Claro que tengo la Vita y no pienso venderla, aunque coja polvo. Primero porque considero que es un consolon, me bastaron 5 minutos tras probarla para verlo ( y la compre a principios de año ) y segundo porque es una Oled y no se fabrican. No la vendo porque no me molesta y para los 80-90e que puedan darme es tonteria. Pero es una pena lo jodidamente desaprovechada que esta, y la verdad no veo nada, quitando Freedom Wars, que me llame
Sobre la 3ds es a lo unico que juego ultimamente. Me compre la ps4 y la vendi a los 3 meses. La compre un poco por hype del Infamous y cuando vi que era peor que mi pc de 4 años preferi sacarmela de encima al ver que tampoco iban a llegar exclusivos que excusaran el tener el armatoste ahi cogiendo polvo antes de perder demasiado dinero. El psplus pensaba que estaba genial, hasta que te das cuenta que en realidad es una farsa que solo te permite jugar a lo que ellos quieran. Y total, sin la retrocompatibilidad de la maravillosa nextgen veo una estupidez gastarse dinero o tiempo en juegos que encima de cortos, los perderas en el futuro a menos que conserves la consola. Para que gastarse dinero si luego en ps5 no iran?
Porque juego solo a la 3ds? Trabajo lejos de casa ( 1h aprox dsd que salgo de casa hasta que llego ), a ratos cortos en el tren ( tengo 35min de ida y 35 de vuelta ), cuando voy a cagar, y la hora que me sobra cada dia. Entre trabajo y gimnasio, no me queda mucho tiempo libre entre semana. Me paso 2h al dia en el gimnasio, hace 2 años era el tipico gordo con gafas que se tiraba todo el dia sentado viciando al pc. Despues de perder mas de 40kilos es algo que no pienso quitarme en mi vida ( que encima me gusta ), asi que si no fuese por la 3ds no jugaria a nada en todo el dia, gracias a ella ( y lo comodo que es dejar de jugar con cerrarla ) puedo dedicarle unas 3h al dia facilmente sin quitar nada mas, ni quedar con amigos ni socializar o ir fuera a comer/cine, juego hasta desayunando, imagina

. Entre encender pc/ps4, cargar juego, blablabla, parece una tonteria, pero pierdes mucho tiempo. Y no solo eso, no puedes dejarlo en standby cuando quieras. Algunos juegos si no puedes meterle 1h del tiron ni merece la pena.
Tengo el pc con steam y lo uso los findes, pero la verdad que desde hace meses solo uso la 3ds, sus juegos me llenan mas. La moda de los juegos de una tarde es algo que no me gusta, me sature ( lo tipico de comprar pasar y a otro, 10-15h ), llego un punto que a la semana ni me acordaba del juego. Pillar la 3ds, meterte 90h en 1 mes a un solo juego y recordarlo durante meses es algo que hacia años que no sentia.
Eso si, con la 3ds tmb he pasado malos momentos. De hecho cuando salio me la compre, y a los 4-5 meses la vendi porque su primer año fue un timo. Juegos que no llegaban, o llegaban con la mitad de lo prometido. Quitando el RE Revelations ( que me he comprado en pc ) que hoy por hoy sigo considerandolo el mejor en conjunto de la consola, hasta pasados 15 meses todo era morralla de la buena. Pero este ultimo año y medio y lo que esta por venir, son todo juegos que facilmente me pueden durar 2 o 3 meses. Me compre la xl hace año y medio y vaya diferencia... esque encima la 3ds normal es una mierda a su lado, ya solo por la pantalla pffff
Pero esque no solo son juegos largos, son juegos que recuerdas. Ultimamente tu coges cualquier juego nuevo de next gen y cuando llegas al final, es pim pam jefe, video de 2 min, fin. Has jugado al persona? A un etrian? A un Phoenix wright? Shin megami? Todos estos juegos, no solo tienen contenido postgame para aburrir en su mayoria, sino que cuando te lo pasas, el juego sigue!!! Te ponen cosas, te explican que ocurre, tienen su final currado y no un "venga va, a por el siguiente". Esta es la principal razon por la cual casi solo juego a la 3ds. Los juegos son mas caros, si, pero los 35euros de media que me cuestan me dan muchisima mas satisfaccion y calidad que cualquier otro juego hoy dia. No se como decirlo, pero tienen mas "alma" que otros mas baratos en steam o mas pepinos graficamente
La vita quitando el persona y el soul sacrifice...pues eso, juegos de 10-15h con final generico sin apenas explicacion. Ademas yo soy algo raro y cuando veo logros me ofusco por intentar sacarlos, haciendo a eces que juegue de forma poco divertida todo por sacar un logro, o haciendo speedruns o "optimizando" el juego ( para no rejugarlo ). Con la 3ds me pasa lo opuesto, la mayoria me dan ganas si no de rejugarlos, de meterles horas y completarlo. Sera porque como he dicho antes no me corre prisa, o sera porque son "mejores juegos" en general.
Me compre el Layton vs wright hace 2 semanas, y no lo suelto. Me esta dejando muy buen sabor de boca, por la musica, la historia... no se, es un sentimiento que en pc no lo encuentro. Y llevo asi bastantes meses, juego tras juego que me llena y me encanta
Este mes caeran 3 ( SMT4, Fantasy Life y Teatrillo ) y estoy seguro que les metere la de dios.
Por cierto solo intento comprar juegos que o bien sean muy largos o bien tengan postgame o sean rejugables. El layton vs wright por ejemplo no lo habria comprado, ya que igual son 35 horas como mucho, pero he hecho una excepcion, y no me arrepiento para nada