vale la pena esperar los dvd9 ready?

Pues eso, estoy dudando si ponerme el messiah 2 o esperarme a que salga alguno dvd9 ready, vale la pena?
me refiero a un chip ke soporte lso juegos dvd de 9 gigas
messiah 2 soporta DVD9 y messiha 1 (este ultimo no toy mu seguro ) los demas mod creo q no lo soporta aunke se dice q el nuevo magic 4 si lo hace
el mesiah1 no lo soporta :Ð
El messiah no lo soporta... pero el messiah2 si que viene preparado para ello.
Un saludo [oki]
entonces voy ya mismo a poner el messiah2! gracias [oki]
De todas formas ninguna grabadora actual (creo) que graba a DVD-9. Por lo que no te sirve de nada.
Pero de todas todas ponte el Messiah2 que es el mejor.
el magic 3 con el hex de ps2newz tb lo carga :P eso si cada hex tiene su version de la placa... pero hoy en dia no hay grabadora de dvd de doble capa.. k yo sepa... :( xD
¿Es lo mismo DVD-9 que doble capa?
Yo creia que no.
El DVD-9 es de doble capa,todas las peliculas vienen en este soporte y los hay tambien de doble capa y doble cara,es decir que estan grabados por los dos lados,no tienen galleta.

Es importante que el chip soporte este tipo de DVD para poder ver peliculas comerciales con la ps2.

Un saludo. [bye]
Estooo..... Yo tengo un Matrix2 y puedo ver DVD9 (o al menos eso creo) Pensaba que el problema era únicamente con los juegos en ese formato.

Significa eso que no voy a tener que poner el Messiah2 para jugar al Xenosaga?? [babas]

Me parece demasiado bonito, que alguien me devuelva a la realidad.
yo no estoy muy interado de esto pero a mi me perecen argumentos comerciales......
si la play puede leer dvd 9 ya sea juego o pelicula, sin tener el chip,,,, porque no va a poder leerlos teniendo el chip, si el chip a lo que afecta es al arranque del disco.
yo he instalado mesisas1 y magic2 y con cualquiera de ellos se ven peliculas en dvd9, que hoy por hoy lo son la mayoria.
A mi me gustaria que antes de debatir sobre este tema, alguien pruebe con juegos en dvd9 y si no lo que hay que hacer es dejar de marear la perdiz.
tbn podrian decir que el "matias 5 lee dvd8X" y todo el mundo a instalar el matias 5
1saludo
No estoy totalmente seguro pero ésto es lo que se de momento:

El tema es que en teoría los modchip anteriores no pueden leer dvd9 grabados o de importación, ya que el chip controla la bios y el laser no se activa para la lectura en doble capa. Por eso los DVD Video suelen tener un método de carga distinto al de juegos de ps2.

Lo que a mí me interesa es leer juegos en DVD9 de importación, y según he leido los modchip como magic2/matrix2 o messiah1 en teoría no pueden leerlos, pero resulta que al probarlos en algunas versiones de ps2 funcionan y en otros no :?

Así que para principios de Marzo, cuando me haya llegado el Xenosaga, ya os contaré si puedo jugarlo con el Matrix2 en una v5

Un saludo (y perdón por las burradas que haya podido decir [tomaaa])
no digais polladas con ls peliculas comerciales... el xip lea o no DVD9 las peliculas comerciales si se pueden reproducir sea o no copia, y no es lo mismo doble capa q un dvd9 de una sola capa, y otra cosa segun pone las instrucciones de la grabadora piooner builk A05 , SI graba doble capa ( double layer )

PD:cuando pruebes el juego, dinos como te a ido :)
Bueno, tengo que corregirte en algunas cosas:

• DVD 5 4.7GB Single Layer, Single Side
• DVD 9 8.5 GB Dual Layer, Single Side
• DVD 10 9.4 GB Single Layer, Double Side
• DVD 14 13.2 GB One Single Layer Side & One Double Layer Side
• DVD 18 17.0 GB Double Layer, Double Side

La Pioneer A05 podrá escribir doble CARA (es lógico), pero todavía no hay en el mercado grabadoras de doble CAPA (se rumorea que se van a retrasar y así de momento no podamos copiar 1:1 este tipo de discos)

Lo de las películas originales está claro que se pueden reproducir. Las de importación o copiadas no sé todavía, nunca he probado.

Por cierto, los Matrix2 son exactamente iguales a los Magic2?

Un saludo.
Corrigo este post, tienes razon la bulk solo lee doble capa pero no graba doble, peo aun asi pienso q si hay DVD9 de una sola capa se podra grabar, q me decis de los CD-R de 1,3 gigas... biene a ser mas o meno lo mismo
a ver, morpheoII, de esto se un poco ya que tengo una grabadora de dvds.

Existen 4 tipos de dvds:

DVD-5: 1 cara, 1 capa. Capacidad de 4.7 GB, son los que se venden al publico. Todos los jeugos de PS2 que estan en dvd, estan en este formato.

DVD-9: 1 cara con 2 capas. Es el formato mas utilizado en peliculas, no hay ningun juego de PS2 en este formato, su capacidad es de 8.9 GB, no se venden, son de uso exclusivo para las multinacionales del sector.

DVD-10: 2 caras con una capa cada cara. Se pueden ver en peliculas como lo que el viento se llevo o armaggedon (ed. antigua) o en la pelicula de south park. Ningun juego de PS2 esta en este formato. Su tamaño es de 4.7 GB por cada cara del disco, es decir, 9.4 GB en total, pero partido en dos.

DVD-14: 2 caras con 2 capas cada cara. Es decir, un dvd-9 por cada cara del disco, su capacidad es de el doble de un dvd-9. No existe a dia de hoy (no tengo conocimiento de ello) que exista ningun pelicula con este formato, ni tampoco ningun juego de ps2, debido a su elevado coste.

Hoy dia, las grabadoras de dvd solo graban dvds-5, es dedir, 4.7 GB como maximo, dudo mucho que se lleguen a comercializar el dvd-9 ya que en mi opinion el dvd esta obsoleto desde que nacio... no debio de triunfar, pero su bajo coste de fabricacion se impuso. Digo que es ya obsoleto, mas que nada por las peliculas, ya que por ejemplo el señor de los anillos ed. especial, solo la pelicula no cabe en un dvd-9, se ha de cambiar de disco para verla, y por lo menos para mi, es un coñazo...

Tengo una pregunta, me voy a comprar el messiah 2, para instalarlo, puedo utilizar el mismo manual que hay para el messiah primero.... no estoy seguro de cual es mas dificil de instalar, a ver si me lo aclarais.

Gracias, aahh, siento la parrafada.
Espero haber resuelto algunas dudas.
yo no se si sabras o no del tema, pero si hay un juego en DVD9, xenosage creo q se llamaba y es japones, pero aun asi es DVD9, con este juegos se probo el messiah 2 para demostrar q este era capaz de leer DVD9, respecto al resto pos ni idea, decirte q hoy dia sale muy barato los DVD y no te preocupes q dentro de pokito estaran los DVD9 rulando, todo a su devido tiempo [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
no creo que los dvds9 empiecen a rular, mas que nada porque acaban de salir las grabadoras de dvd5, y aun son caras... hasta este verano, los dvds-r costaban alrededor de 6 euros...
No habia oido hablar de que habia un juego en dvd-9, pero no se quien lo ha logrado copias, a ver si pasais un link donde venga la informacion, ok?
hay un video del messiah 2 rulando con el xenosage ( copiado en DVD9 claro ) yo no se el link asi q pregutna ene l foro o en la buskeda avanzada
a mi lo que no me extraña no es el juego en si, sino la grabadora de dvd-9 y los consumibles... tal vez el juego original este en un dvd9, pero puede ocupar lo suficiente para que quepa en un dvd-r y es ahi donde ha hecho la copia.... no se, me parece todo muy raro.... y mas ahora cuando en las tiendas solo venden consumibles philips, sony y miflop media...
habe hablo de un juego q solo a salido en japon ( y seguramente alli habra de TODO ) vamos yo solo te digo lo q hay no me voy a poner a discutir q si ha salido o no, a mi sinceramente me la pela :)
ya ya, si a mi tb me da lo mismo, como sera el juego??, sera la ostia, no??, porque para que ocupe tanto debe de serlo.
Al parecer, sólo hay 2 juegos hasta ahora en dvd9 (en japón): uno es el Xenosaga, y el otro parece que el GT Concept (aunque en realidad por el tamaño que ocupa podría entrar en un dvd5)

Si el FFX os pareció que tenía muchos videos y escenas pregeneradas, esperad a ver el Xenosaga :-p Para más información sobre él:

http://www.namco-xenosaga.com
http://www.everythingxenosaga.com/xs/

Un saludo.
En japon ya hace tiempo que estan las grabadoras de DVD-9
Mi cuñao suele por Japon por su trabajo y me trae peliculas en DVD-9 piratas.
y sobre cuanto sale una grabadora de dvd-9???
26 respuestas