Vagrant Story (PAL, version traducida al español) incapaz de jugar

Hola gente espero que vaya todo bien,
Les explico la situación por la que abrí este hilo: llevo unos días tratando de jugar al Vagrant Story y no he podido, al principio pensaba que era un error de la rom que estaba utilizando lo que me llevo a probar muchas y la que estoy usando ahora mismo es una que parchee de forma manual (la traducción no es mía todos los créditos para el equipo de Vagrant traducciones) en fin sigo quedándome en la misma pantalla que adjunte al hilo. en este punto no creo que sea un error o que la rom este dañada creo que me estoy perdiendo de algo y por eso acudo a ustedes.

Adjuntos

¿Esa es una iso limpia/original con ese menú, para empezar?
Porque no es común que añadan un selector que parece de un parche multiregión.

Normalmente los parches multiregión si están en el juego pueden dar problemas en ciertos emuladores.
(Y si está así y se parchea con la traducción posiblemente no funcionará)

Además en esos tiempos había malas condiciones por decirlo así.
-Se testeaba en epsxe, que salta errores.
-El parcheo era con PPF-o-matic sin poner a veces
el Crc32-sha1-md5 en el léeme. Para saber si es la iso correcta.

PD: No he jugado con la traducción ni me acuerdo del juego en inglés, que apenas probé (tengo muchos pendientes)
Hola buen día,
Bien para empezar gracias por tu respuesta y por intentar ayudar. Respecto a la iso yo te diría que si esta limpia ya que usando la iso sin modificar el juego va como iría normalmente solo que en inglés, el problema viene al aplicar el parche.
Te adjunte también el léeme que explica como se aplica el parche y me asegure de seguir las instrucciones al pie de la letra, tanto la id de la rom es la correcta y el peso que pide también era exacto, realmente no tengo idea de que es lo que causa el problema no soy un gran conocedor de emuladores.
Veamos, porque no sé que hizo esta gente totalmente (eran compañeros míos y están retirados, yo también cometí errores que ya comento)

1- Si tienes el juego original, dime si sale el selector
2 ¿En inglés sale el selector pal-ntsc?
3 Busca por redump (son isos limpias) la versión pal e inicia la partida a ver si sale el selector. (No puedo dar enlaces)

Según ellos en el léeme, es la versión pal
PAL (SLES 02754)

Primeramente, se informa que la versión NTSC no se llevara a cabo, debido a
innumerables problemas técnicos de conversión de sistema, así como el hecho de
incluir un fix el propio parche, que convierte la versión de PAL a NTSC, segun
queramos.


Creo que el parche de traducción añade esa pantalla de elegir región.
Si es así, mal asunto.

Yo mismo puse un fix en Wild Arms 2 por bloqueo regional en 2014.
Años después me dijeron por aquí que no iba en psvita con atmosphere, lo quité y ya funcionaba.

------
que ocupe exactamente
de tamaño normal (750.643.152 bytes) y de tamaño en disco (750.645.248 bytes),

Esto del tamaño se decía y no es suficiente.
Puede haber 20 isos con el mismo tamaño y sean diferentes.

Yo lo probaré ahora a ver si me falla en duckstation cuando ponga el pc.


---------
Edito: integraron un selector, aparte
Necesitas el subcanal sbi o no funciona

https://psxdatacenter.com/sbifiles.html
Busca el del juego europeo y ponle el mismo nombre que el .bin

En la web de redump también hay .sbi para otros juegos protegidos.
A mí me funciona.
El emulador epsxe seguramente se saltaba esta protección
Hola de nuevo,
Bien de primeras te comento que lo del sbi no me funciono pero como a ti si que te va bien el juego descartamos que sea imposible, creo que desde aquí puedo ir probando yo con diferentes roms y dar con la correcta ya que has resuelto todo. Muchas gracias por tu ayuda espero que te vaya bien de corazón cuidate.
El emulador duckstation me avisó al ponerlo de que era necesario por la protección libcrypt.

Sobre las instrucciones pues sin
haber indicado CRC32 por lo menos que
sirve para saber si dos archivos son iguales,
no se sabe cuál fue la Iso original y
la necesaria para hacer el parche.

Y también para mal que estén retirados del mundillo, además de enlazar a foros míos que cerró el hosting en 2020.
5 respuestas