sMaster escribió:Pues veréis estoy pensando cambiar mi fx 6300 por un i5, el cual todavía estoy indeciso entre el 4460 o 4690. El motivo es el pobre rendimiento que tienen los fx en emuladores, pero claro no sé si merecera la pena gastarme 200 y pico o 300€ para jugar a 4 o 5 juegos antiguos que quiero emular, y que después el rendimiento en juegos (los nativos de pc) sea practicamente el mismo.
¿Qué opinais? Gracias de antemano
apalizadorx escribió:Merecer la pena si lo merece y mas si lo quieres para emuladores, la cuestion es que no lo veo viable el cambio almenos pensando en un futuro, el i5 es pan para hoy y hambre para mañana, igual que el fx6300.
Mi recomendación es que vendas el fx6300 y la placa y te compres un i7 4790K aunque te salga bastante mas caro a la larga te garantizo que te vas a olvidar de renovar el equipo durante muchisimos años, para cambiar un i5 te pillas un simple dual core como el g3258 una placa barata de 40 euros con chipset h81 ya tienes mas que suficiente para emuladores.
Xabdeth escribió:Si que vale la pena, un i5 va a rendir mucho mejor en todo que el 6300 (y yo lo tengo).
Para emular es brutal, y para los juegos de Pc tambien te rendira muy bien. El resto sera cual i5 pillar.
apalizadorx escribió:Merecer la pena si lo merece y mas si lo quieres para emuladores, la cuestion es que no lo veo viable el cambio almenos pensando en un futuro, el i5 es pan para hoy y hambre para mañana, igual que el fx6300.
Mi recomendación es que vendas el fx6300 y la placa y te compres un i7 4790K aunque te salga bastante mas caro a la larga te garantizo que te vas a olvidar de renovar el equipo durante muchisimos años, para cambiar un i5 te pillas un simple dual core como el g3258 una placa barata de 40 euros con chipset h81 ya tienes mas que suficiente para emuladores.
@ntuan escribió:El salto a un i5 seria bastante recomendable, aunque habria que ver el resto del equipo que tienes para ver si te merece la pena.
Para juegos el cambio es bastante grande, lo de los nucleos de momento es un cuento chino, lo mas importante en un procesador para jugar es el ipc que tenga, los amd tienen muy poco ipc, en cambio los intel mucho, aparte aprovechan muchisimo mas cada core, aun teniendo cuatro dejan en muy mal lugar a los amd, incluidos los alta gama.
Sobre la placa para el i5, la diferencia es que el chipset z87/97 permite desbloquear el multiplicador para hacer overclock al micro, es bastante recomendable, el procesador tiene que tener la "k" para que este desbloqueado.
Aparte el z97 esta mas adaptado para el uso de un sli de graficas.
Si vas a hacer oc z97 si no el h97.
El g3258 lo descartaria si o si.
@ntuan escribió:[
Hola, ¿consideras un condicionante principal el hyper treading de cara al futuro?, es la unica diferencia entre un i5 y un i7.
El salto a un i5 seria bastante recomendable, aunque habria que ver el resto del equipo que tienes para ver si te merece la pena.
Para juegos el cambio es bastante grande, lo de los nucleos de momento es un cuento chino, lo mas importante en un procesador para jugar es el ipc que tenga, los amd tienen muy poco ipc, en cambio los intel mucho, aparte aprovechan muchisimo mas cada core, aun teniendo cuatro dejan en muy mal lugar a los amd, incluidos los alta gama.
Sobre la placa para el i5, la diferencia es que el chipset z87/97 permite desbloquear el multiplicador para hacer overclock al micro, es bastante recomendable, el procesador tiene que tener la "k" para que este desbloqueado.
Aparte el z97 esta mas adaptado para el uso de un sli de graficas.
Si vas a hacer oc z97 si no el h97.
El g3258 lo descartaria si o si.
sMaster escribió:Hombre mi intención era esperar a skylake, y dependiendo de del precio/rendimiento ya elegir socket 1150 o 1151. Porque me imagino que los hashwell bajarán no?
sMaster escribió:Hombre mi intención era esperar a skylake, y dependiendo de del precio/rendimiento ya elegir socket 1150 o 1151. Porque me imagino que los hashwell bajarán no?
Hiro91 escribió:sMaster escribió:Hombre mi intención era esperar a skylake, y dependiendo de del precio/rendimiento ya elegir socket 1150 o 1151. Porque me imagino que los hashwell bajarán no?
Lo dudo mucho, se pondrán por encima de los actuales casi seguro, Intel no tiene necesidad de rebajar sus procesadores ya que siguen siendo superiores a AMD, ojalá fuera así pero...
Sergio_acosta escribió:sMaster escribió:Hombre mi intención era esperar a skylake, y dependiendo de del precio/rendimiento ya elegir socket 1150 o 1151. Porque me imagino que los hashwell bajarán no?Hiro91 escribió:sMaster escribió:Hombre mi intención era esperar a skylake, y dependiendo de del precio/rendimiento ya elegir socket 1150 o 1151. Porque me imagino que los hashwell bajarán no?
Lo dudo mucho, se pondrán por encima de los actuales casi seguro, Intel no tiene necesidad de rebajar sus procesadores ya que siguen siendo superiores a AMD, ojalá fuera así pero...
En parte es cierto lo que te dice el compañero, pero yo estoy viendo ya bajar los precios poco a poco. el 4790k esta ahora por 317 cuando estos meses ha estado sobre los 330. Lo mismo esta pasando con muchas placas, menos las de asus que veo que siguen igual.
Puede que con skylake en el mercado puedan bajar a los 300 pero no te esperes mucho mas de eso. van a seguir estando caros.
sMaster escribió:Bueno después de mucho mirar estoy entre estas dos configuraciones:
Opción barata:
Placa: Asrock-B85m-Pro4 - 65.30€
http://www.amazon.es/ASRock-B85M-Pro4-P ... asrock+b85
Procesador: i5 4460 - 171€
http://www.amazon.es/Intel-1150-i5-4460 ... ds=i5+4460
TOTAL: 236.3 €
Opción cara:
Placa: Gigabyte Z97P-D3 - 87€
https://www.amazon.es/gp/product/B00K9R ... 7YVPFBWXBL
Procesador: i5 4690k - 221€
https://www.amazon.es/gp/product/B00KPR ... 7YVPFBWXBL
TOTAL: 308 €
Qué os parece? Merece la pena la diferencia de 71€ teneindo en cuenta el aumento de rendimiento? Creeis que subirá bien ese i5 4690k con esa placa? Alguna otra sugerencia?
xNezz escribió:Yo opino que para la opción cara lo suyo sería una AsRock Z97 Extreme 4, que le da MIL patadas a esa Gigabyte.