¿Vale la pena comprarse una Nes?

Encuesta
Que elegir?
60%
59
40%
39
Hay 98 votos.
Vale la pena comprar una Nes en 2018
Si lo tienes que preguntar en un foro, esta claro que la respuesta, es un no.

Saludos
(mensaje borrado)
Preguntalo en otro subforo a ver que dicen... [facepalm]
Voy a ir a forocarros a preguntar si vale la pena comprar un carro.
Mi consejo es que si no quieres lío, ve a lo fácil. NES Classic Mini y con hackchi la llenas de títulos de la consola. Y a disfrutar.

Un saludo
Si simplemente quieres jugar, no. Hay alternativas mejores vía emulación en PC, raspis, minis, Xbox, PSP, Wii, Android etc. Ya depende lo que tengas, lo que quieras gastar y la fidelidad al original que quieras conseguir.

Pero si lo que quieres es una "experiencia Nes", vivir o revivir lo que es jugar al sistema original, pues nada mejor que una Nes con su flashcard (a no ser que quieras coleccionar juegos) y a poder ser con su mod y su cable RGB.
Llegas 10 años tarde...
No, no tiene nada que hacer con la PS5.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Qué clon de NES recomendáis que se trague cartuchos USA , EURO y JAP? Sería para TV de tubo
Bitomo escribió:Qué clon de NES recomendáis que se trague cartuchos USA , EURO y JAP? Sería para TV de tubo


Clásica y que trague con todo, yo tengo una llamada genéricamente "Video Game System", pero ponte a buscarla de propio...
La Mini NES hackeada es probablemente la mejor opción y es oficial de Nintendo. La original es un pedacito de historia, pero a día de hoy, salvo que tires de flashcard, es cara de narices para coleccionar, aunque sea solo el cartucho pelado. Si ya buscas los juegos con caja y manual, ve preparando billetera.
corpetit82 escribió:Llegas 10 años tarde...

Yo diría 30
Bitomo escribió:Qué clon de NES recomendáis que se trague cartuchos USA , EURO y JAP? Sería para TV de tubo

Yo tengo mi Nasa de toda la vida, traga todo
Una casio loopy es la respuesta a tu pregunta
AhuraMazda escribió:La Mini NES hackeada es probablemente la mejor opción y es oficial de Nintendo. La original es un pedacito de historia, pero a día de hoy, salvo que tires de flashcard, es cara de narices para coleccionar, aunque sea solo el cartucho pelado. Si ya buscas los juegos con caja y manual, ve preparando billetera.

Hay cartuchos multijuegos modernos que no necesita modificar la NES y por 8€ tienes un porrón de juegos
Si no quieres gastarte una pasta en artículos hiper especulados,pillate una nasa y un mando original de nes,luego el tema de los cartuchos tienes donde elegir entre muchas opciones.
Piz81 escribió:
Bitomo escribió:Qué clon de NES recomendáis que se trague cartuchos USA , EURO y JAP? Sería para TV de tubo

Yo tengo mi Nasa de toda la vida, traga todo


Salvo cartuchos de Famicom.
Nunca es tarde si la dicha es buena
Cozumel escribió:
Piz81 escribió:
Bitomo escribió:Qué clon de NES recomendáis que se trague cartuchos USA , EURO y JAP? Sería para TV de tubo

Yo tengo mi Nasa de toda la vida, traga todo


Salvo cartuchos de Famicom.

Cierto jeje error mío no leer bien
Pero... ¿¡¡Qué gili*ollez de pregunta es esa!!?, en fin, supongo que no importa ya que...
A mi la pregunta no me parece tan tontería, aunque podría haberla elaborado un poco, eso sí. Usuarios de retro hay muchos perfiles, desde el que solo usa emuladores, consolas virtuales o classic mini, al que lo quiere todo original y replicar al máximo la experiencia de 1986.

Yo soy de esos que hoy día no pueden usar el cable RF o compuesto (el amarillo de toda la vida), siendo para mi lo mínimamente aceptable S-Video y lo óptimo RGB, pero no un RGB cualquiera, sino RGB de calidad. Hay gente a quien esto no le importará, pero es la razón por la que en la estantería de mi casa no hay una N64 (la vendí harto de su pésima calidad de imagen, aunque ya me he arrepentido varias veces) ni tampoco una NES. Y es que la NES, en calidad de la salida de vídeo, se las trae, la muy p. La placa a soldar y los conocimientos y experiencia necesarios no son ninguna tontería, por lo que si quieres tener una NES sin ganas de arrancarte los ojos vas a tener que gastarte un buen pico. Y no hablemos de modificar una consola PAL para que te mueva los juegos a 60Hz., porque si no recuerdo mal, tampoco es poner un switch entre dos puntos de soldadura como en Mega Drive.

Por todo esto yo más de una vez me he planteado ir a por una AVS, pero claro, aparte de que prefiero el diseño de la NES (la AVS está inspirada en un prototipo de NES, pero no es lo mismo), también sale por un pico más la emoción de que por el camino aduanas te puede dejar receta. Y por todo esto es por lo que tengo una NES Mini, pero como producto limitado que es, me sirve para quitarme el mono 20 minutos y ya.
Hay una nasa que lleva dos ranuras una arriba para jap y la normal. La nevir mastergames también acepta ambos tipos de cartucho.
A pesar de preferir casi siempre el sistema original, en el caso de NES me parece tan engorro que prefiero 100 veces antes la emulación. Además, es una consola perfectisimamente emulada desde hace lustros. Para jugar en condiciones minimamente aceptables hoy día a la NES, tienes que liar una y perder un tiempo de mil demonios que no compensa para nada.

Aparte está el hecho subjetivo de que, siendo sincero conmigo mismo, los 8 bits han envejecido fatal. Mecánicas tan tan tan tan simples y gráficos tan ratoneros, que así de cabeza salvo 10 títulos de la consola a los que podría jugar hoy día más de 10 minutos sin plantearme qué cojones estoy haciendo con mi vida.
@icecaap

Es que hace 30 años un juego nes te costaba de 8 a 10.000 pesetas... hace 10 años los tenías a 1€
No y no porque no lo merezca que si lo mereceria porque es una buena maquina pero viendo lo especulados que estan los precios de los juegos pues es algo que disuade a no ser que te pilles un cartucho multigames con una buena selección o un cartuchito mágico.

Hace diez años antes del locuron especulativo en cambio hubiera sido una genial elección.
Con lo precio no vale la pena
Si tienes duda que tienes que estar preguntando, entonces no.

Para comprarse una consola retro a estas alturas de la vida, se tiene que estar absolutamente convencido de ello sobre todo porque al ser un aparato de colección, no esperes encontrar precios accesibles o buenas ofertas y tampoco esperes que te podrás deshacer fácilmente de ella si no te convence y recuperar tu dinero.

Comprar una consola retro en 2018 mas que por diversión, es por colección y requiere una inversión que tienes que estar dispuesto a hacer, de lo contrario mejor tira de emulación y listo.
Falkiño escribió:Mi consejo es que si no quieres lío, ve a lo fácil. NES Classic Mini y con hackchi la llenas de títulos de la consola. Y a disfrutar.

Un saludo


Lo mismo digo.
Si merece la pena siempre cuando sea para coleccionar, eso si los juegos completos son bastante caros si no tienes opciones mucho más baratas como ya te comentan [360º]
para mi no merece la pena existiendo la wii con el fceux, con el que incluso puedes usar la zapper para jugar a los juegos de pistola.... XD
Pues la pregunta es difícil, es muy válido tenerla solo para verla en la estantería, que es lo que yo hago con mis consolas retro, es un "placer" verlas ahí, aunque ya no las enchufas.
Yo la verdad ya no me molesto en usar consolas taaaaan viejas, a pesar de que la tuve, pero hoy día me cuesta mucho jugarla por más de media hora, a no ser que sea el kirby y mario 3.
De año en año conecto la sega genesis para pasarme los streets of rage, es muy satisfactorio, y la vuelvo a guardar, no son para tenerlas enchufadas siempre, solo sirven para usarlas de vez en cuando y se te quiten las ganas de poseerlas.
FFantasy6 escribió:Voy a ir a forocarros a preguntar si vale la pena comprar un carro.

Te dirán que solo si es un carro de VOX
En el pasado RetroBcn gané una NES en un concurso y como no la tenía ni tampoco tenía juegos...

Pues oye, miré de lejos a Oriente y se vino esto para casa...

Imagen Imagen Imagen
El Don Nadie escribió:Vale la pena comprar una Nes en 2018


Sí.
uukrul escribió:Aparte está el hecho subjetivo de que, siendo sincero conmigo mismo, los 8 bits han envejecido fatal. Mecánicas tan tan tan tan simples y gráficos tan ratoneros, que así de cabeza salvo 10 títulos de la consola a los que podría jugar hoy día más de 10 minutos sin plantearme qué cojones estoy haciendo con mi vida.


Curioso, a mí los plataformas que más me gustan son los de 8bit (llamese NES, Master System, Game boy, etc) creo que son los más "puros" que hay.

Edit: No quiere decir que en 16 bit no los haya excelentes ojo
Eres tu el que realmente debes decidir si a TI te merece la pena o no. Ya sea por el precio o por si vas a jugar o no. No creo que sea decisión del resto porque cada uno tiene sus gustos y predilecciones. A mi que no jugué a una NES en su día no me puede llamar, en cambio a ti si jugaste y fue tu consola favorita pues igual si.
Todo depende...
A- Si quieres recrear las mismas sensaciones de antaño con la 8 bits, SI, vale la pena hacerte con la consola original junto a una buena TV Crt, luego ya quizás te salga más a cuenta comprar el cartucho flash y poco a poco (si es lo que quieres) ir consiguiendo los juegos que más de interesen a nivel de coleccionismo.
B - Si lo que quieres es simplemente jugar a sus juegos, obviamente no te hace falta la consola original (tienes los emuladores o la propia NES mini).
El Don Nadie escribió:Vale la pena comprar una Nes en 2018


Si la quieres por nostalgia, hacer algo de colección y disfrutar de los títulos que vayas consiguiendo jugando con ella, la respuesta es si. Si solo quieres jugar sin importarte el resto, mejor que juegues por emulador, por raspberry o que te hagas con una classic y le metas mas juegos
En mi opinión sí merece la pena siempre y cuando no salga por un riñón.
A mí, a estas cuestiones, siempre me gusta responder con una respuesta negativa. ¿Vale la pena comprarse una NES? Pues si tienes dudas, te digo que no. Todas las consolas las compro con la ilusión de un niño, da igual si la quieres para jugar o, debido a su condición de artículo coleccionable con mucha historia, para contemplar lo preciosa que es, pero tiene que haber ilusión. Si hay ilusión, la compra merece la pena. Si no hay ilusión y le tienes que dar mil vueltas sopesando pros y contras, no la compres.
Depende de lo que realmente quieras porque por un lado tienes Emulacion ya sea desde una PC, Smart Phone, Raspberry, Consolas etc. Con las ventajas de Save Slots, Cheats, Botones Turbo, compatibilidad con FamiDisk, multiregion, usar cualquier mando USB o Bluetooth etc. Y con la Consola Original Fisica tienes el placer de jugar en su formato original y si no se diga si lo haces desde una TV CRT, las desventaja es el precio de los cartuchos, pero ahora hay cartuchos multijuegos hasta 150 juegos diferentes en uno solo, sus precios van desde unos 20 Dlls economicos, tambien estan los Cartuchos Flash Cards como el Everdrive N8 cuyo precio es de unos 80 Dlls aprox. con un compatibilidad del catalogo del 95%.
Yo después de jugar a la Nes Mini y percibir claramente la diferencia de sensaciones entre hacerlo en ésta con sus mandos prácticamente calcados a los originales y hacerlo en un emulador con un mando de 360, diría claramente que sí, si ya se nota y merece la pena en una Nes mini supongo que en una original más todavía, aunque es una suposición mía claro está.
Pero al final habemus NES o no habemus NES?
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
El Don Nadie escribió:Vale la pena comprar una Nes en 2018


vale la pena en 2018, y en 2050, es de las mejores consolas de la historia y dependiendo del gusto la mejor.

Una pieza básica de la historia de los videojuegos.

tanto si eres coleccionista, gamer o simplemente aficionado a los videojuegos una nes es siempre una compraza
@Malphite Estoy contigo, la primera nintendo es una consolaza y eso que también la super nintendo lo es, un catalogo de titulos muy buenos en NES. Lo malo el precio prohibitivo del cartón [mad]
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
akumazo escribió:@Malphite Estoy contigo, la primera nintendo es una consolaza y eso que también la super nintendo lo es, un catalogo de titulos muy buenos en NES. Lo malo el precio prohibitivo del cartón [mad]


pasando del cartón, cartucho suelto y te haces la cajita en casa.

yo uso cajas de cereales y papel fotografico adhesivo y me quedan de lujo [beer]
@Malphite También es una opción, yo solo colecciono completos pero una colección de cartuchos de nes es mucho más barata y de lateral pone el nombre no como con otros sistemas XD
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
akumazo escribió:@Malphite También es una opción, yo solo colecciono completos pero una colección de cartuchos de nes es mucho más barata y de lateral pone el nombre no como con otros sistemas XD


como te digo, animate a hacerte las cajas tu mismo, no cuesta nada y con las impresoras de hoy en dia quedan de lujo
51 respuestas
1, 2