Vale la pena cambiar a un dvd de 720p?

Hola. Ya tengo mi plasma (LG 42pc1r, muy bien aunque aun tengo que trastearlo mas, ya os contare) y ahora quiero aprovecharlo bien. Tengo un homecinema de LG que es una mierda porque no tiene salida por componentes ni hdmi, solo euroconector y esa de los 3 cables (amarillo, rojo y blanco, creo que se llama rca), cuando me han dicho que para sacarle partido a la tele tengo que tener salida por componentes o por hdmi. Asi que tengo 2 opciones: o me compro un dvd con hdmi y las salidas de audio se las concto al home cinema (y asi aprovecho los altavoces y lar adio pero tego 2 dvd + el tdt + play = 4 aparatos que ya son un monton) que no se si se puede hacer; o me compro un dvd con salida 5.1 y tiro el dvd de LG a la basura y aprovecho los altavoces que se los conecto directamente al nuevo dvd (supongo que venderan algo para poder empalmarle al cable y poder enchufarselos al dvd nuevo).

Habia pensado en el pioneer DV-696 o en el panasonic s 52 (mas barato pero no se si tiene para ponerle los 6 altavoces). Pero ahora tengo mas dudas, ¿que formato aceptan estos dvds que tenga 720p o 1080i)? Es decir los videos en alta definicion que he visto en internet (que son muy pocos) tienen formatos raros como mkv y no creo que estos dvd los reproduzcan. ¿Hay algun formato de divx o de dvd de alta resolucion que pueda verse en el pio o en el panasonic?¿En que reproductor se pueden ver los archivos mkv?
Y, ¿voy a apreciar diferencias entre ver una peli en el pio o el panasocic y el Lg que tengo ahora? ¿Vale la pena comprarme otro reproductor de dvd?
Tambien he oido hablar muy bien del kiss dp 600 que aunque se me sube de presupuesto creo que te permite conectarle un disco duro externo por usb (a lo mejor hay una forma de utilizarlo como grabador si tiene alguna entrada)

Como veis tengo un mar de dudas y un presupuesto limitado. Es que tengo el plasma y quiero aprovecharlo al maximo y no se como.

Por favor ayudadme
Gracias y un saludo.
Esto es lo que necesitas:LG

Si se te va del presupuesto mira el woxter 680 que tiene hdmi y lee mkv.
El Lg no tiene salida hdmi. El woxter si que parece muy completo aunque en la web no pone nada de archivos mkv y no se si reescalara a 720p con calidad. ¿Tu lo has visto?
Gracias por contestar.
El lg si que tiene salida HDMI, ponga lo que ponga en la web. Está comprobado en otros foros, hay gente que lo tiene. Según comentan va de fabula. Y el woxter, yo no he leido por ninguna parte que reproduzca mkv, y en caso de que lo haga, no serán archivos mkv en hd.

Saludos!
eljuanen escribió:El Lg no tiene salida hdmi. El woxter si que parece muy completo aunque en la web no pone nada de archivos mkv y no se si reescalara a 720p con calidad. ¿Tu lo has visto?
Gracias por contestar.

por supuesto k tiene hdmi (lo tengo en casa). el woxter por mucho mkv que soporte, no podra con señales de mas de 576 lineas). por cierto creo que andas bastante perdido, elijas el dvd que elijas (por cierto el 696 -identico al 490 salvo la salida optica y reproducccion dvda/sacd - tiene problemas graves con la señal pal) no podras conectarle los altavoces, ya que para eso necesitas un ampli/receptor av
Pero que manera de rajar tienen algunos...
El lg si tiene hdmi y el woxter lee mkv y escala a 1080.

P.D.:No hableis sin saber que confundis al personal.
El Lg se me va de presupuesto y el woxter no he leido que saque muy buena imagen. Estoy casi seguro de comprar el kiss si me hablan bien de el. Dudo entre el pioneer 696 y el panasonic 52S. Me mola del kiss lo de divx hd ywmv9 y de los otros dos, el pio y el pana, que leen dvds de doble capa.
Sobre todo me gustaria saber (creo que si) si escala a 720p y si se nota con los dvds normales. Es decir, yo tengo un reproductor de dvd lg muy normalito. En este LG las pelis en dvd se me ven bastante bien (depende de la peli, el sñor de los anillos se ve que te cagas y spiedrman 2 bastante regular). Si me compro el kiss, al reescalar a 720p, ¿aun se me veran mejor?. O sea, que el señor de los anillos se me vera mejor con el kiss que con el LG que tengo ¿no?
Esa es mi gran duda. Si los dvds actuales se ven mejor (si voy a notar la diferencia a 2,5m en un plasma de 42) con un reproductor que escale a 720p.

Bueno tios ayudame por favor.
Un saludo y gracias
Solo por el hdmi vas a notar un aumento en el detalle, luego si lo pones a 720 o 1080 ya flipas, se nota muchisimo sobretodo con dvds, el divx si esta mal comprimido se ve peor ya que se ven los cuadros pero bien comprimido se ve bien, no llega al dvd pero aceptable, lo del dvd con hdmi es brutal, no lo dudes y hazte con uno, el woxter lo tengo y la imagen es perfecta, pregunta en indicedivx que prefieren si un woxter o un kiss y ya me contaras... los kiss dicen que dan problemas.

Respecto al cable hdmi yo compre un tech-link bañado en oro por 29€(oiras que son carisimos pero si buscas lo tienes barato).
mobydick escribió:Pero que manera de rajar tienen algunos...
El lg si tiene hdmi y el woxter lee mkv y escala a 1080.

P.D.:No hableis sin saber que confundis al personal.


no se si te refieres a lo k he comentado (leete bien mi post), pr m estoy refiriendo a divx hd (mas de 576). una cosa es escalar a 1080, y otra MUY diferente es soportar un video con resolucion nativa de 720. la diferencia de calidad entre una y otra es abismal, y el woxter no los reproducira pq el chip que lleva no soporta resoluciones nativas de mas de 576 lineas
yo con la xbox 360, el cable vga, y la última actualización, es una opción cojonuda, porque ademas que te reescala a 720p con una calidad impresionante, te sirve como consola de videojuegos (que es su principal función)
Pues estoy en las mismas. El único que he visto que reescale a 720p y reproduzca gran cantidad de formatos es el famoso kiss que por lo visto da problemas [mad]

Dispongo de una xbox 360 la cual podría utilizar para reproducir DVDs a 720p, pero... ¿para ver DIVX/XviD HD, cual es la mejor opción? (He pensado en utilizar el PC, pero el pobre resulta un tanto ruidoso)

Saludos
10 respuestas