Vale la pena cambiar mi grafica?

Tengo una grafica GTX660 TI y ultimamente me ronda la idea de si debo ir pensando en cambiarla o no con la salida de las 970 y 980, los que entendeis más que yo por aqui que sereis muchos, creeis que puedo aguantar y esperar a que salgan otras graficas nuevas o pasara mucho tiempo ya que aun acaban de salir las 970 y debo ir pensando en actualizarme?

En caso de actualizarme a una 970 o 980, seria viable vender mi 660 TI? Un saludo!
Si es para 1080p en un solo monitor cumple de sobra, puede bien con todos los juegos a detalles altos, otra cosa ya depende de las exigencias de cada uno...

Actualiza cuando notes que no da para mas y tendras mejores ofertas.
como es el resto del pc?

cuenta que una 970 minimo se te va a 320€, la 660ti puedes venderla por 100€, entonces tendrias que invertir algo mas de 200€, deberar valorar si vale la pena meter esa pasta para jugar un poco mejor.
Has valorado hacerte un sli de las 660?
yogoo escribió:como es el resto del pc?

cuenta que una 970 minimo se te va a 320€, la 660ti puedes venderla por 100€, entonces tendrias que invertir algo mas de 200€, deberar valorar si vale la pena meter esa pasta para jugar un poco mejor.

Las especificaciones del PC son:

Procesador: Intel Core i7 3770 @ 3.40GHz
Placa base: Gigabyte H77-DS3H
Grafica: NVIDIA GeForce GTX 660 Ti ( Tener en cuenta que es la TITAN no la normal )
Ram: 16 Gigas DDR3
Tiene dos discos duros normales de 2 y 1 tera a la espera de comprarme el SSD
Fuente Coolbox Powerline 650
Caja CoolerMaster Elite ( nose si cambiarla ya por una mas grande con ranura para el SSD o darle más vida a esta )

Kondark escribió:Has valorado hacerte un sli de las 660?

Tengo entendido que es más potente una sola 970 que un sli de 660 Ti, una 660 Ti vale nueva mas de 200 euros
hahah la titan, me ha hecho gracia, no se llama Ti por ser titan (o eso creia hasta hoy vamos xD).

Por pc si puedes cambiarla, te aguanta cualquier gráfica. Pero yo no haría sli, una 970 es lo suyo. Aunque rinda algo menos que un sli, prefiero una sola grafica, mes consumo, temperaturas, te aseguras que rinde al 100% desde el primer momento...
eDu_90 escribió:hahah la titan, me ha hecho gracia, no se llama Ti por ser titan (o eso creia hasta hoy vamos xD).

Por pc si puedes cambiarla, te aguanta cualquier gráfica. Pero yo no haría sli, una 970 es lo suyo. Aunque rinda algo menos que un sli, prefiero una sola grafica, mes consumo, temperaturas, te aseguras que rinde al 100% desde el primer momento...

Quizas me equivoque yo jajaja pero pense que Ti venia de Titan, se que hay las 660 y la 660 Ti y que no son ni parecidas en precio ni en rendimiento, de echo creo que vi en algun benchmark que la 660 Ti cumplia mejor que una 760, pero bueno que no soi exerto en el tema, lo digo por lo que lei y tal
Lo que yo te puedo decir, es que el salto a la gtx 970 lo vas a notar y mucho; un SLI de la gtx 660 ti con 2gb vram en algunos casos se empareja con la gtx 970, en otros sale reluciendo esta ultima; por lo tanto es mejor irte por la monogpu donde ganaras aparte de rendimiento, bajos consumos y menores temperaturas.

Saludos.
Tienes un buen equipo y a cualquier grafica le sacaras rendimiento asi que es decision tuya el valorar en que gastar el dinero, si tienes el dinero para el cambio y ahora notas que no puedes jugar a a tope o quieres mas fps, pues actualiza, si lo ultimo no es tu prioridad ahorrate el dinero o gastalo en otra cosa.
si fuera una version de mas vram adelante con el sli, pero el problema es que esos 2gb ya andan cortos por culpa de los perrancanos de los desarrolladores asi que si te lo puedes permitir de cabeza a por la 970 que de seguro es mas potente que el sli ademas de menos gastona que este o otra opcion es esperar un mes mas o menos haber que noticias hay de la 960 quizas te interese pero corres el riesgo de que se devalue mas tu vga eso solo lo puedes sopesar tu.
Porque el tema de usar una 970 con mi 660 es posible o eso no es compatible? o no es eficiente?
cakoblata escribió:si fuera una version de mas vram adelante con el sli, pero el problema es que esos 2gb ya andan cortos por cupa de los perrancanos de los desarrolladores asi que si te lo puedes permitir de cabeza a por la 970 que de seguro es mas potente que el sli ademas de menos gastona que este o otra opcion es esperar un mes mas o menos haber que noticias hay de la 960 quizas te interese pero corres el riesgo de que se devalue mas tu vga eso solo lo puedes sopesar tu.

La gtx 660 ti lleva memoria asimétrica. Son 1.5gb rápidos y 512mb lentos.
ismarub escribió:
cakoblata escribió:si fuera una version de mas vram adelante con el sli, pero el problema es que esos 2gb ya andan cortos por cupa de los perrancanos de los desarrolladores asi que si te lo puedes permitir de cabeza a por la 970 que de seguro es mas potente que el sli ademas de menos gastona que este o otra opcion es esperar un mes mas o menos haber que noticias hay de la 960 quizas te interese pero corres el riesgo de que se devalue mas tu vga eso solo lo puedes sopesar tu.

Con mas razón para cambiarla, la verdad es que es un detalle que desconocia pero eso no es entonces una vga oem por que las de venta al publico tienen sus 2gb abiles a 192bits
cakoblata escribió:
ismarub escribió:

Con mas razón para cambiarla, la verdad es que es un detalle que desconocia pero eso no es entonces una vga oem por que las de venta al publico tienen sus 2gb abiles a 192bits

Los 2gb los tienen, pero no funciona todo al mismo nivel. Es 144gb/s para los 1.5g y el resto a 48gb/s de ancho de banda. En resumen que los últimos 512mb funcionan como en una gráfica de 64 bits(las de entrada)

Al ser 192bits y no 256bits, sólo puede llevar 1.5gb-3gb-6gb, etc... Si tuviera 256bits podría llevar 1-2-4gb....
Similar al dual chanel, tri chanel.... en las memorias ram. Lo hicieron así porque quedaba feo supongo que la competencia te sacara gráficas de 2gb incluso en la hd 7850 y tener tú una de casi 300€ con sólo 1.5gb. Cosas de marketing. Mucha gente pensaría que viendo la vram sería una más potente que otra ignorando otros factores.

https://www.youtube.com/watch?v=WJO9iqdd40I

Un vídeo que hice en su día del skyrim modeado y una gtx 660 ti. Entonces era de los pocos casos que podría dar problemas. Se ve que cuando intenta meter datos en la zona peligrosa, el rendimiento es malo (similar a cuando te quedas sin vram). Por norma general el driver intentará no llegar a esa zona o meter sólo datos poco importantes. Claro que con un sli o juegos chupones de vram, ya podemos entrar más fácil en la zona peligrosa.

A mí la gráfica me gustaba. Poco gastona y rendidora para ser gama media, pero se ve que con esas carencias, no es para que dure 5 años. Es más, han pasado sólo 2 y ya nos entra el miedo.
Me acabo de informar un poco por encima y tienes toda la razón en esos 512mb tienen un ancho de vanda de 48gb/s y el resto van a 144gb/s parece que la tarjeta los usaba para información poco prioritaria tipo aero y reproductores de vídeo ¡joder menuda ñapa! esta claro que en todos los sitios cuecen habas jejeje,
[beer] [beer] un aplauso para ti, nunca te acostaras, sin aprender una cosa mas.
14 respuestas