no me vale) soy de argentina y es un país del tercermundo.

CoolReboot escribió:El de 8gb esta caro, el de 16gb viene a ser un precio relativamente normal (aunque ayer vi una oferta en Media Markt de uno a 19,90), y sobre la velocidad, los kingston no suelen ser los mas rapidos, pero sinceramente, la diferencia de velocidad entre pendrives, y el uso que por lo general se les suele dar, no merece la pena que nos gastemos mucho mas en el.
Un saludo.

si, pero ten en cuenta que es el tercer mundo y toda la tecnoloogia está mas cara, un ejemplo 360 sale 500 euros, y la PS3 640 euros, como veis, hay diferencia, asi que el pendrive no es tanto.

juanpalomo23 escribió:yo me he comprado un Kingston DT120 de 8GB la semana pasada, y es muy rapido, era el mas rapido que habia en la tienda, y me costo 16€

ese DT100 es mas lento, pero ahi supongo que las cosas son mas caras, y depende de lo que lleves pues de 8GB o de 16GB claro ^^

DT100 es mas lento, pero demasiado? es que vengo usando un Transcend v33 (no v30 uno lentísimo, el mas economic) es el segundo mas economico, por eso es lento, y estoy acostumbrado a tiempos de carga como 8 minutos para 200mb :-?

asi que gracias por sus respuestas.
PD, tengo pensado usarlo de llavero (voy a la casa de un amigo y tengo algun que otro programa o juego :p y weno) ¿tiene la ranura para el llavero?
es que el DT100 en las fotos pareciera que no
El dt100 tiene una transferencia bastante rapida andará sobre los 12MB/s, el dt120 es la versión retractil de ese modelo.
el DT120 creo que es algo mas rapido que el DT100, pero vamos, que los dos rondan los 12MB/s, asi que son rapidos, y por lo menos el DT120 tiene para enganchar al llavero, pero yo no lo usaria asi, porque si lo dejas colgado con las llaves (me ha pasado a mi) se tuerce el USB, y si es retractil cuesta meterlo, y si no, pues supongo que se acabara jodiendo
Yo cuando llevo el mio lo llevo con un sistema de enganchhe facil para poder soltarlo cuando essta en unso y que no cuelguen las llaves.

Mi consejo que si puedes te cojas el de 16 gb porque te será util más tiempo y en proporcion capaciidad tiempo de uso tesale mejor de precio.
yo tengo una kingston mini fun de 4 y 2 gigas xD quizás no sea mucho pero que lindas son...

Imagen
Imagen
Yo voy a por un Sandisk Contour de 8GB...sale algo carillo, 30 leurazos, pero es que necesito bastante velocidad...voy a estar escribiendo y leyendo de 3 a 8 GB todos los días porque en él irá la máquina virtual de Linux que estoy usando en clase...y como que paso de comprarme un pendrive patato con 3MB/s de escritura, ni loco!

¿Alguna sugerencia? Un saludo!
el DT120 cuesta 15€ en APP y escribe a 12-14 MB/s
Depende del uso que le vayas a dar.
Ya ves como los ficheros de tu madre no ocupan mas de 15 MB, sin ser tan exagerado ¿realmente necesitas tanto espacio?. Ten en cuenta que seguramente dentro de 1 año por el mismo precio podras conseguir doble de capacidad. Asi que planteamente seriamente si no te apañas incluso con uno de 4 GB. Calcula el precio del GB y elige el mas economico que cubra tus necesidades.

Luego esta el tema de las velocidades. Que esta relacionado con el anterior. Si tus ficheros van a ser pequeños y su uso esporadico pues no es critica la velocidad de lectura/escritura. Ahora bien si vas a estar moviendo ficheros que ocupan GBytes entonces que sea rapido de escritura es fundamental. Hasta el punto que probablemente sea mejor uno de 4 GB rapido que otro de 8 o 16 GB lento.

Hace un tiempo estuve mirando modelos. El Kingston DataTraveler 100 tiene unas tasas (lectura/escritura) de 6/3 MB/sg, lo que segun mis calculos teoricos serian 6 minutos para grabar 1 GB. El Data Traveleler II es mucho mejor: 19/13. Me habia decidido por el Data Traveler 400 (20/10 MB/sg) o el Corsair Flash Voyager (33/16 MB/sg).

Pero finalmente me di cuenta que con el que tenia actualmente me sobra, asi que esperare que bajen precios.

Suerte.
respecto a lo retráctil, dice DT100/110 y tdos dicen que es retráctil.

Ahora, mi padre tiene muchos CDs de música, si cada CD en Mp3, son 15temas, y cada uno pesa 3.5mb, serian 52mb, tiene como 50 artistas más que de cada uno tiene como 5 albunes
serían 13GB, o 12 y pico, pero no es así, sino es lo que yo calculo.

yo voy a estar pasando de a 5 a 10gb cada semana.

les paso el link asi ven que es retráctil:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lister-_JM

todos los que dicenDT100 son retráctiles, pero no les veo el gancho para llavero.

Imagen
Si que tiene. en ciao uno que opina ha puesto fotos y se ve la partede atras se ve qu tiene para que le pongas una arandela o cuerda y le cuelgues de donde quieras.
Imagen

En unos pocos minutos la unica imagen que he visto que de atisbo de poder colgarse..., en el resto de sitios no tiene huecos, o sea que sera esa hendidura que tiene detras con el tipico "palito" por el cual pasar una cuerda o colgante.
15 respuestas