Derian escribió:Puedes opinar lo que quieras, pero no puedes ir insultando a los demás cada vez que discrepen contigo al recomendar un componente, no tienes la verdad absoluta, no eres más que nadie, a ver si te queda claro.
Kali, no hables de youtube que has ido corriendo a poner un vídeo de un i3 4150 para compararlo con un 8350, cuando se está hablando del 6100 y no es lo mismo.
Hablas de matemáticas pero no las aplicas, un i3 6100 en multi-thread rinde casi igual que un fx6300, por lo que si el primero es una mierda porque se ahoga, adivina que le pasará al otro...
Si, mucho intel mucho nvidia, que llevo casi 3 años con un fx6300 y una 7870, que nivelazo de los gurús del foro cuando no opinas como ellos.
No necesito que me deis lecciones, tengo el fx desde que salió y he estado una semana con el 6100 que tuve que montar a un familiar, y de paso hice pruebas con ambos y no encontré ninguna situación donde el primero fuese mejor, sólo 20/30 puntos más en cinebench multi-thread. Por mucho que insulte uno y el otro me diga que tiene la verdad absoluta, seguiré diciendo lo mismo porque ambos han estado en mi casa, simple y llanamente.
KailKatarn escribió:Derian escribió:...
........Luego por descontado ignoramos a usuarios de este foro que comentan de primera mano con el micro en cuestión hasta a 4'65ghz, pero claro, tú has demostrado mucho más que él.
Por descontado, como siempre cogemos unas pruebas de youtube que nos interese porque todo el mundo sabe que en youtube está la verdad absoluta y muy importante rematarlo con 0 demostraciones a nivel personal,
.
La historia es que asi no puedo jugar "bien"

andapinchao escribió:No se si es la grafica , el micro o las dos cosasLa historia es que asi no puedo jugar "bien"
. Derian escribió:Es que con ese ejemplo del gta5, sólo un i5 o i7 subido sirve para jugar, un i5 4460 con el gta5 en Ultra también se muere, es MUY exigente cuando subes algunas barritas, ponle el fx6300 y verás, que hasta sufre con mi 7870 de mierda, así que no sé que tanta gracia le hace a Kali del i3 cuando estás recomendando una cpu donde el juego va igual de mal, es de lógica.
Repito, el tema no es si un i3 se ahoga con el gta5 a tope (que a un i5 y fx también lo hacen), es que se va a comprar placa y cpu nuevas sin gastar mucho, y si cuesta igual es mejor el 6100 que el fx6300, no hay más.
No estáis ayudando al forero si vuestro argumento es que no se compre un i3 porque se ahoga, pero que compre un fx que también lo hace. No se va a comprar un i7k para jugar y dentro de las opciones la mejor en presente y futuro de la plataforma es el i3, y si tanto os gusta el fx os lo cambio por el mío y me mandáis el i3.
Al op, vas a poder jugar sin problemas a cualquier juego con ese i3 por mucho que te digan, ya que con las barritas al máximo hasta un i5 petardea en ese juego.
Mi placa base es la siguiente :
M5A97, R 2.0
andapinchao escribió:No se donde me perdi pero hasta donde yo se el compi dice que tiene una placa maja para am3 +Mi placa base es la siguiente :
M5A97, R 2.0
entonces no veo logico comprarse un i3 o un i5 bajito ,cuando por 80 -90 euros tiene fx de 8 nucleos que son igual de validos para jugar que al fin y al cabo supongo que es lo que le interesa.
andapinchao escribió:Pero no creo que petardee con el micro de stock o UN POCO subido .
Que le puede salir el cambio vendiendo su quad , por 50 euros?
Derian escribió:Ojo, hay dos foreros pidiendo ayuda, el de la placa que tiene que comprar un fx si o si, es lo mejor, luego el otro que iba a comprar de 0 y a ese si le recomiendo el i3, no es lo mismo.

todo al máximo(Ultra o Muy Alto según deje la opción) sin AA, se lo tengo desactivado porque normalmente uso el del Reshade, pero le he hecho las caps sin el para no hacer trampas xDanikilador_imperial escribió:Yo no diría tan a la ligera que el I3 sea la mejor opción, ni mucho menos.
.Derian escribió:Es que con ese ejemplo del gta5, sólo un i5 o i7 subido sirve para jugar, un i5 4460 con el gta5 en Ultra también se muere, es MUY exigente cuando subes algunas barritas, ponle el fx6300 y verás, que hasta sufre con mi 7870 de mierda, así que no sé que tanta gracia le hace a Kali del i3 cuando estás recomendando una cpu donde el juego va igual de mal, es de lógica.
Repito, el tema no es si un i3 se ahoga con el gta5 a tope (que a un i5 y fx también lo hacen), es que se va a comprar placa y cpu nuevas sin gastar mucho, y si cuesta igual es mejor el 6100 que el fx6300, no hay más.
No estáis ayudando al forero si vuestro argumento es que no se compre un i3 porque se ahoga, pero que compre un fx que también lo hace. No se va a comprar un i7k para jugar y dentro de las opciones la mejor en presente y futuro de la plataforma es el i3, y si tanto os gusta el fx os lo cambio por el mío y me mandáis el i3.
Al forero que tiene que comprar plataforma nueva entera, vas a poder jugar sin problemas a cualquier juego con ese i3 por mucho que te digan, ya que con las barritas al máximo hasta un i5 petardea en ese juego.
anikilador_imperial escribió:FX 8350@4.5GhZ + R9 290@1075/1300 en GTA V:
Donde está ese i3, que me lo meriendo![]()

Yo tengo un i5 4460 que lo mueve perfectamente a 60 FPS estables,
andapinchao escribió:pon estas opciones y a la vez haz un video con el msi afterburner
andapinchao escribió:anikilador_imperial escribió:FX 8350@4.5GhZ + R9 290@1075/1300 en GTA V:
Donde está ese i3, que me lo meriendo![]()
pon estas opciones y a la vez haz un video con el msi afterburner justo despues del prologo. Cuando a franklin agarra el coche rojo. Para el i5 4460 que rula por ahi tambien que haga otroYo tengo un i5 4460 que lo mueve perfectamente a 60 FPS estables,
Esto tambien seria interesante verlo, a ver si va a tirar mejor que el 6500 y todo.
andapinchao escribió:se trata de machacar el micro , no?
pero si se puede usar raptr en el juego para grabar mejor usarlo que no consumirá recursos de CPU o shadowplay en caso de usar nvidia. La verdad es que no sé si el juego es compatible con raptr pero si no ... lo mejor sería capturadora, claro, para no quitar chicha a la CPU. andapinchao escribió:Mirare el raptor ese , es que no se como va la verdad
Unas 290 no es lo mismo que una ti.

KailKatarn escribió:anikilador_imperial escribió:Yo no diría tan a la ligera que el I3 sea la mejor opción, ni mucho menos.
No osarás faltar al mantra oficial, no? ten cuidado no entres en el club de los que supuestamente vamos de gurús y lo único que somos es unos mongers que no sabemos ni lo que decimos.![]()
![]()
.
Por cierto, cada vez que veo capturas del GTA V y leo que fue un gran port algun gatito es asesinado en el mundo. Destroza las CPUs, la que le des, es vergonzoso. A ese juego vulkan o DX12 le hubiese ayudado mucho y no será por millones de unidades vendidas que no sea rentable sacar el parche.
me recuerda a esta imagen
andapinchao escribió:buaaa sin msaa , sin graficos avanzados , hierba alta... eso chupa y el msi afterburner tambien.
si apenas te pilla 2 gb de 6 que tiene en ese bicho.
Es mejor hacerlo con unos parametros que puedan todas las graficas y el mismo programa para grabar, que se note la cpu.
Con los parametros que puse yo la grafica va saturada y el micro tambienUnas 290 no es lo mismo que una ti.
Voy a probarlos con los ajustes que pones

![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
lo normal es que vaya entre 70 y 120 . Grabando con el afterburner si baja a 52 pero que ni de coña satura el micro como con los que puse antes . xNezz escribió:protoo escribió:kechua escribió:@Daiben
Al final tu propuesta me esta convenciendo, Crees que podre jugar a juegos tipo Gta/BTF4, no en ultra lógicamente, con una RX 480 de 4 gigas y la combinación propuesta de I3?
sea lo que compres no te compres una tarjeta de video con solo 4gb de vram no te sera suficiente por mucho tiempo, yo tengo una r9 290x de 4gb y aunque tenga el poder para mover casi cualquier juego a 60fps a 1080p los 4gb de vram comienzan a ser una limitante asi que definitivamente ve por la de 8gb.
Solo es un consejo al final tu decides
Qué cojones dices macho?
A veces pienso que para escribir en este subforo tendría que hacer falta invitación o poner a alguien revisando los mensajes, porque la cantidad de desinformación que provocáis algunos... Tela
Hasta 2GB son de sobra para 1080p en la mayoría de juegos (salvo excepciones), ya no hablemos de 4, como para encima recomendar 8![]()
Os coméis el marketing con patatas, igualito que los lumbreras de los i3.
"kechua escribió:@Xpartaco85
Un micro de 2 mano me da mucho miedito
Ni he hablado de segunda mano ni nada, solo que si compraba nuevo que tirase mejor al i3 en vez de al fx6300, nada más, menudo sacrilegio he dicho, soy un tali intel y tali nvidia por ello, jaja. Derian escribió:Al final como ha quedado la cosa, un i3 es una castaña porque andapinchao pone el juego al máximo y se muere mientras graba con un programa que chupa bastante, pero luego el resto con una cpu superior bajan ajustes gráficos para no saturar la cpu y graban con programas livianos...
Gracias por darme la razón, bajando 4 ajustes chupones, con un i3 también se puede jugar perfectamente de forma holgada, el gta5 estruja lo que de le ponga por delante.
RECUERDO, mi mensaje era i3 contra un fx6300 stock, no contra un fx8350 subido hasta las trancasNi he hablado de segunda mano ni nada, solo que si compraba nuevo que tirase mejor al i3 en vez de al fx6300, nada más, menudo sacrilegio he dicho, soy un tali intel y tali nvidia por ello, jaja.
medran_27 escribió:@xNezz Has pasado de las pruebas que te puse de que sí que hay juegos que pasan de 4GB, con tu explicación entendí que estaba parcialmente equivocado, pero que el ME: Catalyst necesita más de 4GB en Hyper y 1080p es un hecho. Te agradecí tu escueta explicación y te pedí alguna referencia (para conseguir documentarme más y mejor), si quieres pasar de esto bueno. Pero creía que ibas a comentar lo del ME...
Derian escribió:Al final como ha quedado la cosa, un i3 es una castaña porque andapinchao pone el juego al máximo y se muere mientras graba con un programa que chupa bastante, pero luego el resto con una cpu superior bajan ajustes gráficos para no saturar la cpu y graban con programas livianos...
Gracias por darme la razón, bajando 4 ajustes chupones, con un i3 también se puede jugar perfectamente de forma holgada, el gta5 estruja lo que de le ponga por delante.
RECUERDO, mi mensaje era i3 contra un fx6300 stock, no contra un fx8350 subido hasta las trancasNi he hablado de segunda mano ni nada, solo que si compraba nuevo que tirase mejor al i3 en vez de al fx6300, nada más, menudo sacrilegio he dicho, soy un tali intel y tali nvidia por ello, jaja.
xNezz escribió:medran_27 escribió:@xNezz Has pasado de las pruebas que te puse de que sí que hay juegos que pasan de 4GB, con tu explicación entendí que estaba parcialmente equivocado, pero que el ME: Catalyst necesita más de 4GB en Hyper y 1080p es un hecho. Te agradecí tu escueta explicación y te pedí alguna referencia (para conseguir documentarme más y mejor), si quieres pasar de esto bueno. Pero creía que ibas a comentar lo del ME...
https://www.youtube.com/watch?v=mBXcua1dEd8
Dime una sola parte donde pegue tirones. Es un vídeo de un conocido y se que le funciona así de primera mano.
Ahora toma, un vídeo de un guiri con una 980:
https://www.youtube.com/watch?v=3NJ8cUSRazo
Si no te he respondido es porque sencillamente tengo más cosas que hacer. El saber algo más del tema no implica que te lo tengan que dar todo masticado.
Aún así te lo vuelvo a explicar, que esté cargado en la memoria no quiere decir que se esté usando.
medran_27 escribió:xNezz escribió:medran_27 escribió:@xNezz Has pasado de las pruebas que te puse de que sí que hay juegos que pasan de 4GB, con tu explicación entendí que estaba parcialmente equivocado, pero que el ME: Catalyst necesita más de 4GB en Hyper y 1080p es un hecho. Te agradecí tu escueta explicación y te pedí alguna referencia (para conseguir documentarme más y mejor), si quieres pasar de esto bueno. Pero creía que ibas a comentar lo del ME...
https://www.youtube.com/watch?v=mBXcua1dEd8
Dime una sola parte donde pegue tirones. Es un vídeo de un conocido y se que le funciona así de primera mano.
Ahora toma, un vídeo de un guiri con una 980:
https://www.youtube.com/watch?v=3NJ8cUSRazo
Si no te he respondido es porque sencillamente tengo más cosas que hacer. El saber algo más del tema no implica que te lo tengan que dar todo masticado.
Aún así te lo vuelvo a explicar, que esté cargado en la memoria no quiere decir que se esté usando.
Ahí te has colado, tiene marcado la opción "GPU Memory Restriction" que hace prevalecer los fps al nivel de texturas, bajando el nivel si se llena la vram para que no vaya a trompicones.
Pero oye, uno intenta ser educado y se lo devuelven con brusquedad, mejor dicho, ni se lo devuelven, pero ale, quédate con tus superconocimientos
es que te contestas tu sólo macho, no hace falta que te lo diga yo.medran_27 escribió:@xNezz Quieres pruebas, quieres videos? Pues ale:
https://www.youtube.com/watch?v=Bm5ZCJah-FY
Espero que respondas y no te escondas. Yo sé que no manejo mucho de estos temas, por eso busco mucho y me informo, me sacaste de mi error al principio, pero no estabas completamente en lo cierto.
Ahí con la opción que te comento desactivada la gt 970 se pone en 15 fps... Ahora dime tu por qué? Marketing?
xNezz escribió:El stutter que se percibe con el i3 jugando sin capar el framerate es insufrible. Aún así he de decir que el juego ha mejorado MUCHO la optimización en cuanto a CPU en los últimos parches. Hace 2 meses ni con un i7 subido mantenías 60 FPS estables.
Ahora hago las pruebas con BF4, que en ese si que es una risa intentar mantener 60 FPS con el i3...
KailKatarn escribió:xNezz escribió:El stutter que se percibe con el i3 jugando sin capar el framerate es insufrible. Aún así he de decir que el juego ha mejorado MUCHO la optimización en cuanto a CPU en los últimos parches. Hace 2 meses ni con un i7 subido mantenías 60 FPS estables.
Ahora hago las pruebas con BF4, que en ese si que es una risa intentar mantener 60 FPS con el i3...
Eso es algo que nunca se tiene en cuenta, la estabilidad del framerate y el framepace. Todavía muchos no parecen entender que un baile exagerado de frames aunque llegues a techos interesantes es una cagada y convierte la experiencia en injugable, sobretodo si el juego es competitivo que ahí ya tela marinera.
xNezz escribió:Es que no hay más que ver el gráfico para darse cuenta de que el i3 en GTA V sirve para jugar a 30 FPS. No se le pueden pedir peras al olmo. Qué mas da que deslimites el framerate y juegues a una media de 60 si te va a ir a tirones y lo vas a notar incluso menos fluido que a 30 con Vsync...
El i3 es un procesador para ofimática, HTPC y gaming ligero. Según a qué y como se vaya a jugar incluso lo puedo recomendar junto a una 1080, pero desde luego para Battlefield ni de coña. Y yo estas cosas las digo desde la propia experiencia, no por lo que haya leído por ahí.