Vale la pena que compre DVI?

Buenas, despues de comprar un pc nuevo y testearlo durante dias estoy contentisimo con el. Por fin ya puedo tirar todos los juegos en alto/ultra.

Tengo el siguiente monitor: http://www.pccomponentes.com/benq_g2222 ... d_dvi.html
De gráfica tengo la ATI HD6870.

Ahora tengo el monitor conectado por VGA y mi duda es si vale la pena comprar un cable DVI al tener ese monitor. Por lo que he leido cuando se aprecia más bien la calidad FULLHD es a partir de los 23-24", por eso no se si voy anotar diferencia si me compro un cable DVI con mi monitor de 21,5.

Que me decís? Notaré diferencia en los juegos/videos o peliculas? [carcajad]
No es mala idea, porque así podrás evitar las posibles interferencias que tenga el VGA. Aunque por otro lado es posible que no notes nada.
Yo pensaba que independientemente del tamaño del monitor, la calidad de la señal DVI es muy superior a la del VGA.

¿No es así?

Un saludo.
La verdad es que no creo que notes la diferencia, pero deberías probar para salir de dudas, hoy en día hasta en los chinos venden cables dvi y no son muy caros, también puedes preguntar a alguien para que te preste uno unos minutos.
Ok gracias chicos! Pues en un principio no urge comprarselo
Hombre, yo lo noto con un monitor de 17'' 5:4, así que yo lo compraría, y más teniendo en cuenta que no es un desembolso grande.
La diferencia es notable, cada vez mayor, porque los conversores analógico-digital de los monitores cada vez son peores.

Notarás mucho la calidad, el no tener que autoajustarse, etc. No hay color. Y encima la pantalla es 1080p.

Un cable DVI vale 7 euros, no hay color, la diferencia en la calidad es grande.
He abierto un hilo sobre una duda que tengo sobre los cables DVI, la salida de mi pc del DVI tiene una cruceta en un lateral y la entrada de la TV no tiene esa cruceta, tiene una clavija lineal, ¿me vale cualquier cable DVI? ¿Son todos genericos o tengo que tener cuidado con esa cruceta?

Gracias
Pues que cable deberia comprar?? Me poneis poder el link?? Es que me lio con eso de si hembra o macho en pccomponentes..
Sería, este, que es DVI-D Dual Link, y admite resoluciones hasta de 2560x2048 (frente a las 1920x1200 del Single Link):

http://www.pccomponentes.com/cable_dvi_ ... _1_8m.html

Ya sé que a todo el mundo la valdría el más básico, pero es que en PCComponentes no tienen otro. Si vais a una tienda de informática, os deberían vender el DVI-D normal por 7-8 euros.
Yo pasé de VGA a DVI y sinceramente,la única diferencia apreciable fue en los textos que pasaron a ser un más nítidos
elferni10 escribió:Yo pasé de VGA a DVI y sinceramente,la única diferencia apreciable fue en los textos que pasaron a ser un más nítidos

Y la más importante, que no autoajusta cuando cambia la resolución. En algunos monitores puede llegar a ser un infierno.
Y que haga interferencias en un cable dvi es muy complicado
12 respuestas