Vale la pena hacer flexiones diarias?

Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Para que diréis.

Bueno, no tengo mucho tiempo. El gimnasio me aburre, solo contemplo el gimnasio si hago algún deporte con el que pueda salir beneficiado de entrenar pesas.
Como hoy por hoy no hago deporte me gustaría saber qué pensáis de hacer unas series de flexiones diarias. Es decir, hacer por ejemplo 4 series de 15... E ir aumentando o añadiendo dificultad ya sea con más anchura o más repeticiones.
No querría hacer más de 20 repeticiones por serie para no hacer que el músculo se adelgace.

Otra forma de hacer este mini entreno es cada dos días, una especie de rutina que sea de flexiones y derivados un día y el otro de otro grupo muscular. De esta otra forma hay más carga de trabajo por día pero eso sí, serán así 3 entrenos o así de flexiones por semana. No quiero tampoco volverme loco, entre otras cosas porque esto iría para largo y no quiero aburrirme ni tampoco excederme y que el músculo no descanse puesto que iría a casi el fallo muscular.

Un saludo, gracias por su tiempo.
Te recomiendo dominadas y fondos, te haces o compras una barra y te ayudará mejor y más rápido que hacer flexiones de pecho
Busca una FULLBODY de calistenia, te vas a sorprender. Yo tambien acabe harto de los gimnasios y sus ejercicios y la calistenia me cambió la visión completamente.

Ya solo en lo que te ahorras con las cuotas del gimnasio es una pasta, con una barra de dominadas en la puerta y un par de paralelas ¡lo tienes todo!

La progresión en las flexiones cuando vayas cogiendo fuerza puedes hacerla así:

1° Flexiones
2° Flexiones apoyado en una sola pierna
3° Flexiones arquero
4° Flexiones a una mano

Y por supuesto en cualquiera de estas modalidades puedes cargar una mochila con libros o botellas de agua y aumentar la resistencia.

Mucho ánimo [beer]
Yo creo que lo más importante a la hora de entrenar y ver resultados es la carga progresiva, el hecho de ir mejorando en algo, ya sean en número de repeticiones, peso que muevas, series, etc.

Si es para entrenar en casa y piensas hacer flexiones te recomiendo que una vez te canses de la rutina normal y quieras ir por cosas un poco más exigentes empieces a lastrarte con una mochila con peso, o enfoques tu entrenamiento en torno al rest pause o las myo reps (búsqueda rápida en google)

Hacer algo siempre es mejor que no hacer nada, así que supongo que vale la pena para mantener unos mínimos y no anquilosarte, pero no esperes tampoco resultados de una rutina de gimnasio que vaya progresando bien.

Como última cosa, ya va siendo hora de dejar atrás algunos dogmas, que tu músculo no se va a quedar más pequeño ni limitar su crecimiento por hacer más de 20 repeticiones hombre jajajajaajaja
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Zarbon escribió:Busca una FULLBODY de calistenia, te vas a sorprender. Yo tambien acabe harto de los gimnasios y sus ejercicios y la calistenia me cambió la visión completamente.

Ya solo en lo que te ahorras con las cuotas del gimnasio es una pasta, con una barra de dominadas en la puerta y un par de paralelas ¡lo tienes todo!

La progresión en las flexiones cuando vayas cogiendo fuerza puedes hacerla así:

1° Flexiones
2° Flexiones apoyado en una sola pierna
3° Flexiones arquero
4° Flexiones a una mano

Y por supuesto en cualquiera de estas modalidades puedes cargar una mochila con libros o botellas de agua y aumentar la resistencia.

Mucho ánimo [beer]


Una duda, ¿usted ve mejor más carga por día o hacerlo de forma diaria pero menos carga?.
Esto traducido a algo menos abstracto sería hacer diariamente por ejemplo 4 series de 12 o hacer 3 series de 12 cerradas, luego 12 abiertas, luego un par más diamante y descansar el siguiente día...

Gracias

@Jacal au Andrómeda
Siempre pensé que hacer más de 20 ( no es algo tan estricto pero por marcar un tope) iba a limitar el posible crecimiento muscular.
@Lyonsy Si buscas desarrollo muscular debes usar cargas progresivas pero no tienes que tener prisa, es decir, las subidas de peso deben ser utilizadas cuando vas ganando fuerza con mesura, los tendones se fortalecen y tu cuerpo puede con ello.

Realizar varios tipo de flexiones como las que has nombrado está genial, deberias empezar la primera semana Lunes/Miercoles/viernes con tres series de 12 de cada modalidad, si no llegas no pasa nada, completa hasta donde puedas y apúntalo en una libreta, mírate algún video para aprender la técnica correcta y calienta antes para evitar futuras lesiones.

Cuando ya domines bien los ejercicios sube a 4x12 repeticiones y cuando tu cuerpo ya esté acostumbrado a esto entonces es cuando debes aumentar la carga progresivamente, por ejemplo con 5 kilos, haces unas semanas mas y cuando tu cuerpo de nuevo esté acoatumbrado subes mas peso.

Puedes usar una mochila rellena o tal vez comprar un chaleco lastrado, la idea es hipertrofiar.

Para hipertrofiar debes realizar series entre 8-12 repeticiones, esto quiere decir que si ya te haces 20 sin problema, deberias aumentar la resistencia con un peso que te permita hacer un máximo de 12 con mayor dificultad. Hay gente que cree que si se hace 50 flexiones va a desarrollar mas los músculos y lo que están entrenando fuera del rango de hipertrofia es la resistencia.

Es un fallo gordo de la calistenia.

Como último consejo, yo buscaria de añadir un movimiento antagonista, las flexiones y sus variantes son un movimiento de empuje, si metes otro de tirón entrenaras mucho mas completo (dentro de lo limitado sin equipo), un remo con paralelas, unas dominadas en una barra, algo. Ya que al ser ejercicios compuestos entrenarías ademas de pecho y espalda, biceps, triceps y algo de hombro según el tipo de flexion...

Como te comentaba, una FULLBODY te vendria de rechupete.

Espero haberte ayudado.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Zarbon escribió:@Lyonsy Si buscas desarrollo muscular debes usar cargas progresivas pero no tienes que tener prisa, es decir, las subidas de peso deben ser utilizadas cuando vas ganando fuerza con mesura, los tendones se fortalecen y tu cuerpo puede con ello.

Realizar varios tipo de flexiones como las que has nombrado está genial, deberias empezar la primera semana Lunes/Miercoles/viernes con tres series de 12 de cada modalidad, si no llegas no pasa nada, completa hasta donde puedas y apúntalo en una libreta, mírate algún video para aprender la técnica correcta y calienta antes para evitar futuras lesiones.

Cuando ya domines bien los ejercicios sube a 4x12 repeticiones y cuando tu cuerpo ya esté acostumbrado a esto entonces es cuando debes aumentar la carga progresivamente, por ejemplo con 5 kilos, haces unas semanas mas y cuando tu cuerpo de nuevo esté acoatumbrado subes mas peso.

Puedes usar una mochila rellena o tal vez comprar un chaleco lastrado, la idea es hipertrofiar.

Para hipertrofiar debes realizar series entre 8-12 repeticiones, esto quiere decir que si ya te haces 20 sin problema, deberias aumentar la resistencia con un peso que te permita hacer un máximo de 12 con mayor dificultad. Hay gente que cree que si se hace 50 flexiones va a desarrollar mas los músculos y lo que están entrenando fuera del rango de hipertrofia es la resistencia.

Es un fallo gordo de la calistenia.

Como último consejo, yo buscaria de añadir un movimiento antagonista, las flexiones y sus variantes son un movimiento de empuje, si metes otro de tirón entrenaras mucho mas completo (dentro de lo limitado sin equipo), un remo con paralelas, unas dominadas en una barra, algo. Ya que al ser ejercicios compuestos entrenarías ademas de pecho y espalda, biceps, triceps y algo de hombro según el tipo de flexion...

Como te comentaba, una FULLBODY te vendria de rechupete.

Espero haberte ayudado.


Gracias me lo apunto. Si voy al gimnasio seguro que hago una fullbbody con multiarticulares. Pero de momento no.

La idea es ir progresando, aún me queda para llegar a 4 series de 20 en cada tipo... Además que no hay problema porque puedo incluir variantes de a una pierna y si me veo bien, a un solo brazo. Ya si hago a un solo brazo 20 flexiones 4 series con variaciones me doy con un canto en los dientes.

Entonces deduzco que usted ve mejor hacer más carga de trabajo, más ejercicios/variantes de flexiones y dejar un día de descanso que entrenar de forma diaria pero con solo un tipo de flexiones a 4 series no?
Como bien dicen, lo mejor es cogerse una barra de dominadas porque la variedad de ejercicios se multiplica exponencialmente. Voy a ponerte en Spoiler un programa de entrenamiento fullbody. Es bastante duro, pero se puede adaptar. Si tienes dudas comentamos.
Lunes
“Cuanto más sudes ahora, menos sangrarás en el campo de batalla”

2 series de 100 flexiones
2 series de 150 sentadillas
1 serie de 100 crunch
1 serie de 100 lumbares
Miércoles
“Los espartanos no preguntan cuántos son los enemigos, sino dónde están”

2 series de 30 fondos de pino
2 series de 30 dominadas agarre pronador
1 serie de 50 flexiones diamante
1 serie de 100 zancadas
Viernes
“Vencer o morir”

Circuito 1: 20 vueltas de la siguiente secuencia:

5 dominadas agarre supinador
7 sentadillas pistol
9 flexiones diamante
Circuito 2: 10 vueltas de la siguiente secuencia:

10 crunch
10 lumbares
Domingo
“Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil”

3 series de 100 sentadillas
1 serie de 100 flexiones
1 serie de 100 burpees
1 serie de 50 crunch
1 serie de 50 lumbares
Martes
“El entrenamiento es una guerra sin armas”

1 serie de 300 sentadillas
1 serie de 150 zancadas
1 serie 100 flexiones
3 series de 50 burpees
Jueves
“La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días”

Circuito: Máximas vueltas en 20 minutos de la siguiente secuencia:

9 burpees
12 flexiones
15 sentadillas
Series: Continuar con estas series después del circuito

1 serie de 100 crunch
1 serie de 100 lumbares
Sábado
“Lucho donde me dicen y venzo donde lucho”

1 serie de 50 dominadas agarre pronador
1 serie de 50 dominadas agarre supinador
1 serie de 30 fondos de pino
1 serie de 50 flexiones diamante
Miro el programa en spoiler con todo el interés del mundo. Hasta la 1a línea, ahí se esfuman todas mis esperanzas. 100 flexiones? Estamos locos??? Pero es que ni 50!!!
Duqe escribió:Miro el programa en spoiler con todo el interés del mundo. Hasta la 1a línea, ahí se esfuman todas mis esperanzas. 100 flexiones? Estamos locos??? Pero es que ni 50!!!


Hago 10, paro, hago 10, paro, hago 10, paro. Está chupado!!
Vaya flipada de rutina.
golon80 escribió:
Duqe escribió:Miro el programa en spoiler con todo el interés del mundo. Hasta la 1a línea, ahí se esfuman todas mis esperanzas. 100 flexiones? Estamos locos??? Pero es que ni 50!!!


Hago 10, paro, hago 10, paro, hago 10, paro. Está chupado!!

Pero si ahí pone que haces 100 y paras, otras 100 y paras. [+risas]

Cranex escribió:Vaya flipada de rutina.

Totalmente. No es que tengas que estar en forma antes. Es que debes llevar meses haciendo ejercicio y comiendo arroz blanco y pavo.
Vamo a vé, evidentemente el que está muy muy en forma lo puede hacer del tirón. Pero eso no quita que a menor ritmo y parando como indico se pueda hacer. Ojo, que es sólo una idea para poner como ejemplo que con muy poco material se pueden hacer entrenamientos muy potentes.

Se me ha olvidado comentar que una muy buena opción para hacerse unas pesas caseras es una mochila cargada de libros. Hay bastante variedad de movimientos que se pueden hacer.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Me podéis confirmar si es entonces mejor hacer 3 ejercicios por ejemplo (variantes) de flexiones o un solo ejercicio pero de forma diaria.
Es decir, unas flexiones diarias a 4 series a 15 por ejemplo o unas flexiones abiertas, unas cerradas y unas a una pierna 3-4 series y las repeticiones que se adapten pero descansando un día de por medio.

Gracias.
Yo deje las pesas y las cambié por banda elástica. Hago full body 3 días a la semana. Decathlon
Si lo quieres es hacer ejercicios con tu peso corporal te dejo un enlace a youtube para que aprendas los ejercicios: youtube
Duqe escribió:
golon80 escribió:
Duqe escribió:Miro el programa en spoiler con todo el interés del mundo. Hasta la 1a línea, ahí se esfuman todas mis esperanzas. 100 flexiones? Estamos locos??? Pero es que ni 50!!!


Hago 10, paro, hago 10, paro, hago 10, paro. Está chupado!!

Pero si ahí pone que haces 100 y paras, otras 100 y paras. [+risas]

@feroz el mejor
golon80 escribió:Como bien dicen, lo mejor es cogerse una barra de dominadas porque la variedad de ejercicios se multiplica exponencialmente. Voy a ponerte en Spoiler un programa de entrenamiento fullbody. Es bastante duro, pero se puede adaptar. Si tienes dudas comentamos.
Lunes
“Cuanto más sudes ahora, menos sangrarás en el campo de batalla”

2 series de 100 flexiones
2 series de 150 sentadillas
1 serie de 100 crunch
1 serie de 100 lumbares
Miércoles
“Los espartanos no preguntan cuántos son los enemigos, sino dónde están”

2 series de 30 fondos de pino
2 series de 30 dominadas agarre pronador
1 serie de 50 flexiones diamante
1 serie de 100 zancadas
Viernes
“Vencer o morir”

Circuito 1: 20 vueltas de la siguiente secuencia:

5 dominadas agarre supinador
7 sentadillas pistol
9 flexiones diamante
Circuito 2: 10 vueltas de la siguiente secuencia:

10 crunch
10 lumbares
Domingo
“Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil”

3 series de 100 sentadillas
1 serie de 100 flexiones
1 serie de 100 burpees
1 serie de 50 crunch
1 serie de 50 lumbares
Martes
“El entrenamiento es una guerra sin armas”

1 serie de 300 sentadillas
1 serie de 150 zancadas
1 serie 100 flexiones
3 series de 50 burpees
Jueves
“La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días”

Circuito: Máximas vueltas en 20 minutos de la siguiente secuencia:

9 burpees
12 flexiones
15 sentadillas
Series: Continuar con estas series después del circuito

1 serie de 100 crunch
1 serie de 100 lumbares
Sábado
“Lucho donde me dicen y venzo donde lucho”

1 serie de 50 dominadas agarre pronador
1 serie de 50 dominadas agarre supinador
1 serie de 30 fondos de pino
1 serie de 50 flexiones diamante


Está del putas la rutina, muy chevere la voy a guardar, yo por el momento hago dominadas (las series que pueda de 10 repeticiones cada una e igual los fondos
Hasta ahora vuelvo a empezar por que venía bien hasta marzo y pare y hace ocho días me compré esta barra (dominadas fondos)
Imagen


Hasta ahora me a salido excelente y me sirve para no salir de casa e ir a los parques que frecuentaba, es triste por que inicie con toda este año y dure un mes haciendo barras y por la pandemia no me atrevo a ir a cogerlas y sobre todo si esta lleno de muchachos que no les aplican alcohol

Ayer estuve en un parque y aplique alcohol a la barra y me colge luego se subieron dos y así sucesivamente, es preferible tener las barras en la casa

Te agradezco cualquier consejo un saludo
Si alguien del hilo tiene la capacidad de hacerse series de 100 del tirón yo le recomendaria que se lastrara porque ese rango de trabajo ya no es hipertrofia ni de coña, es resistencia.

Saludetes.
EL SOVIETICO escribió:
golon80 escribió:Como bien dicen, lo mejor es cogerse una barra de dominadas porque la variedad de ejercicios se multiplica exponencialmente. Voy a ponerte en Spoiler un programa de entrenamiento fullbody. Es bastante duro, pero se puede adaptar. Si tienes dudas comentamos.
Lunes
“Cuanto más sudes ahora, menos sangrarás en el campo de batalla”

2 series de 100 flexiones
2 series de 150 sentadillas
1 serie de 100 crunch
1 serie de 100 lumbares
Miércoles
“Los espartanos no preguntan cuántos son los enemigos, sino dónde están”

2 series de 30 fondos de pino
2 series de 30 dominadas agarre pronador
1 serie de 50 flexiones diamante
1 serie de 100 zancadas
Viernes
“Vencer o morir”

Circuito 1: 20 vueltas de la siguiente secuencia:

5 dominadas agarre supinador
7 sentadillas pistol
9 flexiones diamante
Circuito 2: 10 vueltas de la siguiente secuencia:

10 crunch
10 lumbares
Domingo
“Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil”

3 series de 100 sentadillas
1 serie de 100 flexiones
1 serie de 100 burpees
1 serie de 50 crunch
1 serie de 50 lumbares
Martes
“El entrenamiento es una guerra sin armas”

1 serie de 300 sentadillas
1 serie de 150 zancadas
1 serie 100 flexiones
3 series de 50 burpees
Jueves
“La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días”

Circuito: Máximas vueltas en 20 minutos de la siguiente secuencia:

9 burpees
12 flexiones
15 sentadillas
Series: Continuar con estas series después del circuito

1 serie de 100 crunch
1 serie de 100 lumbares
Sábado
“Lucho donde me dicen y venzo donde lucho”

1 serie de 50 dominadas agarre pronador
1 serie de 50 dominadas agarre supinador
1 serie de 30 fondos de pino
1 serie de 50 flexiones diamante


Está del putas la rutina, muy chevere la voy a guardar, yo por el momento hago dominadas (las series que pueda de 10 repeticiones cada una e igual los fondos
Hasta ahora vuelvo a empezar por que venía bien hasta marzo y pare y hace ocho días me compré esta barra (dominadas fondos)
Imagen


Hasta ahora me a salido excelente y me sirve para no salir de casa e ir a los parques que frecuentaba, es triste por que inicie con toda este año y dure un mes haciendo barras y por la pandemia no me atrevo a ir a cogerlas y sobre todo si esta lleno de muchachos que no les aplican alcohol

Ayer estuve en un parque y aplique alcohol a la barra y me colge luego se subieron dos y así sucesivamente, es preferible tener las barras en la casa

Te agradezco cualquier consejo un saludo


Antes de realizar rutinas de este tipo, conviene hacer un poquito de cardio para calentar el cuerpo. Puede ser correr suave., saltar a la comba, jumping jacks... Y a continuación hacer un circuito de calentamiento específico. Pueden ser por ejemplo 5 vueltas del siguiente:

- 1 dominada bajando en tres paradas
- 5 flexiones
- 3 burpees
Uuuhhh, a ver, a ver, que a mí esto me interesa, pero despacito, que estoy hecho un asco. Comento:

Desde Febrero que jugué el último partido de baloncesto no he hecho nada de nada (bueno, he de decir que subo y bajo escaleras en el trabajo como un borrico; eso sí, unas semanas más que otras) y este Lunes me propuse empezar a correr y hacer un pequeño plan de abdominales+flexiones+sentadillas. Decir que peso 93Kg y mido 190cm (la peor zona es la abdominal; bastante grasa acumulada), nunca he fumado y bebo lo justo. Aunque la dieta hasta ahora no estaba siendo la mejor (esta semana he empezado a controlar cosas y cantidades):

1º Salí a correr, y después de 6 meses sin hacer nada, no pude más que andar a ritmo alto, durante unos 45 minutos, más o menos. Imposible correr más de minuto y medio.
2º Llegué a casa y me puse con abdominales: muy mal. Me propuse hacer varias series de 10, para empezar, pero repito, mal. Muy mal.
3º Cuando me dispuse para las flexiones... MEEEECCC!!! No puedo conmigo mismo (se lo conté a mi hermano y me dijo que empezara a hacerlas con las rodillas apoyadas. ¿Qué me decís de esto?).
4º Me es imposible hacer sentadillas, ya que me duele bastante el tobillo, debido a un esguince, se ve que mal curado o aún en proceso de curación (me lo hice hace más de un año, jugando a baloncesto).

¿Alguna recomendación? Mi meta es bajar la grasa abdominal lo que se pueda, de momento.

Bueno, y cabe decir que no me he rendido, pero esta semana, con la paliza de trabajo que he tenido (muchos kilómetros de coche y decenas de pisos por las escaleras, cargado de herramientas) + agujetas del Lunes no he salido más. He pasado una semana muy mala [buuuaaaa]

Saludos!
@ashitaka Si llevas tanto tiempo sin hacer nada es normal que te cueste. Lo importante es echarle ganas y verás cómo vas progresando.

Respecto a lo de correr, puedes alternar caminar a un ritmo alto con un par de minutos de trote. Caminas, corres un rato, sigues caminando, corres... Al principio carreras dos minutos, pero con el tiempo vas alargando a 5 minutos, luego 10, etc. Hay que correr a un ritmo al que podrías hablar mientras corres. Da igual que vayas a pedo burra., ya mejorarás.

Las flexiones con las rodillas apoyadas es la mejor opción si no salen estrictas. Eso sí, toca el suelo con la nariz o el pecho al bajar.

Y para quitarse grasa el ejercicio es importante, pero más del 80℅ es la alimentación. Una dieta baja en carbohidratos(pan, pasta, cereales,...).

Suerte y ánimo [oki]
golon80 escribió:@ashitaka Si llevas tanto tiempo sin hacer nada es normal que te cueste. Lo importante es echarle ganas y verás cómo vas progresando.

Respecto a lo de correr, puedes alternar caminar a un ritmo alto con un par de minutos de trote. Caminas, corres un rato, sigues caminando, corres... Al principio carreras dos minutos, pero con el tiempo vas alargando a 5 minutos, luego 10, etc. Hay que correr a un ritmo al que podrías hablar mientras corres. Da igual que vayas a pedo burra., ya mejorarás.

Las flexiones con las rodillas apoyadas es la mejor opción si no salen estrictas. Eso sí, toca el suelo con la nariz o el pecho al bajar.

Y para quitarse grasa el ejercicio es importante, pero más del 80℅ es la alimentación. Una dieta baja en carbohidratos(pan, pasta, cereales,...).

Suerte y ánimo [oki]

Mil gracias. Tomo nota. Esta próxima semana (desde mañana) ya tenía pensado empezar con el cambio de dieta, que llevo un veranito de aupa [+risas] (bueno, más bien desde Marzo). Y, por supuesto, mañana vuelvo a la calle a sudar ;)

Saludos!
@golon80 gracias, tienes canal en YouTube??
EL SOVIETICO escribió:@golon80 gracias, tienes canal en YouTube??


Tengo unos cuantos años de experiencia y algo de dolor. Poco más.... XD
golon80 escribió:Como bien dicen, lo mejor es cogerse una barra de dominadas porque la variedad de ejercicios se multiplica exponencialmente. Voy a ponerte en Spoiler un programa de entrenamiento fullbody. Es bastante duro, pero se puede adaptar. Si tienes dudas comentamos.
Lunes
“Cuanto más sudes ahora, menos sangrarás en el campo de batalla”

2 series de 100 flexiones
2 series de 150 sentadillas
1 serie de 100 crunch
1 serie de 100 lumbares
Miércoles
“Los espartanos no preguntan cuántos son los enemigos, sino dónde están”

2 series de 30 fondos de pino
2 series de 30 dominadas agarre pronador
1 serie de 50 flexiones diamante
1 serie de 100 zancadas
Viernes
“Vencer o morir”

Circuito 1: 20 vueltas de la siguiente secuencia:

5 dominadas agarre supinador
7 sentadillas pistol
9 flexiones diamante
Circuito 2: 10 vueltas de la siguiente secuencia:

10 crunch
10 lumbares
Domingo
“Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil”

3 series de 100 sentadillas
1 serie de 100 flexiones
1 serie de 100 burpees
1 serie de 50 crunch
1 serie de 50 lumbares
Martes
“El entrenamiento es una guerra sin armas”

1 serie de 300 sentadillas
1 serie de 150 zancadas
1 serie 100 flexiones
3 series de 50 burpees
Jueves
“La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días”

Circuito: Máximas vueltas en 20 minutos de la siguiente secuencia:

9 burpees
12 flexiones
15 sentadillas
Series: Continuar con estas series después del circuito

1 serie de 100 crunch
1 serie de 100 lumbares
Sábado
“Lucho donde me dicen y venzo donde lucho”

1 serie de 50 dominadas agarre pronador
1 serie de 50 dominadas agarre supinador
1 serie de 30 fondos de pino
1 serie de 50 flexiones diamante


Supongo que esta rutina es para calentar, ¿no? Las sentadillas sin peso son cosa de risa. A mis piernas como no le metas sentadilla con barra, zancadas y prensa no se enteran del entrenamiento.
@golon80 gracias por los consejos seguiré después de un tiempo prudente por que estoy enclenque de nuevo y voy de nuevo adaptandome a la barra y al trote

@Buba-ho-tep la verdad no le veo pinta de calentamiento [fiu]
Hombre, bastante mejor que no hacer nada es. Yo he perdido varios kilos (no estaba gordo tampoco) solo con flexiones, bíceps con mancuerna y salir a andar. Ni he pisado un gimnasio.
@Buba-ho-tep Si te parece poco, hablas con una garrafa de agua en cada hombro. Eso si, las sentadillas tiene que ser bajando el culo hasta la altura de los tobillos.

Si no, no cuenta!!! ;)
jagpgj escribió:Hombre, bastante mejor que no hacer nada es. Yo he perdido varios kilos (no estaba gordo tampoco) solo con flexiones, bíceps con mancuerna y salir a andar. Ni he pisado un gimnasio.

U con una rutina así ya pierdes peso? No me apetece ir a un gimnasio porque no podría cuadrar con los nenes y sus extraescolares y mi mujer trabajando a turnos,pero ese tipo de rutinas que puedes hacer en casa a cualquier hora del día me parece lo ideal, porque de no hacer nada cada vez tienes menos ganas de empezar cualquier cosa.
joanvicent escribió:
jagpgj escribió:Hombre, bastante mejor que no hacer nada es. Yo he perdido varios kilos (no estaba gordo tampoco) solo con flexiones, bíceps con mancuerna y salir a andar. Ni he pisado un gimnasio.

U con una rutina así ya pierdes peso? No me apetece ir a un gimnasio porque no podría cuadrar con los nenes y sus extraescolares y mi mujer trabajando a turnos,pero ese tipo de rutinas que puedes hacer en casa a cualquier hora del día me parece lo ideal, porque de no hacer nada cada vez tienes menos ganas de empezar cualquier cosa.


Yo he perdido entre 5 y 10 kilos en 21 días (No sé decirte cuanto porque no me peso) y estoy en mucha mejor forma solo con hacer un día flexiones, otro bíceps + abdominales y otro salir a andar 1 hora 40 minutos. Eso sí, lo he hecho 6 días semanales.
@jagpgj la calistenia o el crossfit es lo mejor y más rápido para mantener forma y resistencia, lo ideal es hacerlo en casa

Yo troto de media hora a una hora diaria
EL SOVIETICO escribió:@jagpgj la calistenia o el crossfit es lo mejor y más rápido para mantener forma y resistencia, lo ideal es hacerlo en casa

Yo troto de media hora a una hora diaria

Yo tengo 45 años ya,y si la calistenia es lo que veo hacer a la muchachada en el parque cerca de casa con unos hierros que ha puesto el ayuntamiento no me veo haciéndolos, jejejeje,me convence más lo del compi que hacía un día abdominales,otro flexiones y otro corría...
@joanvicent la edad no es un impedimento, yo tengo 38 y me hacia junto a los chicos a hacer barras sin problema

Por lo del covid19 me vi forzado a adquirir una de estas

Imagen


La colocas en cualquier muro y santo remedio

Para lo único que salgo es a trotar, por acá hay pistas de trote lo cual es mucho mejor

Ayer pase por el parque del gimnasio y barras en la calle y había mucha gente lo cual por obvias razones no es conveniente y si hay maneras de hacerlo en casa mucho mejor
golon80 escribió:@Buba-ho-tep Si te parece poco, hablas con una garrafa de agua en cada hombro. Eso si, las sentadillas tiene que ser bajando el culo hasta la altura de los tobillos.

Si no, no cuenta!!! ;)


Yo las sentadillas las hago con doble ketlebell de 20 kilos en casa. Obviamente lo suyo es hacerlas con la barra colgada de los trapecios pero no voy al gimnasio. No tengo rack en casa ni lo puedo tener.

Si me pongo hacer sentadillas sin peso podría hacer mil. A la pierna hay que meterle caña que son los musculos más grandes y más resistentes del cuerpo humano.
@Buba-ho-tep Esto que dices la gente de la calistenia no lo entienden, por mas que lo expliques.

Yo igual, a falta de hacerlo como dios manda, me consuelo con usar un chaleco lastrado de 20 kg y un balon medicinal de 5.

La gente que hace 500 sentadillas sin peso quizás cree que es mucho, yo como ex del gimnasio que levantaba 80/90 kg en mi buena época se que es una mierda. Pero bueno, es mejor que nada.

Lo de las piernas y la gente "casual" da para rato , les ves en el parque medianamente musculados del torso para arriba y haciendo sentadillas marica style con piernas de pollito [+risas]
Los entrenamientos o son duros o son largos. Las dos cosas a la vez no puede ser.

Ejercicios de decenas de repeticiones no sirven para nada. El músculo se acostumbra a levantar un peso y no tiene fin. No te cansas. Bueno, sí, te cansas de aburrimiento.

Hay que meter mucho más peso progresivamente y hacer el ejercicio mucho más intenso acortando el descanso entre series. El corazón se tiene que poner a tope con unas pocas repeticiones.

Las flexiones sirven. Cuando las hagas con tu peso y ya no te parezca un desafío, empieza a ponerte más peso en la espalda con un chaleco. También puedes variar la posición de las manos, la anchura de brazos y el ángulo de inclinación para volver a sentir el desafío.
Y si no tienes peso, haces flexiones arquero, que son un "inicio a una mano", usando una mano solo para equilibrarte o las haces a una mano.
Dartanyan escribió:Los entrenamientos o son duros o son largos. Las dos cosas a la vez no puede ser.

Ejercicios de decenas de repeticiones no sirven para nada. El músculo se acostumbra a levantar un peso y no tiene fin. No te cansas. Bueno, sí, te cansas de aburrimiento.

Hay que meter mucho más peso progresivamente y hacer el ejercicio mucho más intenso acortando el descanso entre series. El corazón se tiene que poner a tope con unas pocas repeticiones.

Las flexiones sirven. Cuando las hagas con tu peso y ya no te parezca un desafío, empieza a ponerte más peso en la espalda con un chaleco. También puedes variar la posición de las manos, la anchura de brazos y el ángulo de inclinación para volver a sentir el desafío.


Para evitar eso se suele hacer el intensivo, yo no hago descansos, tomo aire, estiro y sigo, a la 4 repeticion es como si estarias con el doble de peso XDDD
igual lo hacen para mantenimiento. es que el ejercicio tiene que ser siempre progresivo sino no vale pa ná?

yo hago una sentadilla y la rodilla me hace crack.
Si solo haces flexiones, pues genial, porque harás algo, pero si tu intención es progresar se te va a quedar corto.

Te pongo la rutina que sigo yo, tres días a la semana:

Calentamiento
---
3x5-8 Dominadas
3x5-8 Pistol Squat
--
3x5-8 Dips + 12kg lastre (creo que en castellano se les llama fondos, verdad?)
3x5-8 Single Leg Ring Hamstring Curl
--
3x5-8 Horizontal Rows
3x5-8 Pseudo Planche pushups
--
3x12-8 Abs wheel
3x12-8 Palloff Press con bandas elásticas
3x12-8 Reverse hyperextension

Se lleva, eso si, un ratito (hora y media para mi). Y tu hablas de mini entreno, así que quizá esta sea demasiado larga XD

Los dobletes se hacen alternando ejercicios con 1m 30seg de descanso (por lo tanto, acaban siendo 3 minutos de descanso entre cada set de cada ejercicio). El tripete del core es un minuto de descanso después de cada ejercicio, así que igual de antes acaban siendo son 3 minutos de descanso antes de volver a hacer un set del mismo ejercicio.
No pongo las repeticiones exactas porque cambian en cada entrenamiento, la idea es intentar ir sumando una en cada entrenamiento, y al llegar a las 8 repeticiones en buena forma elevar la dificultad del ejercicio o añadir peso.

Esta rutina no es mía ni mucho menos, la podeis encontrar el reddit, bodyweightfitness, como "Recommended Routine". Allí se muestra la progresión de cada ejercicio, en la rutina que he escrito solo he puesto la progresión en la que estoy yo actualmente.
En el mismo lugar también tienen una rutina minimalista, bastante mas corta.

Llevo siguiéndola durante aproximadamente 5 meses y de momento muy contento. Solo he parado desde que empecé una semana y media, la media por lesión, el resto por vacaciones (que coincidió con la lesión así que perfecto). La lesión creo que fue por progresar demasiado rápido con dips en anillas, así que he vuelto a hace este ejercicio en barras paralelas con lastre. Cuando suba a 20kg probaré de progresar otra vez a anillas.

Eso si, sin una dieta en condiciones (adaptada a tus objetivos, sea perder peso o ganar músculo) y un buen descanso, cualquier rutina va a servir de poco.
y si no tienes pared para eso? hay soportes de esos metalicos? porque si cuelgas un chisme asi en una pared de escayola te la llevas a la que des dos tirones
LaGarrota escribió:y si no tienes pared para eso? hay soportes de esos metalicos? porque si cuelgas un chisme asi en una pared de escayola te la llevas a la que des dos tirones


Estas para poner en una puerta, aunque si la pared es mala quizá tampoco sea fiable. O la puerta es débil. Yo por ejemplo no me he fiado tampoco.

Imagen

Así que me pillé en su día una de estas (esto es mas caro, claro):

Imagen
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
jagpgj escribió:Hombre, bastante mejor que no hacer nada es. Yo he perdido varios kilos (no estaba gordo tampoco) solo con flexiones, bíceps con mancuerna y salir a andar. Ni he pisado un gimnasio.


Adelgazar ya es otra cosa. No depende de la rutina en si depende de lo que comas y de su cantidad.
dramake escribió:
LaGarrota escribió:y si no tienes pared para eso? hay soportes de esos metalicos? porque si cuelgas un chisme asi en una pared de escayola te la llevas a la que des dos tirones


Estas para poner en una puerta, aunque si la pared es mala quizá tampoco sea fiable. O la puerta es débil. Yo por ejemplo no me he fiado tampoco.

Imagen

Así que me pillé en su día una de estas (esto es mas caro, claro):

Imagen


Agradezco esas respuestas pero le tengo miedo a esos soportes para dominadas. Solo contemplo una estructura completa, nada de colgar. Hace unos años probé uno que parecía fuerte, lo anclé al marco lo probé y aguantó 2 subidas. La caída fue lo de menos porque Dios me sujetó y caí recto pero sin exagerar 10 centímetros a cada lado y me golpeaba la cabeza contra mármol y/o esquinas.

@dramake
Gracias, pero por ahora contemplo rutinas más pequeñas y diarias. Me viene mejor. Programar rutinas de hora y media lo veo mal ahora mismo.
La opción de gimnasio no la veo viable solo la contemplo si voy a algún deporte. Por ahora hago de forma alterna flexiones con 3 variantes un día y otro día basado en core, igual 3 variantes.
Los de flexiones veo progreso en core no. Me cuesta más. La técnica esta muy bien pero tras varias series me resulta muy jodido.
Las dominadas y barras en sí la calistenia básica es lo mejor que existe, ahora por el covid19 esta muy complicado estar en maquinas de gimnasio, yo era fan de usar las maquinas que pone la alcaldía de Bogotá (que son muchas) pero con lo del covid19 paso (quien sabe hasta cuando)

Sigo haciendo barras dominadas y fondos en mi soporte, para lo único que salgo es a trotar pero troto en una pista sin terminar de 4 kilómetros (hago 4 kms de ida y de vuelta 4 km) 8 km diarios los cuales me toman hasta ahora una hora y 10 minutos (por que quedé fofo por la cuarentena)

Haber si sigo bajando tiempos en trote y hago las barras [beer]
Calistenia y HIIT, es el cocktail del Santo Grial. Solo hay que dejarse guiar por una rutina.

Es fácil, sencillo, rápido (20 min cada día, minuto arriba/abajo), cómodo (en casa), y se puede alcanzar cualquier objetivo.

No perdáis el tiempo. Yo por lo menos no tengo.
44 respuestas