¿Vale la pena oir la radio?

Pues ocurre que nunca he oído demasiado la radio, pero ahora uso muchísimo el coche para ir al trabajo y he comenzado a hacerlo. Y el caso es que no veo que hagan nada que valga la pena. Doscientas emisoras emitiendo las mismas canciones, fútbol y Losantos, y sobre todo muchísima publicidad, pero mucha más que en la tele.

En fin, ¿oís algo que valga la pena ahora por la mañana? Yo suelo poner Ya te digo en Europa FM, pero no es ni la sombra de cuando lo hacían a medianoche. Hablan tres minutos, ponen dos canciones, propaganda, otra canción, más anuncios para que les escribas mensajes, y otros tres minutitos. Bastante triste.
lo mismo digo... a parte sufro del sindrome "no estaran hechando algo mejor en otra cadena?" que me impide escuchar una por mas de 5 minutos.
Y bueno, ultimamente la estoy escuchando bastante mas, (vaya, simplemente la he escuchado ultimamente XD), y bueno, lo que dices... demasiada publicidad y programas sosos. Y dependiendo de la emisora, machacon con la misma cancion siempre.

aunque el otro dia por la noche pille un programa guapo en los 40, iban haciendo un repaso de exitos creo que esa noche tocaba 1998, contaban un poquito de historia del grupo y metian una cancion, y asi todo el rato y sin publi.
todas las mañanas de 6 a 10 en los 40 anda ya, se la tiran!!!!!!!1 a mi el programa me encanta, siempre scuxo los 40 porque toi kurrando y la radio no koge otra emisora aunk a veces son cansinos....

salu2
Herrera en la Onda, por ejemplo.
Bueno... si queréis la opinión de alguien que se pasa 6 horas al día dentro de un coche... [+risas]

Para mí sí vale la pena, pero hay que saber qué scuchar, y, sobretodo, tener tiempo... la radio no sirve para 10 minutos -a no ser que quieras oir las noticias-, sino para media hora, una hora, cosas así...

Programas que suelo escuchar y con un mínimo de calidad:

- El matí y la mare que el va parir (La mañana y la madre que la parió) - Radio Flaixbac (Catalunya) - 6:30/11:00 lunes a viernes
- Versió RAC1 - RAC1 (catalunya) - 16:00/19:00 lunes a viernes
- Prohibit als Pares - Radio Flaixbac (catalunya) - 23:00 - 1:00 lunes a viernes
- Al primer toque - Onda Cero (estatal) - 00:30/1:30 domingo a lunes
- A ver si te atreves - Onda Cero (estatal) - 1:30/4:00 lunes a viernes
- La Rosa de los vientos - Onda Cero (estatal) - 1:30/4:00 sábado y domingo
- Supersonido - M80 radio (estatal) sábado noche (y otro programa los viernes noche, que cada viernes repasan la trayectoria de un grupo histórico pero no recuerdo cómo se llama)

Para música, me suelo poner M80 y RAC105, y para fútbol los domingos tarde, sintonizo OndaCero, la SER, catalunya radio, etc... me pongo una en cada "canal" de la radio y voy saltando [carcajad]

Como veis, tengo el día más o menos completito... no escucho la radio si no es en coche, a veces me la pongo en el PC pero muy poco, para el coche -como he dicho, si sabes qué escuchar- va muy bien.
Por cierto... mención especial para La Rosa de Los Vientos, de lo mejorcito si no lo mejor de la radio española actual.

Saludos [beer]
Antes me encantaba escuchar al Arus (La Jungla creo que se llamaba) por las mañanas. Llegué a llorar de risa mientras me arreglaba para irme XD Lastima que ya no lo hagan... Y tambien en su momento al Buenafuente.

Pero ahora mismo no hay mucho que me guste y sólo escucho los 40 principales.

Saludos ^^
yo oigo:

Por la mañana, al despertarme y luego en el gym: Herrera en la Onda

Por la noche: Al primer toque, a ver si te atreves, y los domingos, la rosa de los vientos.

Todo de ONDA CERO

musica no suelo poner, pues se repiten como el ajo.
Faith escribió:Antes me encantaba escuchar al Arus (La Jungla creo que se llamaba) por las mañanas.
Se llamaba 'Arús en la 100', 'La jungla' es el programa que echaban después (y siguen echando) presentado por Jose Antonio Abellán.

Yo me levanto por la mañana con 'La jungla' (antes me levantaba con 'Arús en la 100' y escuchaba 'La jungla' en el trabajo, pero ahora no me apetece escuchar la radio).

Ho!
No dejeis de escuchar a los grandes de Gomaespuma en OndaCero de 16:00 a 19:00.

XD

Mas algunos programas que han dicho por ahi, : La Rosa de los Vientos......y poco ams prque no escucho otra cosa.

Por que si no es musica que se emite cansinamente en todos lados las mismas canciones, es fubol, asique.....
Pues Kiss FM

No me canso de oir esta emisora.
"No somos nadie" con Pablo Motos por la mañana en M80 es buenisimo de 7 a 10.
Cualquier cosa menos los 40. SIEMPRE que la pongo tiene publicidad, y alguna vez que no tenía, estaban poniendo musica cutre salchichera arrancatangas.
yo a veces la pongo pero cuando q toda la musica q ponen es pop o peor se me quitan las ganas, menos mal q este pasado finde pusieron el cultura urbana q si lo escuché.

dew
a mi me gustaba el programa LA OLA que hacian en RNE hace ya 2 años.

Era de deportes y luego pues un poco como lo de a ver si te atreves, me acuerdo que llame una vez y hable con julio cesar y con mariano mariano, que risas.
Los cuarenta son cansinos como los que mas, al principio me gustaba pero se repiten demasiado, que si la oreja de van gogh, mary g. blyge, david bisbal y joana zimmer, estopa, el canto del loco, siempre las mismas canciones. Me cansan...
lydiasr escribió:"No somos nadie" con Pablo Motos por la mañana en M80 es buenisimo de 7 a 10.

Estoy contigo, me gusta mas que anda ya... y los viernes con su repaso a los sonidos de la semana es buenisimo,...
A mi me pilla siempre en el autobus el rap ese horrible y vomitivo que hacen en el programa de Pablo Motos, y por eso les deseo una afonía de elefante a todos u_u

Yo kiss fm y gomaespumaaaaaaaa, gomaespumaaaaa, gomaespuma va a empezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar XD
Campa, deberias escuchar MortalFM (90.2 Valladolid)...

esq ahi trabajo yo xD

De todas formas, el rap e solo una vez a la semana no???
Pirriaco está baneado por "Clones"
mi favorita es M80 , la escucho con frecuencia y los findes suelo poner loca FM o maxima FM .

Para partirme el culo de risa siempre recurro a la Cope .
TSC escribió:Campa, deberias escuchar MortalFM (90.2 Valladolid)...
esq ahi trabajo yo xD

Ya te había divisado yo a ti XD Pero no se yo qué tal me va a caer tu emisora [jaja]
Las emisoras locales, las pequeñitas... el resto basura
campanilla escribió: Ya te había divisado yo a ti XD Pero no se yo qué tal me va a caer tu emisora [jaja]

Esperemos q no se te caiga encima... q debe de pesar jeje...

[Offtopic]
Ya sabes q estamos empezando, x dnd vives y q tal la oyes???
[/offtopic]

Pues yo también le doy a la radio bastante. Por las mañanas, Loca FM o Flaix FM Murcia (a veces pillo la de valencia también). Y ya durante el día pues voy cambiando entre Radio Sureste, Vega Baja o Onda 15 Radio.

Y por las tardes/noches el Carrusel siempre. Y ya después el Larguero. Aunque cada vez lo oigo menos porque el De la Morena se lo tiene muy creido y me cae fatal [+furioso]
hay muchos programas que valen la pena (como la rosa dls vientos), y luego hay otros entretenidos como gomaespuma o anda ya, para conducir...yo escucho canal fiesta radio, que suelen poner alguna que otra cancion entretenia... [toctoc]

amen de radio-estadio, un magnfico programa, como tb lo era al primer toque cuando esaba manu carreño.... ratataaaa
TSC escribió:[Offtopic]
Ya sabes q estamos empezando, x dnd vives y q tal la oyes???
[/offtopic]

Pues bastante bien, un poco más bajita que las demas. Soy de la rubia, ¿desde dónde emitís?
Lo de bajita es normal, nos falta un procesador de audio...
emitimos desde Geria, para poder llegar a los pueblos, y como valladolid esta rodeada de cerros, en la capital se oye algo peor...
las oficinas y el radio enlace a geria estan en el arco de ladrillo 25... pasate cuando quieras ;).....
[bye]se yaa
nu se ,mi madre escuxa a Carlos Herrera y a mi me entretiene por las mañanas amos :P .
yo, no suelo escuchar mucho la radio, pero los domingos por la noche a veces la enchufo, y cuando les oigo hablar de fútbol, me descojono del empeño y los gritos que pegan xDD
Saludos
CPL
por la mañana anda ya en los 40 principales, a las 4 gomaespuma en ondacero, el futbol en la ser, el larguero, milenio 3, etc
Desde las 6 hasta las 10, en M80 tienes a Pablo Motos y compañía en "No somos nadie", que son bastante buenos. En 40 Principales tienes un programa similar pero de humor fácil y de retrete.

A partir de las 10, en RNE3 tienes "Siglo XXI", el que a mi parecer es el mejor programa musical de toda la radio.
Si que merece la pena, sobre todo si es por la noche.

Saludoxs!
Rock & Gol

Buena Emisora [oki]
yo soy de kiss fm, y de la maxima fm, estilos distintos, lo se, pero le doy a todo ( musicalmente... [+risas] )
Por la mañana hay un programa buenisimo en cadena 100, La jungla. Si lo escuchas te reiras un poco, te lo digo yo.
Salu2
Yo tengo casi todo el día puesta la ser, menos por la noche, que pongo punto radio para oir "A las doce en punto"
Algunas mañanas en el curro o M80 o Cadena 100, lo que me deje internet.

Luego pongo por las tardes Europa FM, M80 o la 100. Voy saltando según me vaya cansando, también por internet.

El verano del año pasado pillaba por la red Virgin Radio (en inglés) y luego también pasé a Frequence 3 (francesa). Mola para esos días que estás harta de escuchar SIEMPRE lo mismo...

Por las noches para dormir me pongo Ràdio Nou (para la comunidad valenciana) y un programa muy chorra que se llama "El Sambori". De 1 a 4 de la madrugada de Lunes a Viernes. Fines de semana para dormirme pongo RNE.
Yo antes escuchaba al Arus en la Jungla pero cada vez fueron recortandole mas tiempo hasta que lo dejaron que no valia nada ,una pena porque el program era bueniosimo.

Actualmente escucho el No somos naide de M80 me gusta tela ,secciones como la de Nuria roca son buenisimas, el rap de lo cutre que es me hace tela de gracia en fin es l oque mas me gusta ahora mismo .Tambien escuho Rock&gol auqe solo por la mañan porque por la tarde es un toston infumable ,la ventana tambien la escucho de vez en cuando .eso y poco mas escuho lo demas no me interesa para nada .
Por las mañanas Herrera en la onda está bie, y si te quieres reir, pon la Cope [sonrisa]
Como cadenas favoritas tengo M80, SER y Rockservatorio FM.
Luego escucho algunos programas fijos de otras emisoras como Gomaespuma en Onda Cero (Lastima que tenga tanta publicidad) o De cine los domingos en Radio 1.
Yo soy adicto a la radio, me ahce muchísima cmpañía. Normalmente escucho la SER, sea entre semana o los findes suelen gustarme todos los programas (menos el de los putos toros)
Radio 3 http://www.rtve.es/rne/r3/pr/parrilla.htm

Por la mañana puedes escuchar Siglo XXI y Bulevar, de los mejores programas de musica de la radio.
Uno de los mejores programas de radio es milenio 3 de la SER, y para escuchar musica una de las mejores emisoras es el Rockservatorio 24 horas de rock.

Namarië.
yo escuxo siempre la ser

a todas oras el larguero, carrusel deportivo, ser deportivos, milenio tres y otro programa que dan muy tarde (a partir de las 3) que yama la gente y ta mu bien

lama es el mejor y de la morena es una makina aunq para gustos estan los colores

lo unico es q con la publicidad del carrusel se pasan

un saludo
Actualmente, solo oigo Minoria Absoluta (de 12 a 14 en RAC1, hablan de politica pero con humor y te hacen ver las cosas de otra forma, esta arrasando entre cierto tipo de juventud que quiere estar minimamente informada y preocupada por lo que pasa por ahi), y Versio RAC1 (Con Toni Clapes, si, el de cronicas, que en la TV no se prodiga mucho y n oes muy bueno pero en la radio es un monstruo, de 16 a 19, antes lo hacian en Catalunya Radio, pero ahora es mejor, ya que no esta atado a los compromisos de la cadena, tanto politica como culturalmente, antes en CR cada tarde hacian la presentacion de varias cosas de gente que estaba haciendo el tour por radios y TV, ahora casi nunca. Sus colaboradores son la leche, sobretodo Joan Spin, y el ambiente es muy majo, no como el Jordi Gonzalez, que su programa de 4 a 7 en CR duro solo 1 año).

Hace bastantes años escuchaba mucho Radio3. Basicamente eascuchaba el programa de jazz y cosas afines de 14 a 15, que aun lo dan (Área Reservada), new age y demas (Segun la vena que le coja al Trecet) Dialogos 3 (su epoca con las griegas fue de ordago), y el de las 19, que creo que se llamaba el Ambigu y que ahora dan a las 18 (es ese que dicen o decian "de Madrid...al cielo...." verdad?). Aunque despues de muchos años ahora los he vuelto a sintonizar y me doy cuenta que Area Reservada continua a lo suyo, me refiero a que saca tal cantidad de artistas pero muchos se parecen. O sea, que es musicaque esta bien para escuchar en la radio, pero pocos artistas me hacen levantar de la silla e ir a buscar su musica a la tienda. Antes me apuntaba en una hoja lo que mas me gustaba, pero ahora me doy cuenta que tod oes bastante uniforme, y relativizas mucho todo esto. El del Trecet pues a lo suyo, reirse de sus propias gracias y sacando a la luz gente desconocida (entonces es cuando se pasa un año o mas con ese grupo o solista, se hace pesado). Hay cosas que estan muy bien pero hay otras que son un plomo por mucho que diga el Señor. El que mas me gustaba era Ambigu, porque tenia un sentido de "radiografiar" el mundo de la musica muy autentico, no estaba ligado a ningun estilo musical y te hacia descubrir autenticas delicias de todo el mundo. Me dio una vision eclectica del mudo de la musica queya me gustaria muchos niñatos que solo escuchan los 40 descubriesen.

Sobre las cosas que he leido por aqui, esta claro que los 40 es basura. Todo tiene su momento pero el problema es que hay gente que no evoluciona. El Arus de la Cadena 100 no me gustaba, no pera el Arus que yo conocia (mi hermana es mayor que yo y se petaba con Arus con leche), creo que queria imitar demasiado al Abellan o eran imposiciones de la cadena. M80 cansa a la media hora de escucharlo (mi hermana es lo uynico que escucha ahora, rememorar exitos super gastados que le recuerden situacionbes de su juventud, o sea, no le gusta la music, le gusta recordar esas epocas, M80 me da mucho asco, es muy facil hacer uina radio asi). Sobre la Cadena 100 en general ,cre oque se han vendido mucho no? O sea, que ahora quieren ser otra 40P no, que han perdido esa chispa del principio de hacer escuchar otro tipo de musica, mas o menos comercial pero distinta a los 40? Confirmadmelo, please.

En fin, esta es mi opinion de la radio actual.
44 respuestas