Vacaciones en Menorca

Buenos días eolianos,

en una semana me voy con mi novia de viaje a Menorca diez días. Vamos en avión, sin coche, al camping s'Atalaia, cerca de cala Galdana si no me equivoco. Me gustaría que me recomendarais lugares que visitar, playas tranquilas, etc. No buscamos el "típico" turismo de fiesta y masificaciones.

Alquilar coches es muy caro ahí? El bus nos puede servir o es jodido. La idea si no sería alquilar una moto, que imagino serán más baratas que los coches.

Muchas gracias!
hola!
Para mi menorca es imprescindible un transporte. si no pillais coche una moto o algo... Playas?
La mejor Trabaluger, cuarenta minutos a pata pero impresionante. Macaralleta muy bonita pero petada, pero imprescindible ir.
El pueblo de binibequer hay que ir a verlo, es precioso, aunque sea prefabricado!jeje. No te pierdas ahi el restaurante Sa musclada.
I para ir a tomar algo, lo tipico, la cova d'en xoroi. Eso si, pasate antes por maho i ciutadella i pilla flyers descuento , si no te dejaras una pasta!

Saludos!!!

Melliug.
Menorca es una preciosidad pero para disfrutarlo necesitas coche si o si.
La playa que os pilla cerca cala Galdana no está mal, pero es muy grande y está bastante explotada, como típico tienes que ir a la playa de Macarella,Macarelleta, Algaraiens, Cavalleria, cales coves. Como pueblecito precioso tiens que ver Binibeca, luego Ciutadella y Fornells y no te olvides de ir a tomar una copa en la cova d´en xoroll.
Slaudos
Yo fui de pequeño con mis padres al Lazareto de Maó.

Recuerdo muchos sitios bonitos, Ciutadella (con la fiesta de los caballos), la necrópolis de Cala Morell, la cova d`en xoroi... :)
Muchas gracias por todo lo que me vais diciendo.
Me imagino que alquilar un coche sale mucho más caro que la moto, pero suponiendo que Menorca es bastante pequeña en cuanto a superficie, me podría apañar solamente con una moto?
Si vas a ir a pasar el dia al playa, piensa que en muchas no hay chiringuitos, deberas llevarte bebida y comida....! XD XD XD
Entre toallas, i demas enseres...mejor un coche pequeño pero pillalo desde aqui, sino alli no tendran libres o te clavaran bien!!

Saludos!!
hilo interesante :), me apunto ideas q yo también tengo pensado ir posiblemente en septiembre
Yo me olvidaria de las calas "famosas" como la galdana, la turqueta o la macarella. Son mas bonitas en foto y estan a reventar... a mi me gustaron mas las calitas enanas perdidas de la mano de dios. Gafitas, tubo y a disfrutar del fondo marino. Por la zona del faro de favereix.hay alguna espectacular.
pd: de las conocidas me quedo con cala en bruch
7 respuestas