Vado para aparcar el coche del negocio

Buenas, pues escribia a ver si alguien me podia echar una mano y decirme a ver si es posible esto que me gustaria...

Vivo en un pueblo costero que en verano se pone hasta arriba de truristas, pasando de la tranquilidad del invierno, al "joderqueascocuantagente" veraniego. De hecho, el tema del verano me fastidia el doble, ya que ademas las calles se ponen hasta arriba y para aparcar el coche te tienes que ir cuatro o cinco manzanas mas lejos de donde vive (Cuando lo normal en invierno es aparcar en tu puerta). Pues el tema es que tengo un negocio en el que solemos hacer salidas a domicilio en coche, y es una mierda el tener que estar buscando siempre aparcamiento para dejar el coche de empresa. ¿Hay alguna forma de poder poner un vado o conseguir una plaza delante de mi tienda? La fachada tendra unos 8-9 metros
Hombre, si es en medio de la calle no creo, no?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Ya te digo que no se puede, un vado solo vale para prohibir aparcar a todo el mundo, no a uno si y a otro no.
ku21 escribió:Buenas, pues escribia a ver si alguien me podia echar una mano y decirme a ver si es posible esto que me gustaria...

Vivo en un pueblo costero que en verano se pone hasta arriba de truristas, pasando de la tranquilidad del invierno, al "joderqueascocuantagente" veraniego. De hecho, el tema del verano me fastidia el doble, ya que ademas las calles se ponen hasta arriba y para aparcar el coche te tienes que ir cuatro o cinco manzanas mas lejos de donde vive (Cuando lo normal en invierno es aparcar en tu puerta). Pues el tema es que tengo un negocio en el que solemos hacer salidas a domicilio en coche, y es una mierda el tener que estar buscando siempre aparcamiento para dejar el coche de empresa. ¿Hay alguna forma de poder poner un vado o conseguir una plaza delante de mi tienda? La fachada tendra unos 8-9 metros

Pide que te lo pongan de carga y descarga, o pidele a algun minusvalido que quiera una plaza allí y que no te denuncie por usarla.
BeRReKà escribió:pidele a algun minusvalido que quiera una plaza allí y que no te denuncie por usarla.

LOL :-|
pero tienes garaje o algo???? en mi pueblo cuando tienes vado te dan un cartelito con tu numero de vado que lo pones en el coche para poder aparcarlo en tu vado

aun asi ves al ayuntamiento y te informas
Un vado prohíbe aparcar, a tí también aunque sea tuyo el vado.
Arsali escribió:Un vado prohíbe aparcar, a tí también aunque sea tuyo el vado.

donde yo vivo si que puedes aparcar en tu vado con el cartel que te dan....
Pues yo el caso que conozco es que multaron a un conocido por aparcar su coche en el vado que tiene en la puerta de su taller.
En teoria nadie puede aparcar en un vado, y la policia y grua solo actuan cuando se les avisa de la infracción....ahora, el que avisa es el dueño del vado, y no creo que te avises a ti mismo [carcajad].

Aunque si cualquiera llama y avisa que has aparcado tu mismo en tu vado, no creo que la policia compruebe si el coche es tuyo o no, simplemente multa y adios.

Lo que comenta aqui, que si es posible coger un vado "porque si", pues no se puede, tiene que ser porque seas minusvalido, sea zona de carga y descarga, una cochera, o algun servicio prioritario en plan consulta medica. Reservarse "porque tu lo vales" una plaza en la calle no se puede. (De ser asi, estaria la calle petada de vados).
ku21 escribió:¿Hay alguna forma de poder poner un vado o conseguir una plaza delante de mi tienda? La fachada tendra unos 8-9 metros

No, por esto:

vado.

2. m. Modificación de las aceras y bordillos de las vías públicas para facilitar el acceso de los vehículos a los locales y viviendas.

Es decir, un vado no es para aparcar, de hecho en casi ningún ayuntamiento te permitirán ni siquiera aparcar a ti mismo (incluso vendrá la grúa, visto en talleres), no es un alquiler de un trozo de calle. Un vado es un acceso a un local, así que lo habitual es que te lo concedan si tienes un garaje o taller, obligándote a rebajar la acera y a pagar una bonita tasa... todo esto si lo autorizan, que según sitios la cosa es muy difícil.

Como solución, tienes lo de pedir una zona de carga y descarga, alquilar una plaza de garaje cercana, trabajar con motos, o trasladar la empresa a un sitio con menos gente... algo que quizá os beneficie por un lado pero os perjudique por otro.
Vamos, que la mejor solución es que el compañero alquile una plaza de parking para esas fechas ,no?
si que puedes si tienes q cargar y descargar te tienen q dar .
aquí muchas tiendas lo tienen hasta una de informática si alguien duda hago foto y la cuelgo´!!!
Para aparcar no, pero para cargar y descargar sí.

Al lado de mi casa hay un vado y el dueño aparca su coche ahí, el día que me aburra llamo a la policía xD.
BeRReKà escribió:Pide que te lo pongan de carga y descarga, o pidele a algun minusvalido que quiera una plaza allí y que no te denuncie por usarla.

Si tienes un garaje pide un vado permanente, tendrás que pagar equis dinero al año y el coste de la placa y normalmente hacen la vista gorda si tú aparcas en tu vado, en algunos ayuntamientos incluso directamente lo permiten sin tener que hacer vista gorda.

Con respecto a lo marcado en negritas, primero, no sé que minusválido va a acceder a tal cosa y segundo, una plaza de minusválido no es exclusiva para el que la pidió y sus "hamijos", así que si un día quiere aparca otro allí con su tarjeta le estaríais jodiendo a base de bien.
Tampoco pasa nada por aparcar un poco más lejos... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

odio los vados,la gente se cree con derecho no sólo a entrar y salir de su cochera,se cree dueño de la acera y del aparcamiento que tienes en la puerta...
En mi ciudad, hay manzanas en las que solo hay 1 o 2 plazas, donde no hay vado, hay plazas de minusvalido.
Pero además,el mismo que se pone chulo con su vado,y que no estaciones enfrente que le cuesta girar su coche,es el que aparca como le sale del nabo cuando esta fuera...EN SEVILLA,el cabrón que pita a peatones y ciclistas,se baja del coche y se enfurece con peatones y conductores por estorbar en "su carril bici" y del mismo modo actua cuando aparca la bici,que como peatón se cree el rey del mambo y que quiere cruzar la carretera aunque este en verde.

Luego le echamos la culpa a los canorros,y son un reflejo y una consecuencia de nuestra forma de actuar...elevado a la enésima obviamente.
Pues sí...mírate lo de carga y descarga porque lo de los vados es una jodienda.

Hay mucha gente que usa los vados para aparcar...
Un amigo aparcó una vez en el vado de un vecino (poco tiempo...como mucho 15 minutos) y cuando salió el tío le había dejado una entrañable notita que ponía "La próxima vez avisaré a la grua".
Eso sí, a el cuando le sale de los cojones bien que no mete el coche dentro de la cochera y lo deja fuera.

Un día como me toque la moral llamaré a la grúa cuando se lo deje aparcado en su propio vado.
NaNdO escribió:Pues sí...mírate lo de carga y descarga porque lo de los vados es una jodienda.

Hay mucha gente que usa los vados para aparcar...
Un amigo aparcó una vez en el vado de un vecino (poco tiempo...como mucho 15 minutos) y cuando salió el tío le había dejado una entrañable notita que ponía "La próxima vez avisaré a la grua".
Eso sí, a el cuando le sale de los cojones bien que no mete el coche dentro de la cochera y lo deja fuera.

Un día como me toque la moral llamaré a la grúa cuando se lo deje aparcado en su propio vado.

Hombre, pues no veo al tio del vado tan hijo puta, dejo la nota y no llamo directamente, que al fin y al cabo estaba en su derecho, que el tampoco sabia si tu colega iba a dejar el coche ahi 15min o toda la tarde, y si el deja su coche en su vado pues mira, se expone a que alguien llame y se lo lleven... que no compras un aparcamiento cuando compras un vado.
Agubelu escribió:
BeRReKà escribió:pidele a algun minusvalido que quiera una plaza allí y que no te denuncie por usarla.

LOL :-|

Tu ten cuidado con estas cosas que como te pillen .. xD
Si tienes un negocio puedes pedirlo, si ellos lo ven oportuno quizá cuela. Aqui algunos comercios lo tienen , como autoescuelas, o ocmo hace poco un comercio que se a cogido muchisima calle para los camiones.. que manda huevo el trozo... otra cosa es luego lo que te cobren, que dudo que sean 4 duros.
En mi ciudad (Ourense) hay un negocio que tiene una línea amarilla justo enfrente del tamaño de dos coches, sin entrada para garaje ni nada, y siempre tienen los coches de empresa aparcados ahí, nunca he visto a la policía ponerles una multa, y pasan bastante por esa calle.

Depende de lo estrictos que sean los maderos de tu zona, supongo.
22 respuestas