¿Vale la pena suspender el equipo?

Hola,

Nunca he acostumbrado a suspender mi portátil, y me gustaría saber hasta qué punto ahorra o gasta corriente y a partir de cuánto tiempo creéis que vale la pena apagar en lugar de suspender.

Gracias.
a mi no me gusta suspender el equipo, ademas de que gasta ya que la ram esta chupando.

Si lo vas a tener un rato largo sin usar es mejor apagarlo.

Ademas al restaurarlo no haces un arranque limpio.
jas1 escribió:a mi no me gusta suspender el equipo, ademas de que gasta ya que la ram esta chupando.

Si lo vas a tener un rato largo sin usar es mejor apagarlo.

Ademas al restaurarlo no haces un arranque limpio.

Ya, pero me da que él no está preguntando eso.

Él dice si merece suspenderlo en lugar de dejarlo encendido. Evidentemente todos sabemos apagarlo.

De todas formas, hay una forma de no tener que apagarlo y no gastar energía: hibernando.
¿Merece la pena suspender por un par de horas?
para un par de horas yo hibernaría. Lo que pasa es que ya sabemos que el ordenador se va llenando de mierda y va cada más lento y cuando reiniciamos hace un arranque limpio y va más rápido.

Si tienes a medias algo que no quieres cerrar haz una hibernación, si quieres ir al servicio o a comer, suspende, y si te vas más rato apaga y ahorras energia ^^. Yo al menos hago eso, pero cada uno tiene sus preferencias.
No es por ser talibán pero lo del arranque limpio sólo afecta a Windows. Digo esto porque a mí sí me merece la pena suspender/hibernar en determinados momentos.

El portátil lo uso más que nada para estudiar. Cuando voy a la biblioteca o empollo en casa hay momentos que puedo usarlo unos minutos y tenerlo parado 10-20min, entonces suspender viene muy bien ya que te ahorras todo el arranque y no gastas tanta batería. Hibernar aquí no es opción ya que creo que consume más al guardar todo de la ram en el disco duro y restaurarlo después que en esos 10-20min manteniendo los datos en la ram (esto, sin datos, claro, sólo es una suposición) y el apagado/arranque es más lento.

Hibernar me viene muy bien cuando tengo que hacer prácticas y tengo todo preparado, con sus documentos abiertos y todo el entorno listo. Hago lo que sea unas horas y lo hiberno, de modo que puedo continuar cuando quiera donde lo he dejado sin tener que volver a abrir todo y prepararlo para poder continuar. He llegado a únicamente hibernar durante 2 semanas con unas 3/4 horas de uso diario sin problemas (con archlinux).

Para un par de horas mejor hibernar, creo yo. Suspender lo haría como mucho para 20min y si se necesita un acceso rápido de verdad.
En un sobremesa lo veo un poco inecesario, un tiempo de arranque de 30-40 segundos no lo veo tan grande como para hibernar o suspender.
Vamos a plantear la pregunta desde un punto de vista un poco más objetivo: de media y por lo general, con la energía que gasta en una hora un portátil encendido... ¿cuántas horas puede estar suspendido?
Yo suepender (el ordenador, claro XD) lo veo inútil. En todo caso hibernaría. Aun así, me parece una tontería porque apagando el ordenador, sólo tardaría 1 min mas en encenderlo que si estuviese hibernado y encima la RAM está limpita. Conclusión: si el ordenador (fijo) vas a volver a usarlo en una hora, déjalo encendido, si no, apágalo. Si es un portatíl, apágalo.

Saludos.
No nos olvidemos de la ventaja de suspender/hibernar de tener todo tal cual lo habíamos dejado.

He estado haciendo algunas pruebas con el portátil (un msi wind u100) con archlinux y gnome, mirando la carga en determinados momentos leyendo /sys/class/power_supply/BAT1/charge_now que es lo más preciso que he encontrado para comprobar la diferencia de carga. No tengo claras las unidades.

30min en reposo con wifi activado consume 636.000
30min en suspensión consume 34.000
Hibernar consume 27.000 (fijo)

En resumen, en cuanto a consumo de energía, si es menos de unos 25min es mejor suspender, el consumo es menor y el apagado/arranque es más rápido; a partir de ahí es mejor hibernar. Tenerlo en reposo gasta bastante más batería que suspender/hibernar.

Así que depende ya de cada uno. Yo lo veo bastante útil para usarlo en ciertos momentos, pero no lo dejaría suspendido/hibernado si la idea que llevo es apagarlo para usarlo mañana.
George_Stobbart está baneado por "Clon-troll"
yo ahora me he acostumbrado a suspenderlo cuando salgo del trabajo y no tener que esperar tanto al volverlo a encender en el tren o en casa y no gasta apenas bateria
La gracia de la hibernación es que no gasta como la suspensión y el PC está realmente apagado.
Dejar firefox, un pdf, el vmware rulando, algo programado a medias, etc.... y al arrancar (mucho más rapido) eté todo igual no tiene precio XD
Yo he llegado a utilizar esto durante semanas sin haceer un arranque normal.
Para mi es muy util.

Saludos
amuchamu escribió:No nos olvidemos de la ventaja de suspender/hibernar de tener todo tal cual lo habíamos dejado.

He estado haciendo algunas pruebas con el portátil (un msi wind u100) con archlinux y gnome, mirando la carga en determinados momentos leyendo /sys/class/power_supply/BAT1/charge_now que es lo más preciso que he encontrado para comprobar la diferencia de carga. No tengo claras las unidades.

30min en reposo con wifi activado consume 636.000
30min en suspensión consume 34.000
Hibernar consume 27.000 (fijo)

En resumen, en cuanto a consumo de energía, si es menos de unos 25min es mejor suspender, el consumo es menor y el apagado/arranque es más rápido; a partir de ahí es mejor hibernar. Tenerlo en reposo gasta bastante más batería que suspender/hibernar.

Así que depende ya de cada uno. Yo lo veo bastante útil para usarlo en ciertos momentos, pero no lo dejaría suspendido/hibernado si la idea que llevo es apagarlo para usarlo mañana.

Yo de tus datos saco otra conclusión, y es que desde un punto de vista exclusivamente energético, es mejor suspenderlo si lo vas a tener menos de 20 minutos apagado (aprox), suponiendo que el tiempo de arrancar y parar es de aproximadamente 1 minuto (dado que encendido gasta como minimo -reposo- 20 veces mas que suspendido).

Y luego está el tema de la comodidad, en un sobremesa si lo estas usando constantemente, te vas, vuelves, lo dejas otro rato, vuelves, etc. suspender es realmente comodo, ya que cuando vuelves lo tienes listo en 2-3sg ( y tenerlo encendido sin hacer nada, si esta con descargas es otro tema, es un derroche de energía)

Lo que me gustaría saber es cuanto gasta un PC de sobremesa "standar" cuando esta encendido, en reposo, suspendido y apagado (que seguro que no es CERO si no tienes una regleta con interruptor o similar), al igual que un monitor encendido, apagado y en standby.

A ver si un día me compro un enchufe medidor de esos y salgo de dudas.
bladex escribió:Lo que me gustaría saber es cuanto gasta un PC de sobremesa "standar" cuando esta encendido, en reposo, suspendido y apagado (que seguro que no es CERO si no tienes una regleta con interruptor o similar), al igual que un monitor encendido, apagado y en standby.

Esto te lo puedo mirar.
Tengo un medidor de estos.
De momento se lo que gasta en IDLE y FULL (Full del todo sería grabando un DVD pero ya paso... XD) un par de PCs que tengo (SIN MONITOR):
AMD Athlon64 3500+ + Asrock 939Dual Sata2 + ATI 9600XT + 2x512MB + Tarjeta red + Fuente cutre
- IDLE: 75W
- FULL: 128W
Intel E8400 + P5Q Deluxe + HD4870 + 2x2GB 800mhz + Fuente Corsair HX620
- IDLE: 149W
- FULL: 256W

Bueno, después miro suspendido o apagado (sin apagar la regleta claro XD).

Saludos
DS_impact escribió:
bladex escribió:Lo que me gustaría saber es cuanto gasta un PC de sobremesa "standar" cuando esta encendido, en reposo, suspendido y apagado (que seguro que no es CERO si no tienes una regleta con interruptor o similar), al igual que un monitor encendido, apagado y en standby.

Esto te lo puedo mirar.
Tengo un medidor de estos.
De momento se lo que gasta en IDLE y FULL (Full del todo sería grabando un DVD pero ya paso... XD) un par de PCs que tengo (SIN MONITOR):
AMD Athlon64 3500+ + Asrock 939Dual Sata2 + ATI 9600XT + 2x512MB + Tarjeta red + Fuente cutre
- IDLE: 75W
- FULL: 128W
Intel E8400 + P5Q Deluxe + HD4870 + 2x2GB 800mhz + Fuente Corsair HX620
- IDLE: 149W
- FULL: 256W

Bueno, después miro suspendido o apagado (sin apagar la regleta claro XD).

Saludos

Gracias por la info, la segunda configuración se parece bastante a la mía (4850 en lugar de 4870). A veces no nos damos cuenta de lo que consume un PC, pero es un consumo a tener en cuenta...

¿Has podido ver cuanto consume suspendido? Yo aunque normalmente lo apago si no lo voy a usar mas en el día, alguna vez lo he dejado hasta el dia siguiente (o incluso 2 dias) así, y me gustaría saber el orden del consumo (si es menos de 1W, 10E, 50W....). ¿Se supone que suspendido solo esta consumiendo la RAM, no (y bueno, lo que pueda irse en la placa base que será poco?
14 respuestas