Vale la pena cambiar el procesador?

Pues veréis estoy pensando cambiar mi fx 6300 por un i5, el cual todavía estoy indeciso entre el 4460 o 4690. El motivo es el pobre rendimiento que tienen los fx en emuladores, pero claro no sé si merecera la pena gastarme 200 y pico o 300€ para jugar a 4 o 5 juegos antiguos que quiero emular, y que después el rendimiento en juegos (los nativos de pc) sea practicamente el mismo.

¿Qué opinais? Gracias de antemano [beer]
sMaster escribió:Pues veréis estoy pensando cambiar mi fx 6300 por un i5, el cual todavía estoy indeciso entre el 4460 o 4690. El motivo es el pobre rendimiento que tienen los fx en emuladores, pero claro no sé si merecera la pena gastarme 200 y pico o 300€ para jugar a 4 o 5 juegos antiguos que quiero emular, y que después el rendimiento en juegos (los nativos de pc) sea practicamente el mismo.

¿Qué opinais? Gracias de antemano [beer]

Si que vale la pena, un i5 va a rendir mucho mejor en todo que el 6300 (y yo lo tengo).

Para emular es brutal, y para los juegos de Pc tambien te rendira muy bien. El resto sera cual i5 pillar.
Merecer la pena si lo merece y mas si lo quieres para emuladores, la cuestion es que no lo veo viable el cambio almenos pensando en un futuro, el i5 es pan para hoy y hambre para mañana, igual que el fx6300.

Mi recomendación es que vendas el fx6300 y la placa y te compres un i7 4790K aunque te salga bastante mas caro a la larga te garantizo que te vas a olvidar de renovar el equipo durante muchisimos años, para cambiar un i5 te pillas un simple dual core como el g3258 una placa barata de 40 euros con chipset h81 ya tienes mas que suficiente para emuladores.
apalizadorx escribió:Merecer la pena si lo merece y mas si lo quieres para emuladores, la cuestion es que no lo veo viable el cambio almenos pensando en un futuro, el i5 es pan para hoy y hambre para mañana, igual que el fx6300.

Mi recomendación es que vendas el fx6300 y la placa y te compres un i7 4790K aunque te salga bastante mas caro a la larga te garantizo que te vas a olvidar de renovar el equipo durante muchisimos años, para cambiar un i5 te pillas un simple dual core como el g3258 una placa barata de 40 euros con chipset h81 ya tienes mas que suficiente para emuladores.

Xabdeth escribió:Si que vale la pena, un i5 va a rendir mucho mejor en todo que el 6300 (y yo lo tengo).

Para emular es brutal, y para los juegos de Pc tambien te rendira muy bien. El resto sera cual i5 pillar.

Gracias a los dos por las respuestas [oki] apalizadorx, realmente crees que en 4 o 5 años los i5 se quedarán cortos? Hace dos años cuando dudaba entre comprarme el i5 y el 6300, opté por el segundo ya que se decía que los 4 núcleos del i5 se iban a quedar cortos para juegos, pero ha dia de hoy siguen tirando de maravilla no? Además ya se sabe que los nuevos de 6ª generación seguirán con los 4 nucleos

Respecto al i7, se me va demasiado de presupuesto, sería una inversión de 400€ o más y creo que no me sale a cuenta, en todo caso he pensado pillar el i5 4690k para hacerle oc en un futuro por si se pone tonto, eso sí terminaría un dilema para empezar otro ¿Qué placa elegir? [qmparto] He leído que las b85 van bien para hacer un oc muy moderado sin tocar voltajes, pero claro después pienso por unos pocos euros más pillo un h87/97 o z87/97, ni idea de las ventajas de las 97 a las 87.

Lo de el g3258 me lo había planteado, pero he leído que en los juegos más nuevos (the wither 3, gta v, etc.) ya no tira, por lo tanto queda descartado, ya que los emuladores serían secundarios, lo principal seguiría siendo tirar con los juegos nativos de pc.

Un saludo!
apalizadorx escribió:Merecer la pena si lo merece y mas si lo quieres para emuladores, la cuestion es que no lo veo viable el cambio almenos pensando en un futuro, el i5 es pan para hoy y hambre para mañana, igual que el fx6300.

Hola, ¿consideras un condicionante principal el hyper treading de cara al futuro?, es la unica diferencia entre un i5 y un i7.

El salto a un i5 seria bastante recomendable, aunque habria que ver el resto del equipo que tienes para ver si te merece la pena.

Para juegos el cambio es bastante grande, lo de los nucleos de momento es un cuento chino, lo mas importante en un procesador para jugar es el ipc que tenga, los amd tienen muy poco ipc, en cambio los intel mucho, aparte aprovechan muchisimo mas cada core, aun teniendo cuatro dejan en muy mal lugar a los amd, incluidos los alta gama.

Sobre la placa para el i5, la diferencia es que el chipset z87/97 permite desbloquear el multiplicador para hacer overclock al micro, es bastante recomendable, el procesador tiene que tener la "k" para que este desbloqueado.

Aparte el z97 esta mas adaptado para el uso de un sli de graficas.

Si vas a hacer oc z97 si no el h97.

El g3258 lo descartaria si o si.
@ntuan escribió:El salto a un i5 seria bastante recomendable, aunque habria que ver el resto del equipo que tienes para ver si te merece la pena.

Para juegos el cambio es bastante grande, lo de los nucleos de momento es un cuento chino, lo mas importante en un procesador para jugar es el ipc que tenga, los amd tienen muy poco ipc, en cambio los intel mucho, aparte aprovechan muchisimo mas cada core, aun teniendo cuatro dejan en muy mal lugar a los amd, incluidos los alta gama.

Sobre la placa para el i5, la diferencia es que el chipset z87/97 permite desbloquear el multiplicador para hacer overclock al micro, es bastante recomendable, el procesador tiene que tener la "k" para que este desbloqueado.

Hola @ntuan, te digo el equipo que tengo ahora:

Placa: Asus m5a97 evo 2.0
Procesador: fx 6300
Gráfica: Gigabyte gtx 660 oc, creo que aunque cambie el procesador ahora no ganaré mucho rendimiento por la gráfica, pero tengo pensado cambiarla dentro de poco también a una de gama alta.
ram: 1 módulo de 8gb a 1600 mhz, tengo pensado meterle otro en un futuro.
fuente: ocz modx pro 600w 80+ o algo así, tenía muy buenas criticas cuando me la compre.
Caja: corsair carbride 200r
Disipador: 212 evo

Creo que no tengo mal equipo para jugar de momento, pero si hiciese el cambio de placa y proce creo que ganaría más de cara al futuro no?

Por cierto es muy notorio el rendimiento de un i5 4690k oceado al de una un i5 4460 (obviamente sin ocear) ? Vale la pena gastarse unos 60 o 70€ (Entre placa y cpu) más?

Gracias por la ayuda [oki]
Decir que un i7 le va a durar mucho mas que un i5 es directamente mentir, mas si es un 4nucleos mas ht, si fuera de 6 nucleos todavia, lo mismo decia alguno cuando me pille el 2500k en 2011 y aqui sigue, y oye que el 2600k sigue sin sacarme ventaja nada mas que en 3 juegos contados...
Bueno después de mucho mirar estoy entre estas dos configuraciones:

Opción barata:
Placa: Asrock-B85m-Pro4 - 65.30€
http://www.amazon.es/ASRock-B85M-Pro4-P ... asrock+b85

Procesador: i5 4460 - 171€
http://www.amazon.es/Intel-1150-i5-4460 ... ds=i5+4460

TOTAL: 236.3 €

Opción cara:
Placa: Gigabyte Z97P-D3 - 87€
https://www.amazon.es/gp/product/B00K9R ... 7YVPFBWXBL

Procesador: i5 4690k - 221€
https://www.amazon.es/gp/product/B00KPR ... 7YVPFBWXBL

TOTAL: 308 €

Qué os parece? Merece la pena la diferencia de 71€ teneindo en cuenta el aumento de rendimiento? Creeis que subirá bien ese i5 4690k con esa placa? Alguna otra sugerencia?
Vaya obsesión que tienen algunos con el i7, si se lo puede permitir pues si, nunca está de más pero vamos siguen siendo 4 núcleos y yo creo que el i5 es una opción cojonuda.

Eso sí ,por 170 tienes el 4460 que calidad/precio no tiene rival para mí.
Aquí uno con un i5 4460 y una gigabyte z97p-d3 desde hace un mes y sin problema, lo tengo con una GTX 970.
Hola, yo te recomendaria la opcion de z97 + 4690k, puedes mejorar notoriamente el rendimiento del procesador sin forzarlo, ademas ese 212evo te va a dar un margen decente de oc, considero que por 70€ mas merece la pena con creces.

Otra cosa, esa gtx660 esta acorde con el fx6300, si vas a meter el i5 seria tambien mas que recomendable una grafica mejor para aprovecharlo bien, cambiando solo al i5 no vas a notar mucha mejoria en juegos.

por fuente no tendrias problema, ni de cambiar de plataforma ni de grafica.

Otros 8gb similares para dual chanel y tener 16gb no estarian mal, no obstante lo veo totalmente secundario.

Un saludo
yo cambie de un fx 8320 a un i5 4460,tengo los dos y donde despunta el i5 es en los juegos.
claro que merece la pena,aunque los fx son buenos micros pero el ipc de los intel es muy superior a los amd.
he tenido el 8320 a 4,5 ghz y no alcanza en desempeño jugando al i5.
no digo ojo que sean malos los de amd,pero para jugar son superiores los i5.
Buenas, mi recomendiacion es que pilles i5 en su version k y placa z97, y cuando puedas le metes una grafica mas potente que te puedas permitir y otro consejos es que pilles otro modulo de la misma ram que tengas para que aproveches el dual chanel
Para emular no hay ninguna duda. Como has dicho, incluso un G3258 sería una mejora sustancial, a costa de perder en los nuevos lanzamientos (esto ponlo entre comillas, que los juegos que no aprovechan bien los 6 núcleos del AMD son mayoría), pero puestos a cambiar iría a algo mejor en todo, claro.

Mi consejo es que esperes a skylake. Saldrán en una semana larga y tendrás modelos similares a igual precio, con (muy) ligeras mejoras en IPC y menor consumo.

Saludos
Gracias a todos por las respuestas, al final esperaré a skylake que por lo que he leído no le falta mucho para salir.
En mi opinión esperar a Skylake es bastante inútil, van a salir a precios absurdos con un rendimiento muy similar salvo en la integrada junto a una mayor eficiencia.

Intel no se va a pegar un tiro y no va a rebajar los actuales para meter los nuevos, sabe que no hay competencia y si quieres lo nuevo pasa por caja.
@ntuan escribió:[

Hola, ¿consideras un condicionante principal el hyper treading de cara al futuro?, es la unica diferencia entre un i5 y un i7.

El salto a un i5 seria bastante recomendable, aunque habria que ver el resto del equipo que tienes para ver si te merece la pena.

El hyperthreading hace que el i7 4790k sea aproximadamente un 25% mas potente que el i5, una diferencia en mi opinón bastante bestia.

Imagen

Respecto al rendimiento en juegos, estoy hasta los cojones de leer el i5 en juegos rinde lo mismo que el i7 y blabla, evidentemente en condiciones poco exigentes ( una sola gpu) claro que rinde lo mismo, por ejemplo en un sli de gama alta en juegos cpu dependientes se puede ver como el i5 empieza a pasarlo mal, y no precisamente por falta de optimización si no por falta de potencia, estoy seguro que la tendencia en los proximos años será esa.

Imagen

En mi opinón como apuesta de futuro lo mas sensato es pillarse un i7, podrías esperarte un tiempo mas antes hasta ahorrar el dinero suficiente, el fx6300 para gama media sigue dando guerra.
Hombre mi intención era esperar a skylake, y dependiendo de del precio/rendimiento ya elegir socket 1150 o 1151. Porque me imagino que los hashwell bajarán no?
sMaster escribió:Hombre mi intención era esperar a skylake, y dependiendo de del precio/rendimiento ya elegir socket 1150 o 1151. Porque me imagino que los hashwell bajarán no?

Lo dudo mucho, se pondrán por encima de los actuales casi seguro, Intel no tiene necesidad de rebajar sus procesadores ya que siguen siendo superiores a AMD, ojalá fuera así pero...
sMaster escribió:Hombre mi intención era esperar a skylake, y dependiendo de del precio/rendimiento ya elegir socket 1150 o 1151. Porque me imagino que los hashwell bajarán no?

Hiro91 escribió:

Lo dudo mucho, se pondrán por encima de los actuales casi seguro, Intel no tiene necesidad de rebajar sus procesadores ya que siguen siendo superiores a AMD, ojalá fuera así pero...

En parte es cierto lo que te dice el compañero, pero yo estoy viendo ya bajar los precios poco a poco. el 4790k esta ahora por 317 cuando estos meses ha estado sobre los 330. Lo mismo esta pasando con muchas placas, menos las de asus que veo que siguen igual.

Puede que con skylake en el mercado puedan bajar a los 300 pero no te esperes mucho mas de eso. van a seguir estando caros.
Sergio_acosta escribió:

Hiro91 escribió:

En parte es cierto lo que te dice el compañero, pero yo estoy viendo ya bajar los precios poco a poco. el 4790k esta ahora por 317 cuando estos meses ha estado sobre los 330. Lo mismo esta pasando con muchas placas, menos las de asus que veo que siguen igual.

Puede que con skylake en el mercado puedan bajar a los 300 pero no te esperes mucho mas de eso. van a seguir estando caros.

Sip, totalmente!

Aunque también hay que tener en cuenta que los precios también dependen de la conversión y demás pero vamos es cierto que ha bajado un pelín ya que hace dos meses si no me falla la memoria el i7 4790k llegó a estar a 340 y placas como la gaming 3 de gigabyte costaban 130 y ahora las puedes encontrar por bastante menos.

No creo que se peguen un tiro en el pie ya que tienen productos mucho mejores y no van a dejar de perder euros, aunque ojalá bajen un poco los precios.
sMaster escribió:Bueno después de mucho mirar estoy entre estas dos configuraciones:

Opción barata:
Placa: Asrock-B85m-Pro4 - 65.30€
http://www.amazon.es/ASRock-B85M-Pro4-P ... asrock+b85

Procesador: i5 4460 - 171€
http://www.amazon.es/Intel-1150-i5-4460 ... ds=i5+4460

TOTAL: 236.3 €

Opción cara:
Placa: Gigabyte Z97P-D3 - 87€
https://www.amazon.es/gp/product/B00K9R ... 7YVPFBWXBL

Procesador: i5 4690k - 221€
https://www.amazon.es/gp/product/B00KPR ... 7YVPFBWXBL

TOTAL: 308 €

Qué os parece? Merece la pena la diferencia de 71€ teneindo en cuenta el aumento de rendimiento? Creeis que subirá bien ese i5 4690k con esa placa? Alguna otra sugerencia?

Yo opino que para la opción cara lo suyo sería una AsRock Z97 Extreme 4, que le da MIL patadas a esa Gigabyte.
Intel jamás ha bajado los precios, simplemente descataloga la generación anterior y saca la siguente con el mismo MSRP a igual gama, y es de esperar que siga siendo igual.

La cosa es esperar unos días a que se estabilice el precio para no pagar la novedad e ir a lo nuevo. Al fin y al cabo, para ahorrar 30€ tampoco vale la pena ir a tecnología anterior y a un socket muerto. Otra cosa es la segunda mano, si pillas algo barato adelante.

Saludos
xNezz escribió:Yo opino que para la opción cara lo suyo sería una AsRock Z97 Extreme 4, que le da MIL patadas a esa Gigabyte.

Normal que le pegue mil patadas, como que cuesta el doble [qmparto], para el oc que le voy a hacer al micro creo que con la otra voy sobrado, además de que mi presupuesto no es ilimitado.

Bueno señores, por lo que he leído mañana salen reviews sobre los proces de skylake, dependiendo de lo que vea, si me gusta o no, esperaré a que salgan (aunque lo dudo) y sino me compraré el i5 4690k + la gigabyte ga-z97p- d3. Gracias a todos por la ayuda [oki]
23 respuestas