vale la pena cambiar quad core q8300 por AMD FX-4130 3.8Ghz 4X

Hola compañeros estoy dudando si compradme una nueva CPU FX-4130 3.8Ghz 4X o una de segunda mano Q9550 aprovechando la placa ,los dos me salen por el mismo precio el amd con placa incluida 100 euros que me aconsejáis rinde bastante mas la de amd
Precio del FX? lo digo porque te puedes pillar aunque sea el FX 6XXX si es similar el precio.
No, no vale la pena.

Un FX6300 sí vale la pena.
el procesador seria este http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_4x.html

entonces caviar el q8300 a amd FX-4130 3.8Ghz 4X no vale pena ? por ? no abría diferencia alguna en cálculos?

estoy interesado ya que es mas bien para jugar tipo b4 que el procesador actual me esta dando problemas

entre el fx 6 y el fx4 se me dispara el precio ya que tengo que cambiar la placa
No, no vale la pena. De hecho rinde más un phenom II X4

Si quieres un FX mínimo el FX6300:
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_6x.html

¿Tu placa admite el FX8120?
http://www.amazon.es/AMD-núcleos-proce ... B005UBNKZG
emeritoaugusto escribió:No, no vale la pena. De hecho rinde más un phenom II X4

Si quieres un FX mínimo el FX6300:
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_6x.html

¿Tu placa admite el FX8120?
http://www.amazon.es/AMD-núcleos-proce ... B005UBNKZG

tengo que cambiar placa que tengo lintel por eso decia si pillarme uno de de segunda mano un q8550 por 70 euros
No vale la pena aunque cueste 100 euros con placa incluida, los fx Bulldozer flojean bastante , a no ser que quieras tener ese procesador con una garfica de gama baja tipo 7770 o r7 260x durante un par de años.

Si quieres un procesador decente minimo fx6300.
apalizadorx escribió:No vale la pena aunque cueste 100 euros con placa incluida, los fx Bulldozer flojean bastante , a no ser que quieras tener ese procesador con una garfica de gama baja tipo 7770 o r7 260x durante un par de años.

Yo he cambiado de un piledriver a un bulldozer y te aseguro que la diferencia no es exagerada ni nada de eso, más bien lo contrario.

No obstante, como te dicen, cambiar un quad por un quad, como que no...

Lo que tienes que hacer es pillarte el FX 6300 // FX 8120 (yo tenía el primero y lo he cambiado por el segundo), y vender tu intel actual para pagar la diferencia... y a tirar millas.

Salu2
Los unicos que recomiendo son fx6300 y 8320, el resto o no vale la pena o tienen un buen sobreprecio por lo que son
el_terry escribió:
apalizadorx escribió:No vale la pena aunque cueste 100 euros con placa incluida, los fx Bulldozer flojean bastante , a no ser que quieras tener ese procesador con una garfica de gama baja tipo 7770 o r7 260x durante un par de años.

Yo he cambiado de un piledriver a un bulldozer y te aseguro que la diferencia no es exagerada ni nada de eso, más bien lo contrario.

Lo que tienes que hacer es pillarte el FX 6300 // FX 8120 (yo tenía el primero y lo he cambiado por el segundo), y vender tu intel actual para pagar la diferencia... y a tirar millas.

Salu2

Si que hay diferencia te lo aseguro, pon un fx 4100 bulldozer con un 4350 piledriver acompañado por ejemplo con una gtx 660 ti, y veras que mal parado queda el bulldozer.

Sobre cambio que has echo: el fx6300 por un 8120 en mi opinón mal cambio has echo, rinde menos que un fx6300 aparte que en pccomponentes ya esta descatalogado y en breve dejara de venderse, lo ideal hubiera sido cambiarlo por un 8320/50.

Un fx bulldozer de segunda mano a un precio economico no es una mala opción para usuarios poco exigentes, pero de cara a un futuro no lo recomiendo a nadie.
apalizadorx escribió:
el_terry escribió:

Salu2

Si que hay diferencia te lo aseguro, pon un fx 4100 bulldozer con un 4350 piledriver acompañado por ejemplo con una gtx 660 ti, y veras que mal parado queda el bulldozer.

Sobre cambio que has echo: el fx6300 por un 8120 en mi opinón mal cambio has echo, rinde menos que un fx6300 aparte que en pccomponentes ya esta descatalogado y en breve dejara de venderse, lo ideal hubiera sido cambiarlo por un 8320/50.

Un fx bulldozer de segunda mano a un precio economico no es una mala opción para usuarios poco exigentes, pero de cara a un futuro no lo recomiendo a nadie.

Hombre pues, yo que lo tengo y he hecho el cambio, creo que hablo con conocimiento de causa no?

Las aplicaciones que utilizo y no tiran de todos los cores, el FX 6300 era algo más rápido si, pero la diferencia es casi inapreciable...

De hecho hice una comparativa muy pequeña el otro día para otro foro... son pocas pruebas porque no tenía muchas pasadas en el FX 6300... pero dímelo tu mismo.

Imagen

En el test Cloudgate, el 14% es a favor del FX 8120, que me equivoqué al pintarlo jajajaja.

Y observa como la diferencia del 10% en los mínimos del Batman, parece abultada pero en realidad es 1 solo FPS... que no puede ninguno de los dos.

Imagen

De serie, uno a 3.1/3.4 y el otro a 3.5/4.1 Ghz, claro que hay diferencia... pero ambos oceados a 4.2 Ghz, la diferencia es pequeña, tal y como ves.

En mi opinión, prefiero perder un pelín de IPC, y ganar dos cores más (en realidad un modulo más), ya que el FX 6300 se comporta como un tricore, y cuando tiene que utilizar el segundo core de un modulo, baja el rendimiento por las partes compartidas entre cores. En cambio en el FX 8120, tiene ese modulo extra que utiliza sin bajar el rendimiento.

El cambio de uno por otro, lo he hecho a los pelos jejeje.
La verdad estan bastante igualados, el fx6300 por un lado ofrece un poco mas de rendimiento por nucleo y mayor margen de OC, pero el 8120 utilizando los 8 nucleos compensa esa carencia, de todas formas sigo pensando que no merece la pena el cambio, lo ideal hubiese sido cambiar el fx6300 por 8320/50 ( a no ser que tu placa base no sea compatible)
gracias por las respuestas esperare un poco mas y pillamre un fx6

otra pregunta y si cambio la gráfica 5850 vapor por la R7 260 con la cpu actual que tengo que es el q8300 subido a 2900 podre jugar bien a b4 y no como ahora que juego a 60-40f 720p nivel medio a
?
ikaro3d escribió:gracias por las respuestas esperare un poco mas y pillamre un fx6

otra pregunta y si cambio la gráfica 5850 vapor por la R7 260 con la cpu actual que tengo que es el q8300 subido a 2900 podre jugar bien a b4 y no como ahora que juego a 60-40f 720p nivel medio a
?

Sí. Son de potencia similar pero la R7 260 es compatible con mantle y DX11. Las hd5xxx no se llevan muy bien con directX11.

De hecho si puedes poner una R9 270 con tu procesador en mantle te irá muy bien el juego.
Pues decidodo me decanto hacia la grafica
R9 270
Gracias
15 respuestas