Vale, la he cagado. ¿Puedo arreglarlo? [Ryanair]

Bien, pues la he cagado bien. Esta mañana he estado reservando unos vuelos para un viaje que haré en Febrero, con Ryanair, entre otras compañías. Estábamos dos cogiendo los billetes, por tanto lo hicimos con seguridad de no equivocarnos... pero como todos buenos patanes, nos equivocamos.

El caso es que cogimos los billetes para cuatro días después, cuando se supone que ya estaríamos allá. No hay posibilidad de cambiar el itinerario, por tanto necesito imperiosamente cambiar los billetes, del día 20 de Febrero para el 16 de Febrero (la equivocación es mínimamente excusable porque el 20 tenemos otro vuelo, y se nos habrá ido la olla).

Ryanair cobra 90€ por cambiar las características del vuelo, puedo hacerlo, pero creo que paso, prefiero coger otra vez los vuelos para el día 16 que me salen en 85€ pero al menos no les pago esa tarifa putada y se joden esperando por nosotros el día 20 XD. Los precios del 16 y del 20 son los mismos, otro motivo por el que nos equivocamos.

En definitiva, la pregunta es si hay algún modo de cancelar esos billetes sin tener que pagar los 90€, o modificarlos o algo. Creo que no pero EOL es siempre una esperanza.

¿Puedo hacer algo o soy un patán con 90€ menos?
Nunca he reservado nada con Ryanair, pero con easyjet a la hora de comprar los pasaes te da la opcion de gastar 10 libras mas en un 'seguro' que te permite cancelar o cambiar las fechas de los pasajes. Es la unica esperanza que veo la verdad, enterate a ver si has pagado ese seguro por defecto... aunque lo dudo si te dicen que tienes que pagar 90 euros.

Otra opcion aunque arriesgada es cambiarlos en el aeropuerto, no se si funcionara con ellos pero yo lo hice con una companyia irlandesa de bajo coste. Estuve en Dublin por unos dias, y cuando me iba a ir, estaba ahi en el aeropuerto y demas y por motivos personales pregunte en la oficina si podia cambiar mis pasajes para el dia siguiente, y me dijeron que si, pero pagando 10 euros, pero claro, de ahi a 90 euros... uf.
90€ es por los tres billetes, y el seguro ese lo quité porque obviamente la gente normal no se equivoca [...]
ehm.. pregunta tonta, ya has pagado? quiero decir.. siempre te queda cancelar el pago y reservar con otra tarjeta-titular [beer]
Valnir escribió:ehm.. pregunta tonta, ya has pagado? quiero decir.. siempre te queda cancelar el pago y reservar con otra tarjeta-titular [beer]

Sí, he pagado con una tarjeta de débito, ya me quitaron el dinero y todo...
Heku escribió:Sí, he pagado con una tarjeta de débito, ya me quitaron el dinero y todo...

Puess jodido lo tienes si.. hay un telefono o algo? llamales y comentalo, que por probar no pierdes nada.
No hay teléfono de contacto, al menos no lo veo en su web.

Me da que voy a tener que apoquinar.
heku escribió:90€ es por los tres billetes, y el seguro ese lo quité porque obviamente la gente normal no se equivoca [...]

y a mi me decía un amigo que ese seguro no servia para nada pues mira por donde xdDD
Saltador_Ne0 escribió:

y a mi me decía un amigo que ese seguro no servia para nada pues mira por donde xdDD

Es la ironía [rtfm]

PD: Olvidaros ya, ya he pillado los nuevos.
PPD: Sí, si queréis este hilo vale para hacer escarnio.
a mi me paso lo mismo con lan... fui al banco y negue rotundamente que yo no habia comprado nada y que tampoco me habian robado la tarjeta... el banco me hizo firmar mogollon de papeles pero acabo devolviendome el dinero (mas de 3000€).. me dijo que si habria algun problema lan se comunicaria conmigo y que yo dijese que no lo compre y ya esta...

PD: mi banco es caixacatalunya-
hace 2 dias que pille los vuelos para edimburgo y al darle a "ok" me miré 10 veces las fechas, y aun así lo presioné con miedo XD

al menos son 90€ y no 300! miralo por ese lado, dolerá menos ;)
asthar escribió:hace 2 dias que pille los vuelos para edimburgo y al darle a "ok" me miré 10 veces las fechas, y aun así lo presioné con miedo XD

pues imaginate mi problema.. los compre dos veces!! eran 7500€!!!! jeje.. pero al final los de lan nunca llamaron...
asthar escribió:hace 2 dias que pille los vuelos para edimburgo y al darle a "ok" me miré 10 veces las fechas, y aun así lo presioné con miedo XD

Joder tío, tú siempre en Edimburgo :P
duende escribió:Nunca he reservado nada con Ryanair, pero con easyjet a la hora de comprar los pasaes te da la opcion de gastar 10 libras mas en un 'seguro' que te permite cancelar o cambiar las fechas de los pasajes. Es la unica esperanza que veo la verdad, enterate a ver si has pagado ese seguro por defecto... aunque lo dudo si te dicen que tienes que pagar 90 euros.

Otra opcion aunque arriesgada es cambiarlos en el aeropuerto, no se si funcionara con ellos pero yo lo hice con una companyia irlandesa de bajo coste. Estuve en Dublin por unos dias, y cuando me iba a ir, estaba ahi en el aeropuerto y demas y por motivos personales pregunte en la oficina si podia cambiar mis pasajes para el dia siguiente, y me dijeron que si, pero pagando 10 euros, pero claro, de ahi a 90 euros... uf.

Capaz que pagaste los 10 euros! yo en Iberia y tal no los pago, a no ser que tengas una oposición o un muerto no te lo cambian.
date toda la prisa que puedas en cancelarlo, si lo haces rapido te devuelven el total, y si no un porcentaje.

y si asi no sale, yo te recomiendo que cambies el vuelo con la compañia aerea en el aeropuerto y asi te ahorras la comision de la agencia.
Heku escribió:Joder tío, tú siempre en Edimburgo :P

es lo que tiene tener familia allí ^^´

objetivo para esta visita... trincar todos los tipos de cerveza que encuentre XD
duende escribió:Nunca he reservado nada con Ryanair, pero con easyjet a la hora de comprar los pasaes te da la opcion de gastar 10 libras mas en un 'seguro' que te permite cancelar o cambiar las fechas de los pasajes.

Pagando ese "seguro", la única posibilidad de que te dejen cancelar o cambiar el billete es que firmes un contrato por más de un año que te imposibilite viajar, que se muera alguien de tu familia, que seas miembro de un tribunal en unas elecciones, y poco más. Así porque sí no te lo cambian ni jartos.

Saludos!
chant escribió:Pagando ese "seguro", la única posibilidad de que te dejen cancelar o cambiar el billete es que firmes un contrato por más de un año que te imposibilite viajar, que se muera alguien de tu familia, que seas miembro de un tribunal en unas elecciones, y poco más. Así porque sí no te lo cambian ni jartos.

Saludos!

En el de Iberia, que es parecido, recuerdo otro motivo increible: que Hacienda te gire una declaración paralela por más de 600 euros. Las condiciones de ese seguro son buenísimas, merece la pena leerlas para echarse unas risas
Ami tb me ha pasado, bueno a mi no, a mi piba, 2 veces ya, antes de reservar siempre le hago que mire bien el destino y la fecha-hora, que con la tonteria te clavan pero bien si te equivocas.
18 respuestas