Vale la pena poner un disco ssd a un netbook?

Tengo un netbook acer aspire one casi 3 años y la verdad es que le he sacado muchisimo provecho cuando no estoy en casa me lo llevo conmigo a todas partes, lo he formateado recientemente y va tirando aunque al estar acostumbrado al pc de sobremesa se me hace bastante jodido el rendimiento que ofrece a la hora de ejecutar programas, internet y demás me da algun que otro tiron y a la que tengo abierto el navegador y un par de programas mas empieza a sufrir que no puede ni con su alma xD


A lo que voy vale la pena poner el disco ssd al netbook, me irán mas rapido las aplicaciones ?o quizás al ser sata2 no merece la pena?
Desde mi punto de vista lo que te falta es procesador y RAM (velocidad), el HDD siendo S-ATA ya es rapido (al menos para mi, para otros es una cosa de la pre-historia de antes de los dinosaurios) Para el uso que le das un HDD S-ATA 2 es mas que sobrado, si fuera para juegos de alto rendimiento o software muy pesado como photoshop entonces si seria logico pero para navegacion y demas como dices va sobrado. Entonces lo que falta es CPU y RAM. La CPU si no voy mal 1.7GHz a un nucleo y la RAM 512MB a 533MHz. Poner un SSD no servira si el freno lo tienes en otra parte. Ahora si le pones a la torre entonces te parece que el Acer no funciona xD

Al menos como ya he dicoh desde mi punto de vista lo que te falta es HW y da igual que te fuera bien antes, los programas se actualizan y consumen cada vez más. Mi portatil tiene un Dual Core de 2.3GHz y desde que lo compre hasta ahora cada vez me ha ido peor a medida que se actualizan los programas y da igual que lo formate, sigue funcionando igual de mal y veo como programas como Firefox, Writter, etc.. consumen mas RAM y CPU que antes. Es un fastidio la verdad ya que PCs antiguos ya no quedan, aunque se tarda mucho en llegar al extremo de que se tenga que cambiar el HW porque no puede con un simple navegador pero a mi me ha pasado con un P4 hace ya poco mas de 1 año donde se me quedo corto para todo.

Puedes probar a poner el SSD pero ya te digo que el problema creo que es de CPU y RAM, al menos por las especificaciones que me dice google del Aspire ONE
Vale mucho la pena

Yo uso regularmente como equipo de viaje un Samsung N130. Primero le aumente la Ram a 2Gb, le puse una Crystal HD Decoder para reproducir Mkv (con su triste atom, impensable), le puse una a combo bluetooth+Wifi N y bateria ampliada.

Lo ultimo que le añadi fue el SSD y puedes creerme, el cambio fue increible.No esperes milagros, no va a mutar a un i7 asi de repente, pero de repente el equipo ha ganado una usabilidad que antes creia perdida.

Si piensas seguir usando el netbook, te diria que el SSD es una compra casi obligada
mmiiqquueell ya lo había pensado sé que parte del problema es el hardware que tiene,( de ahí a que pregunte si en mi caso merece la pena el ssd) el netbook me venía con 1gb de ram y le he puesto 1gb más de ram ahora tiene 2gb, en cuanto el procesador es un Intel Atom 1.5 GHz doble nucleo.

Iago_Wild muchas gracias por compartir tu experiencia con el ssd creo lo comprare este mismo lunes mas que nada porque no tengo nada que perder si veo que en el netbook apenas hay mejora me lo quedo para el pc de sobremesa y listo, aunque mi prioridad es que note una mejora significativa en el netbook.


En cuanto el ssd soy todo oídos, escucho recomendaciones, eso si no me quiero gastar mucha pasta maximo 75 euros que ahora mismo tengo un monton de mierda que pagar xD.

Estaba pensando en el kingston ya que es una marca que he tenido en varios usb y me parece bastante fiable ( uno con casi 6 años y sigue funcionando) http://www.pccomponentes.com/kingston_s ... 120gb.html

También he visto el samsung 840 evo que vale unos 68 eurillos, si esos euros de mas son solo por la marca no me interesa, si en cambio las especificaciones tecnicas son favorables hacía este me interesaría, lo dicho soy todo oídos.
Olvídate de que si es SATA-2 y de las velocidades de transferencia. El verdadero rendimiento de un SSD es su tiempo de acceso, y esto se nota especialmente en equipos en los que al tener poca RAM tienen que estar accediendo a la memoria virtual cada dos por tres. Eso, cuando el disco empieza a estar fragmentado, puede llegar a ser un verdadero suplicio, mientras que en un SSD el acceso es casi instantáneo...

En tu caso, que suele ser el de la mayoría de los que tenemos un netbook (yo tengo un Asus 1005HA) la memoria raras veces se puede ampliar más allá de los 2 GB, así que aunque al ampliarla vaya un poco más "desahogado" el acceso al disco duro va a ser casi constante. Dado que tu equipo además es de doble núcleo, yo creo que ponerle un SSD va a ser una muy buena idea para alargarle la vida útil, y ya de paso, aumentar un poco la autonomía con baterías, que al final lo de quitarle un disco mecánico se nota en el consumo.

Eso sí, si quieres ponerle un SSD tienes que cambiar el sistema operativo a un Windows 7 ó Windows 8 para poder hacer uso del TRIM y que el disco no te pierda rendimiento al tiempo de uso (bueno, windows 7, 8, Linux ó si te gusta sufrir, WIndows Vista [+risas] )

Te contesto desde mi propia experiencia. Tengo un Asus 1005 con procesador Atom mononúcleo (un 270), y con 2 GB de RAM que le amplié al poco de comprarlo, y tras un accidente (se me cayó por las escaleras del metro) el disco duro murió, así que me decidí a ponerle un SSD, y la verdad es que creo que fué la mejor decisión que tomé...
Chibero escribió:Olvídate de que si es SATA-2 y de las velocidades de transferencia. El verdadero rendimiento de un SSD es su tiempo de acceso, y esto se nota especialmente en equipos en los que al tener poca RAM tienen que estar accediendo a la memoria virtual cada dos por tres. Eso, cuando el disco empieza a estar fragmentado, puede llegar a ser un verdadero suplicio, mientras que en un SSD el acceso es casi instantáneo...

En tu caso, que suele ser el de la mayoría de los que tenemos un netbook (yo tengo un Asus 1005HA) la memoria raras veces se puede ampliar más allá de los 2 GB, así que aunque al ampliarla vaya un poco más "desahogado" el acceso al disco duro va a ser casi constante. Dado que tu equipo además es de doble núcleo, yo creo que ponerle un SSD va a ser una muy buena idea para alargarle la vida útil, y ya de paso, aumentar un poco la autonomía con baterías, que al final lo de quitarle un disco mecánico se nota en el consumo.

Eso sí, si quieres ponerle un SSD tienes que cambiar el sistema operativo a un Windows 7 ó Windows 8 para poder hacer uso del TRIM y que el disco no te pierda rendimiento al tiempo de uso (bueno, windows 7, 8, Linux ó si te gusta sufrir, WIndows Vista [+risas] )

Te contesto desde mi propia experiencia. Tengo un Asus 1005 con procesador Atom mononúcleo (un 270), y con 2 GB de RAM que le amplié al poco de comprarlo, y tras un accidente (se me cayó por las escaleras del metro) el disco duro murió, así que me decidí a ponerle un SSD, y la verdad es que creo que fué la mejor decisión que tomé...


Gracias por compartir tu opinón, me habéis convencido, ahora estoy dudando en pillarme el kingston o el samsung 840 evo, que diferencia hay entre esos dos?

Por cierto tengo instalado windows 7 starter, en su dia probe de instalar windows 7 ultimate 32 bits y no me dejaba de ninguna de las maneras.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo me pillaría el samsung, y le metería windows 8.1 aprovechando, te va a ir mucho mejor
Si un ssd en un sobremesa vuela, en un portatil ni te cuento xD
Yo de ti probaría a instalarle otro SO. Yo tengo un nb100 que estaba olvidado porque el Windows se arrastraba y era incomodísimo hacer algo, le instalé una edición para netbooks de Manjaro Linux y es otro ordenador.
Si no has usado mucho o nada linux no creo que sea problema, es bastante parecido e intuitivo, no creo que cueste mucho adaptarse a él, y menos para tareas básicas que es para lo que está enfocado tu ordenador.
Por probar no pierdes nada ;) si no te convence pues ya puedes mirar otras opciones.
8 respuestas