Vale la pena Cambiar un Q6600 O.C 3.3GHZ por un QX6850??

Hola a todos, espero me puedan responder esta duda que anda rondando por mi cabeza por una semana, pues eso, vale realmente la pena cambiar un Q6600 O.C a 3.3Ghz, por un QX6850 a 3.0 GHZ?? yo uso la PC para renderizar escenas en 3DSMax notaré la diferencia en el tiempo de Render??, o no vale la pena? pienso Overclockear el Procesador hasta donde más se pueda.
Si no me equivoco, a la hora de renderizar gran parte de los cálculos los hace la GPU. Los de físicas son parte del procesador, así que tú verás.

Yo la verdad no cambiaría, a menos que fueses profesional y trabajases con mucha renderización de físicas (si estuvieses programando un videojuego con Havok, por ejemplo).
Hola, jedi Gris, no soy un profesional pero si que renderizo bastante, y creo que te equivocas en eso de que la GPU hace gran parte de los cálculos a la hora del renderizado, en realidad la GPU tiene que ver un 20% del render y la CPU un 80% (Aunque viendo el Administrador de tareas de WinXP en pleno render los 4 nucleos del procesador estan en uso en un 100%), y claro que mientras mejor esté la GPU, con muchos más polígonos podrás trabajar, agradezco tu respuesta de todos modos.
Entonces error mío :p

Tenía entendido que la CPU era determinante en tareas como compilación o cálculo de físicas, no más. Gracias por la aclaración :)
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo intentaría llevar ese q6600 hasta los 3,6 GHz. Me parece un gasto desmesurado por el rendimiento que vas a conseguir, unos escasos segundos en render y poca o ninguna diferencia en todo lo demás.
aver, yo soy tecnico en animacion 3D, y te digo, en cuanto a render, las graficas no hacen nada, si quieres algo en todo caso te tienes que tirar por la gama de nvidia quadro que si afectan a la velocidad del render a la hora de trabajo y al resultado final, pero las graficas standar por asi llamarlas son mas que nada para juegos y cositas asi, no notaras gran diferencia a la hora de rendear con ellas. en cuanto al oc. pues si que se nota, yo tengo ese mismo procesador y rendeando una escena le saco hasta 6 ft al minuto subiendolo a 3.2. te recomiendo un buen cooler y con el precio ke estan los procesadores te esperes a ke baje mucho los precios y ke realmente sea una ganga. Yo utilizo Maya, After effects y premiere y creeme, con las graficas quadro y ke aceleras mucho el calculo de render, si no mira los videos de comparacion que hay en youtube.
No vale la pena, te sale mas a cuenta poner una rl y subir mas ese q6600.
pues depende de si te sale barato o no, en su tiempo costaba una pasta (como 800 o 900€)... capacidad de OC tiene "una poca", como 5.5 o 5.7GHz pero bajo LN2 o Hielo Seco... vamos que no le vas a sacar partido para 24/7...

como dice @SMKN, hazte una buena RL y si el Q6600 es un G0 y de los buenos, llegaras a 4GHz, con lo que no necesitarias un QX6850...
y usar una nvidia + cuda , no se supone que acelera mas que una buena cpu, o eso tengo entendido
Que voltaje recomendais para el Q6600? Y hasta donde?
albayalde escribió:y usar una nvidia + cuda , no se supone que acelera mas que una buena cpu, o eso tengo entendido

siempre y cuando el software este optimizado para ello (cosa que ahora no pasa) y no tengo muy claro que en tareas de renderizado se pueda prescindir de la cpu...

darix2006 escribió:Que voltaje recomendais para el Q6600? Y hasta donde?

de 1.45 a 1.50v para RL, por aire 1.40v ya empieza a "dar calorcillo" aunque segun el disipador se puede llegar a 1.45v...
Hola, gracias a todos por sus respuestas, me han aclarado, mejor me quedo con mi Q6600 (Que por cierto es G0 y tengo un Asus Silenth Knight II), otra cosa para _ReaLiTy es verdad eso de que eres técnico en animación? me recomiendas una Gráfica de la serie Quadro de Nvidia que no esté muy cara? porque e visto que esas salen muy caras, a veces hasta el doble de las otras "para juegos", otra cosa, tienes razón en eso de que la gráfica no hace nada a la hora del render, pero si que sirve para manejar una cantidad grande de poligonos a la vez en la escena.
Otra cosa, alguien me podría decir si puedo llevar mi procesador hasta los 3.6Ghz con ese Cooler?? las temperaturas en IDLE son de 47°C y en FULL LOAD a 67°C que en este caso es el Render, el uso al 100%, tengo una placa EVGA Nforce 680i, por cierto ahora que recuerdo antes había intentado subir más de 3.3Ghz el procesador y con tan solo subirlo a 3.4Ghz la PC se congelaba, no pasaba del post y tenía que bajar la frecuencia, tengo que subir los voltajes igual del North Bridge para que se compense la gran subida de el FSB del procesador? jejejeje :p perdón por alargar tanto las preguntas.. Otra cosita y disculpen la ignorancia pero...¿Qué es RL?
¿Y no es mucho más barato que una quadro comprar una 2ª cpu y renderizar en red? Una cpu maja te sale por unos 500€ (con 4 Gb y c2q6600), mientras que una quadro cuesta unos 1200 (si no recuerdo mal)
Hola MaxVB, creo que esa es una buena alternativa ya que como mencionas (y mencioné anteriormente) las Quadro son muy caras y con lo que me sale una quadro me armo otro PC decente para renderizar en Red.
13 respuestas