Vale la pena la scene teniendo PSP?

Hola a todos :D, mi pregunta es si vale la pena la scene, mi situación actual es la siguiente:

Compré una Vita de segunda mano, tiene el firmware 3.52 instalado; y como corresponde, entre a este foro a buscar información, y aunque encontré tutoriales excelentes, me di cuenta que solo sirve para juegos de PSP y homebrew no nativo.

Pero yo ya tengo mi PSP con sus juegos y homebrews, por lo que quiero saber si realmente vale la pena pasar por todos los problemas para instalar el Ark, o si es mejor actualizar y disfrutar mis juegos del PS+ .

Una última duda: que después de instalar Ark en 3.52 puedes actualizar a 3.55, es verdad esto?
Hola :)

Con Vita recién comprada, te recomiendo totalmente que tires de su catalogo propio, de su store, su online y de PS+ si es que ya dispones de el.

Teniendo una PSP no te estás perdiendo nada de nada, es más, muchas cosas de la scene de PSP en Vita no se pueden hacer o dan muchos problemas.

Te lo recomiendo solamente en el caso de que vayas de viaje o lleves mucho la consola encima, que tengas interés de jugar a algún titulo concreto no disponible en Vita y te suponga un problema llevar la PSP además de la Vita.
Resumiendo, no.. es lo mismo pero mucho mas complicado.
Tengo PSP con GEND3 y PSVITA 3.18 TN-V10.

Mi opinion, los juegos de PSP se ven mucho mejor en la VITA que en la propia PSP, la calidad, y la pantalla es más grande, jugar a los juegos de PSP con el joystick de la VITA es una pasada, el de la PSP es bueno, pero se acaba jodiendo muy facilmente.

Puedes flashearla para jugar a los de PSP y a la mayoria de los juegos de la VITA originales (cuanto mayor sea la version pirata más juegos de VITA puedes jugarlos originales sin que te pida actualizar), ya que no te pedira actualizar, lo de online eso si que tienes que descartarlo, porque se te actualizaria a una version original.

La verdad que es algo bastante mas complicado que la PSP, en cuanto flashearla, pero merece la pena
Estaba en la 3.51 y desde entonces no la utilizaba, ayer al final me decidí a actualizarla y eh, lo prefiero así y más teniendo una psp y un móvil donde ya tienes todo para emular, porque de tanto esperar esperar al final no la vas a utilizar, y además para juegos de psp y emuladores es mucho más dificultoso que en otras plataformas. Disfruta de la vita porque tiene buen catálogo y van saliendo ofertas buenas buenas, ejemplo Dragon's Crown por 7,95 euros!!
Gracias a todos por sus respuestas, al final he decidido actualizarla, desde hace tiempo he "comprado" los juegos gratuitos de PS+, por lo que ya tengo una pequeña colección, como el mencionado Dragon's Crown, por ejemplo.

Aún así, estaré a la expectativa de nuevos exploits en un futuro :D.
germax escribió:Gracias a todos por sus respuestas, al final he decidido actualizarla, desde hace tiempo he "comprado" los juegos gratuitos de PS+, por lo que ya tengo una pequeña colección, como el mencionado Dragon's Crown, por ejemplo.

Aún así, estaré a la expectativa de nuevos exploits en un futuro :D.


Bueno ya decidieste pero de todas maneras dare mi opinion pero es para cualquiera que no se dedirte que hacer .
estoy igual que tu con psp y psvita, si no fuera que es batsante facil hatsa la 3.52 agregar el exploit me quedaria con mi psp para emuladores y backups (al comienzo parece enrredado pero despues es un paseo).

algunas ventajas.
1.todo lo tienes en un sola portatil, agregars catalogo que ni sony a puesto a la venta por algun misteriosa razon
2. tienen toda la emulacion heredada de psp
3. major pantalla y uso de analogico derecho.
4.usar backups de psx que tampoco sony a puesto todo en la store

algunas desventajas
1.pierdes el online,si eres adicto a eso es muy dificil que siguas jugando a no ser que uses el exploit limitado del 3.55 que aun se puede comprar
2. pierdes todoel psplus, si res que acaban juegos como cambiar de medias no tendras esto
3.pierdes comprar nuevos juegos en digital por el psvita ,aun puedes compralos en la app de celular y creo que se pueden pasar por un ps3 pero por ahora no hay forma de evitar la actualizacion y el metodo que habia ya no funciona.
4.algunos juegos puden actualizar y no puedes, aunque e leido que eso es independiente de el firmare que usas no ser que sony agrego algo mas en su penultima actualizacion
5. y lo ultimo y ma s iportante , pierdes las maravillosas actualizaciones que sony agrega la vita que como dicen exactamente que son (mejoras de extabilidad) pero son imprensindibles (este ultimo punto es sarcasmo por las actualizaciones basuras y casi inutiles que esta sacando sony [+risas] )


Saludos
Yo tengo una psp go y tras trastear con la vita he pasado de seguir y la actualizado con la 3.55.

Es mucho más engorroso, los juegos de psx no tienen sonido y teniendo la go no me rentaba. Además compré en las ofertas el dragonsw crown y pasaba de lios para poder bajar el juego.
_c_ escribió:Yo tengo una psp go y tras trastear con la vita he pasado de seguir y la actualizado con la 3.55.

Es mucho más engorroso, los juegos de psx no tienen sonido y teniendo la go no me rentaba. Además compré en las ofertas el dragonsw crown y pasaba de lios para poder bajar el juego.


La Go es una maravilla, permite hasta jugar con un Dualshock 3, y puedes jugar a los juegos de PSX de 2 jugadores en la misma consola.

Cosa que en la Vita no se puede [+risas]

PD: Por no hablar de los 16 GB de memoria interna, fué hacia atrás la Vita en algunos aspectos [+risas]
alfax está baneado por "troll"
cosvel escribió:Resumiendo, no.. es lo mismo pero mucho mas complicado.



xdddddddddddddddddd
_c_ escribió:Es mucho más engorroso, los juegos de psx no tienen sonido y teniendo la go no me rentaba. Además compré en las ofertas el dragonsw crown y pasaba de lios para poder bajar el juego.

Depende de la version, tengo la 3.18 y los juegos de psx se escuchan perfectamente con el Sports Superbike 2
Yo poseo una PSP Fat con su CFW 6.61Me 2.3 y hace dos dias me he pillado un PSVita de segunda mano. Lo que si veo que para scene, la Vita aun esta muy verde. Por eso la he actualizado al ultimo firmware y jugaré a los juegos fisicos que ofrece hasta que el scene avance bastante. Para trastear ya tengo la vieja. XD
11 respuestas