Si es para jugar yo me hiria por una Slim que es la que se calienta menos y es la definitiva por el tema de consumo, la super slim la encuentro una chapuza eso de estar abriendo la bandeja y el plastico se nota de menor calidad.
La Fat con retrocompatibilidad total por hardware es bastante guapa y eso de poder cargar los juegos originales de las tres generaciones desde el lector es una maravilla y algunos juegos de PSP que se compraban en la tienda que podias jugarlo en la portatil y en la ps3 sin problemas pero mas haya de probar su funcionamiento y a estas alturas lo mas logico es ir por una Slim que son mas compactas y mas livianas y no tendras problemas de sobrecalentamiento para disfrutar del catalogo de PS3, para jugar a los juegos de PS2 lo mejor es que consigas una PS2 Fat, a mi no me gustan como se ven los juegos de PS1 en la PS3 por HDMI y los de PS2 ptefiero sus juegos en sus consolas y para las dos primeras prefiero mil veces un TV CRT.
Si es por coleccionismo, la Fat retrocompatible impone personalidad respecto a las otras Fat que son mas livianas y ñes quitaron soportes para distintos dispositivos o al lado de las Slim.
Si las Fat fallan siempre se podra hacer un reballing a sus chips pero el problema es que si en alguna falla muera el Cell o el RSX y ya no se pueden conseguir nuevos, el problema de conseguir a estas alturas una Fat retrocompatible y que este funcionando es el desgaste de los años y las mantenciones si es que se las han hecho y que al consumir bastan energia cerca de 300watt versus los 150w de las Slim mas el mal diseño y disipacion del calor hacen que la placa este directamente expuesta a un calor extremo y con los años esta este afectada y este pandeada o tocida con lo cual aparecera la luz Amarilla.
Pero si consigues una barata a buen precio quizas te lo plantees en adquirirla pero tienes que saber que es a la suerte, podria no darte problemas a corto plazo o de un dia a otro se te muera.
Por cierto yo tengo una PS3 Fat de 60GB que nunca me ha dado problemas pero la he usado casi nada, nunca la he abierto ni cambiado la pasta termica ni nada esta virgen, la he usado mas haya de unos pocos juegos de PS3 como el Ridge Race 7, Virtua Fighter 5, Formula 1 Championship, Virtua Tennis 3, MotorStorm, WipEoutHD, Tekken 5: Dark Resurrection online, Soul Calibur 4, pero ña use muy poco la tengo en su caja tomanfo polvo hace mas de 10 años que no la enciendo, me compre con el tiempo una Slim de 320gb para jugar algunos juegos del catalogo de PS3 de luchas pero la use mas para Netflix y Youtube hasta funciona sin problemas y despues consegui otra Slim con CFW para cachurear con los emuladores Arcades y es la que mas ocupo hoy en dia despues de la PS2 Fat que tengo con disco duro interno y la Dreamcast con sus juegos de luchas.
De cualquier forma si consigues una a buen precio, confirma que funcione? Encendiendola y jugando un rato, no vaya a ser que te vendan algo defectuoso.
Saludos
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
.