¿Váis a pintar en los billetes?

1, 2, 3
Encuesta
¿Pintaréis en los billetes, "NO SGAE"?
53%
146
47%
127
Hay 273 votos.
manporrero escribió: hay una noticia que se publico hace dos dias en eol sobre recogidas de numero de dni en contra del sgae pienso que deberiamos inscribirnos "no de una forma anonima"en billetes y si de una forma donde fulanito de tal con numero tal esta en contra sgae.
¿Y entonces que conseguimos?. Todos nosotros sabemos acerca de las actividades de la SGAE. Pero el objetivo de esta iniciativa, era dar a conocer el caso, que la gente llegase a casa y se documentase...

Saludos
Yo estoy a favor,lo veo como una forma de que la gente se documente , yo tambien tenia pensado ahcerlo a nivel personal con plantillas que suelo hacer .

Es decir si a mi me llega un billete con SGAE LADRONES alomejor ni caso ,pero si ya veo 3 billetes puede que me interese por el tema .
Encambio el tema de poner por una vivienda digna aunque lo respeto a mi parecer no sirve e nada porque desdde mi punto de vista esto es una campaña informativa ,para protestar estan las recogidas de firmas .
Si, ya lo he hecho [maszz]

salu2!!
Si, no es la primera vez, no sera la ultima... A ver, ke hasta los cajeros me han soltado billetes rotos o pintados alguna vez... asi ke ke no venga nadie a tocarme la moral...
Samanosuke escribió:
Yo que tu pasaria de lo de quemar billetes, porque por mucho que sea " de tu propiedad " tengo entendido que no es legal


El billete es propiedad del Estado, no tuyo.

Y NO.
Si.

Aunque los billetes no sean de nuestra propiedad, la calles tampoco lo son y las manchamos con los zapatos cada vez que vamos por ellas, tiramos cualquier papel,destrozamos mobiliario público...Hacemos nuestro lo que cae en nuestras manos.

La propiedad es efímera.

Un saludo, IOX.
Por supuesto que si. (en cuanto me haga con un billete lo pinto, que triste es esto de ser estudiante :()
http://es.wikipedia.org/wiki/Alteraci%C3%B3n_de_papel_moneda

Aqui hay una cita con respecto a lo de pintar billetes, y en ningun momento pone que sea ilegal, solo dice que un billete pintado podria perder su valor, pero que es teoria todo, que nunca se hace.
No, pero igual sí en algún billete de 5 y como mucho en letra muy pequeña y en lápiz y en un borde
Pues en España no sé, pero si en México llevas un billete pintado como el de la portada al banco central, te lo retienen y destruyen como si fuera un billete falso.
Dyne escribió:Pues en España no sé, pero si en México llevas un billete pintado como el de la portada al banco central, te lo retienen y destruyen como si fuera un billete falso.
en españa no. en el banco te lo cambian si es verdadero por muy hecho polvo que esté
keo01 escribió:No deberias dar por sentado las cosas que son legales o no basandote en la logica, podrias llevarte un disgusto algun dia.



Actuando con inteligencia nunca me llevaré un disgusto, vosotros podeis seguir pintando billetes y sentiros los chulitos de la clase.
en? o_O kien se siente xulito de la clase? soy un tio normal k lucha contra esos ladrones como se puede, todo lo k surge sera bienvenido

salu2
No.

Tampoco pienso aceptar un billete marcado.


Un saludo
vaya, veo q no hay un desmarque claro de una opción sobre la otra... está la cosa equilibradilla...
brigate escribió:


Actuando con inteligencia nunca me llevaré un disgusto, vosotros podeis seguir pintando billetes y sentiros los chulitos de la clase.

No creo que seas nadie para juzgar a los demás, ¿o si?
Blaiz está baneado del subforo por "Trolleos y flames"
NO.
Si me apetece si,si no pues no:o
Yo flipo con este pais, aqui todo el mundo se queja, pero a la hora de la verdad son 4 gatos los que intentan hacer algo :S
Paboh escribió:Yo flipo con este pais, aqui todo el mundo se queja, pero a la hora de la verdad son 4 gatos los que intentan hacer algo :S


Apuntillaré diciendo que esos 4 gatos ahora están haciendo algo ridículo, cutre e ilegal.
No, me parece una gilipollez
¿Y si hacemos tiradas de pegatinas, como los grafiteros?

Con un slogan o dibujo original podemos atraer la atencion de la gente. Ademas eso se puede ir repartiendo por clase y que la gente se lo pegue en las carpetas, en las carteras etc...

Inevitablemente acabaria pegado en todas partes, pero bueno...
Cualquier cosa es bien recibida menos dañar un bien público.
Blaiz está baneado del subforo por "Trolleos y flames"
No si lo bueno sera pintar el billete de 50€ y que luego en la tienda no te lo quieran aceptar [reojillo]

Ademas que servira de mucho este movimiento... :-p
Blaiz escribió:No si lo bueno sera pintar el billete de 50€ y que luego en la tienda no te lo quieran aceptar [reojillo]
Eso no suele pasar...la pasta es la pasta este pintada o pegada con celo. ;-)
Blaiz escribió:No si lo bueno sera pintar el billete de 50€ y que luego en la tienda no te lo quieran aceptar [reojillo]

Ademas que servira de mucho este movimiento... :-p

Sirve de más el criticar [cartman]
En cuanto tenga alguno si. [+risas]
brigate escribió:

Apuntillaré diciendo que esos 4 gatos ahora están haciendo algo ridículo, cutre e ilegal.


Me callo porque no quiero que Alejo me pegue una patada en el culo, pero tú bien que podrías comprobar que no es ilegal escribir en los billetes, que es algo que llega a mucha gente y que puede ser algo muy útil. Si fuera ilegal sería incluso más útil, porque sonaría más, peor no importa, con esto basta.

No, no voy a pintar en billetes, al menos no a modo de denuncia contra la SGAE, porque no me apetecey porque no tengo muchos.
1- no es ILEGAL pintar en los billetes
2- metete en una discoteca y paga con un billete de 50 k ponga mecagon tus muertos(x decir algo ehh, no va x nadie) a ver si no te lo cojen
3- esto es mejor k no hacer nada
4- kien te crees k eres para decir k nos sentimos los "chulitos de la clase"???? kien te crees???

pd: creo k en mi post anterior no lo puse, pero si, en todos y cada uno de los billetes k pasen x mis manos.... xDDDD salu2
la verdad es que no estaba muy convencido de hacerlo, pero tras leer este hilo, me habeis convencido, aunque solo sea para que se entere otra persona , del robo al que todos estamos subordinados, habrá merecido la pena.
Blaiz está baneado del subforo por "Trolleos y flames"
GiGi D'AGoSTiNo escribió:Sirve de más el criticar [cartman]


Sirve como minimo igual.
yo no pondre nada


si acaso el numero de movil de alguno que me caiga mal para que le puteen un rato X-D
Kabronazos hoy me dieron un billete que ponía: NO A LA SGAE

jajajaja me tube que reir delante del del bar xD
enchu21 escribió:2- metete en una discoteca y paga con un billete de 50 k ponga mecagon tus muertos(x decir algo ehh, no va x nadie) a ver si no te lo cojen
Pues si el gorila se lo toma como algo personal si que te lo va a cojer... mientras cojes tus dientes del suelo [qmparto]
brigate escribió:

Apuntillaré diciendo que esos 4 gatos ahora están haciendo algo ridículo, cutre e ilegal.



me parece perfecto que estés en contra, pero como te han dicho no digas cosas que no estás seguro, ya que puedes estar mintiendo.

De hecho, a mi me encantaría, que me dijeses en qué ley dice que es ilegal pintar billetes, porque todos los enlaces que se han puesto dicen lo contrario.

Deja de suposiciones y busca algo que respalde tu opinión.
enchu21 escribió:2- metete en una discoteca y paga con un billete de 50 k ponga mecagon tus muertos(x decir algo ehh, no va x nadie) a ver si no te lo cojen


En una discoteca te cojen hasta una aspirina Bayern. Ahí tragan con todo. Así que no creo que sea el mejor ejemplo.
Pienso que la idea es buena y la apoyo, pero nunca me ha gustado pintar los billetes, además de que la mayoría de los españoles no saben que les está robando la Sgae y no saben lo que es... pero bueno, alomejor pintaré uno, pero por ahora los dejo limpitos :-P
Darkoo escribió:

me parece perfecto que estés en contra, pero como te han dicho no digas cosas que no estás seguro, ya que puedes estar mintiendo.

De hecho, a mi me encantaría, que me dijeses en qué ley dice que es ilegal pintar billetes, porque todos los enlaces que se han puesto dicen lo contrario.

Deja de suposiciones y busca algo que respalde tu opinión.

Él sigue a lo suyo (lleva todo el hilo igual): suelta su rollo sin pruebas y a correr.

Ya resulta hasta cansino...
Dalows escribió:la mayoría de los españoles no saben que les está robando la Sgae y no saben lo que es...

y en eso consiste lo de poner eso en los billetes, en que a la gente le pique la curiosidad y se informe
unkblog escribió:y en eso consiste lo de poner eso en los billetes, en que a la gente le pique la curiosidad y se informe


Sí...creo que tienes razón. Espero que todo salga bien [chiu]
108 respuestas
1, 2, 3