Vale la pena renovar la fuente de alimentación? Corsair VX550 (2008)

Muy buenas gente actualmente dispongo del siguiente equipo:

-Intel i7-6700K 4.0Ghz
-Noctua NH-U14S
-Asus Maximus VIII Ranger
-G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB
-Corsair VX550W
-Asus Strix Geforce GTX 1070 OC 8GB GDDR5
-Asus Xonar DGX
-Cooler Master CM Storm Enforcer
-Samsung Serie 850 EVO 256GB
-Asus VH226H 21,5" DVI/HDMI Full HD 1920X1080

mi duda es actualmente el único componente que conservo desde que compro mi primer pc a piezas en 2008 es la fuente de alimentación Corsair VX550W, no me puedo quejar, ya que veo que aguanta como una campeona, pero sería recomendable cambiarla por otra fuente?, ya que imagino que actualmente en 8 años se han mejorado mucho la eficiencia energética e imagino que son más estables, tenía pensado con la siguiente fuente:

-Seasonic Focus+ 650 Platinum 650W 80 Plus Platinum Modular

1) veo que la Gold está a 10€ menos , es mejor la Gold o a Platinum?
2) voy a notar diferencia en la actual a la nueva?
3)vale la pena cambiarla?, o la conservo hasta que deje de funcionar?

saludos y gracias
intermartin escribió:-Seasonic Focus+ 650 Platinum 650W 80 Plus Platinum Modular

1) veo que la Gold está a 10€ menos , es mejor la Gold o a Platinum?
2) voy a notar diferencia en la actual a la nueva?
3)vale la pena cambiarla?, o la conservo hasta que deje de funcionar?

Lo primero, esa fuente es de lo mejorcito que hay.
La diferencia es la eficiencia energética, por 10 euros mas merece la pena la Platinum.
Notar no notaras nada, bueno si, posiblemente el ruido, que la Seasonic lleva un sistema híbrido de refrigeración pasiva/activa, vamos, que no hará nada de ruido hasta que se exija mas potencia, pero por lo demás no creo.
Pues no vale la pena cambiarla, si te va bien, para que? la mejor opción seria cambiarla por una mejor, pero si te va bien, no la cambies, eso que te ahorras.
javimelon escribió:Lo primero, esa fuente es de lo mejorcito que hay.
La diferencia es la eficiencia energética, por 10 euros mas merece la pena la Platinum.
Notar no notaras nada, bueno si, posiblemente el ruido, que la Seasonic lleva un sistema híbrido de refrigeración pasiva/activa, vamos, que no hará nada de ruido hasta que se exija mas potencia, pero por lo demás no creo.
Pues no vale la pena cambiarla, si te va bien, para que? la mejor opción seria cambiarla por una mejor, pero si te va bien, no la cambies, eso que te ahorras.



Aunque en otro contexto suscribiría al 100% tus palabras, en este caso tengo que hacerlo al 99%. El caso es que su fuente de alimentación ya tiene casi 10 años en breve, una larga y dura vida donde el desgaste ya estará más que presente y donde su coste seguro que ya ha sido más que amortizado a lo largo de todos esos años de uso.

Teniendo en cuenta que la fuente de alimentación es lo que alimenta todo y una de las partes más críticas del PC, renovarla cada 8-10 años, aunque sea una fuente de mucha calidad la anterior, es siempre una buena idea, más que nada porque si falla puede llevarse muchas cosas por delante y no morir ella sola, y eso puede pillarte hasta con un upgrade de equipo recién hecho.

Yo personalmente sí la cambiaría en su caso por una nueva. Si las fuentes murieran siempre solas las dejaría hasta el final como bien dices, pero siendo algo que pueden "morir matando", prefiero darles un uso bueno pero tampoco pasarse demasiado, que puede salir bastante cara la broma.
KailKatarn escribió:
javimelon escribió:Lo primero, esa fuente es de lo mejorcito que hay.
La diferencia es la eficiencia energética, por 10 euros mas merece la pena la Platinum.
Notar no notaras nada, bueno si, posiblemente el ruido, que la Seasonic lleva un sistema híbrido de refrigeración pasiva/activa, vamos, que no hará nada de ruido hasta que se exija mas potencia, pero por lo demás no creo.
Pues no vale la pena cambiarla, si te va bien, para que? la mejor opción seria cambiarla por una mejor, pero si te va bien, no la cambies, eso que te ahorras.



Aunque en otro contexto suscribiría al 100% tus palabras, en este caso tengo que hacerlo al 99%. El caso es que su fuente de alimentación ya tiene casi 10 años en breve, una larga y dura vida donde el desgaste ya estará más que presente y donde su coste seguro que ya ha sido más que amortizado a lo largo de todos esos años de uso.

Teniendo en cuenta que la fuente de alimentación es lo que alimenta todo y una de las partes más críticas del PC, renovarla cada 8-10 años, aunque sea una fuente de mucha calidad la anterior, es siempre una buena idea, más que nada porque si falla puede llevarse muchas cosas por delante y no morir ella sola, y eso puede pillarte hasta con un upgrade de equipo recién hecho.

Yo personalmente sí la cambiaría en su caso por una nueva.

+1 pero habría que ver las horas que lleva funcionando la Corsair, porque si usa el PC muy poco como por ejemplo los fines de semana y además le mete poca carga, estará como nueva y sin apenas desgaste de la electrónica.

Que diga el op si lleva mucha tralla o poca sería mejor.
Snakefd99cb escribió:Que diga el op si lleva mucha tralla o poca sería mejor.


Sí, desde luego que mencione que tipo de uso ha tenido es lo más importante.
Yo no la cambiaba. EL MTBF supera con creces ese tiempo, debería tener fuente para muchos años más. Es en esencia la ventaja de comprar hardware de calidad. Si no, ¿qué sentido tiene?
Deschamps escribió:Yo no la cambiaba. EL MTBF supera con creces ese tiempo, debería tener fuente para muchos años más. Es en esencia la ventaja de comprar hardware de calidad. Si no, ¿qué sentido tiene?



Yo conocí a uno que pensaba como tú hasta que su Seasonic TOP de 9 años se le llevo por delante una plataforma X99 completa recién estrenada. La broma le costó 650€ de micro y casi 400 de placa base. Aun así tuvo suerte, porque la gráfica era una 1080Ti y no le pasó nada y las memorias tampoco.

No es lo mismo un MTBF de una fuente con un uso comedido que una fuente a la que le has dado caña de la buena porque eres un usuario que le pega duro al PC.
Muy buenas gente, la verdad es que la Corsair VX550W me costo 65€ en 2008, eran buenos tiempos para comprar componentes [rtfm] , y muy contento con su rendimiento y para mi amortizado, en tema de uso (no se si habrá algún software para calcular las horas de funcionamiento), pues a arrancado desde el día que se compro , desde uso para el trabajo hasta para jugar a juegos, desde 2 fundidas 9800GTX a la GTX1070 OC, y da batalla cada día, pero como habéis comentado aunque los voltajes los vea correctos, la duda es si no se desgasta o pueda joder los otros componentes, y ya de paso comprarla modular y quitar un par de cables de la caja, y si mejora el consumo mejor que mejor. [oki]
Puede que te pete la semana que viene, y también puede que compres una nueva y te pete en poco tiempo, eso es una lotería, lo que está claro que esas fuentes son muy buenas, yo personalmente la conservaría si no te da ninguna pega.

Saludos.
@KailKatarn Al 101% de lo que comentas, no tuve en cuenta que era tan antigua.
muchas gracias gente, bueno al final renovare la fuente,-Seasonic Focus+ 650 Platinum 650W, pero voy a esperar para el black friday, haber si tengo suerte y la rebajan un poquito. [oki]

una duda una fuente de 650W como esa, aguantaría una GTX 1080Ti?, no creo que tenga muchos problemas no?, con la GTX 1070 voy muy bien, pero para tener curiosidad por si la aguantaría?

saludos y gracias
Yo renové esta misma fuente hará apenas 3 meses.

También tenía un porrón de años encima y, aunque iba bien, prefiero prevenir e ir renovando cada X años.

Pillé una RM750x en el Prime Day a 99€. Sé que está por debajo de EVGA o Seasonic, pero no es mal modelo.
intermartin escribió:Muy buenas gente, la verdad es que la Corsair VX550W me costo 65€ en 2008, eran buenos tiempos para comprar componentes [rtfm] , y muy contento con su rendimiento y para mi amortizado, en tema de uso (no se si habrá algún software para calcular las horas de funcionamiento), pues a arrancado desde el día que se compro , desde uso para el trabajo hasta para jugar a juegos, desde 2 fundidas 9800GTX a la GTX1070 OC, y da batalla cada día, pero como habéis comentado aunque los voltajes los vea correctos, la duda es si no se desgasta o pueda joder los otros componentes, y ya de paso comprarla modular y quitar un par de cables de la caja, y si mejora el consumo mejor que mejor. [oki]

Buenas.
Me parece buena opción renovar la fuente. Yo estuve a punto hace poco cuando renové plataforma. Al final decidí darle unos años más de uso porque aunque antes le daba caña de la buena al PC, desde hace unos años por familia, hijos, trabajo etc. ya no lo enciendo tanto como me gustaría.
Mi fuente es del 2008, una Corsair TX850W de cuando Corsair era buena marca de Fuentes. Hoy en día depende mucho del modelo por lo que he leído.
Para reducir cables como tu dices yo le corté los cables IDE (los molex de 4 pines) y me quité un chorro de cables bien majo.
Así le dí una segunda vida. Por si te sirve. Es muy sencillo y solo tienes que asegurarte de aislarlos bien. Yo usé pegamento líquido que queda como una especie de goma cuando seca.

[bye]
Yo no cambiaba....yo llevo con una corsai hx520 mas de 10 años y mas de 3 pcs en ella ya... y como el primer dia...me costo 99 eu en su dia..pero la mejor compra que e echo!
es un cambio importante esto no es una grafica que notraras mas rendimiento , pero sera mas eficiente a nivel de enegia y al ser nueva entregara todos lo wt. la otra ya pasaron sus mejores dias , y yo precaucion la jubilaria y la venderia . o la pondria en un equipo muy poco exigente
14 respuestas